¿Donde inicia el doblepensamiento?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
ramon1809
Participante

¿Donde inicia el doblepensamiento?

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Derivado de la novela "1984" se define el término doblepensamiento como: "Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente" (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Doblepensar)

Traslandando este término a la Iglesia católica (sólo por acotar el tema y no divagar), hasta donde creen ustedes que prevalezca esta actividad?,
Claro asumiendo que el Papa necesariamiente tiene que saber que Dios no existe y sin embargo pretender ante todo mundo que si existe y que él es su "representante",

Llegará hasta los: cardenales, arzobispos, sacerdotes .. acólitos??,

Saludos,

RM
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Morzillo
Participante veterano

Re: ¿Donde inicia el doblepensamiento?

Mensaje sin leer por Morzillo »

No creo que el papa piense que dios no existe. Ellos se autoconvencen de eso. Pero sí que hay mucho de eso de que tienen pensamientos contradictorios. Es totalmente contradictorio que pongan escuelas donde en una clase (catequesis) se enseñe que para entender la realidad se debe usar la fé (que es irracional), y en otra clase enseñen matemáticas, donde te enseñan que hay que pensar por medio de la razón.
La ciencia, y el racionalismo en general, es totalmente contradictorio con la religión.

Papalomoyo

Mensaje sin leer por Papalomoyo »

Cucaracho escribió:Yo a veces pienso pero a la vez tengo la mente en blanco.
Y se me salen buenas ideas.

Un día se me parò la poya y pensè en otra cosa, y entonces se puso màs atilintada, cuando logrè poner la mente en blanco entonces ya se me bajò.
Bienvenido cucaracho.

El tema es : "Donde inicia el doble pensamiento". No sé que te refieres con poner la mente en blanco. Nadie puede poner la mente en blanco, el cerebro sigue funcionando, y lo puedes corroborar puesto eso que crees que pones la mente en blanco es un proceso de aislar el curso de pensamiento pero se hace en ese momento mas consciente de los procesos inconscientes como la respiración, palpitaciones, etc.

Haz la prueba.

Papalomoyo

Mensaje sin leer por Papalomoyo »

Cucaracho escribió: Pues pongo la mente en blanco cuando me la jalo.

Haz la prueba.
Me imagino que lo haz de hacer muy a menudo, ya que dí un recorrido por tus post y no ví nada que valga la pena.

Responder