EL PODER TERRENO DE LAS RELIGIONES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
otsabio
Nuevo participante

EL PODER TERRENO DE LAS RELIGIONES

Mensaje sin leer por otsabio »

Creo que va siendo hora de desmontar el poder de las religiones y de confinarlas en el pequeño mundo de sus creyentes,la religion tiene demasiado peso aun en la sociedad civil y debemos darnos cuenta de ello para después eliminarlo,ejemplos:

1) EUTANASIA,ABORTO Y DERECHO A UN SUICIDIO DIGNO: Todo esto está muy restringido o prohibido gracias en gran parte a la influencia católica que proclama a los cuatro vientos el "sagrado derecho a la vida" y por lo tanto las personas debemos soportar unas existencias miserables,tristes y dolorosas. ¡Que sufran ellos si les da la gana y que nos dejen a los demás morir o vivir cuando nos dé la gana!

2) COLEGIOS y UNIVERSIDADES RELIGIOSAS: en España,la iglesia tiene un papel hegemónico en el sector educativo gracias a los injustos privilegios de los que ha disfrutado.Creo que no se puede confiar la educación de las futuras generaciones a una secta sádica,supersticiosa,retrógada y autoritaria,eso es peligroso .¡NI UN CÉNTIMO PÚBLICO PARA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA! ¡ QUE SE LA PAGUEN ELLOS!

3) CONCORDATO CON LA IGLESIA: Gracias a él la Iglesia recibe tremendas cantidades de dinero anuales.¡DEROGACIÓN DEL CONCORDATO! Ese dinero se dedicará a obras sociales.

4) PRIVILEGIOS FISCALES:LA Iglesia está exenta de pagar el I.V.A. en sus chanchullo-negocietes ¿porqué? ¡QUE PAGUEN EL IVA COMO TODO EL MUNDO!
Además la Iglesia no paga ningún impuesto (CONTRIBUCIÓN) por todo su enorme patrimonio.
¡Que paguen el impuesto de contribución en proporción a lo que cada uno de nosotros pagamos por nuestras viviendas,creo que si tuvieran que pagar una contribución así se arruinarían enseguida.¡QUE PAGUEN EL IMPUESTO DE CONTRIBUCIÓN COMO TODO EL MUNDO!

Estos son pequeños ejemplos del poder y los privilegios de los que disfruta la Iglesia,los ATEOS debemos abrir los ojos y cargar directamente contra todo tipo de grupos mafioso-religiosos .

estintobasico
Participante veterano

Re: EL PODER TERRENO DE LAS RELIGIONES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Otsabio,

No puedo estar más acuerdo contigo.

Lo que pasa es que después de tú escribir esto, y yo de leerlo, nos quedamos tan satisfechos... o tan insatisfechos, pero no hacemos nada, N.A.D.A. ni tú ni yo ni nadie de este foro excepto quizás los asociados que si que curran en algo.

Los puntos que has expuesto y otros más, redactados en forma "políticamente correcta" (uufff cómo me disgusta esta definición)
debería ser una propuesta a llevar al parlamento con sus cientos de miles de firmas anexadas.

Yo lo haría pero es que ahora van a hacer mi serie favorita por la tele...

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

otsabio
Nuevo participante

Bueno,creo que el primer paso es darse cuenta de lo aue debemos hacer,la IDEOLOGÍA y EL PROGRAMA y después llevarlo a cabo,creo que en estos momentos nos estamos despertando de una noche oscura de muchos siglos pero que aún no lo hemos hecho totalmente,después pasaremos a la acción.

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

Asociaos!!!.... Aunque no lo creais la fuerza de las asociaciones es directamente proporcional al número de asociados... Y reclamar todas esas cosas sería mucho mas facil.
esto es un sindios

ZEUS
Nuevo participante
Contactar:

Mensaje sin leer por ZEUS »

lo que más me da rabia es la autoridad moral que ejerce la iglesia sobre millones de personas, si lo dice la iglesia a ojos cerrados hacen caso.
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

beltzean escribió:Asociaos!!!.... Aunque no lo creais la fuerza de las asociaciones es directamente proporcional al número de asociados... Y reclamar todas esas cosas sería mucho mas facil.
¿Como debe ser esa asociación?. Debatamoslo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

beltzean
Participante veterano

Tontxu escribió:
beltzean escribió:Asociaos!!!.... Aunque no lo creais la fuerza de las asociaciones es directamente proporcional al número de asociados... Y reclamar todas esas cosas sería mucho mas facil.
Adelante...
Yo no tengo muy claro como deberia ser en lo que al organigrama se refiere. Seguramente hay gente que sabe mucho mas de estas cosas que yo. Eso sí, me gustaria poder debatir cada campaña o decisión y tener la seguridad de que la mayoria las apoya..
Lo que sí tengo claro es lo que deberiamos exigir, incluso en los tribunales.
Para empezar:
La desaparición de la religión en la escuela pública, o que sea ofrecida como extraescolar y pagada por cada padre.
El fin del acuerdo iglesia-estado.
Y sobre todo, que las ideas religiosas de cada cual no interfieran en la vida cotidiana, en legislación, en justicia.
La religiosidad en el ámbito de lo privado...
esto es un sindios

otsabio
Nuevo participante

Creo que más importante que como debe ser la ASOCIACION ATEA ( ya existe ésta gracias a la cual disfrutamos de este foro) es el PROGRAMA ATEO,ahí es donde debemos incidir porque me parece que en ese aspecto estamos en mantillas,debemos tener un OBJETIVO claramente definido y un PROGRAMA DE ACCION que nos dé la unidad y la claridad de ideas para emprender una tarea enorme.

Propongo que vayamos definiendo en este Foro ese OBJETIVO y ese PROGRAMA DE ACCIÓN,es conveniente que este debate sea rico en partcipación y en ideas para que el resultado del mismo sea esplendoroso.

Es hora de terminar con la influencia de todas las religiones¡
Adelante amigos¡

estintobasico
Participante veterano

beltzean escribió:La desaparición de la religión en la escuela pública, o que sea ofrecida como extraescolar y pagada por cada padre.
Pero eso ya está ¿no? La escuela a la que llevo todos los días los hijos de mi pareja es absolutamente pública y laica al 100% Los niños no tienen la menor idea de quien es dios o cristo ni la virgen esa. Hay un 20% de niños musulmanes que deben obtener su formación en sus casas porque en esta escuela no se permite hacer mención alguna de religiones o creencias. Yo pensaba que esto es así en toda España ¿O quizas va por autonomías?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió:
beltzean escribió:La desaparición de la religión en la escuela pública, o que sea ofrecida como extraescolar y pagada por cada padre.
Pero eso ya está ¿no? La escuela a la que llevo todos los días los hijos de mi pareja es absolutamente pública y laica al 100% Los niños no tienen la menor idea de quien es dios o cristo ni la virgen esa. Hay un 20% de niños musulmanes que deben obtener su formación en sus casas porque en esta escuela no se permite hacer mención alguna de religiones o creencias. Yo pensaba que esto es así en toda España ¿O quizas va por autonomías?
estintobasico, querido hermano en la -falta de- fe:

De eso nada amigo.
¿Porqué crees tú que reivindico lo de mi firma?
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano

El poder de la Iglesia Católica

beltzean
Participante veterano

estintobasico escribió:
Pues no sé. Irá por autonomias. Mis hijas han asistido al colegio público en Castilla-Leon, en Madrid, en Vizcaya y en Navarra, y en todas y cada una de ellas se impartía religión, por lo que mis hijas perdían obligatoriamente dos horas a la semana mirándose el ombligo para que otros "ejercieran" SU DERECHO a la educación religiosa. Tengo que decir que en Navarra la cosa ya se salió de madre y en el colegio público que nos correspondía, no existía la alternativa porque los profesores literalmente te coaccionaban. Para mi sorpresa, los rezos se extendian al comedor y al comienzo de cada clase. Las imagenes de virgenes y cristos adornaban cada rincón. Finalmente decidimos que estudiaran en un colegio privado donde ,afortunadamente, no se imparte ninguna clase de religión. Pero mientras yo pago las clases de religión de la peña, me jodo y pago mes a mes la educación laica de las mias.
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano

Hóstia! pues estoy bien perdido...

Me acabas de echar un jarro de agua fria.

Entonces no es así en toda España? De dónde eres tú Pierrot?

Yo entendí que tu firma se refería a escuelas concertadas y privadas también.

Desde luego que todos los hijos de amigos y conocidos mios NO tienen religión es la escuela pública catalana. Por lo que deduzco que esto es así por lo menos en Catalunya. Pero no voy a afirmar algo de lo que no tengo los datos.

Sorry

estintobasico
Participante veterano

Jope Beltzean, este país es un puzzle!

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió:...

Yo entendí que tu firma se refería a escuelas concertadas y privadas también.

...
Mi firma se refiere exclusivamente al sistema público de enseñanza.
Por mí, con su dinero, la iglesia puede hacer lo que le dé la gana, obras sociales y de caridad inclusives, JAJAJA!!!

Mi resquemor es debido a que mis impuestos (y los tuyos) sirven en la actualidad, entre otras cosas, para pagar el sueldo de profes de religión. Eso sí, el estado les abona el sueldo, pero son sus "superiores" en el escalafón eclesiástico quienes los nombran.

Alucinante, ¿verdad?
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano

Hola,

Estaba investigando sobre la ley de educación catalana, aún no tengo una idea clara de como funciona pero lo que puedo oler es que la cosa está bastante mejor aquí en ese sentido. De hecho siempre ha sido así, incluso en tiempos de la dictadura. Mi post de ayer sobre lo de mi jefe del opus y tal... pues ya fue mala suerte por mi parte porque no es frecuente aquí encontrarte gente así a pecho descubierto, creo que en total he concido a solo dos en toda mi ya larga vida.

Tampoco es Barcelona una ciudad por donde se vean deambular curas y monjas por la calle normalmente. Si acaso, lo harán de "paisano" Aquí los creyentes como que se lo guardan más... no sé si será por civismo o por vergüenza. Bueno, por lo menos en este tema en Catalunya se vive "más mejor"

Sigo investigando

Salut

otsabio
Nuevo participante

Gracias por el video "estintobasico",gracias a él he conocido que la Iglesia española nos cuesta a todos,creyentes y ateos la fabulosa cifra de 5.000 millones de euros anuales¡.

¿Qué Seguridad Social podríamos tener por ejemplo con esa cifra?.Creo que podríamos incluir en la misma a los Dentistas (el arreglo de mi dentadura me cuesta 18.000€), a los Opticos,Osteópatas ( ¡ cuanto dinero gastamos todos en aliviar nuestras artrosis,hernias y demás averías porque la S.S. no los cubre!),Homeópatas ,masajistas y demás historias que nos cuestan una fortuna anual a todos.

¿Cuantas viviendas de VPO podríamos construir al año con ese dinero?.

La lista de posibles destinos útiles sería extensísima y creo que destinar ese dinero a mantener esa,secta,sádica,machista,retrógrada,reaccionaria,pedersta,supersticiosa,oscurantista y fascista es UN CRIMEN CONTRA EL PUEBLO.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

beltzean escribió:
Tontxu escribió:
Adelante...
Yo no tengo muy claro como deberia ser en lo que al organigrama se refiere. Seguramente hay gente que sabe mucho mas de estas cosas que yo. Eso sí, me gustaria poder debatir cada campaña o decisión y tener la seguridad de que la mayoria las apoya..
Lo que sí tengo claro es lo que deberiamos exigir, incluso en los tribunales.
Para empezar:
La desaparición de la religión en la escuela pública, o que sea ofrecida como extraescolar y pagada por cada padre.
El fin del acuerdo iglesia-estado.
Y sobre todo, que las ideas religiosas de cada cual no interfieran en la vida cotidiana, en legislación, en justicia.
La religiosidad en el ámbito de lo privado...
Particularmente yo hace años que estoy integrado en Europa Laica (desde el 2001). Lo primero que en mi opinión sería contactar con todas las asociaciones laicistas, colaborando en las acciones que estos llevan a cabo, apoyando sus manifiestos (si es posible) para paralelamente ir organizando Cyberateos como asociación y no solo como un foro de debate.Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder