Queda algún creyente como es debido

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Asmodeo
Nuevo participante

Queda algún creyente como es debido

Mensaje sin leer por Asmodeo »

Los hay, claro que sí. Respetuosos con toda otra opinión, nada asustadizos, razonables, abiertos, no crispadores, amantes del diferente, dispuestos al diálogo para compartir sin enfrentar.

¡Tachánnnnn!... es, señoras y señores............... ¡¡Juan José Tamayo!!

Lean, si les place: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_5/Tes

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Queda algún creyente como es debido

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pincha AQUÍ
:D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

elalux
Participante veterano

Mensaje sin leer por elalux »

Qué excelente artículo, describe la realidad del asunto con una claridad pocas veces vista, sólo me queda una duda que para al caso es irrelevante pero aún así me da curiosidad.

¿El señor Tamayo es creyente?

Saludos.

Asmodeo
Nuevo participante

Gracias, DrSagan, no lo había visto.

Asmodeo
Nuevo participante

Creo que sí, elalux, Tamayo es creyente. Junto a E. Miret Magdalena -único seglar de todo el mundo que participó en el Concilio Vaticano II-, viene formando parte de la Asociación de Teólogos Juan XXIII desde hace muchos años.

Pero es de esos creyentes perfectamente conscientes de que el lugar de la fe es la privacidad, de modo que acepta sin pestañear que el Estado haya puesto en marcha la EpC, y que legisle sin tener en cuenta a la Iglesia católica ni demás religiones. Comprende muy bien que la fe debe luchar en la sociedad sin apoyos públicos, ésos que ahora pide el baboso de Rouco con motivo de la campaña de la blasfemia -hay que joderse- del bus ateo. La fe debe convencer, nunca imponerse, la fe debe ser el buen sentido y la inteligencia, y el resto es fundamentalismo. Tamayo lo sabe perfectamente, y se encuentra cómodo así.

Con muchos creyentes como Tamayo, este país arrumbaría esa rémora del pensamiento y la libertad que es el catolicismo oficial... más el sociológico, todavía peor, y muy mayoritario entre nosotros.

elalux
Participante veterano

Mensaje sin leer por elalux »

Asmodeo escribió:Creo que sí, elalux, Tamayo es creyente. Junto a E. Miret Magdalena -único seglar de todo el mundo que participó en el Concilio Vaticano II-, viene formando parte de la Asociación de Teólogos Juan XXIII desde hace muchos años.

Pero es de esos creyentes perfectamente conscientes de que el lugar de la fe es la privacidad, de modo que acepta sin pestañear que el Estado haya puesto en marcha la EpC, y que legisle sin tener en cuenta a la Iglesia católica ni demás religiones. Comprende muy bien que la fe debe luchar en la sociedad sin apoyos públicos, ésos que ahora pide el baboso de Rouco con motivo de la campaña de la blasfemia -hay que joderse- del bus ateo. La fe debe convencer, nunca imponerse, la fe debe ser el buen sentido y la inteligencia, y el resto es fundamentalismo. Tamayo lo sabe perfectamente, y se encuentra cómodo así.

Con muchos creyentes como Tamayo, este país arrumbaría esa rémora del pensamiento y la libertad que es el catolicismo oficial... más el sociológico, todavía peor, y muy mayoritario entre nosotros.
Muchísismas grácias mi estimado por la aclaración, que cosas más interesantes.

Saludos.

rafita
Participante

Mensaje sin leer por rafita »

Asmodeo escribió:Los hay, claro que sí. Respetuosos con toda otra opinión, nada asustadizos, razonables, abiertos, no crispadores, amantes del diferente, dispuestos al diálogo para compartir sin enfrentar.

¡Tachánnnnn!... es, señoras y señores............... ¡¡Juan José Tamayo!!

Lean, si les place: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_5/Tes
Yo añado a todos los seguidores de Benito Juárez que todavía andan por México.
Quiero compartirles este editorial, que leí ayer por la mañana, a mí me parece muy importante el ir descubriendo que sectores que no son de izquierda empiezan a protestar por el activismo de la derecha fanática encabezada por el presidente de la república Felipe del Sagrado corazón de Jesús calderón Hinojosa y anteriormente por el cínico Vicente Fox.

Éste escrito sin firma es importante porque aparece como editorial en la sección metrópoli del periódico “la Prensa” propiedad del expresamente autoproclamado empresario católico Mario Vázquez Raña.

Metrópoli
En el nom­bre de Dios
La Prensa
2 de febrero de 2009

La pre­sen­cia fí­si­ca del Pre­si­den­te Fe­li­pe de Je­sús Cal­de­rón Hi­no­jo­sa, en el En­cuen­tro Mun­dial de las Fa­mi­lias, fue un ac­to de cam­pa­ña, con to­da la in­ten­ción de re­cla­mar pa­ra el PAN el vo­to ca­tó­li­co, en las elec­cio­nes in­ter­me­dias, que se de­sa­rro­lla­rán en es­te año.

Es­te even­to, or­ga­ni­za­do por el Es­ta­do Va­ti­ca­no, tu­vo co­mo se­de el sím­bo­lo del po­der eco­nó­mi­co (Cen­tro Ban­co­mer) y co­mo un re­to al Es­ta­do lai­co, los se­ño­res de la so­ta­na se­sio­na­ron en el em­ble­má­ti­co Tea­tro de la Re­pú­bli­ca, en Que­ré­ta­ro, co­mo pa­ra de­mos­trar que el cle­ro ha vuel­to por el po­der, con el pa­tro­ci­nio del se­ñor de Los Pi­nos.

Fue el mis­mo lu­gar, en don­de se pro­mul­gó la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos de 1917; se ra­ti­fi­có la se­pa­ra­ción Igle­sia-Es­ta­do y se es­tre­nó el Him­no Na­cio­nal me­xi­ca­no, don­de el se­gun­do hom­bre más po­de­ro­so del Es­ta­do Va­ti­ca­no (só­lo de­trás del Pa­pa Be­ne­dic­to XVI) Tar­ci­sio Ber­to­ne, en alar­de de va­ni­dad y pre­po­ten­cia ex­hor­tó a los me­xi­ca­nos a "de­jar de la­do dis­cu­sio­nes bi­zan­ti­nas de tras­no­cha­do­res, y de­jar de ver al pa­sa­do", pa­ra eli­mi­nar el lai­cis­mo.

El tam­bién car­de­nal sem­bró la idea de que el cle­ro de­sea re­cu­pe­rar sus pri­vi­le­gios, así co­mo sus enor­mes pro­pie­da­des in­mo­bi­lia­rias y su in­mu­ni­dad an­te la Ley (que ya ejer­ce de fac­to) y eri­gir­se co­mo un Es­ta­do pa­ra­le­lo pa­ra co­go­ber­nar a la na­ción.

No fue for­tui­to que Cal­de­rón, en uso de la pa­la­bra, die­ra la bien­ve­ni­da a los se­ño­res del po­der di­vi­no a "es­ta tie­rra de Ma­ría de Gua­da­lu­pe, de San Juan Die­go, de los Már­ti­res de la Per­se­cu­ción (?) y a quie­nes les de­be y son res­pon­sa­bles de su for­ma­ción y edu­ca­ción: los ma­ris­tas y las mi­sio­ne­ras del Ver­bo En­car­na­do".

Ya en­ca­rre­ra­do, pro­nun­ció el co­mer­cial en ho­nor de su to­ca­yo: no pue­do omi­tir la bien­ve­ni­da a la tie­rra de mi san­to pa­tro­no, San Fe­li­pe de Je­sús.

No es la pri­me­ra oca­sión que Cal­de­rón sos­la­ya el Es­ta­do lai­co me­xi­ca­no.

El 6 de no­viem­bre de 2008, en el ho­me­na­je luc­tuo­so a su ami­go Juan Ca­mi­lo Mou­ri­ño, en el Cam­po Mar­te y an­te la pre­sen­cia de su ga­bi­ne­te, pro­nun­ció: "son bie­na­ven­tu­ra­dos los lim­pios de co­ra­zón; bie­na­ven­tu­ra­dos los pa­cí­fi­cos; bie­na­ven­tu­ra­dos los que tie­nen ham­bre y sed de jus­ti­cia; bie­na­ven­tu­ra­dos los per­se­gui­dos por cau­sa de la jus­ti­cia; bie­na­ven­tu­ra­dos los que por cau­sa de lo al­to son in­sul­ta­dos y se di­ga to­da cla­se de ca­lum­nias en su con­tra, por­que su re­com­pen­sa se­rá gran­de".

So­la­men­te le ha fal­ta­do que -co­mo su an­te­ce­sor- enar­bo­le un es­tan­dar­te con la ima­gen de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe y gri­te "mue­ra el mal go­bier­no".

Pe­ro si lo que Fe­li­pe de Je­sús bus­có -con su asis­ten­cia al VI En­cuen­tro Mun­dial de las Fa­mi­lias- fue ase­gu­rar el vo­to de los ca­tó­li­cos pa­ra los can­di­da­tos del PAN, su par­ti­do; tal vez equi­vo­có al ca­mi­no; se pu­die­ron sen­tir ofen­di­dos los elec­to­res de otras creen­cias, co­mo los bu­dis­tas, los evan­gé­li­cos, los ju­díos, los cris­tia­nos, los me­to­dis­tas, en­tre otras re­li­gio­nes.

¿Con la asis­ten­cia pre­si­den­cial al En­cuen­tro Mun­dial de las Fa­mi­lias se en­te­rró el "Esta­do lai­co? ¿Cal­de­rón bus­ca -co­mo lo hi­zo Fox- que el cle­ro, des­de el púl­pi­to, pro­mue­va el vo­to azul? ¿An­te la in­ca­pa­ci­dad de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción, sus má­xi­mas au­to­ri­da­des han op­ta­do por la ayu­da di­vi­na?

¿Con el res­pal­do de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, se pre­ten­de ga­ran­ti­zar el vo­to con­ser­va­dor a fa­vor del pa­nis­mo? ¿Se­rá el car­de­nal Tar­ci­sio Ber­to­ne, quien in­ter­ce­da por el mi­la­gro?

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Asmodeo
Nuevo participante

Me reafirmo en el título de este tema: Hay creyentes razonables. Lean, si eso: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_6/Tes

Y es que el caso de Educación para la Ciudadanía es un ejemplo clamoroso de lo pacatos y cobardicas que son muchos católicos, incapaces de sostener sus ideas en la limpia lucha dialéctica y, por ello, emperrados en mantener a sus hijos aislados de la vida real, encerrados en la burbuja creada por sus padres.

Estos papás me dan más pena que rechazo. Qué enanitos mentales son, y qué carencia de arrestos para la lucha ideológica... algo en que, como en tantos otros aspectos, no siguen a su líder, Cristo, quien sí tuvo arrestos para contender aquí y allá por sus ideas, a poco real que sea su historia conocida.

Por otra parte, he leído dos manuales de EpC para 2º de ESO, los de Anaya y Santillana, y son de un modosito que aprobarían las más pánfilas monjas ursulinas. Ni siquiera se citan las palabras aborto, matrimonio homosexual y demás bichas que espantan a esos católicos. Ni la mención siquiera. Al menos, ya digo, en 2º de ESO es así.

Responder