Asmodeo escribió:Los hay, claro que sí. Respetuosos con toda otra opinión, nada asustadizos, razonables, abiertos, no crispadores, amantes del diferente, dispuestos al diálogo para compartir sin enfrentar.
¡Tachánnnnn!... es, señoras y señores............... ¡¡Juan José Tamayo!!
Lean, si les place:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_5/Tes
Yo añado a todos
los seguidores de Benito Juárez que todavía andan por México.
Quiero compartirles este editorial, que leí ayer por la mañana, a mí me parece muy importante el ir descubriendo que sectores que no son de izquierda empiezan a protestar por el activismo de la derecha fanática encabezada por el presidente de la república Felipe del Sagrado corazón de Jesús calderón Hinojosa y anteriormente por el cínico Vicente Fox.
Éste escrito sin firma es importante porque aparece como editorial en la sección metrópoli del periódico “la Prensa” propiedad del expresamente autoproclamado empresario católico Mario Vázquez Raña.
Metrópoli
En el nombre de Dios
La Prensa
2 de febrero de 2009
La presencia física del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en el Encuentro Mundial de las Familias, fue un acto de campaña, con toda la intención de reclamar para el PAN el voto católico, en las elecciones intermedias, que se desarrollarán en este año.
Este evento, organizado por el Estado Vaticano, tuvo como sede el símbolo del poder económico (Centro Bancomer) y como un reto al Estado laico, los señores de la sotana sesionaron en el emblemático Teatro de la República, en Querétaro, como para demostrar que el clero ha vuelto por el poder, con el patrocinio del señor de Los Pinos.
Fue el mismo lugar, en donde se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917; se ratificó la separación Iglesia-Estado y se estrenó el Himno Nacional mexicano, donde el segundo hombre más poderoso del Estado Vaticano (sólo detrás del Papa Benedicto XVI) Tarcisio Bertone, en alarde de vanidad y prepotencia exhortó a los mexicanos a "dejar de lado discusiones bizantinas de trasnochadores, y dejar de ver al pasado", para eliminar el laicismo.
El también cardenal sembró la idea de que el clero desea recuperar sus privilegios, así como sus enormes propiedades inmobiliarias y su inmunidad ante la Ley (que ya ejerce de facto) y erigirse como un Estado paralelo para cogobernar a la nación.
No fue fortuito que Calderón, en uso de la palabra, diera la bienvenida a los señores del poder divino a "esta tierra de María de Guadalupe, de San Juan Diego, de los Mártires de la Persecución (?) y a quienes les debe y son responsables de su formación y educación: los maristas y las misioneras del Verbo Encarnado".
Ya encarrerado, pronunció el comercial en honor de su tocayo: no puedo omitir la bienvenida a la tierra de mi santo patrono, San Felipe de Jesús.
No es la primera ocasión que Calderón soslaya el Estado laico mexicano.
El 6 de noviembre de 2008, en el homenaje luctuoso a su amigo Juan Camilo Mouriño, en el Campo Marte y ante la presencia de su gabinete, pronunció: "son bienaventurados los limpios de corazón; bienaventurados los pacíficos; bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia; bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia; bienaventurados los que por causa de lo alto son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande".
Solamente le ha faltado que -como su antecesor- enarbole un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe y grite "muera el mal gobierno".
Pero si lo que Felipe de Jesús buscó -con su asistencia al VI Encuentro Mundial de las Familias- fue asegurar el voto de los católicos para los candidatos del PAN, su partido; tal vez equivocó al camino; se pudieron sentir ofendidos los electores de otras creencias, como los budistas, los evangélicos, los judíos, los cristianos, los metodistas, entre otras religiones.
¿Con la asistencia presidencial al Encuentro Mundial de las Familias se enterró el "Estado laico? ¿Calderón busca -como lo hizo Fox- que el clero, desde el púlpito, promueva el voto azul? ¿Ante la incapacidad de la presente administración, sus máximas autoridades han optado por la ayuda divina?
¿Con el respaldo de la Iglesia Católica, se pretende garantizar el voto conservador a favor del panismo? ¿Será el cardenal Tarcisio Bertone, quien interceda por el milagro?
Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.