¿Es este un argumento para afirmar que dios no existe?
- cesarmilton
- Participante veterano
¿Es este un argumento para afirmar que dios no existe?
Quiero plantear una tesis que se me vino a la cabeza hace varios años, sacando conclusiones de acuerdo a lo que se me enseñó en una clase de filosofía en la educación secundaria.
Hasta donde sé (y corríjanme si me equivoco), dios por definición es eterno e infinito. Esto es, que se encuentra en todo momento y simultáneamente en todo lugar. Luego, desde que tengo uso de razón, nunca he visto ni presenciado a dios. Por tanto, aún siendo infinito, ya no cumple el requisito de ser eterno y, por ende, no se apega a su definición. Ergo, dios no existe.
No creo ser tan genio como para que a nadie se le haya ocurrido esta conclusión. ¿Hay algún antecedente al respecto? ¿basta este razonamiento para afirmar que, por definición, dios no existe?.
Hasta donde sé (y corríjanme si me equivoco), dios por definición es eterno e infinito. Esto es, que se encuentra en todo momento y simultáneamente en todo lugar. Luego, desde que tengo uso de razón, nunca he visto ni presenciado a dios. Por tanto, aún siendo infinito, ya no cumple el requisito de ser eterno y, por ende, no se apega a su definición. Ergo, dios no existe.
No creo ser tan genio como para que a nadie se le haya ocurrido esta conclusión. ¿Hay algún antecedente al respecto? ¿basta este razonamiento para afirmar que, por definición, dios no existe?.
Última edición por cesarmilton el Mié Feb 04, 2009 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
-
- Participante veterano
- Contactar:
Re: ¿Es este un argumento para afirmar que dios no existe?
Pues claro hombre, es asi, dios solo existe y solo asi en la mente de quien cree que existe, fuera del cerebro del creyente NO existe, dios es solo una idea o un pensamiento.
Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
Ni lo verás. Ni nadie en su sano juicio lo ha visto jamás. De hecho no existe prueba alguna de su existencia. Tan solo existe la FE en su existencia.nunca he visto ni presenciado a dios
salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville
Guillermo de Baskerville
Un creyente te diría que Dios no es una substancia capaz de ser percibida por los sentidos. Se requiere un sentido especial, al que han denominado sensus divinitatis porque las estupideces suenan mejor en latín.
- cesarmilton
- Participante veterano
Completamente de acuerdo. Quiero enfocarme en lo siguiente: no le veo falla a mi argumento de la inexistencia de dios por definición. Y si la tiene, por favor háganmela saber.asimov escribió:Ni lo verás. Ni nadie en su sano juicio lo ha visto jamás. De hecho no existe prueba alguna de su existencia. Tan solo existe la FE en su existencia.salu2.nunca he visto ni presenciado a dios
En caso que no la tenga, no puedo comprender cómo ha sido posible que las organizaciones religiosas como la iglesia católica, se hayan mantenido en el tiempo, con una base teórica tan débil. Resulta absurdo... como el mismo concepto de deidad con existencia real, cuando no pasa de ser personaje de ficción.
A día de hoy sí. En sus inicios la religión surgió como una consecuencia de la evolución y desarrollo humanos. En esa época el conocimiento era mucho menor.Resulta absurdo... como el mismo concepto de deidad con existencia real, cuando no pasa de ser personaje de ficción.
salu2.
Última edición por asimov el Mié Feb 04, 2009 11:53 pm, editado 1 vez en total.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville
Guillermo de Baskerville
Sensus Divinitatis significa: soy un cobarde, un debilucho incapaz de afrontar la vida ni de dar un paso en firme sin la necesidad de encomendarme a mi papi imaginario para que me proteja.Piero escribió:Un creyente te diría que Dios no es una substancia capaz de ser percibida por los sentidos. Se requiere un sentido especial, al que han denominado sensus divinitatis porque las estupideces suenan mejor en latín.
Efectivamente, el argumento lógico de cesarmilton es válido como lo son otros miles. Pero como bien dice Piero, un creyente te diría.... pues cualquier cosa. Y es que un creyente puede sacarse de la manga cualquier chorrada que se le ocurra puesto que, como no tiene que aportar evidencias de nada porque defiende algo que tampoco se sustenta en nada, pues tiene tantas posibilidades de respuesta como se le ocurran. La inexistencia de Dios está demostrada hace tiempo por leyes científicas, pero eso da igual. Los creyentes lo son por un mecanismo cerebral que les IMPIDE y les INCAPACITA caminar por sí solos, por tanto nunca podrán asumir honradamente las miles demostraciones de la inexistencia de Dios que hay.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Es el dilema del dragón invisible en el garaje.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
¿Podrías remitirme referencias científicas, datos, experimentos, que se yo, algo que fundamente lo que dices?SWAMI escribió:Los creyentes lo son por un mecanismo cerebral que les IMPIDE y les INCAPACITA caminar por sí solos, por tanto nunca podrán asumir honradamente las miles demostraciones de la inexistencia de Dios que hay.
Muchas gracias.
Antonio
No creo que ese razonamiento sea correcto. Te podrían decir que no lo has visto porque es invisible.
Lo que pasa es que el tema está aquí: no dan una definición precisa de qué es dios, entonces siempre será imposible demostrar que algo no existe si no se sabe lo que es.
Ejemplo: demostrame que "asbduuasbliasbdbda" no existe.
No lo podés demostrar porque yo no te dije qué significa eso. O sea, no te dí la definición. Mientras que no se dé una definición precisa de "dios", cualquier razonamiento no tiene sentido.
saludos!
Lo que pasa es que el tema está aquí: no dan una definición precisa de qué es dios, entonces siempre será imposible demostrar que algo no existe si no se sabe lo que es.
No lo podés demostrar porque yo no te dije qué significa eso. O sea, no te dí la definición. Mientras que no se dé una definición precisa de "dios", cualquier razonamiento no tiene sentido.
saludos!
Veamos como lo veo yo.
Si dios está en todas partes, obviamente debe estar en este plano tridimensional, o fallaría el argumento
Entonces, deberíamos verle, y no es así
Si no le vemos es porque es porque no está aquí, y si no está aquí, es porque no existe, o porque no es un dios completo, le falta algo, y a un dios que le falta algo, ya deja de ser dios. me gusta tu argumento. Yo hago razonar a algunos de ellos con argumentos parecidos. Por ejemplo su toda sapiencia, ellos a veces hacen el ridiculo tratando de demostrarme de que lo sabe todo, cuando la realidad es que parece saber menos que yo. ja ja
Si dios está en todas partes, obviamente debe estar en este plano tridimensional, o fallaría el argumento
Entonces, deberíamos verle, y no es así
Si no le vemos es porque es porque no está aquí, y si no está aquí, es porque no existe, o porque no es un dios completo, le falta algo, y a un dios que le falta algo, ya deja de ser dios. me gusta tu argumento. Yo hago razonar a algunos de ellos con argumentos parecidos. Por ejemplo su toda sapiencia, ellos a veces hacen el ridiculo tratando de demostrarme de que lo sabe todo, cuando la realidad es que parece saber menos que yo. ja ja
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine
Morcillo, el argumento para no ver a dios es porque dios es espiritu, esta en otro plano. Eso hace negar el propio argumento de ellos de que está en todas partes. Aquí no está. Si estuviera aquí, tuviera alto ancho y espesor, estuviera limitado ¿ No ?Morzillo escribió:No creo que ese razonamiento sea correcto. Te podrían decir que no lo has visto porque es invisible.
saludos!
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine
nuberosa escribió:Morzillo, el argumento para no ver a dios es porque dios es espiritu, esta en otro plano. Eso hace negar el propio argumento de ellos de que está en todas partes. Aquí no está. Si estuviera aquí, tuviera alto ancho y espesor, estuviera limitado ¿ No ?Morzillo escribió:No creo que ese razonamiento sea correcto. Te podrían decir que no lo has visto porque es invisible.
saludos!
Thomas Paine
Thomas Paine
Nuberosa, sí. Efectivamente.
El problema es que en general, los creyentes hablan con un lenguaje de términos no precisos, que a veces los toman literalmente, a veces dicen que son metáforas, cambian constantemente, a veces ni ellos saben qué es lo que están diciendo, pero lo cierto es que al final, atrás de todas esas palabras no hay ni una pizca de contenido. Es algo muy común entre los creyentes.
Y con lo del espíritu pasa eso: "está en todos lados pero no lo ves porque es un espíritu."
Pero, ¿qué es un espíritu? ¿de qué manera afecta al universo? ¿a qué se refieren con "estar en todos lados"?
Son cosas que no aclaran. No las aclaran evidentemente porque atras de eso no hay ningún significado, son solo palabras vacías. Muchas veces ellos dedican sus vidas a estas cosas sin darse cuenta de que ni siquiera tienen sentido.
Saludos!
El problema es que en general, los creyentes hablan con un lenguaje de términos no precisos, que a veces los toman literalmente, a veces dicen que son metáforas, cambian constantemente, a veces ni ellos saben qué es lo que están diciendo, pero lo cierto es que al final, atrás de todas esas palabras no hay ni una pizca de contenido. Es algo muy común entre los creyentes.
Y con lo del espíritu pasa eso: "está en todos lados pero no lo ves porque es un espíritu."
Pero, ¿qué es un espíritu? ¿de qué manera afecta al universo? ¿a qué se refieren con "estar en todos lados"?
Son cosas que no aclaran. No las aclaran evidentemente porque atras de eso no hay ningún significado, son solo palabras vacías. Muchas veces ellos dedican sus vidas a estas cosas sin darse cuenta de que ni siquiera tienen sentido.
Saludos!
- cesarmilton
- Participante veterano
Gracias por los comentarios.
Agregaré lo siguiente, que se me olvidó mencionar cuando abrí el tema. Yo entiendo que sí hay algo que cumple con la condición de ser eterno e infinito: el cosmos, el universo, la misma madre naturaleza... en resumen, la Realidad. ¿Para qué darle otro nombre y, lo que es innecesario, carácter místico y mágico?. Pero ciertamente, donde un raciocinio simple se basta por sí mismo, la creencia religiosa busca mil y una artimañas argumentales para salirse con la suya... sin lograrlo.
Agregaré lo siguiente, que se me olvidó mencionar cuando abrí el tema. Yo entiendo que sí hay algo que cumple con la condición de ser eterno e infinito: el cosmos, el universo, la misma madre naturaleza... en resumen, la Realidad. ¿Para qué darle otro nombre y, lo que es innecesario, carácter místico y mágico?. Pero ciertamente, donde un raciocinio simple se basta por sí mismo, la creencia religiosa busca mil y una artimañas argumentales para salirse con la suya... sin lograrlo.
Yo diría que lo que afirmas no es más que un silogismo. Eso no significa que Dios no exista. No es necesario probar que Dios no existe, tampoco puedes probar que no existen los unicornios o papá noel.. Mira esto:
Dios es amor..
El amor es ciego..
Steve Wonder es ciego..
Conclusión: Steve Wonder es Dios!
Siempre me dicen que soy un don nadie..
Nadie es perfecto..
Entonces, yo soy perfecto..
Pero solo Dios es perfecto..
O sea...yo soy Dios..
Uhmmm...si Steve Wonder es Dios..
Yo soy Steve Wonder!!
MIERDA!!... ESTOY CIEGO!!!
saludos!
Dios es amor..
El amor es ciego..
Steve Wonder es ciego..
Conclusión: Steve Wonder es Dios!
Siempre me dicen que soy un don nadie..
Nadie es perfecto..
Entonces, yo soy perfecto..
Pero solo Dios es perfecto..
O sea...yo soy Dios..
Uhmmm...si Steve Wonder es Dios..
Yo soy Steve Wonder!!
MIERDA!!... ESTOY CIEGO!!!
saludos!
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.
Jaaaaaaajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!