Responsabilidad de ser ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por Stolz »

holas,

Ya hice lo que pude,
Si el señor quiere pasaré este exámen.
Si el señor quiere ganaré esta beca.
Si el señor quiere obtendré este empleo.
Si el señor quiere...
Si el señor quiere.
Si el señor quiere..
Si el señor quiere...
Si el señor quiere.

Dejar de creer en Dios es una enorme responsabilidad.
Si no crees en Dios ya no hay defensor de los pobres, sabes que cuando te pisotean, maltratan, humillan o discriminan, no tienes ningún vengador, que nadie te ayudará a pasar un exámen, obtener un empleo, nadie te provee cuando estas en necesidad, no tienes un futuro deparado y cualquier error que cometas puede arruinar toda tu vida, si tienes una enfermedad terminal no hay cura ni consuelo, y que cuando mueras, todo se acaba.

Por otra parte, nunca había vivido tan plenamente...
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

samarix
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:34 am

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por samarix »

Eso me recuerda el chiste aquel que acababa:

"si, si, tu fíate de la virgen y no corras... "

Pero cuando argumentas que los rezos no sirven para nada y está demostrado empíricamente, te dicen que "dios no ayuda a quien no se ayuda a si mismo", y para que quiere ayuda alguien que no necesita ayuda por haberse ayudado a si mismo. Lo que sucede es que esa frase quita el dios que intercede de en medio, para protegerlo, ya que es obvio que no intercede y desacreditan así sus propios dogmas.

Pero siguen rezando. El rezo debe ser más un mantra para vaciar y secar el cerebro, para no pensar, que un modo de conseguir favores.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Es cierto, dejar de depender de dios implica hacerse cargo de sí mismo. Yo decido por mí... usando una frase cliché, yo soy el arquitecto de mi vida. Y esa idea, ser responsable de mis decisiones, es desafiante, pero a la vez gratificante. Mis logros son mi mérito, asumo mis fracasos y si obtengo aprendizaje de ambos, tanto mejor.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por beltzean »

Uno de los pasajeros del avión que amerizó en el rio Hudson ,comentaba que en cuanto fueron conscientes del peligro, todos se pusieron a implorar a dios para que les salvara...y se salvaron.
Imagino, que en otros accidentes de aviación, la gente tambien imploraría...y murieron todos.

Ser creyente no tiene límites. En el primer caso, dios quería que se salvasen y siempre encontraran una razón.
En el segundo, dios los llamó a su lado y tambien encontraran una razón.
Me pregunto que pensarían los tres ateos ( por estadistica) que viajaban en esos aviones .
esto es un sindios

ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por ZEUS »

si pasa algo bueno, gracias a Dios..
si pasa algo malo, Dios sabe por que lo hace..

Ruben Alejandro.
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

beltzean escribió:Uno de los pasajeros del avión que amerizó en el rio Hudson ,comentaba que en cuanto fueron conscientes del peligro, todos se pusieron a implorar a dios para que les salvara...y se salvaron.
Imagino, que en otros accidentes de aviación, la gente tambien imploraría...y murieron todos.
Es que en otros accidentes no imploraron con la suficiente fe. Los del Titanic, sin ir más lejos, eran todos unos ateos de mucho cuidado. ;)
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
wilmaralberto
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:38 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por wilmaralberto »

Todo se reducde a aceptar la finitud y la imposibilidad de controlarlo todo a nuestro alrededor! Aceptando que debemos alegrarnos de lo que si podemos controlar y de el transcurrir de esa existencia finita que es nuestra vida!
@wilmaralbertomp

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por Niko »

Si yo me tiro por la ventana y le imploro a dios que me salve, creo que no hará mucho para que me parta en dos al estrellarme contra el suelo, no creeis?
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Niko escribió:Si yo me tiro por la ventana y le imploro a dios que me salve, creo que no hará mucho para que me parta en dos al estrellarme contra el suelo, no creeis?

O, si tengo octillizos y le confio a Dios su alimentación... :|
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
Nancy
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:42 am
Ubicación: México

Re: Responsabilidad de ser ateo

Mensaje sin leer por Nancy »

Reficul escribió:
beltzean escribió:Uno de los pasajeros del avión que amerizó en el rio Hudson ,comentaba que en cuanto fueron conscientes del peligro, todos se pusieron a implorar a dios para que les salvara...y se salvaron.
Imagino, que en otros accidentes de aviación, la gente tambien imploraría...y murieron todos.
Es que en otros accidentes no imploraron con la suficiente fe. Los del Titanic, sin ir más lejos, eran todos unos ateos de mucho cuidado. ;)
JájajaJá! :D eso me recuerda a una noticia de hace unos años (2001) en donde un "sanador de fé" http://www.share-es.org/2001/sign0601.htm?mn=8&sm=8-2 afirmaba que curaba el cancer y el sida con el "poder" de su oración... todo un supermán de los rezos... eso de los superpoderes pensaba que estaba reservado a los personajes de ficción jeje :P
Imagen

Responder