.
Re: ayuda por favor!
Tu novio ya es un fanático religioso, desde ya lo tuyo no va a funcionar y menos aún si estás en un país que no es el tuyo. Tu novio va a relacionar todo con sus ideas religiosas.mariana escribió:Hola soy nueva, tengo un problema y necesito alguna opinion porque no se si esto es normal.
Resulta que hace tres años que nos vinimos con mi novio para estados unidos, y yo no me adapte pero el si se adapto. Yo extraño mucho y le dije muchas veces que regresemos a nuestro pais pero el no quiere porque dice que la situacion esta dificil y que aca puede progresar.
Paso mucho tiempo encerrada y solo salgo cuando salgo con el porque no me gusta estar en este pais, me siento como sapo de otro pozo. Solo estoy por el.
El problema es que hace unos meses que el empezo a ir a una iglesia que se llama Faith Fellowship Ministries, y todos los domingos de tarde va a la iglesia, yo le digo que preferiria que estemos juntos y el dice que tiene que ir a agradecer a la casa de dios. Yo soy atea. Tambien desde que entro a esta religion todas las mañanas ora y lee la biblia una hora y agradece a dios antes de comer como hacen en las peliculas. Tambien de noche se arrodilla en los pies de la cama y con la biblia reza y cuando le pregunto me dice que esta leyendo y que se pone asi porque le duele la espalda. Claro que se nota que es una excusa porque yo le dije que me parece que es demasiado lo que hace y que parece un robot que tiene la obligacion de ir todos los domingos a la iglesia. Pero se enojo y me dijo que no me meta en sus creencias. Tambien les cuento que antes el era normal solo creia en dios pero desde que entro a esta iglesia aconsejado por sus amigos cambio, el otro dia lo llamo un conocido que esta enfermo y escuche atras de la puerta sin que el supiera y el le aconsejaba a este conocido que fuera con el un domingo de estos a la iglesia.
Esta situacion me asusta no se si se volvera fanatico con la religion.
Saludos y muchas gracias.
Se feliz y regresa a tu país.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
- beltzean
- Participante veterano
Querida mariana:
No quisiera hacer mofa y befa de tu problemilla,....pero ¿qué te impide volver a tu país y dejar toda esa mierda atrás?
No quisiera hacer mofa y befa de tu problemilla,....pero ¿qué te impide volver a tu país y dejar toda esa mierda atrás?
esto es un sindios
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Planteale de frente que elija entre su absurda iglesia o tu. Por su respuesta sabrás lo que tienes que hacer. Aunque me da que ya lo sabes y tienes miedo. Sé fuerte.
Un abrazo.
Un abrazo.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
-
- Participante veterano
mariana,
No pierdas ni un minuto más. No se puede vivir con un/a fanático/a sea de religión o de cualquier otra cosa; política, etc. No dejes que nadie te haga infeliz. Como eres atea ya sabes que sólo tenemos esta vida, así pues no la malgastes al lado de alguien para el que tú ya no eres la persona más importante. Ahora él "ama" más a su dios que a ti y pronto ,influenciado por sus nuevos amigos, empezarás a ser una moléstia para él, se avergonzará de ti por no seguir sus mismas creencias y sus "reglas" de conducta y... te dejará.
Vete a tu país mañana mismo. Te vas a ahorrar muchas lágrimas, de verdad. Dios no existe, disfruta la vida.
Un abrazo
No pierdas ni un minuto más. No se puede vivir con un/a fanático/a sea de religión o de cualquier otra cosa; política, etc. No dejes que nadie te haga infeliz. Como eres atea ya sabes que sólo tenemos esta vida, así pues no la malgastes al lado de alguien para el que tú ya no eres la persona más importante. Ahora él "ama" más a su dios que a ti y pronto ,influenciado por sus nuevos amigos, empezarás a ser una moléstia para él, se avergonzará de ti por no seguir sus mismas creencias y sus "reglas" de conducta y... te dejará.
Vete a tu país mañana mismo. Te vas a ahorrar muchas lágrimas, de verdad. Dios no existe, disfruta la vida.
Un abrazo
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno mi consejo, el cual puede ser totalmente erroneo. Hablar. Es importante en cualquier relacion y ser sinceros. Sobre la religion es un tema importante en una relacion. Lo mas importante en este caso es la educacion de vuestros futuros hijos, xq supongo que algun dia los tendreis. Eso tiene que se un punto en comun y sino llegais a un conseso sobre eso mas te vale dejarlo cuanto antes. Enterate de que va esa rama de la religion cristiana.
Segun he visto en videos, vamos ya te habras dado cuenta, la minoria atea es la minoria mas discriminada de EEUU. Asique vas apañada. Lo veo muy crudo pero a lo mejor podeis solucinarlo. Busca una cominidad de libre pensadores, no se como se denominan en ingles, que por lo que he visto son pequeñas comunidades de ateos que se reunen casi en secreto.
Si son estos http://www.ffmwoc.org/ apuntan que son evangelicos, habla con el y si no entra en razon huye!!
Segun he visto en videos, vamos ya te habras dado cuenta, la minoria atea es la minoria mas discriminada de EEUU. Asique vas apañada. Lo veo muy crudo pero a lo mejor podeis solucinarlo. Busca una cominidad de libre pensadores, no se como se denominan en ingles, que por lo que he visto son pequeñas comunidades de ateos que se reunen casi en secreto.
Si son estos http://www.ffmwoc.org/ apuntan que son evangelicos, habla con el y si no entra en razon huye!!
Hola amigos, muchas gracias por responder. Les cuento que estoy muy triste porque mi novio me ha decepcionado con este cambio que ha tenido, no soporto esos rituales que hace. Si lo hubiera conocido asi de religioso no lo hubiera elegido.
Ademas esta el tema de que extraño el Uruguay y que estados unidos no me gusta y no me adapto.
Creo que lo mejor es ser fuerte y dejarlo de una vez ya que son muchas cosas en contra.
Es muy triste y dificil esta situacion, porque yo me aleje de mi familia por seguirlo a el y ahora me sale con esto.
Martinez esa direccion que pusiste en tu mensaje es correcta, esa es la iglesia.
un saludo y gracias!
Ademas esta el tema de que extraño el Uruguay y que estados unidos no me gusta y no me adapto.
Creo que lo mejor es ser fuerte y dejarlo de una vez ya que son muchas cosas en contra.
Es muy triste y dificil esta situacion, porque yo me aleje de mi familia por seguirlo a el y ahora me sale con esto.
Martinez esa direccion que pusiste en tu mensaje es correcta, esa es la iglesia.
un saludo y gracias!
Seguramente, al cabo de un tiempo, intentará convencerte de que vayas con él a esa iglesia. Lógicamente,tú no querrás, y se apartará de ti...
Mira, no hagas demasiado casoo de lo que te digan unos desconocidos en Internet. Tú intenta hablar con él, y cuando ya no quede más remedio...
Mira, no hagas demasiado casoo de lo que te digan unos desconocidos en Internet. Tú intenta hablar con él, y cuando ya no quede más remedio...
El problema mas grande de mariana, me parece a mi que es que ella quiere a su novio, y, como dejas a una persona a la que amas y que (supuestamente) tambien te ama?
Creo que el al haberse convertido en un fanatico, terminara obedeciendo al pastor, los hermanos en cristo( o como se llamen), o a cualquier gentuza de estas, y sera el quien acabe con la relacion.
Se fuerte y un abrazo.
Creo que el al haberse convertido en un fanatico, terminara obedeciendo al pastor, los hermanos en cristo( o como se llamen), o a cualquier gentuza de estas, y sera el quien acabe con la relacion.
Se fuerte y un abrazo.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Nuevo participante
Hola Mariana
¿Hace tres años que vivís allí y aun no te has adaptado?
¿y por qué es que no salís prácticamente de tu casa?
No sé que tan útiles pueden ser nuestros consejos, pero a mí me parece que tenés que pensar más en vos misma, quizás podrías conocer otra gente, salir más, hacerte de amigxs... sino es en tu barrio o en el trabajo puede ser a través de internet, asociaciones, o como sea.
No creería que lo de tu novio sea irreversible sino fuera porque están en USA, probablemente él se encuentre con muchas personas que lo lleven por el camino religioso (bueno, de hecho, ya lo hizo) y coarten su capacidad de discernimiento de manera progresiva.
Si decís que "Sólo estás por él" en ese país entonces se te va a hacer muy difícil soportar la situación. SUpongo que en principio tendrías que hablar con él, sino encontrás una respuesta satisfactoria, ya sólo te queda decidir si volvés a Uruguay o no.
¿Hace tres años que vivís allí y aun no te has adaptado?
¿y por qué es que no salís prácticamente de tu casa?
No sé que tan útiles pueden ser nuestros consejos, pero a mí me parece que tenés que pensar más en vos misma, quizás podrías conocer otra gente, salir más, hacerte de amigxs... sino es en tu barrio o en el trabajo puede ser a través de internet, asociaciones, o como sea.
No creería que lo de tu novio sea irreversible sino fuera porque están en USA, probablemente él se encuentre con muchas personas que lo lleven por el camino religioso (bueno, de hecho, ya lo hizo) y coarten su capacidad de discernimiento de manera progresiva.
Si decís que "Sólo estás por él" en ese país entonces se te va a hacer muy difícil soportar la situación. SUpongo que en principio tendrías que hablar con él, sino encontrás una respuesta satisfactoria, ya sólo te queda decidir si volvés a Uruguay o no.
VE con dios... y VUELVE con el diablo
Hola Mariana y bienvenida al foro.
Como bien dice Osolini, tu novio ya es fanático. Por tanto tienes 2 opciones:
1- Sufrir, ser dejada por él y seguir sufriendo y además frustrada, hasta que lo superes.
2- Dejarlo tú y sufrir hasta que lo superes.
Yo te aconsejo la segunda. Y te deseo una rápida superación y que encuentres a alguien mejor.
Un saludo y anímate.
Como bien dice Osolini, tu novio ya es fanático. Por tanto tienes 2 opciones:
1- Sufrir, ser dejada por él y seguir sufriendo y además frustrada, hasta que lo superes.
2- Dejarlo tú y sufrir hasta que lo superes.
Yo te aconsejo la segunda. Y te deseo una rápida superación y que encuentres a alguien mejor.
Un saludo y anímate.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
Hola Mariana. Bueno, después de diez o doce comentarios tan dispares y algunos tan a la ligera, no sé si debería redactar un siguiente. Ninguno sabemos cual es la solución: sólo podemos hablar en abstracto.
Pero inequívocamente llego a una conclusión: tu ya sabes lo que quieres hacer. El simple hecho de acudir a un foro ateo, donde es fácil intuir de antemano hacia qué lado iban a estar polarizadas las opiniones, describe tu situación: acudes aquí para escuchar lo que necesitas escuchar.
Por otro lado, no me aventuro a decir que sea ya un fanático, o que sea imposible que lo vuestro funcione. Porque todo eso es muy subjetivo. No me aventuro a describir la situación en sí. Pero insisto: si entras aquí es por algo. La decisión probabemente ya esté tomada en tu corazón, pero es la soledad del sitio en el que estás y el miedo a un cambio de vida lo que hace que te cueste tomarla.
Cuenta con mi todo apoyo. Aquí nos tienes para lo que venga.
Un abrazo.
Pero inequívocamente llego a una conclusión: tu ya sabes lo que quieres hacer. El simple hecho de acudir a un foro ateo, donde es fácil intuir de antemano hacia qué lado iban a estar polarizadas las opiniones, describe tu situación: acudes aquí para escuchar lo que necesitas escuchar.
Por otro lado, no me aventuro a decir que sea ya un fanático, o que sea imposible que lo vuestro funcione. Porque todo eso es muy subjetivo. No me aventuro a describir la situación en sí. Pero insisto: si entras aquí es por algo. La decisión probabemente ya esté tomada en tu corazón, pero es la soledad del sitio en el que estás y el miedo a un cambio de vida lo que hace que te cueste tomarla.
Un abrazo.
Fraternidad sin dios
- wilmaralberto
- Nuevo participante
- Contactar:
Irtins escribió:Hola Mariana. Bueno, después de diez o doce comentarios tan dispares y algunos tan a la ligera, no sé si debería redactar un siguiente. Ninguno sabemos cual es la solución: sólo podemos hablar en abstracto.
Un abrazo.
En el primer y segundo parrafo tienes razon y comparto tu opinion, pero en el tercero se nota que no has practicado ninguna religion y por menos la evangelica, yo si, y con propiedad digo que el hombre ya esta totalmente fanarizado, estas organizaciones te lavan el cerebro de tal manera, que lo unico que te mueve y te impulsa es "la voluntad de dios"; ya sea la revelada por el "libro sagrado" (la biblia) o a travez de los pastores o incluso compañeos proclamados o autoproclamados profetas, y te aseguro que todos esos rituales los hace muy a proposito no solo para convencer por su ejemplo si no para orar por ella tratando de hacer que "dios" toque su corazon y "la convierta".
Por otra parte como ya dije no somos quienes para indicarle que hacer, pero como ella esta pidiendo una opinion yo concuerdo tambie con algunos de nuestros compañeros ateos en que la vida es muy preciosa como para perder el tiempo con una persona que de seguro cada dia esta mas cerrada y cegada por su religion. Salir de ella no es tarea facil a mi me costo bastante a pesar de una formacion cientifica y de que antes de llegar a dicha religion tenia dudas. Ella comenta que el no era tan religioso eso indica que en alguna medida creia es decir vivia en fe, mas dificil que deje esa secta para seguir el camino de la razon.
@wilmaralbertomp
Todo esto me recuerda demasiado al asunto de las mujeres maltratadas, que aguantan al maltratador por que "le quieren" o pretende que cambie. Kiyosu tiene razón, puedes tratar de "reconducir" la relación mientras sea razonable, pero..., vamos que soy yo, y al primer desplante que me haga por no seguir sus creencias, y me largo con viento fresco. Lamentándolo mucho, pero me largo.kiyosu escribió:Seguramente, al cabo de un tiempo, intentará convencerte de que vayas con él a esa iglesia. Lógicamente,tú no querrás, y se apartará de ti...
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Irtins escribió:Por otro lado, no me aventuro a decir que sea ya un fanático, o que sea imposible que lo vuestro funcione.
No, no, si muy probablemente tendréis razón. No os la quito... pero si no os la hube dado era por simple prudencia, pues es un caso que no conocemos de primera mano. Sólo prudencia.wilmaralberto escribió:se nota que no has practicado ninguna religion y por menos la evangelica, yo si, y con propiedad digo que el hombre ya esta totalmente fanarizado, estas organizaciones te lavan el cerebro de tal manera, que lo unico que te mueve y te impulsa es "la voluntad de dios"; ya sea la revelada por el "libro sagrado" (la biblia) o a travez de los pastores o incluso compañeos proclamados o autoproclamados profetas, y te aseguro que todos esos rituales los hace muy a proposito no solo para convencer por su ejemplo si no para orar por ella tratando de hacer que "dios" toque su corazon y "la convierta".
Muy gráfico lo de las mujeres maltratadas... obviamente hay que saber mirarlo con distancia, pero creo que es un ejemplo ilustrativo. Sencillamente, a veces el amor no compensa. (Hablando en abstracto)Pastranec escribió:Todo esto me recuerda demasiado al asunto de las mujeres maltratadas, que aguantan al maltratador por que "le quieren" o pretende que cambie. Kiyosu tiene razón, puedes tratar de "reconducir" la relación mientras sea razonable, pero..., vamos que soy yo, y al primer desplante que me haga por no seguir sus creencias, y me largo con viento fresco. Lamentándolo mucho, pero me largo.
Fraternidad sin dios