Esculas Libres?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Esculas Libres?

Mensaje sin leer por madox40 »

Tengo un grave problema con la definición "Escula Libre" , me gustaria que me dijeraias que pensais o que sabeis sobre ellas, y sobre todo si tienen algun riesgo.
Personalmente creo que son un riesgo, pero necesito alguna opinión al respecto.
Me serian de gran ayuda vuestras opiniones, y deveras las necesito...
Mi hermana quiere llever a su hijo a una de estas supuestas esculas, y no logro ninguna información clara al respecto.

pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: Esculas Libres?

Mensaje sin leer por pakblejo »

que es eso? busque en google y no me sale nada... no seran escuelas libres??
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: Esculas Libres?

Mensaje sin leer por madox40 »

Pues perdón.. si escuelas libres, me comí la e. Los nervios me traicionan, no dispongo de mucho tiempo, aparte de ser patosa.
Hay esculas libres ateas, pero algo me dice que, la de mi hermana es todo lo contrario.
¿estas escuelas estan fuera de la ley? Que son exactamente, quien las controla.. no conozco a nadie que regente una.. me gustaría saber que son exactamente.
Talvez alguien tenga una visión mas amplia del tema y me este preocupando en balde.

pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: Esculas Libres?

Mensaje sin leer por pakblejo »

jajja te comiste de nuevo la e xD

Pues el problema de la escuela libre depende del enfoque que tenga esta, ya que de una manera directa o indirecta, se transmiten ideas o se adoctrinan personas. La verdad nunca habia escuchado el concepto de escuela libre, ya que enterminos practicos es lo mismo que una privada, ya que esta tiene dueño y la administra como se le de la gana dentro de lo que le permite la ley.....
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Esculas Libres?

Mensaje sin leer por Tontxu »

madox40 escribió:Tengo un grave problema con la definición "Escula Libre" , me gustaria que me dijeraias que pensais o que sabeis sobre ellas, y sobre todo si tienen algun riesgo.
Personalmente creo que son un riesgo, pero necesito alguna opinión al respecto.
Me serian de gran ayuda vuestras opiniones, y deveras las necesito...
Mi hermana quiere llever a su hijo a una de estas supuestas esculas, y no logro ninguna información clara al respecto.
Salvo que sea una tapadera, las escuelas libres representan lo más avanzado en técnicas pedagógicas ( Educación Atea,Educación Antirepresiva, Educación Antimilitarista, Educación Intercultural y Antiracista) uno de los lemas que utilizan es el siguiente; "Aprendan los niños a ser hombres, y cuando lo sean, declárense en buena hora en rebeldía" K. Schneider. Saludos, te paso el enlace para que te informes. Todo un lujo en educación.

http://www.nodo50.org/colectivohiperion/
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder