Cosas positivas del ateísmo
Publicado: Mar Mar 03, 2009 12:24 am
Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted.
Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida.
Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.
Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente.
Usted decide dónde desea ir, lo que desea construir y cuando. ¡Deje sus visiones elevarse!
Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría.
Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador.
Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido.
La vida es un viaje, y usted no es tan inseguro como para que tenga que tener todas las respuestas. Usted experimenta el placer del descubrimiento, de la emoción de la búsqueda y del sentido de realización personal, y sabe que usted siempre se puede adaptar y ajustar a los imprevistos.
Usted es libre de explorar audazmente cada aspecto del universo sin miedo de repercusiones. No hay preguntas límites, y cada respuesta hará que usted crezca más fuerte y satisfecho. Es aceptable estar equivocado.
Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.
Solo usted tiene las llaves de su propia felicidad. Usted tiene los medios, así que haga su vida espectacular.
Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.
Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir.
El Universo aguantará mas de mil millones de años en vez de terminar con el Armaggedon el sábado próximo (o el domingo).
Hemos estado en este planeta por cinco millones de años, y estamos en el umbral de conquistar las estrellas. Sus descendientes vivirán muy probablemente por millones y millones de años y experimentarán viajes interestelares, y maravillas científicas y naturales que usted no puede incluso imaginarse.
Su especie no sobrevivió tanto debido a la intervención divina, sino debido a la ingeniosidad humana.
Si conseguimos llegar tan lejos, no hay nada que no podemos lograr ahora que tenemos todas las herramientas. ¡Estábamos con el culo al aire los primeros 4.970.000 años y lo agradecemos mucho!
El mundo continua mejorando. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya.
Usted está mentalmente seguro de que nadie a quien usted ama está destinado a un castigo eterno.
Nadie está mirando meticulosamente sobre su hombro cuando usted desea estar en intimidad con su esposa o esposo, o hace cosas que, bueno, no le importan a nadie más.
Usted no tiene que asumir la culpa por los crímenes de un hipotético antepasado.
Usted no tiene que hacer sacrificios forzados y donar dinero para las hermosas instalaciones de la iglesia cuando sus niños necesitan zapatos.
Usted no tiene que fingir humildad y rebuznar junto con una muchedumbre que finjen que son caritativos cuando tienen que depositar un cheque, sino aquellos chicos ateos que viven en el armario por miedo al ostracismo.
Usted no tiene que fingir ser ingenuo y estúpido solo porque su partido político tiene al Creationismo en su programa.
Usted no tiene que continuar con un engaño artificial, y estar avergonzado por lo que es, solo porque un grupito de neuróticos cabezaduras no pueden aceptarlo a usted por lo que es.
Usted puede tomar crédito cuando está autorizado y lo devuelve donde se lo debe.
Usted no tiene que fingir que las coincidencias son milagrosas y que usted es superior a todos fuera de su religión.
Usted no tiene que culpar a alguien por sus propios defectos, sino puede utilizar la crítica constructiva para cambiar de opinión y asi mejorar cada día.
Usted puede ser sincero consigo mismo y no vivir una alguna fantasía si usted sospecha es una mentira sólida.
Usted no es un juguete divino creado para mitigar el ego de un "ser superior". Usted es un ganador, uno quién ganó de manera justa el derecho a la vida en una carrera por la muerte con la participación de agunos millones de otros espermatozoides tal como usted. ¡Qué maravilloso comienzo de la vida!
Usted es el descendiente directo de 10.000 generaciones de homo sapiens. Sus antepasados sobrevivieron enfermedades, guerras, hambre, calamidades, tempestados, inundaciones, traiciones, persecuciones y mucho más, a pesar de todo esto sobrevivieron gracias a su propia ingeniosidad humana. Solamente el mejor del mejor del lo más mejor posible pudo lograr sobrevivir en un cuarto de millón de años. Su herencia es sus genes, y usted es el pináculo de la evolución. Si eso no es suficiente para inspirarle entonces no sé qué lo hará.
Su mente no es su enemigo, sino su mejor aliado. Usted no teme a sus inofensivos sentimientos naturales de atracción sexual, de ambición o de autoestima sensual, y no tiene que reprimirse, tener una caja con bocadillos no es pecado mortal que le hará aterrizar en el infierno.
La vida se convierte en un viaje, mientras que usted está explorando constantemente los significados y la verdad de la cosas puesto que usted no respuestas fáciles como "Dios lo hizo," "era un milagro", "Dios tiene sus propias razones inescrutables", "no debemos cuestionar la voluntad del Dios" y otras excusas creativas para continuar la ilusión.
Usted tiene más probabilidades de tener amigos de una amplia variedad de religiones que alguien se enseña que todos los de afuera están "maldecidos". Tienden a decir lo que piensan más libremente con usted también, porque no tienen miedo que usted les evite como si fueran leprosos.
Usted está libre de dogmas escritos por sexistas, racistas e ignorantes criacabras de la edad de bronce, y por lo tanto puede adaptarse una manera de vivir, a un código moral, a medios de educación y una civilización que se satisface personalmente de la manera más humana y auténtica y un mínimo de hipocresía.
Usted nunca se dejará engañar por un astuto Profeta del Beneficio empeñando todas sus posesiones terrenales porque "el fin está cera". ¡Neeeeeeiiiigh, te lo advertimos!
Para los teístas, lo divino se caracteriza por lo que se sabe, y lo diabólico todo lo que queda afuera. Como ateo, usted relativamente no tiene miedo a lo desconocido. Bien, nada que un poco de terapia no puede solucionar.
Usted tiene la autoestima de saber que usted está haciendo lo correcto aunque el mundo desdeña a los de su clase. Usted juzga por su propia conciencia y da una mano al necesitado, no porque le tenga miedo al castigo si usted no lo hace o porque aumentará sus méritos en la cuenta cósmica, sino debido puramente a su propio código moral de conducta.
Usted es libre de apreciar a un musulmán, a un budista, a un Wicca, a un cristiano, a un vudunista o a un satanista por quienes son, no por qué son. Usted puede aprender de ellos sin prejuicios porque usted no explora con la noción preconcebida que son "ayudantes del diablo".
Usted no tiene que humillarse con sus amigos en Crusadas Contra Harry Potter, Barney, Barbie, Marilyn Manson, D&D, Pokemon, Pitufos, Teletubbies homosexuales o cualquiera que amenace la Palabra esta semana.
Usted no malgasta su preciosa vida en preparativos para su muerte.
Usted es menos susceptible de ser engañado porque usted tiene el hábito de exigir evidencia, y no suele seguir al rebaño solo por la popularidad de este - los ateos no tienen un representante para olfatearle en todos sus agujeros, usted sabe. Usted sabe cómo defender lo que usted cree, y no deja que la gente decida qué es correcto para usted.
Usted no tiene ninguna duda sobre el aspecto más crucial de la vida en sí: la realidad. Esto hace menos probable que usted sienta el impulso de reventarse a sí mismo y a su prójimo en búsca de martirio.
Usted no tiene que tener vergüenza cuando la realidad choca con su visión del mundo, como los huesos de dinosaurios o del último descubrimiento científico que contradice las Santas Escrituras, o enigmas desgarradores tales como el por qué una deidad todopoderosa, sabelotodo y todo amor no hace nada y permite cosas como lo del 11 de Septiembre.
El mundo es su ostra. No hay cosa tales como "cosa que el hombre no debe saber", "misterios que posiblemente nuestras mentes no podrán solucionar nunca". Todo en este mundo se convierte en una pregunta, conduciendo a más preguntas, conduciendo a posibilidades sin fin y pensamientos a más ideas.
El mundo tiene perfecto sentido una vez que usted se haya librado de la superstición artificial porque la realidad nunca se contradice. ¿Por qué hay dolor? Porque las malas cosas nos suceden a causa de alguien o de algo más, o de nuestras propias desiciones. Los virus no son "malignos" - hacen lo suyo para poder vivir. Los terremotos y las inundaciones son fenómenos naturales. No son obscuros castigos divinos, sino que tienen causas naturales fiables. A algunas personas no les importa lastimar a los demás. La vida no es justa. Nadie está particularmente favorecido, y el universo es un ambiente hostil, asi que no hay ningún profundo misterio en cuanto a por qué las malas cosas le suceden a la buena gente y viceversa. Todo tiene causas y efectos naturales - que solamente significa que nosotros realmente podemos influenciar sus consecuensias y de tal modo nuestro destino.
Usted le enseña a sus hijos a pensar libremente, a confiar en sus propios juicios y a empujarse más allá de los límites de nuestro conocimiento actual y esfuerzo humano, pues no hay preguntas que necesitan ser silenciadas, no ser hechas, o ser desechadas por ser meros problemas de "actitud" o de "rebelión".
Usted no tiene que someter a sus hijos a la censura rigurosa por miedo a que puedan descubrir el mundo tal cuál es, y no quzá puedan eligir el mismo estilo de vida que usted mismo.
Usted vive cada día como si fuera el último y eso usted tiene que hacer sus propias pausas porque usted no cree en la vida después de la muerte o en rituales mágicos como la oración.
Usted soporta las fallas de la medicina porque usted no cree en los milagros reservados para unos pocos, así como usted está a favor de los adelantos en otros campos del esfuerzo humano para hacer de este un lugar mejor para todos nosotros, porque usted no cree en salvadores divinos de otras dimensiones.
Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida.
Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.
Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente.
Usted decide dónde desea ir, lo que desea construir y cuando. ¡Deje sus visiones elevarse!
Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría.
Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador.
Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido.
La vida es un viaje, y usted no es tan inseguro como para que tenga que tener todas las respuestas. Usted experimenta el placer del descubrimiento, de la emoción de la búsqueda y del sentido de realización personal, y sabe que usted siempre se puede adaptar y ajustar a los imprevistos.
Usted es libre de explorar audazmente cada aspecto del universo sin miedo de repercusiones. No hay preguntas límites, y cada respuesta hará que usted crezca más fuerte y satisfecho. Es aceptable estar equivocado.
Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.
Solo usted tiene las llaves de su propia felicidad. Usted tiene los medios, así que haga su vida espectacular.
Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.
Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir.
El Universo aguantará mas de mil millones de años en vez de terminar con el Armaggedon el sábado próximo (o el domingo).
Hemos estado en este planeta por cinco millones de años, y estamos en el umbral de conquistar las estrellas. Sus descendientes vivirán muy probablemente por millones y millones de años y experimentarán viajes interestelares, y maravillas científicas y naturales que usted no puede incluso imaginarse.
Su especie no sobrevivió tanto debido a la intervención divina, sino debido a la ingeniosidad humana.
Si conseguimos llegar tan lejos, no hay nada que no podemos lograr ahora que tenemos todas las herramientas. ¡Estábamos con el culo al aire los primeros 4.970.000 años y lo agradecemos mucho!
El mundo continua mejorando. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya.
Usted está mentalmente seguro de que nadie a quien usted ama está destinado a un castigo eterno.
Nadie está mirando meticulosamente sobre su hombro cuando usted desea estar en intimidad con su esposa o esposo, o hace cosas que, bueno, no le importan a nadie más.
Usted no tiene que asumir la culpa por los crímenes de un hipotético antepasado.
Usted no tiene que hacer sacrificios forzados y donar dinero para las hermosas instalaciones de la iglesia cuando sus niños necesitan zapatos.
Usted no tiene que fingir humildad y rebuznar junto con una muchedumbre que finjen que son caritativos cuando tienen que depositar un cheque, sino aquellos chicos ateos que viven en el armario por miedo al ostracismo.
Usted no tiene que fingir ser ingenuo y estúpido solo porque su partido político tiene al Creationismo en su programa.
Usted no tiene que continuar con un engaño artificial, y estar avergonzado por lo que es, solo porque un grupito de neuróticos cabezaduras no pueden aceptarlo a usted por lo que es.
Usted puede tomar crédito cuando está autorizado y lo devuelve donde se lo debe.
Usted no tiene que fingir que las coincidencias son milagrosas y que usted es superior a todos fuera de su religión.
Usted no tiene que culpar a alguien por sus propios defectos, sino puede utilizar la crítica constructiva para cambiar de opinión y asi mejorar cada día.
Usted puede ser sincero consigo mismo y no vivir una alguna fantasía si usted sospecha es una mentira sólida.
Usted no es un juguete divino creado para mitigar el ego de un "ser superior". Usted es un ganador, uno quién ganó de manera justa el derecho a la vida en una carrera por la muerte con la participación de agunos millones de otros espermatozoides tal como usted. ¡Qué maravilloso comienzo de la vida!
Usted es el descendiente directo de 10.000 generaciones de homo sapiens. Sus antepasados sobrevivieron enfermedades, guerras, hambre, calamidades, tempestados, inundaciones, traiciones, persecuciones y mucho más, a pesar de todo esto sobrevivieron gracias a su propia ingeniosidad humana. Solamente el mejor del mejor del lo más mejor posible pudo lograr sobrevivir en un cuarto de millón de años. Su herencia es sus genes, y usted es el pináculo de la evolución. Si eso no es suficiente para inspirarle entonces no sé qué lo hará.
Su mente no es su enemigo, sino su mejor aliado. Usted no teme a sus inofensivos sentimientos naturales de atracción sexual, de ambición o de autoestima sensual, y no tiene que reprimirse, tener una caja con bocadillos no es pecado mortal que le hará aterrizar en el infierno.
La vida se convierte en un viaje, mientras que usted está explorando constantemente los significados y la verdad de la cosas puesto que usted no respuestas fáciles como "Dios lo hizo," "era un milagro", "Dios tiene sus propias razones inescrutables", "no debemos cuestionar la voluntad del Dios" y otras excusas creativas para continuar la ilusión.
Usted tiene más probabilidades de tener amigos de una amplia variedad de religiones que alguien se enseña que todos los de afuera están "maldecidos". Tienden a decir lo que piensan más libremente con usted también, porque no tienen miedo que usted les evite como si fueran leprosos.
Usted está libre de dogmas escritos por sexistas, racistas e ignorantes criacabras de la edad de bronce, y por lo tanto puede adaptarse una manera de vivir, a un código moral, a medios de educación y una civilización que se satisface personalmente de la manera más humana y auténtica y un mínimo de hipocresía.
Usted nunca se dejará engañar por un astuto Profeta del Beneficio empeñando todas sus posesiones terrenales porque "el fin está cera". ¡Neeeeeeiiiigh, te lo advertimos!
Para los teístas, lo divino se caracteriza por lo que se sabe, y lo diabólico todo lo que queda afuera. Como ateo, usted relativamente no tiene miedo a lo desconocido. Bien, nada que un poco de terapia no puede solucionar.
Usted tiene la autoestima de saber que usted está haciendo lo correcto aunque el mundo desdeña a los de su clase. Usted juzga por su propia conciencia y da una mano al necesitado, no porque le tenga miedo al castigo si usted no lo hace o porque aumentará sus méritos en la cuenta cósmica, sino debido puramente a su propio código moral de conducta.
Usted es libre de apreciar a un musulmán, a un budista, a un Wicca, a un cristiano, a un vudunista o a un satanista por quienes son, no por qué son. Usted puede aprender de ellos sin prejuicios porque usted no explora con la noción preconcebida que son "ayudantes del diablo".
Usted no tiene que humillarse con sus amigos en Crusadas Contra Harry Potter, Barney, Barbie, Marilyn Manson, D&D, Pokemon, Pitufos, Teletubbies homosexuales o cualquiera que amenace la Palabra esta semana.
Usted no malgasta su preciosa vida en preparativos para su muerte.
Usted es menos susceptible de ser engañado porque usted tiene el hábito de exigir evidencia, y no suele seguir al rebaño solo por la popularidad de este - los ateos no tienen un representante para olfatearle en todos sus agujeros, usted sabe. Usted sabe cómo defender lo que usted cree, y no deja que la gente decida qué es correcto para usted.
Usted no tiene ninguna duda sobre el aspecto más crucial de la vida en sí: la realidad. Esto hace menos probable que usted sienta el impulso de reventarse a sí mismo y a su prójimo en búsca de martirio.
Usted no tiene que tener vergüenza cuando la realidad choca con su visión del mundo, como los huesos de dinosaurios o del último descubrimiento científico que contradice las Santas Escrituras, o enigmas desgarradores tales como el por qué una deidad todopoderosa, sabelotodo y todo amor no hace nada y permite cosas como lo del 11 de Septiembre.
El mundo es su ostra. No hay cosa tales como "cosa que el hombre no debe saber", "misterios que posiblemente nuestras mentes no podrán solucionar nunca". Todo en este mundo se convierte en una pregunta, conduciendo a más preguntas, conduciendo a posibilidades sin fin y pensamientos a más ideas.
El mundo tiene perfecto sentido una vez que usted se haya librado de la superstición artificial porque la realidad nunca se contradice. ¿Por qué hay dolor? Porque las malas cosas nos suceden a causa de alguien o de algo más, o de nuestras propias desiciones. Los virus no son "malignos" - hacen lo suyo para poder vivir. Los terremotos y las inundaciones son fenómenos naturales. No son obscuros castigos divinos, sino que tienen causas naturales fiables. A algunas personas no les importa lastimar a los demás. La vida no es justa. Nadie está particularmente favorecido, y el universo es un ambiente hostil, asi que no hay ningún profundo misterio en cuanto a por qué las malas cosas le suceden a la buena gente y viceversa. Todo tiene causas y efectos naturales - que solamente significa que nosotros realmente podemos influenciar sus consecuensias y de tal modo nuestro destino.
Usted le enseña a sus hijos a pensar libremente, a confiar en sus propios juicios y a empujarse más allá de los límites de nuestro conocimiento actual y esfuerzo humano, pues no hay preguntas que necesitan ser silenciadas, no ser hechas, o ser desechadas por ser meros problemas de "actitud" o de "rebelión".
Usted no tiene que someter a sus hijos a la censura rigurosa por miedo a que puedan descubrir el mundo tal cuál es, y no quzá puedan eligir el mismo estilo de vida que usted mismo.
Usted vive cada día como si fuera el último y eso usted tiene que hacer sus propias pausas porque usted no cree en la vida después de la muerte o en rituales mágicos como la oración.
Usted soporta las fallas de la medicina porque usted no cree en los milagros reservados para unos pocos, así como usted está a favor de los adelantos en otros campos del esfuerzo humano para hacer de este un lugar mejor para todos nosotros, porque usted no cree en salvadores divinos de otras dimensiones.