El exorcismo, verdades y mitos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Piolin
Participante

El exorcismo, verdades y mitos

Mensaje sin leer por Piolin »

Hola:

Antes de nada me gustaría que vierais una escena, es bastante fuerte os advierto:

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿La chica está endemoniada o es una persona mentalmente enferma? ¿Un exorcismo puede ser positivo o puede empeorar las cosas? Me gustaría conocer vuestra opinión.

Pastranec
Participante veterano

Re: El exorcismo, verdades y mitos

Mensaje sin leer por Pastranec »

Piolin escribió:Hola:

Antes de nada me gustaría que vierais una escena, es bastante fuerte os advierto:

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿La chica está endemoniada o es una persona mentalmente enferma? ¿Un exorcismo puede ser positivo o puede empeorar las cosas? Me gustaría conocer vuestra opinión.
Es evidente que la posesión demoníaca es falsa, por que el Diablo, como Dios, no existe. Lo que hacía falta ahí es un buen tratamiento psicológico; para todos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Piolin escribió: ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿La chica está endemoniada o es una persona mentalmente enferma? ¿Un exorcismo puede ser positivo o puede empeorar las cosas? Me gustaría conocer vuestra opinión.
Hay de cierto la maldad de la religión, como nos tiene acostumbrados, que poco le importa que una chica pierda el entendimiento debido a la locura a que está sometida. Todo para mantener el miedo entre el rebaño, de que el demonio existe, certificado por el Vaticano. Jaja y ja. :twisted:

Es una persona a la que le han comido el coco y la han enfermado.

Jamás un exorcismo puede ser positivo para el pueblo, y muy rara vez para el exorcisado. (No existen demonios, tampoco endemoniados, si personas enfermas).

Saludos.

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

El exorcismo es una acción medieval, que se podría compara con brujería. Es un acto nefasto, no se si vieron la película “El exorcismo de Emely Rose” que se basa en un hecho real sucedido en Alemania. El nombre de la verdadera víctima fue Anneliese Michel, la cual si hubiera recibido el tratamiento médico adecuado hoy estaría viva. Se puede encontrar mucho información sobre este caso en la Internet
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy su tumba es un ligar de peregrinación
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Piolin
Participante

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

¿los oyes?...Son besos de amor a dios!!! No puedes hacerme nada, Jesucristo y la santisima virgen me protegen!!!!.... Por los clavos de cristo...que alguien saque a la vieja de la habitación...ella es la posesa!!!! :wtf:
esto es un sindios

Piolin
Participante

¿los oyes?...Son besos de amor a dios!!! No puedes hacerme nada, Jesucristo y la santisima virgen me protegen!!!!.... Por los clavos de cristo...que alguien saque a la vieja de la habitación...ella es la posesa!!!!
:lol: :lol: :lol:

No se quien está más loco, la madre, la hija o el cura.
¿Por qué será que siempre le pasan estas cosas a gente creyente?

Saludos.

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Es un hecho bien sabido Piolín: "Dios sólo le habla a los esquizofrénicos". Y al parecer su ángel caído también! De tal palo... ;)

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder