Prueba de agudeza visual

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
asimov
Participante habitual

Prueba de agudeza visual

Mensaje sin leer por asimov »

¿Qué véis en esta imagen?

Imagen

salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Charlie
Participante

Re: Prueba de agudeza visual

Mensaje sin leer por Charlie »

¿Quién dijo que Jesús no tenía sentido del humor?
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Ramon
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramon »

No estoy seguro, pero me parece que es el culo de un perro. Yo no puedo ver en esta imagen otra cosa que un mensaje "divino" para demostrar a los creyentes que "Dios está en todas partes"

Prior
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Prior »

Un tanto ofensivo, pero gracioso xD
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Hakuro
Participante

Mensaje sin leer por Hakuro »

ofensivo? yo creo que si lo vieran los cristianos la gente iria a adorar a ese perro XD eso si, yo tarde un buen rato en ver lo que realmente era
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Prior
Participante habitual
Contactar:

Hakuro escribió:ofensivo? yo creo que si lo vieran los cristianos la gente iria a adorar a ese perro XD eso si, yo tarde un buen rato en ver lo que realmente era
Pues yo lo vi al instante, así que aquí uno de los dos tiene una super-visión o debería ir al oculista...

...es coña.

Homer J. Simpson.

asimov
Participante habitual

Aw_ escribió:Un tanto ofensivo,
Explica eso...
Guillermo de Baskerville

Prior
Participante habitual
Contactar:

asimov escribió:
Aw_ escribió:Un tanto ofensivo,
Explica eso...
Me refería a que a algún creyente le puede parecer ofensivo y empezar a armar bronca porque han puesto a su profeta en el culo de un perro, pero que aún así es gracioso.

Homer J. Simpson.

asimov
Participante habitual

han puesto a su profeta en el culo de un perro
"¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!

año 1209 - Arnaldo Amalrico (abad, inquisidor, arzobispo francés y Legado del papa Inocencio III)
Durante el sitio de la ciudad francesa de Béziers, ejecutaron a 20.000 personas, incluídas mujeres, niños y ancianos.

Imagen ¿Esto no es ofensivo?. Vamos a dejarnos de tonterías...
Guillermo de Baskerville

asimov
Participante habitual

San Ignacio en su obra Ejercicios espirituales (1521), un libro dedicado a la salvación de las almas; para no caer en la tentación y quedar por siempre condenados al fuego del infierno, propone a los fieles imaginar de un modo totalmente verosímil las condiciones de vida en el infierno, visualizando los llantos, el dolor, los quejidos y hasta el olor a azufre. El objetivo de Ignacio era crear imágenes visuales tan intensas que se almacenaran en la memoria como auténticos recuerdos del infierno. Poco importaba que esa memoria no correspondiera a ninguna realidad, lo imprescindible era que sirviera para recordar a hombres y mujeres las consecuencias de sus pecados.

Esta estrategia nos remite al poder de las imágenes visuales y de sus efectos en la memoria. Aunque en aquella época no se sabía casi nada de psicología y de las funciones de la mente, el fundador de la Compañía de Jesús debió darse cuenta de que las imágenes visuales, incluidas las elaboradas artísticamente, ejercen un notable poder sobre la mente, ya que pueden confundirse con recuerdos reales.

De este modo, san Ignacio se adelantó a publicistas y comunicadores de masas al proponer unas imágenes que se podían colar por la puerta de atrás, creando falsos recuerdos del infierno en la mente de los fieles. Aunque, claro, todo ello por un buen propósito.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

En fin, este fenómeno psicológico se llama Pareidolia, en el cuál percibimos un estímulo arbitrario (una imagen, un objeto...) de forma errónea, visualizando en su lugar otro item fácilmente reconocible.

Otro ejemplo:

Imagen Para más info http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
Última edición por asimov el Jue Jun 12, 2008 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Guillermo de Baskerville

Prior
Participante habitual
Contactar:

asimov escribió:San Ignacio en su obra Ejercicios espirituales (1521), un libro dedicado a la salvación de las almas; para no caer en la tentación y quedar por siempre condenados al fuego del infierno, propone a los fieles imaginar de un modo totalmente verosímil las condiciones de vida en el infierno, visualizando los llantos, el dolor, los quejidos y hasta el olor a azufre. El objetivo de Ignacio era crear imágenes visuales tan intensas que se almacenaran en la memoria como auténticos recuerdos del infierno. Poco importaba que esa memoria no correspondiera a ninguna realidad, lo imprescindible era que sirviera para recordar a hombres y mujeres las consecuencias de sus pecados.

Esta estrategia nos remite al poder de las imágenes visuales y de sus efectos en la memoria. Aunque en aquella época no se sabía casi nada de psicología y de las funciones de la mente, el fundador de la Compañía de Jesús debió darse cuenta de que las imágenes visuales, incluidas las elaboradas artísticamente, ejercen un notable poder sobre la mente, ya que pueden confundirse con recuerdos reales.

De este modo, san Ignacio se adelantó a publicistas y comunicadores de masas al proponer unas imágenes que se podían colar por la puerta de atrás, creando falsos recuerdos del infierno en la mente de los fieles. Aunque, claro, todo ello por un buen propósito.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

En fin, este fenómeno psicológico se llama Pareidolia, en el cuál percibimos un estímulo arbitrario (una imagen, un objeto...) de forma errónea, visualizando en su lugar otro item fácilmente reconocible.

Otro ejemplo:

Imagen
A mí la psicología no me gusta mucho, pero me parece interesante eso que dices, ¿es cierto que te pueden inducir a visualizar una imagen (a partir de un texto) hasta el punto de que la almacenes como recuerdo?
Yo personalmente no creo que se pueda, pero me gustaría ponerme a prueba con eso...
Me gustaría verlo, aunque sólo fuese por curiosidad, aun a riesgo de acabar con una camisa de fuerza en un cuarto acolchado...

Homer J. Simpson.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

Implantar recuerdos falsos es asi de simple, en EEUU esta prohibibo mostrarle a las victimas fotos de pocibles sospechosos antes de la rueda de reconocimiento, algo normal hasta los años 70, debido a que el cerebro almacena los datos de las fotos con el agresor, y en la rueda el cerebro asocia el recuerdo de la violacion, recuerdo de fotos de delincuentes y rostros de la rueda, y listo, el recuerdo del sospechoso en la foto reciente coincide con uno de la rueda, y ese es el delincuente aunque sea inocente.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Prior
Participante habitual
Contactar:

olteko escribió:Implantar recuerdos falsos es asi de simple, en EEUU esta prohibibo mostrarle a las victimas fotos de pocibles sospechosos antes de la rueda de reconocimiento, algo normal hasta los años 70, debido a que el cerebro almacena los datos de las fotos con el agresor, y en la rueda el cerebro asocia el recuerdo de la violacion, recuerdo de fotos de delincuentes y rostros de la rueda, y listo, el recuerdo del sospechoso en la foto reciente coincide con uno de la rueda, y ese es el delincuente aunque sea inocente.
Pero de ahí a hacerte almacenar como recuerdo haber estado en un lugar que sabes que no existe... ¿es eso posible? Yo lo dudo, pero vamos, que si me decís que es posible (técnicamente) me gustaría leer ese libro...

Homer J. Simpson.

Pekas
Participante

Mensaje sin leer por Pekas »

Aw_ escribió:Un tanto ofensivo, pero gracioso xD
Ofensivo?. Profeta... Para mí el colmo de la ofensa es actuar como hace la iglesia, hacer creer en un ser todopoderoso y misericordia. Esto sí es ofendible. Venga ya, Aw!

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

Desconosco libros sobre neurologia, no es mi especialidad ni remotamente, pero para que veas lo facil que es manipular un cerebro encontre este articulo....
http://tendencias21.net/index.php?actio ... cle=139324
Viernes 13 Junio 2008

Tendencias 21
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Página de inicio > TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
Registran una patente para recrear mundos virtuales dentro del cerebro
La tecnología se basa en la posibilidad teórica de activar con ultrasonidos las neuronas de la percepción

Sony ha registrado una patente para crear mundos virtuales en el interior del cerebro humano. La técnica, aún no desarrollada, se basa en la estimulación de las neuronas asociadas a la percepción mediante pulsos de ultrasonido. El resultado previsto es que una persona sea capaz de ver una película que en realidad sólo es proyectada dentro de su cerebro. La percibirá con un realismo jamás alcanzado, ya que el sujeto podrá, además de ver las escenas, oler, gustar y sentir sensaciones de la misma forma que lo haría en la vida real. Según la neurología, en teoría es posible provocar artificialmente las señales, símbolos y signos que usa el cerebro para conocer la realidad. Esta premisa es la base de la patente de Sony. Por Eduardo Martínez.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Responder