siempre tuve duda de un par de preguntas, soy ateo claro
pero quisiera mas bien q un creyente me las respondiera
por que si jesus o este tal Dios son tan importantes
¿por que solo hay un libro que habla de ellos
el unico libro que conosco que describe a estos 2 seres mitologicos es la biblia
¿por que no aparecen en biografias, o en algun otro libro q no sea la biblia
otra, si la biblia es el unico libro que habla sobre ellos
¿por que no habla sobre la infancia de jesus
si por que no habla de sus travesuras de niño, de su primera paja siendo adolesente,
¿que le gustaba hacer? ¿tenia alguna novia?
¿por que la biblia no explica nada de esto?
solo nos dice que nacio y ala mañana siguiente se transformo en adulto y ya era salvador
¿por que?
si los milagros de jesus tales como caminar sobre el agua, o devolverle la vista alos ciegos
¿por que ahora en dia no a habido nadie que los haga?
tal ves jesus era un ilusionista, tal ves era un timador
si Dios creo la humanidad
¿tambien creo los dinosaurios? ¿y los neandertales y homo-sapiens?
o por que si dios nos quiere tanto
¿por que hay paises como africa muriendose de hambre o de sida?
¿por que hay guerras en irak?
que acaso dios tiene exepciones
si dios es real, entonses
¿papa noel yambien lo es?
¿POR QUE?
:z5:
¿ POR QUE ?
-
- Nuevo participante
Re: ¿ POR QUE ?
Me temo que no hay creyentes en este foro. Todos salen despavoridos.robotdepiedra escribió:siempre tuve duda de un par de preguntas, soy ateo claro
pero quisiera mas bien q un creyente me las respondiera
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
Re: ¿ POR QUE ?
El caso no es buscar fuentes y corrobar la información, o mirar libros, historiadores, etc..
El caso es mucho más profundo,
¿Estamos de acuerdo con la idea de un Dios que te sugiere o impone que cumplas determinados mandamientos bajo pena de que si no los cumples vas a un lugar de tormento por toda la eternidad?
Yo no, no entro por ahí, no creo en la idea de que si existiera un presunto dios, tuviera esa forma de prodecer hacia nosotros, incluso en el caso más extremo, que fuera verdad, yo me revelo y no estoy de acuerdo con ese presunto dios que desea que sus subditos sean borregos que hagan lo que él quiera o les sugiera.
Ese dios, me parece más un dios hecho a la imagen de los que lo han creado, personas mediocres, inseguras, llenas de miedo y atrasadas en el pasado.
Tampoco admito la idea de que exista un ser TODOPODEROSO Y PERFECTO y que exista en su presunta CREACIÓN: imperfección, desastres, catásfrofes, sufrimientos, violencia, guerras, opresión, enfermedades y un larguísimo etcétera; y que este ser TODOPODEROSO no haga nada por evitarlo.
Por simple sentido común no tengo que buscar más, ya con lo que veo me es suficiente para llegar a mis propias conclusiones.
Dios como muchas cosas más es una creación de la humanidad, existe si, pero no es real, es producto de la imaginación del ser humano para cubrir con esa idea determinados vacios o huecos que dejan sus miedos, inseguridades, dolor, pena, tristeza, necesidad de encontrar explicación al mundo o a la realidad, etc, etc.
El caso es mucho más profundo,
¿Estamos de acuerdo con la idea de un Dios que te sugiere o impone que cumplas determinados mandamientos bajo pena de que si no los cumples vas a un lugar de tormento por toda la eternidad?
Yo no, no entro por ahí, no creo en la idea de que si existiera un presunto dios, tuviera esa forma de prodecer hacia nosotros, incluso en el caso más extremo, que fuera verdad, yo me revelo y no estoy de acuerdo con ese presunto dios que desea que sus subditos sean borregos que hagan lo que él quiera o les sugiera.
Ese dios, me parece más un dios hecho a la imagen de los que lo han creado, personas mediocres, inseguras, llenas de miedo y atrasadas en el pasado.
Tampoco admito la idea de que exista un ser TODOPODEROSO Y PERFECTO y que exista en su presunta CREACIÓN: imperfección, desastres, catásfrofes, sufrimientos, violencia, guerras, opresión, enfermedades y un larguísimo etcétera; y que este ser TODOPODEROSO no haga nada por evitarlo.
Por simple sentido común no tengo que buscar más, ya con lo que veo me es suficiente para llegar a mis propias conclusiones.
Dios como muchas cosas más es una creación de la humanidad, existe si, pero no es real, es producto de la imaginación del ser humano para cubrir con esa idea determinados vacios o huecos que dejan sus miedos, inseguridades, dolor, pena, tristeza, necesidad de encontrar explicación al mundo o a la realidad, etc, etc.