Hoy me dieron una separata donde decia que el libro de los Hechos es aútentico porquese descubrieron papiros en Egipto, has restos arqueológicos en las fortificaciones del rey Herodes,el coliseo de Cesárea,la plaza de Atenas,el templo de Diana,etc.
y lo más chisto argumenta que es cierto porque los "padres de la iglesia" lo mencionan como auténtico.
Bueno como yo no se les pido por favor que me digas si en verdad existen sus "papiros" y se han encontrado en esos lugares, si hay alguna relación directa o todo es un montaje pseudocientífico.
"HECHOS"
Re: "HECHOS"
Sinceramente no estoy muy informado acerca de como fue que se encontraron los libros de los Hechos. lo poco que se es lo siguiente...
Los hechos son parte del Codice de Beza, me parece que este codice data del año 400 después de cristo. Me parece que esta escrito en griego y latin. Durante varios años fue conservado en algún lugar de Roma (Ahora Francia), por un obispo del cual no recuerdo su nombre Actualmente lo tiene la universidad de Cambridge en Inglaterra.
Dudo que sea totalmente veridico este libro, ya que hasta donde recuerdo el codice es del año 400 después de cristo. Y Pablo (supuesto escritor de los Hechos) murió poco tiempo después de Jesus, me parece que en el año 60 o 70 d.C.
Los hechos son parte del Codice de Beza, me parece que este codice data del año 400 después de cristo. Me parece que esta escrito en griego y latin. Durante varios años fue conservado en algún lugar de Roma (Ahora Francia), por un obispo del cual no recuerdo su nombre Actualmente lo tiene la universidad de Cambridge en Inglaterra.
Dudo que sea totalmente veridico este libro, ya que hasta donde recuerdo el codice es del año 400 después de cristo. Y Pablo (supuesto escritor de los Hechos) murió poco tiempo después de Jesus, me parece que en el año 60 o 70 d.C.
"Software is like sex: it's better when it's free" - Linus Torvalds
Linux 4 ever!!!
Linux 4 ever!!!
Hola rommel17
Si te refieres a los escritos de Nag Hammadi, estos y otros textos demuestran cuanto plagiaron y mintieron los primeros padres de la Iglesia.
Por ejemplo, del texto “Eugnostos el Bendito” plagian discursos enteros que ponen en boca de Jesús como si este respondiese a preguntas de los discípulos, pero como son tan chapuceros las preguntas inventadas no encajan bien con los discursos robados. El resultado es un nuevo tratado: “la Sophia de Jesucristo”.
Si te refieres a los escritos de Nag Hammadi, estos y otros textos demuestran cuanto plagiaron y mintieron los primeros padres de la Iglesia.
Por ejemplo, del texto “Eugnostos el Bendito” plagian discursos enteros que ponen en boca de Jesús como si este respondiese a preguntas de los discípulos, pero como son tan chapuceros las preguntas inventadas no encajan bien con los discursos robados. El resultado es un nuevo tratado: “la Sophia de Jesucristo”.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
La arqueología bíblica confirma que ciertas cosas que aparecen en la Biblia son históricas, pero eso no debe de extrañar a nadie, también en El Quijote hay muchas cosas cuya existencia cierta se puede confirmar, y es que la mayoría de los libros se escriben ambientados en un contexto reconocible por sus contemporáneos. Además, por más que aparezcan lugares y personas eso no hace a la Biblia un libro revelado por Dios, sólo un libro escrito por hombres que ambientaron la historia de su tiempo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude