Pregunta para Ateos...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Necroplant
Nuevo participante

Pregunta para Ateos...

Mensaje sin leer por Necroplant »

Hola, soy planta, ^^ jaja, vengo de un lejano foro, la verdad es que soy de Chile y soy ateo hace 2 años aproximadamente, hoy en la mañana me puse a hablar con un amigo que es creyente, me pregunto que porque no creía en Dios... bueno yo le explique que la idea de pensar en un ser superior es bastante descabellada, debido principalmente a la falta de evidencia... además, le dije que me negaba a creer en un Dios que deja morir a miles de niños... el me dijo "Dios sabe porque hace las cosas"... que debo contestar ante esto?...

yo creo que si dios existiese e hiciese las cosas sabiendo el porque... las está haciendo muy mal...

Mi amigo luego me dijo (sacado de la pelicula Todopoderoso) que Dios no puede cumplir los deseos de todas las personas ya que si lo hiciera, éstas se acostumbrarian a pedirle todo a el y no se valerían por si mismas... le contesté que si fuera por eso, dios deberia atender a las urgencias... como son los miles de niños que mueren de hambre o enfermedades en África...

que opinan usd???

deloeste33
Participante

Re: Pregunta para Ateos...

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Necroplant escribió:...que Dios no puede cumplir los deseos....
Lo primero que se me ocurre es que para tu amigo dios existe, en la medida en que no puede cumplir sus deseos por sí mismo.
:| :| :) ;)

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

"Dios sabe porque hace las cosas"...
"

Hay que tener en cuenta que todos los creyentes que intentan reponder todas las aporías que les presentamos los ateos, no tienen ningún reparo en utilizar sofismas, falacias, o cualquier otra marrullería dialéctica. No son de fiar.

En ese caso, la frase en cuestión, exige una petición de principio: ¿cómo sabe él que Dios sabe por qué hace las cosas?. Primero tiene que demostrar la existencia de Dios y, luego, tiene que demostrar que Dios sabe por qué hace las cosas.

La absurda teología se encargó de blidar a Dios contra la razón. De ahí que digan que Dios está fuera de la razón o que nuestra mente no puede entender por qué hace las cosas que a nosotros nos parecen injustas. Pero lo que no pueden es demostrar que Dios está fuera de la razón. He ahí la petición de principio.

Pero eso no les inmuta. Siguen y siguen haciendo de las suyas sin importar que caigan una y otra vez en falacias o en artimañas. Al final uno los tiene que dejar por imposibles.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Jugueteos
Participante

Mensaje sin leer por Jugueteos »

Necroplant escribió:hoy en la mañana me puse a hablar con un amigo que es creyente, me pregunto que porque no creía en Dios... bueno yo le explique que la idea de pensar en un ser superior es bastante descabellada, debido principalmente a la falta de evidencia... además, le dije que me negaba a creer en un Dios que deja morir a miles de niños... el me dijo "Dios sabe porque hace las cosas"... que debo contestar ante esto?...
La respuesta esta en la pregunta. Dios sabe porque me hizo ateo. :rolleyes:
Necroplant escribió:Mi amigo luego me dijo (sacado de la pelicula Todopoderoso) que Dios no puede cumplir los deseos de todas las personas ya que si lo hiciera, éstas se acostumbrarian a pedirle todo a el y no se valerían por si mismas... le contesté que si fuera por eso, dios deberia atender a las urgencias... como son los miles de niños que mueren de hambre o enfermedades en África...
(de la serie mi bella genio) Jenny podia cumplir todos los deseos de su amo. CONCLUSION. Barabara Eden es mas poderosa que Morgan Freeman. :geek:

Niko
Participante

Mensaje sin leer por Niko »

Dios no existe porque aunque los creyentes le dan cosas él no responde.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

deloeste33
Participante

Mensaje sin leer por deloeste33 »

xasto escribió:...sin importar que caigan una y otra vez en falacias o en artimañas.
Xasto, el tema es enteramente emocional. De eso trata la película Todopoderoso, y si a alguien le hace pensar ese guión, es únicamente en términos de madurez afectiva:
"¿Qué quiero? ¿Seguir siendo un niño caprichoso, y pedir favores a mi amigo imaginario, o crecer de una buena vez y hacerme cargo de mi vida?"
Ves qué suele elegir mucha gente. :D
Necroplant, deberías mostrarle a tu amigo su miedo a crecer, es más sencillo. :lol: :lol:

omissap
Nuevo participante

Mensaje sin leer por omissap »

Es precisamente lo que dice xasto. Siempre tendran una respuesta, da igual para ellos su Dios tiene siempre un motivo. Aunque no ver porque tiene que dejar morir a miles de niños en Africa, por hambre, sida, malaria y un larguísimo etc. Y si se ven acorralados salen con el : "nosotros no podemos entender las decisiones de Dios".Muchas veces, es la teologia la que actua como escudo de la religion contra la razon y la verdad. La respuesta que yo le daria : ¿que motivo tiene Dios para permitir eso?¿divertirse viendolo?quizás creo el universo y al humano para despues sentarse en su trono divino y ver, como si un Emperador Romano se tratara, como morimos,nos matamos unos a otros y dejamos morir a otros en su Colisio particular que es la Tierra. Debe ser divertidísimo.
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

xasto escribió:
"Dios sabe porque hace las cosas"...
"

Hay que tener en cuenta que todos los creyentes que intentan reponder todas las aporías que les presentamos los ateos, no tienen ningún reparo en utilizar sofismas, falacias, o cualquier otra marrullería dialéctica. No son de fiar.

En ese caso, la frase en cuestión, exige una petición de principio: ¿cómo sabe él que Dios sabe por qué hace las cosas?. Primero tiene que demostrar la existencia de Dios y, luego, tiene que demostrar que Dios sabe por qué hace las cosas.

La absurda teología se encargó de blidar a Dios contra la razón. De ahí que digan que Dios está fuera de la razón o que nuestra mente no puede entender por qué hace las cosas que a nosotros nos parecen injustas. Pero lo que no pueden es demostrar que Dios está fuera de la razón. He ahí la petición de principio.

Pero eso no les inmuta. Siguen y siguen haciendo de las suyas sin importar que caigan una y otra vez en falacias o en artimañas. Al final uno los tiene que dejar por imposibles.
Efectivamente, la frase: "Dios sabe porque hace las cosas"..., da por supuesto que Dios existe, y como es todopoderoso pues puede hacer cualquier cosa, incluso cosas contradictorias al mismo tiempo, total, lo puede todo, con decir que es un milagro ya está todo justificado. Además, ningún creyente se atreverá a juzgar a Dios, que es lo que pretendes cuando le preguntas por qué les pasan cosas malas a personas inocentes. Para un creyente Dios es bondad aunque viole sus propios mandamientos. Por supuesto todo es absurdo, pero son incapaces de verlo. Eso sí, para creer tienen que renunciar a la lógica y a la razón.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Necroplant
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Necroplant »

Jugueteos escribió:
Necroplant escribió:hoy en la mañana me puse a hablar con un amigo que es creyente, me pregunto que porque no creía en Dios... bueno yo le explique que la idea de pensar en un ser superior es bastante descabellada, debido principalmente a la falta de evidencia... además, le dije que me negaba a creer en un Dios que deja morir a miles de niños... el me dijo "Dios sabe porque hace las cosas"... que debo contestar ante esto?...
La respuesta esta en la pregunta. Dios sabe porque me hizo ateo. :rolleyes:
ajajaja, eso me causo gracia... tienes razon xD

un ciego tiene mejor vista que un creyente... a menos de que éste ciego sea tambien creyente S: xD

Responder