Nerón....¿El Anticristo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Nerón....¿El Anticristo?

Mensaje sin leer por omissap »

Leyendo en la Wikipedia sobre Nerón, me encuentro esto:

"La Ascensión de Isaías es el primer texto que sugiere que Nerón es el Anticristo. Las similitudes entre los dos son claras, ya que: Un rey sin ley, asesino de su madre, llegará a este mundo con todos los poderes, y todo el mundo accederá a lo que desee.

Los Oráculos sibilinos, Libros V y VIII, escritos en el siglo II, profetizan que Nerón volverá y traerá consigo la destrucción. En el interior de las comunidades cristianas, estos escritos, junto con otros, alimentaron la creencia de que Nerón regresaría como el Anticristo. En 310, Lactancio escribió que Nerón desapareció del lugar donde había sido enterrado y que nunca se le había vuelto a ver. Algunas personas piensan que Nerón está escondido en un lugar remoto, aguardando, y que volverá validando las profecías sibilinas.

En 422, Agustín de Hipona escribió sobre su teoría de que Pablo mencionó la venida del Anticristo. Aunque el propio San Agustín rechaza la teoría de que Nerón era el Anticristo y que regresará, sí menciona la fuerte creencia cristiana sobre ese punto.

Algunos estudiosos modernos defienden que el 666 es en realidad un código relativo al emperador. Los escritos bíblicos católicos avalan esta teoría. Cuando se suman en hebreo las letras del nombre de Nerón el resultado es 616 y 666, tomando las dos variantes del nombre (Nero y Nerón).

El concepto de Nerón como el Anticristo es la creencia central sobre la que gira la escatología del preterismo"

Es algo que yo ya habia oido, de pasada, pero me sonaba. Para mi no es otra que una de las muchas supersticiones crstianas,¿pero que opinan ustedes?y no me refiero solo a esto, si no a toda la trama apocaliptica cristiana.

Fuente
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Avatar de Usuario
yoiuoisad
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 22, 2009 3:51 am

Re: Nerón....¿El Anticristo?

Mensaje sin leer por yoiuoisad »

Este asunto apocaliptico no es mas que una critica a Roma y una forma de obtener seguidores de los primeros cristianos. ¿Neron? No te parece sospecho que los cristianos tilden de anticristo al hombre que los persiguio. Si yo mato unos cuantos me tildan de anticristo.
“¡Si ustedes quieren, su Jehová puede reinar en los cielos, pero aquí en la Tierra somos nosotros los que gobernamos! ¡Ya verán quién durará más, si ustedes o nosotros!” - Heinrich Himmler

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: Nerón....¿El Anticristo?

Mensaje sin leer por diegopintos »

estoy de acuerdo, todo el apocalipsis es una clara crítica a Roma y a la adoración de los emperadores como dioses (surgida a partir de augusto) y no es de estrañar que pongan a nerón como anticristo puesto que los persiguió, no tanto por maldad, ya que todo el mito de nerón cantándole al incendio que él provoco son exageraciones, pero si para buscar un cabeza de turco que distrajera la atención de los rumores que le atribuían la autoría del incendio a él y mantener ocupada por un rato a la guardia pretoriana (aunque no fue el suficiente).

Avatar de Usuario
yoiuoisad
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 22, 2009 3:51 am

Re: Nerón....¿El Anticristo?

Mensaje sin leer por yoiuoisad »

De cualquier forma neron no inicio el incendio.
“¡Si ustedes quieren, su Jehová puede reinar en los cielos, pero aquí en la Tierra somos nosotros los que gobernamos! ¡Ya verán quién durará más, si ustedes o nosotros!” - Heinrich Himmler

Responder