ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
kleberedu
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 02, 2009 4:58 pm

ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por kleberedu »

Buenas noches compañeros...
Hoy por la mañana estaba viendo en un programa de TV, sobre una persona en Inglaterra que trabaja con la policía..
Resulta que este individuo sueña con tragedias que luego se hacen realidad con tanta precisión, y lo hace con mucha frecuencia.
Así como este vi también uno en el que una sra. argumentaba que un ente sobre natural invisible la violaba todos los días, para esto se hizo revisar de un psicólogo y un médico los cuales comprobaron que tenia laceraciones en sus partes intimas y en el resto del cuerpo, para esto un equipo se instaló en la casa de la sra. y tomaron fotos que mostraban unas extrañas luces blancas en forma de neblina que aparecían en el cuarto...
Como estos hay muchos casos más....

La verdad no creo en deidades y cosas sobrenaturales, pero me intriga mucho estos temas ya que la ciencia no ha tenido respuestas para ello..

Será mentira?? será solo un cuento??? o será verdad?? y si es así que explicación hay para esto???
Me gustaría saber que opinan sobre esto, si alguien tiene alguna explicación contundente

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Kleber,

Esos programas, aunque tengan el formato de "documentales" en realidad son solo programas de simple entretenimiento que no tienen ningún rigor ni valor científico (aunque lo digan y en cierta forma lo parezca).

Hasta la fecha la fecha no hay evidencia sólida que sustente cosas como sueños premonitorios (desde el punto de vista científico lo puedes explicar como simples coincidencias o como interpretaciones interesadas luego de que los hechos ocurrieron, etc, etc) y mucho menos de "entes violadores" ni de ningún otro fenómeno "paranormal". Muchos los anuncian, pero hasta la fecha nadie los ha podido probar bajo experimentos controlados.

Para excelente información sobre estos temas y si sabes inglés puedes visitar la página de James Randi (http://www.randi.org), si no sabes inglés hay buenas traducciones de la página de Randi en http://www.sindioses.org
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

pablov63 escribió:Hola Kleber,

Esos programas, aunque tengan el formato de "documentales" en realidad son solo programas de simple entretenimiento que no tienen ningún rigor ni valor científico (aunque lo digan y en cierta forma lo parezca).

Hasta la fecha la fecha no hay evidencia sólida que sustente cosas como sueños premonitorios (desde el punto de vista científico lo puedes explicar como simples coincidencias o como interpretaciones interesadas luego de que los hechos ocurrieron, etc, etc) y mucho menos de "entes violadores" ni de ningún otro fenómeno "paranormal". Muchos los anuncian, pero hasta la fecha nadie los ha podido probar bajo experimentos controlados.

Para excelente información sobre estos temas y si sabes inglés puedes visitar la página de James Randi (http://www.randi.org), si no sabes inglés hay buenas traducciones de la página de Randi en http://www.sindioses.org
Hey pablov63. Has escrito lo que iba a poner yo. Me permito añadir:
1) que Randi tiene 1 millón de dolares metido en el banco para cualquiera que pueda demostrar que puede hacer algo sobrenatural. Tiene dos fases. En la primera si dices que puedes levitar, te dice que levites y ya está. La segunda es más seria, en condiciones controladas. Nadie ha llegado nunca a la segunda, ni hay colas de gente esperando para recoger el premio. ¿por qué? porque al ir a recoger el premio a) no son capaces de timar a Randi y b) no es bueno para sus negocios de artistas del timo.
2) Para ser policía no es condición indispensable no ser gilipollas. Para ser presidente de los estados unidos tampoco.
3) Que hay programas de televisión que venderían (y venden) a su abuela, su madre, y la vecina del quinto con rulos incluidos con tal de tener una gran audiencia.

Hey Kleber. Si quieres ver cosas realmente acojonantes busca en youtube algún programa divulgativo de la bbc (no de esos manipulados de mierda) en los que hablan sobre física. Hay uno que creo recordar que se llama Atom que es ACOJONANTE. Son tres episodios.
Eso si que es sobrenatural.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hagamenon escribió: 2) Para ser policía no es condición indispensable no ser gilipollas. Para ser presidente de los estados unidos tampoco.
¿Dos negaciones no equivalían a una afirmación?. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Este tema me ha recordado a un pobre señor (o no tan pobre ya) que va por los programas en España contando sus angustias. Resulta que lleva años conviviendo con fantasmas o espíritus o entes sobrenaturales. No puede dormir, vive angustiado porque en cualquier momento pueden manifestarse. Además su forma de hacer presencia en su casa es bastante molesta e incómoda: resulta que todas las noches el fantasma se dedica a moverle las pelotas. Si señor como lo oyen, es el fantasma tocahuevos. Sólo tenéis que poner en el youtube fantasma tocahuevos y comprobaréis lo molesto que está el señor. Al menos este podría llevarse parte del millón de dólares por hacernos reír.
De hecho hay un programa que le ha dedicado una web http://www.fantasmatocahuevos.com en plan mofa. Y repito: el hombre protagonista de la historia dice que es verdad y lo dice convencido.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

vitriolico escribió:¿Dos negaciones no equivalían a una afirmación?. :mrgreen:
Hermano, veo que mi poder de contención es mayor que el tuyo. :mrgreen:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Si señor como lo oyen, es el fantasma tocahuevos
Hey roget. Esto si que me parece interesante. ¿es bueno este fantasma en lo que hace? ¿como puedo localizarle?
No es que quiera nada con él, por supuesto. Es simplemente curiosidad.

Muy bueno. :lol: :lol: :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por carlis »

Hola Kleberedu, vayamos por partes ;)
kleberedu escribió:Buenas noches compañeros...
Hoy por la mañana estaba viendo en un programa de TV, sobre una persona en Inglaterra que trabaja con la policía..
Apliquemos la Navaja de Grima jejeje :laughing6:

Todo lo que sale en un programa de TV no tiene por qué ser cierto. Verdad obvia pero que conviene recordar. Depende de la TV, depende del programa... y aunque la cadena de TV y el programa sean serios, igualmente el contenido puede ser falso debido a mil factores más.
kleberedu escribió: Resulta que este individuo sueña con tragedias que luego se hacen realidad con tanta precisión, y lo hace con mucha frecuencia.
Aplicando el método, en un 90% esto es mentira. ¿Crees que si fuera verdad no estarían todos los científicos del mundo investigando el fenómeno?
kleberedu escribió: Así como este vi también uno en el que una sra. argumentaba que un ente sobre natural invisible la violaba todos los días, para esto se hizo revisar de un psicólogo y un médico los cuales comprobaron que tenia laceraciones en sus partes intimas y en el resto del cuerpo, para esto un equipo se instaló en la casa de la sra. y tomaron fotos que mostraban unas extrañas luces blancas en forma de neblina que aparecían en el cuarto...
Como estos hay muchos casos más....
De nuevo: con un 90% de probabilidad te digo que esto es mentira.
kleberedu escribió: La verdad no creo en deidades y cosas sobrenaturales, pero me intriga mucho estos temas ya que la ciencia no ha tenido respuestas para ello..
Sí, la ciencia tiene una respuesta muy clara para esto: CUALQUIER AFIRMACIÓN EXTRAORDINARIA REQUIERE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS. Y esas pruebas tienen que seguir el proceso de experimentación del Método Científico, que es lo más valioso que tenemos en este mundo. No está de más recordar que un experimento tiene que dar idénticos resultados si lo realiza otra persona en otro lugar.
kleberedu escribió: Será mentira?? será solo un cuento??? o será verdad?? y si es así que explicación hay para esto???
Me gustaría saber que opinan sobre esto, si alguien tiene alguna explicación contundente
Me inclino por la mentira :occasion14:

Saludos.

Avatar de Usuario
kleberedu
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 02, 2009 4:58 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por kleberedu »

Buen punto, la verdad esos programas en la que muestran noticias y eventos raros, no es de sorprender que sean sensacionalistas con el objetivo de ganar más público.....

"CUALQUIER AFIRMACIÓN EXTRAORDINARIA REQUIERE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS. Y esas pruebas tienen que seguir el proceso de experimentación del Método Científico, que es lo más valioso que tenemos en este mundo."...

la verdad esos programas no han hecho eso..
Pero bueno en la sociedad que vivo la gente cree en tantos cuentos y mitos, q es dificil dejar de intrigarse por ellos, al pensar que tantas personas padecen de lo mismo...

Lo bueno es que poco a poco todos esos cuentos van quedando como lo que son cuentos...

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por xasto »

Hagamenon escribió:
roget escribió:Si señor como lo oyen, es el fantasma tocahuevos
Hey roget. Esto si que me parece interesante. ¿es bueno este fantasma en lo que hace? ¿como puedo localizarle?
No es que quiera nada con él, por supuesto. Es simplemente curiosidad.

Muy bueno. :lol: :lol: :lol:
Oye, Hagamenón, a mí me pica algo más que la curiosidad. Teniendo en cuenta que los fantasmas no tienen sexo, no me importaría que me tocara las pelotas, siempre y cuando -como tú dices- lo hiciera bien. :bounce: :bounce: :bounce:

:shifty: Y es que uno es soltero, y a mi edad, ¡qué quieres que te diga...! :color:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por carlis »

kleberedu escribió:Lo bueno es que poco a poco todos esos cuentos van quedando como lo que son cuentos...
Puf! Personalmente no soy tan optimista... en los últimos años creo que Occidente está viviendo una involución en estos temas... y esto se acentuará ahora más con la crisis económica. Es el motivo por el cual es importante que los ateos nos asociemos (https://iatea.org.es/asociarse.php) y combatamos la oscuridad que crece con nuestro mejor arma: la razón.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Para quien quiera oir sin sorna... ha habido muchísimos sensitivos que han colaborado con la policía a lo largo de la historia reciente.

Todo lo que se refiere a la ESP (extra sensory perception), tales como: telepatía, premonición, precognición, clarividencia..., es tan cierto como la vida misma. Ello no implica que haya desaprensivos que hagan su agosto sin ser sensitivos y explotando la buena fe de las personas (igual que lo hacen las religiones).

Fantasmas, espíritus, posesiones y demás tonterías, son producto de las fantasías de algunas gentes.

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Pues Tanpinxu sin sorna te digo, todos esos adivinos, telépatas, etc tienen a su disposición 1 millón de euros desde 1996 por la asociación de James Randi. Si conoces alguno, que se presente para demostrar su habilidad, se lo lleve y si no lo quiere que lo done. Es sencillo, sólo tiene que demostrarlo en condiciones de experimentación controladas. Nadie se lo ha llevado aún, creo de hecho que ni han llegado a pasar las pruebas preliminares.

En cuanto a los interesados en contactar con el fantasma tocahuevos, repito que sólo hay que ponerlo en el youtube. Ha salido en bastantes programas. Para que os deleite con su habilidad, eso ya no sé si hay páginas de contacto astrales o espirituales.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió:Pues Tanpinxu sin sorna te digo, todos esos adivinos, telépatas, etc tienen a su disposición 1 millón de euros desde 1996 por la asociación de James Randi. Si conoces alguno, que se presente para demostrar su habilidad, se lo lleve y si no lo quiere que lo done. Es sencillo, sólo tiene que demostrarlo en condiciones de experimentación controladas. Nadie se lo ha llevado aún, creo de hecho que ni han llegado a pasar las pruebas preliminares.
Hola, Roget.

Este tema es demasiado complejo y delicado para ser comprendido por personas, que según ellas, jamás han sido capaces de comprobar una simple telepatía.

Existe la radiestésia, la cual todavía se hace servir en muchas partes del mundo para localizar manantiales o bolsas de agua subterránea. Si el operador busca el agua (petróleo, minerales, personas perdidas, etc.) estando solo, las posibilidades de encontrarla son muchas. Si por el contrario se encuentran personas cerca que están pendientes de la operación, sus mentes provocan una interferencia que hacen que el operador se confunda.

La ESP, actúa mayormente de forma espontánea. Lograr hacer algunas cosas a voluntad, requiere de mucho entrenamiento.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tampinxu escribió: "Si por el contrario se encuentran personas cerca que están pendientes de la operación, sus mentes provocan una interferencia que hacen que el operador se confunda."
:laughing6: :lol: :laughing6: :lol:

Entonces que prueben ese otro "fenómeno parasicológico" llamado por ti: "la interferencia" y ganan el millón de dólares. No tienen pierde, salvo que lo que traten de demostrar sea un patético autoengaño.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Uff, se me olvidaba, los humanos/personas somos gilipollas y no comprendemos nada, no como los humanos/adivinos que son la leche. Si alguien no es capaz de realizar lo que dice hacer no es porque sea un embustero, es que no le entendemos. Si es telépata, que me diga lo que pienso y se deje de excusas, no hay nada que comprender.
Si hubiese uno sólo que dijese la verdad, ya lo habría demostrado hace tiempo y se hubiese hecho de oro.
Tanpinxu escribió:Este tema es demasiado complejo y delicado para ser comprendido por personas, que según ellas, jamás han sido capaces de comprobar una simple telepatía.
Eso me suena a Dios.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió:Uff, se me olvidaba, los humanos/personas somos gilipollas y no comprendemos nada, no como los humanos/adivinos que son la rehostia. Si alguien no es capaz de realizar lo que dice hacer no es porque sea un embustero, es que no le entendemos. Si es telépata, que me diga lo que pienso y se deje de excusas, no hay nada que comprender.
Si hubiese uno sólo que dijese la verdad, ya lo habría demostrado hace tiempo y se hubiese hecho de oro.
Tanpinxu escribió:Este tema es demasiado complejo y delicado para ser comprendido por personas, que según ellas, jamás han sido capaces de comprobar una simple telepatía.
Eso me suena a Dios.
Ya me parecía a mi que estaba perdiendo el tiempo intentando enseñar a quien tiene la mente bloqueada para aprender algunas cosas... :violent1:

Saludos.

PS. Hay quien se ha hecho de oro buscando petróleo y minerales preciosos a través de la radiestésia.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió: No tienen pierde, salvo que lo que traten de demostrar sea un patético autoengaño.
Amigo, Pablov63, esto es precisamente lo que te está pasando a ti. Intentar demostrar, hablando (sin ninguna prueba), que los demás van equivocados y así poderte salvaguardar de tus temores producidos por el desconocimiento del tema.

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Ya me parecía a mi que estaba perdiendo el tiempo intentando enseñar a quien tiene la mente bloqueada para aprender algunas cosas... :violent1:
Ahórratelo, el primer paso para ser estafado por gentuza de esa laya es pensar que tienen algo que enseñar. Además, soy de las humanas tontas que no lo entienden, de hecho si son tan listos que se teletrasporten a algún planeta que les entienda y nos dejen a los estúpidos solitos, que nos hemos apañado bastante bien durante los últimos milenios, con algún que otro traspiés debido mayormente a listos como ellos. Recuerda, no somos suficientemente listos para entenderlos, luego no me pueden enseñar nada. Si pretendes enseñarme es que les entiendes y para ellos sólo hay dos posibilidades:
1/ Eres uno de ellos: por mi te puedes ir a buscar un nuevo planeta. Me da igual.
2/ Has dado a alguno de ellos suficiente dinero para que te diga que eres un iniciado: enhorabuena algún día llegarás al nuevo planeta.
PS. Hay quien se ha hecho de oro buscando petróleo y minerales preciosos a través de la radiestésia.
Alguien, algún tipo, en el mundo de Yupi yo conocí a uno que tenía un primo que le contó un vecino, que el sobrino de la amante del chofer de Rockefeller que el ricachón se lo montaba con un radietisico de esos. De hecho los geologos, ingenieros de minas, etc, son radiesicos camuflados, para disimular. En realidad, hacen todos esos estudios para camuflar que encuentran todo a base de un palito en un viaje astral, es que no les comprenderíamos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tampinxú escribió: "Ya me parecía a mi que estaba perdiendo el tiempo intentando enseñar a quien tiene la mente bloqueada para aprender algunas cosas"
Típico y triste. El único que ha demostrado tener una "mente cerrada" eres tú. Los experimentos fallidos están ahí, documentados y repetibles. Los cuadros estadísticos de éxitos y fracasos también. El que cierres tus ojos ante ellos es tu problema.
Tampinxú escribió: "PS. Hay quien se ha hecho de oro buscando petróleo y minerales preciosos a través de la radiestésia".
Y también quien se ha hecho millonario jugando a la lotería, pero no por eso ha convertido a la máquina de elección de pelotitas numéricas en un dios.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder