ignominio escribió:Buenas, refieriéndome al tema que tanto los inquietó, al que entré yo, Ismerlung, sentí la necesidad de aclarlo puesto que no me conecté desde que posteé mi respuesta, por lo que no pude responder a sus acusaciones, sin siquiera saber que cuando intentaría identificarme no podría por despojo total del foro. Lo que quiero dejar bien entendido, es que la verdad sobre el tema no la tenía, al igual que muchos en este foro. No soy neonazi, skinhead, ni tampoco judío. Yo sólo di mi opinión en base a lo que había colectado de otros, no lo confirmé o justifiqué, de hecho mostré cuán difuso era para mi en el final. No sé por que llegaron a pensar de manera tán drástica e intolerante ante una simple emisión, y la manera en que fuí denigrado por un pensamiento que nunca tomé como real, y que expresé a manera de dar otra explicación del punto, desde un punto de vista del porque pudo haber ocurrido tal movimiento. Cuando dije que habia algo razonable del movimiento mencionado, me refería a que tuvo que haber algún motivo que los moviera y no que actuaran a matar porque les daba la gana generar toda una masacre. la respuesta que doy es tardía, ya se ha dicho de todo sobre Ismerlung, dejándolo como menos quisiera. Lo que he comprobado es que en este foro, existen quienes creen poseer absolutamente la razón sobre diversos temas, y estoy seguro que no es así. Estoy profundamente decepcionado de algunos que se lanzaron tan absurdamente airados al tema al que no pude siquiera desentrelazar, y hacer entender mi punto de vista. Me queda el meollo del tipo de persona que ordena este foro. No quería ofuscar a nadie, pero veo que lo hice por adentrarme en un tema muy subjetivo para cada cual.
Ignominio/Ismerlung
Como interviniente en el debate, y sobre todo como el interviniente que más radicalmente se posicionó en contra de tus declaraciones, me siento obligado a responderte.
Bueno, mi repuesta es la siguiente: """"a lo mejor"""" para ti no está claro, pero en el post de la discordia, hay por tu parte, en primer lugar, una justificación del horror de lo que se llamó "La solución final".
Copipasto por enesíma vez tu "opinión":
Para mi fué un movimiento algo razonable en el hecho de que los judios se hacían los mártires siendo dueños de bancos y programas que movían a su país, y los nazis nacieron como una respuesta a esto, de los trabajadores en busca de más justicia.
Cualquier persona que sepa leer y sepa interpretar lo que lee entendería esto como una defensa, tibia pero defensa al fin, de la matanza de 6.000.000 de personas. Justifica el genocidio, al contraponer los siguientes conceptos/ideas: La nobleza de una clase obrera sedienta de justicia social se opone a la falsedad y la avaricia de los perversos banqueros judíos. El movimiento que se origina es pues bastante comprensible.
El lenguaje es algo muy sutil y complejo, Ignominioso/Ismerlung, y hay lo que se llama el "sub-texto".
El deplorable sub-texto, en esta ocasión, es tu opinión, favorable, con respecto al exterminio de 6.000.000 de personas.
La segunda de tus frases chocantes e inadecuadas es esta:
Cierto es que la verdad absoluta dificil se podrá llegar a saber ya, pero recuerda que la historia la escriben los que ganan, y de lo ocurrido pueden poner lo que más les parezca para hacer entender a la demás gente su perspectiva como la correcta.
Otra vez más: cualquiera que lea esta frase entenderá que los historiadores tergiversan la Historia, criminalizando a las víctimas y disimulando las culpas de los verdaderos criminales.
Una joya.
Bien. Y de toda la parrafada que sueltas en el post actual, yo extraigo conclusiones, que, con tu permiso, o sin él, voy a metamorfosear en consejos (para ti):
1) Cambia de amistades. Urgentemente.
2) Sea o no el castellano tu lengua materna, aprende a leer. En el idioma que sea. Los textos de otros, pero también los tuyos.
3) Si, por un casual, no dominases suficientemente un idioma a la hora de verter opiniones sobre temas de esta índole, limítate a hablar del tiempo (climático), o de la hora.
4) Documéntate sobre los totalitarismos del Siglo XX. Los hubo de todo plumaje y pelo. Pero el más atroz, por el número de sus víctimas y por la metodología y sistematización empleadas a la hora de exterminar fue sin duda el tercer reich.
5) Pregúntate a ti mismo cuál es el motivo que te hace confíar más en quién niega o justifica el Holocausto, que en quién lo expone como una histórica y triste realidad.
Por fin, quiero afirmar una vez más cuál es mi postura frente a declaraciones de este tipo: Un total y absoluto rechazo.
Que te transmití en la primera ocasión de forma metafórica pero no por ello menos taxativa (o viceversa).
Y que es esta ocasión te reitero, más serenamente pero con la MISMA CONVICCIÓN, Y LA MISMA FUERZA.
La ignorancia NO ES NINGUNA DISCULPA para la ignominia, o su justificación.
Dicho de otra manera, hay muchísimos seres humanos ignorantes y pacíficos.
Entre los cuales tengo el inmenso gusto de contarme.