LA LOGICA DE DIOS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

He notado que siempre se argumenta en contra de muchos aspectos de la fe. Y el día de hoy, quise presentar este tema, para entrar a debatir la logica usada por Dios.

Pueden ustedes comenzar con algún argumento que tengan en contra de alguna doctrina cristiana que sea puramente biblica.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

landus1 escribió:He notado que siempre se argumenta en contra de muchos aspectos de la fe. Y el día de hoy, quise presentar este tema, para entrar a debatir la logica usada por Dios.
¿la lógica de Dios? Guayyyy...
landus1 escribió:Pueden ustedes comenzar con algún argumento que tengan en contra de alguna doctrina cristiana que sea puramente biblica.
1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...

2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Si la respuesta es sí. Lo matarías con saña, torturándolo????

Porque eso es lo que hizo dios. Eso no es moral ni para dios, ni para un ser humano, ni para una zanahoria.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió:Y el día de hoy, quise presentar este tema, para entrar a debatir la logica usada por Dios.
Pues empieza por exponer tus argumentos de esa " lógica usada por dios". :eh:
En dónde usa dios la lógica? :wtf:

landus1 escribió:Pueden ustedes comenzar con algún argumento que tengan en contra de alguna doctrina cristiana que sea puramente biblica.
Lo mismo de siempre :violent1: porqué no comienzas tu a exponer los argumentos a favor :z4:
De verdad quieres debatir ? o solo tocar las pelotas? :eh: :z4:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Hagamenon escribió:
landus1 escribió:He notado que siempre se argumenta en contra de muchos aspectos de la fe. Y el día de hoy, quise presentar este tema, para entrar a debatir la logica usada por Dios.
¿la lógica de Dios? Guayyyy...
landus1 escribió:Pueden ustedes comenzar con algún argumento que tengan en contra de alguna doctrina cristiana que sea puramente biblica.
1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...

2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Si la respuesta es sí. Lo matarías con saña, torturándolo????

Porque eso es lo que hizo dios. Eso no es moral ni para dios, ni para un ser humano, ni para una zanahoria.
Gracias Hagamenon,

Vamos a ver el primer punto:
1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...
Cuando se habla de esto, la iglesia católica lo ha tergiversado. Pues Jesús plantea que los niños son de Dios y por esta razón estan libre de culpa... el problema no es por ser nilño si no por que el hombre lleva en si mismo una rebeldía hacía Dios y esta rebeldía se pasa de generación a generación. es el pecado de Adán que se extendió a toda la raza humana y la contamino.


Segundo punto,
2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Si la respuesta es sí. Lo matarías con saña, torturándolo????
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte", La muerte entra al mundo por el pecado. y otra ley espiritual dice "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Es a traves de la muerte que se perdonan los pecados. Entonces todos los hombres deberian morir por que todos estaban sujetos al pecado. Por esta razón vino Jesús, pues Jesús no peco, No cometio ningún pecado. Al no cometer pecado no debia morir, por lo que condena la muerte al morir. Y permite que asi como la muerte entro a la raza humana a traves de un hombre (Adán) la vida y salvación entraran a traves de otro hombre (Jesús).

Saludos,

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

hond73 escribió:
landus1 escribió:Y el día de hoy, quise presentar este tema, para entrar a debatir la logica usada por Dios.
Pues empieza por exponer tus argumentos de esa " lógica usada por dios". :eh:
En dónde usa dios la lógica? :wtf:

landus1 escribió:Pueden ustedes comenzar con algún argumento que tengan en contra de alguna doctrina cristiana que sea puramente biblica.
Lo mismo de siempre :violent1: porqué no comienzas tu a exponer los argumentos a favor :z4:
De verdad quieres debatir ? o solo tocar las pelotas? :eh: :z4:
Bueno, ya comenzamos, puedes aportar si deseas...

Saludos,

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Reficul »

¿Pero cómo nosotros, insignificantes mortales, podemos discutir sobre la lógica de Dios?

Él escribe recto con renglones torcidos. Si mueren miles de niños de hambre, es porque Él sabe que serán grandes pecadores en su vida adulta. De esta forma, Dios, en su infinita bondad, les salva de toda una eternidad de merecidos tormentos en el infierno.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Reficul escribió:¿Pero cómo nosotros, insignificantes mortales, podemos discutir sobre la lógica de Dios?

Él escribe recto con renglones torcidos. Si mueren miles de niños de hambre, es porque Él sabe que serán grandes pecadores en su vida adulta. De esta forma, Dios, en su infinita bondad, les salva de toda una eternidad de merecidos tormentos en el infierno.

Sabes,

Al venir a este foro y conocer sus opiniones, entiendo algo... Para la mayoria de ustedes más que negar la existencia de Dios, niegan la enseñanza que recibieron de la iglesia católica. Y la verdad si yo hubiera sido sometido a esas enseñanzas estaria igual que ustedes.

Saludos,

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió:Bueno, ya comenzamos, puedes aportar si deseas...
No, no ,no :z4: tu abres hilos con preguntas o retos, y nunca expones ideas o argumentos.
landus1 escribió: Para la mayoria de ustedes más que negar la existencia de Dios, niegan la enseñanza que recibieron de la iglesia católica.
La diferencia entre la ICAR y las protestantes, es más de forma qué de fondo :eh:
El cristianismo se basa en una mentira, sea la confesión qué sea.
No existe ningún dios, ninguno. :thumbdown:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

landus1 escribió:
Hagamenon escribió: 1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...
Cuando se habla de esto, la iglesia católica lo ha tergiversado. Pues Jesús plantea que los niños son de Dios y por esta razón estan libre de culpa... el problema no es por ser nilño si no por que el hombre lleva en si mismo una rebeldía hacía Dios y esta rebeldía se pasa de generación a generación. es el pecado de Adán que se extendió a toda la raza humana y la contamino.
landus1 escribió:Cuando se habla de esto, la iglesia católica lo ha tergiversado.
Tergiversar que? No ves que estás hablando de un libro cuya parte más nueva tiene 2000 años. Hay miles de interpretaciones de la biblia, y a partir de esas interpretaciones surgen diversas religiones.
Todas estás interpretaciones son FALSAS. MENOS LA TUYA, claro. Tanta humildad me embelesa.
Si tú consideras que el pecado original es algo como el derecho a votar o el carnet de conducir que no se puede conseguir hasta los 18 años, por mi OK.
Lo que si te digo es que no tengo NINGUNA intención de entrar en interpretaciones de la biblia. Cuando os pongáis de acuerdo los cristianos, me llamas y hablamos.
landus1 escribió:
Hagamenon escribió:2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Si la respuesta es sí. Lo matarías con saña, torturándolo????
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte", La muerte entra al mundo por el pecado. y otra ley espiritual dice "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Es a traves de la muerte que se perdonan los pecados. Entonces todos los hombres deberian morir por que todos estaban sujetos al pecado. Por esta razón vino Jesús, pues Jesús no peco, No cometio ningún pecado. Al no cometer pecado no debia morir, por lo que condena la muerte al morir. Y permite que asi como la muerte entro a la raza humana a traves de un hombre (Adán) la vida y salvación entraran a traves de otro hombre (Jesús).
Saludos,
Antes de entrar a comentar esto. Tú crees que Adán y Eva son reales, o "crees" en la evolución.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por orwell »

¿LÓGICA?
¿Quién es este tío, de dónde ha salido?, ven cómeme el coco y muéstrame la verdad.
No quiero perder el tiempo con evangelizadores, empiezan así de buenas formas y si aún pudiesen quemarnos en la hoguera por herejes, no dudo que lo harían, a estas alturas con todo lo que ha llovido, aún pensando en Jesús, Dios y su madre, vamos que ya somos mayorcitos para creernos esos cuentos. Leo con mucho interés las cosas aquí publicadas y he descubierto muchas cosas que ignoraba, pero estos sabiondos de la Biblia me sacan de quicio.
Acaso tiene lógica creerse un libro que se escribió, algunas partes hace más de 2000 años, y además escrito por inspiración divina, ¿dónde escribimos ahora, también lo ha creado Dios o es de inspiración humana?
Mañana es domingo, vete pues a darte un chute y a comerte a tu Dios bañado en vino, salud.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por porfirio »

Hagamenon escribió: Tergiversar que? No ves que estás hablando de un libro cuya parte más nueva tiene 2000 años. Hay miles de interpretaciones de la biblia, y a partir de esas interpretaciones surgen diversas religiones.
Bueno,una pequeña corrección el evangelio más antiguo no tiene más de 1900 años.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Aveces, pienso que estoy loco... jajaja

hablar de estos temas con ustedes... pero la verdad es que Dios tiene una logica que va por encima de la nuestra... Y por esa razón nuestra sabiduria no llega a descifrarlo...

En fin no se disgusten conmigo, yo solo soy un loco mas en este mundo...

Saludos,

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

porfirio escribió:Bueno,una pequeña corrección el evangelio más antiguo no tiene más de 1900 años.
Ni pa ti ni pa mi. 1950 años. OK?


PD: me encanta la frase que tienes en el pie del post.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Landus tiene razón,debemos debatir con respeto y tolerancia.
Luego,
Un dios que crea unas criaturas que ni siquiera el es capaz de controlar,y a las que castiga por sus propios errores,pues no me parece muy lógico.
Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió: pero la verdad es que Dios tiene una logica que va por encima de la nuestra... Y por esa razón nuestra sabiduria no llega a descifrarlo...
Típica respuesta de quien no tiene argumentos.
landus1 escribió:En fin no se disgusten conmigo, yo solo soy un loco mas en este mundo...
Yo no me disgusto con los creyentes ,ni contigo (no sé si los otros usuarios, se disgustaran) :? pero por favor, no uses el foro para tratar de evangelizar, gracias.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por porfirio »

Hagamenon escribió:
porfirio escribió:Bueno,una pequeña corrección el evangelio más antiguo no tiene más de 1900 años.
Ni pa ti ni pa mi. 1950 años. OK?


PD: me encanta la frase que tienes en el pie del post.
Bueno al menos coincidimos que fueron bastantes más años después que la supuesta muerte de cristo. :occasion14:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por xasto »

Landus:
Aveces, pienso que estoy loco... jajaja

hablar de estos temas con ustedes... pero la verdad es que Dios tiene una logica que va por encima de la nuestra... Y por esa razón nuestra sabiduria no llega a descifrarlo...

En fin no se disgusten conmigo, yo solo soy un loco mas en este mundo...
Sigues con tus falacias y tus estupideces.

Si dices que la lógica de Dios esta por encima de la nuestra, no nos invites a debatir según la lógica de Dios, ya que si esta por encima de la de los mortales, ni siquiera tu puedes debatir según tu lógica. Eso es trampa.

Y, como ya te hemos dicho otras tantas veces, pero como siempre no haces caso, ni tu ni nadie puede decir que Dios esta por encima de la lógica humana. Eso es una artimaña marrullera que blinda a Dios contra cualquier ataque de la razón.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió: Gracias Hagamenon,

Vamos a ver el primer punto:
1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...
Cuando se habla de esto, la iglesia católica lo ha tergiversado. Pues Jesús plantea que los niños son de Dios y por esta razón estan libre de culpa... el problema no es por ser nilño si no por que el hombre lleva en si mismo una rebeldía hacía Dios y esta rebeldía se pasa de generación a generación. es el pecado de Adán que se extendió a toda la raza humana y la contamino.
Qué bonito. Discrepando entre seguidores del mismo dios. No sé cómo no os castiga más.
¿Los niños son de dios, eh? ¿Entonces, por qué narices dios permite que cada pocos segundos un niño muera de hambre en el mundo que él creó? Y no me hables del pecado de Adán, que soy mujer y sencillamente me irrita que tanta gente durante tanto tiempo se haya creido que provenimos de una costilla, y que seamos la causa del pecado, junto con mi adorada mascota, la serpiente. No puedo entender que ninguna mujer haya podido adorar a ese miserable ser inventado por una pandilla de machistas incultos, racistas y salvajes.
landus1 escribió:Segundo punto,
2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Si la respuesta es sí. Lo matarías con saña, torturándolo????
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte", La muerte entra al mundo por el pecado. y otra ley espiritual dice "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Es a traves de la muerte que se perdonan los pecados. Entonces todos los hombres deberian morir por que todos estaban sujetos al pecado. Por esta razón vino Jesús, pues Jesús no peco, No cometio ningún pecado. Al no cometer pecado no debia morir, por lo que condena la muerte al morir. Y permite que asi como la muerte entro a la raza humana a traves de un hombre (Adán) la vida y salvación entraran a traves de otro hombre (Jesús).
¿Leyes espirituales que rigen el universo? Ya estarían todos los astros hechos un cisco de padre y señor muy mío. La muerte, amigo Landus, es el final de la vida. No es un castigo. Tanta mala conciencia y sensación de culpabilidad en los creyentes no viene de ninguna ley espiritual, sino de creer en un dios que permite e incluso pide que se cometan asesinatos en su nombre. El ser humano tiene un sentido moral y ético fruto de su evolución. En mi opinión, las atrocidades cometidas por la religión provocan ése sentido de culpa que tenéis por creer en un dios asesino, y por supuesto el que os estén machacando la moral con un supuesto pecado original que es imposible que nadie cometiera. Y Jesús, suponiendo que existiera, hubiera tenido que morir sencillamente porque haber vivido. Todo lo demás son pajas mentales, que no se creen ni los niños.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:
Gracias Hagamenon,

Vamos a ver el primer punto:
1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...
Cuando se habla de esto, la iglesia católica lo ha tergiversado. Pues Jesús plantea que los niños son de Dios y por esta razón estan libre de culpa... el problema no es por ser nilño si no por que el hombre lleva en si mismo una rebeldía hacía Dios y esta rebeldía se pasa de generación a generación. es el pecado de Adán que se extendió a toda la raza humana y la contamino.
¿Un poco rencoroso el Dios tuyo este? ¿No? Bueno a no ser que admitas que no hay que tomar la Biblia literalmente, y este pasaje sólo está puesto para evitar una tendencia del ser humano al ateísmo.
landus1 escribió:
Segundo punto,
2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Si la respuesta es sí. Lo matarías con saña, torturándolo????
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte", La muerte entra al mundo por el pecado. y otra ley espiritual dice "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Es a traves de la muerte que se perdonan los pecados. Entonces todos los hombres deberian morir por que todos estaban sujetos al pecado. Por esta razón vino Jesús, pues Jesús no peco, No cometio ningún pecado. Al no cometer pecado no debia morir, por lo que condena la muerte al morir. Y permite que asi como la muerte entro a la raza humana a traves de un hombre (Adán) la vida y salvación entraran a traves de otro hombre (Jesús).

Saludos,
Perdona Landus, esto no es lógica de Dios, esto es predicación de tu fe. Es doctrina cristiana. Hay que tener fe para admitir que lo que dices es cierto.

Pero vamos a jugar un poco. Si pecó el hombre, ¿por qué mueren todos los seres vivos (excepto las bacterias que se replican por mitosis)? Si por el pecado del hombre todos los seres vivos mueren ¿no es esa la respuesta de un ser vengativo y rencoroso? ¿No está reñido eso con la supuesta bondad y amor de Dios? ¿La lógica de Dios es la venganza y el rencor eterno hacia todo ser vivo por el error de una persona?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Siempre me ha gustado jugar un poco con la lógica de dios. Cada vez que comienzo el debate con un cristiano le planteo esta tontería, espero que reflexiones landus1:

Premisa: dios es omnipotente.

Planteamiento: será que dios es capaz de crear una caja de donde no pueda salir.

1. Si crea la caja, entonces se jodió, porque si no puede salir de una pobre caja, entonces no es Omnipotente.
2. Si no crea la caja, entonces no es tan poderoso como dicen.

Y concluyo fantásticamente: "ESTO DEMUESTRA QUE LA RAZÓN DEL HOMBRE ES SUPERIOR A DIOS"

Saludos.

Responder