Metáfora Poética Animada
Titulo : Esencia de un Dios menor.
Entre vítores y amenazas un político de alta estirpe daba con sus huesos delante del juez, le pedían cuentas por un pasado tortuoso. A las afueras de las dependencias justicieras, unos los mas, aplaudían entre banderitas y postales elevándolo a la categoría (Deidad), eran los inocentes creyentes que con estruendosa "Fe" en el buen hacer de nuestro por un DIA, Dios (DD). El se alzaba sobre el bien o el mal. A los creyentes lo que menos le importaba era la verdad, si un político merece respeto después de actuar impunemente.Al otro lado de la cama, entre rayos y truenos vociferaban los menos. Dios es una falsa, decían unos, Dios es un ladrón, gritaban otros. A la hoguera de las vanidades terciaban los mas violentos. Eran los Ateos contrarios a la formación política de los creyentes. Tampoco a ellos les importaba la verdad, no tenían en sus manos ni la declaración ante el juez, ni poseían mas información que la unilateral del contrario político, pura propaganda. Buscaban intercambiar un Dios por otro, ponerlo al frente de las urnas y llevarlo al reino de Eidos.
Era la esencia metafórica de un Dios menor, a imagen y semejanza de la realidad que nos envuelve. Nunca mejor dicho fue tan elocuente aquella tradicional metáfora visual, "El dedo y la luna", el contenido que esconde el continente, la forma que nubla el fondo. Pero esta vez sin seres imaginarios.
Mientras a lo lejos en una capital de provincias, los tatoos hacen furor entre la juventud, suenan nuevas canciones, paranoias laicas hacen piña entre los seguidores de los lagartos de "V", de valor o vendetta, la tierra no es una madre por que no tiene pechos pero es sabia como la tierra de los burros y los asnos, sonoras melodias de cassette que envuelven mi subjetiva u adorable femeninidad.
La vida sigue......