LA ICAR objeta contenidos de educacion sexual (Argentina)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Romu
Participante

LA ICAR objeta contenidos de educacion sexual (Argentina)

Mensaje sin leer por Romu »

La Iglesia(catolica) objetó contenidos sobre educación sexual en Argentina

El Episcopado cuestionó los lineamientos del Gobierno nacional para la enseñanza la materiaen las escuelas. Destacan el derecho de los padres.
“Lo que quiere enseñar el Gobierno, parece ser, es el uso de los genitales para evitar la concepción. El objetivo de la materia sería cómo evitar que se enfermen de sida y que las chicas queden embarazadas; se olvidan de que el correcto uso del sexo se da en el matrimonio, y eso es lo que tenemos que enseñar”, sostuvo monseñor Miguel Galland, vicario de Educación de la Arquidiócesis de Tucumán, al referirse a los lineamientos sobre Educación Sexual que difundió recientemente el Ministerio de Educación de la Nación. El Episcopado argentino emitió un documento en el que critica con dureza que el Gobierno central no haya tenido en cuenta las recomendaciones y sugerencias de la Iglesia católica para establecer tales lineamientos. También apuntó que los padres tienen derecho a saber qué les enseñarán a sus hijos y quiénes lo harán.

Entre las principales objeciones, el episcopado señaló que se omite la relación entre la sexualidad humana y el amor, “lo cual oscurece el sentido de la complementariedad física, espiritual y moral del hombre y de la mujer y soslaya la concepción del matrimonio como una opción de vida”. “Se omite el rol de la familia como agente natural y primario de la educación de sus hijos” ,subrayó.
“El derecho de educar lo tienen los padres; ellos eligen la educación para sus hijos, y el Estado no puede estar por encima de este derecho”, dijo monseñor Miguel Galland, vicario de Educación de la Arquidiócesis de Tucumán. “La educación sexual también depende de los padres por tanto, y al tratarse de una materia tan delicada que tiene que ver con la realización en la vida del niño, no se los puede ignorar. La Iglesia no se opone a la Educación Sexual, sino que aclara que debe impartirse con la debida autorización de los progenitores, que deben conocer qué se le enseñará a su hijo”, agregó el religioso.
Según la Iglesia, los lineamientos oficiales para la polémica asignatura “minimizan la dimensión ética de la sexualidad, y presenta como derecho fundamental de niños y adolescentes el acceso a los métodos anticonceptivos; enfatiza el uso único y obligatorio de elementos de prevención para evitar el contagio del HIV, y omite la educación en la abstinencia y en la fidelidad mutua como conductas preventivas; y se concibe la identidad sexual como una construcción socio-histórico-cultural, relegando el hecho de que la persona humana desde su concepción biológica es sexuada, varón o mujer”[.
“De acuerdo con la Doctrina de la Iglesia, el sexo ha sido puesto por Dios en el hombre para que el hombre sea su socio en la creación, y usó como marco el matrimonio. La vida es la finalidad del sexo. En cambio, lo que quiere enseñar el Gobierno parece ser el uso de los genitales para evitar la concepción. El objetivo de la materia es cómo evitar que se enfermen de sida y que las chicas no queden embarazadas”
, opinó Galland. El religioso advirtió que los docentes que enseñen Educación Sexual “deberían ser personas rectamente formadas y capaces de transmitir los conceptos en forma clara”.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante

Re: LA ICAR objeta contenidos de educacion sexual (Argentina)

Mensaje sin leer por Romu »

“Lo que quiere enseñar el Gobierno, parece ser, es el uso de los genitales para evitar la concepción. El objetivo de la materia sería cómo evitar que se enfermen de sida y que las chicas queden embarazadas; se olvidan de que el correcto uso del sexo se da en el matrimonio, y eso es lo que tenemos que enseñar”
Por eso nadie los escucha , nisiquiera en un pais tercermundista catolico como Argentina , les falta un poco de conciencia social (ademas de experiencia en el tema) para poder hablar de sexo , los adolecentes quieren tener sexo hasta por las orejas , entonces es simple , hay que darles a los adolecentes una forma segura y viable , y lo de "el correcto uso del sexo se da en el matrimonio" ya es de mas obsoleto , hay que usar un slogan nuevo , vamos ICAR , piensen uno!
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Kewois
Participante habitual

Mensaje sin leer por Kewois »

Y encima lo dice gente que decidio NO TENER RELACIONES - NO GENERAR VIDA - NO UNIRSE EN MATRIMONIO para participar de la creacion de dios....

Si todos fuéramos célibes se acabaria la humanidad!!!! :D

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Garabato
Participante

Mensaje sin leer por Garabato »

Quien sabe cuantos mas fracasos se necesitan para que los programas de abstinencia dejen de presentarse como única opción. No tengo problemas con que se enseñe la abstinencia como la única opción 100% segura (aunque me parece que es algo de simple sentido común que no necesita ser promovido), pero atacar la enseñanza de metodos anticonceptivos como forma de mejorar la salud sexual es negar la realidad: Suecia, Francia, Canadá e Inglaterra han alcanzado unas tasas más bajas de embarazo, aborto e infecciones de transmisión sexual debido al acceso a la información y los servicios para el cuidado de la salud reproductiva
El Episcopado argentino emitió un documento en el que critica con dureza que el Gobierno central no haya tenido en cuenta las recomendaciones y sugerencias de la Iglesia católica para establecer tales lineamientos.
A ver cuando se enteran de que viven en un país laico. En donde afortunadamente la sexofobia católica tiene la misma influencia en la educación que la poligamia musulmana.
También apuntó que los padres tienen derecho a saber qué les enseñarán a sus hijos y quiénes lo harán.
Lo cual es exactamente lo que se hace: Se presentan todas las opciones junto con los datos fácticos que las acompañan. La moralidad de estas opciones es un asunto privado. Si los padres quieren que se le añada un barniz católico a la educación sexual pueden hacerlos en sus casas con sus hijos, no hay razón para exigir que una visión anacrónica y medieval del afecto tenga lugar en escuelas públicas.
.
Imagen

Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

MC

Mensaje sin leer por MC »

Como gnostica (no agnostica) siempre me he sentido trementamente ofendida de que este tipo de creyentes actuen como si Dios fuera gilipollas o algo y ellos tubieran que corregir el mundo en su nombre...
Si el matrimonio entrara dentro de los planes de Dios seriamos como los pajaritos... simplemente sería así.
Si Iventamos los condones es por que, gracias a Dios :P, tenemos la capacidad intelectual para hacerlo ¿Por que no ibamos a usarlos?
¿debemos morir de superpoblación, de sida o de LAA (locura autodescructiva por abstinencia) sólo por que unos cuantos prefieran creer antes lo que unos cuantos fanaticos escribieron antes que lo que el propio Dios nos muestra cada día y nos grita al oido?
Si es muy simple... lo unico que no debemos hacer es hacer daño a los demas... ¿ que daño hacemos follando? hacemos daño si los violamos, los coancionamos o abusamos de ellos, si les pegamos una enfermedad o si hacemos niños incontrladamente. Pero cuando se practica sexo sin violencia, coaccion, con conocimiento de causa por ambas partes... sin maldad en general, solo nos estamos dando gustito mutuamente e incluso, de vez en cuando y desde una decisión madura, trayendo al mundo una personita a la que cuidar...
Por desgracia este tipo de especimenes no sabe distinguir entre un sexo moral y un sexo inmoral, y claro, luego cuando les da el apretón caen mas facilmente en violaciones, abusos, coacciones,etc.. o no?

Responder