¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Benjamin
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:20 am

¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Benjamin »

¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO?

Una cosa he visto a traves del espacio-tiempo... y es que todos los que siguen una determinada Fé, lo hacen, no por motivos espirituales, ni para ser mejores personas, ni para lograr el nirvana espiritual, sino por resentimiento social, para luego declarar que ellos son dueños de "Dios", de la "Verdad Absoluta", y de la "Vida Eterna", y que los demás son pecadores inconversos, por lo tanto, inferiores a ellos espiritualmente, satisfaciendo así también un complejo de inferioridad fundamentado en una baja autoestima.

Cristianos, judíos, musulmanes, sectas mesiánicas, en general, todo lo que tiene fundamento en la Biblia o el Corán está lleno de hipocresía y en algunos casos de locura. Cuanto homicidios y locuras se han hecho por Amor a "Dios", cuantos inocentes han sido masacrados por amor a "Dios". No puedes perder de vista que lo mas importante es el "amor al prójimo", pero me refiero al amor material, y no un amor de palabras o emocional.

La Iglesia católica es la mas criticada actualmente por los grupos menores, pero también es la iglesia que mas buenas obras hace por el prójimo, las demás iglesias y sectas dicen que lo importante es salvar almas, mientras la gente se muere de hambre, y aumentan los índices de drogadicción, prostitución y delincuencia.

La verdad es que tanto los creyentes como los no creyentes son pecadores inconversos, jamás he conocido a un converso y creo que jamás lo conoceré, un "converso es alguien que ama a sus amigos y a sus enemigos", un converso es alguien que no responde con criticas ante una crítica, un converso es alguien que ora para que su "Dios" le haga justicia y no trata de hacer justicia por mano propia, un converso no pierde tiempo en criticar a los ateos ni a los anti-religiosos pensando que logrará algo con esa actitud... porque cuando un religioso critica o ataca a un anti-religioso, lo único que logra es dar mas motivos lógicos y fuerza al anti-religioso en su obra anti-misionera.

¿Salvar almas?... que significa eso, si los "salvadores de almas" sólo buscan prosélitos para sacarles diezmos y ofrendas para beneficio personal. Si salvar almas significa llevar gente a una iglesia para sacarle dinero enseñándoles a observar estupidos rituales y someterlos a rigurosos lavados de cerebro, entonces prefiero ser anti-religioso y luchar contra la delincuencia, contra la droga, contra el hambre mundial y dar esperanzas reales a las personas en lugar de predicar estupideces acerca de un Reino Eterno de Paz o acerca de un Mesías que jamás volverá, porque la Biblia es un mito escrito por personas de muy bajo cociente intelectual. Si la Biblia hubiese sido escrita por personas con un ICQ superior a 120 creería, pero la cantidad de leyes y doctrinas estupidas que contiene me hace pensar que sólo es una novela de ciencia ficción hecha para controlar a un grupo de gente ignorante.

El anti-religioso cree que las iglesias merecen ser destruidas con la ridiculización de sus rituales, creencias, leyes y la crítica hacia sus miembros, porque las mismas están llenas de individuos acomplejados, embaucadores e hipócritas. El anti-religioso tiene razón, y les digo una cosa, yo me volví anti-religioso y perdí mi Fé en YHWH hace varios meses, porque sólo ví corazones negros, robo e hipocresía en las iglesias... algunos saben que ciertos artículos y videos anti-religiosos son mi creación. Pero lo que no saben es que yo pensaba retirar esos artículos y videos anti-religiosos de internet después de algunos meses, dependiendo de la reacción de los religiosos. Incluso me censuraron algunos, pero los volví a subir 3 veces, cada uno....

El resultado del experimento fue el siguiente:

1. Un 95% de los comentarios a mis videos y artículos anti-religiosos fueron insultos, groserías y amenazas, hechas incluso por conocidos pastores y rabinos internacionales... lo cual me deja sinceramente impresionado.

2. Un 5% fueron comentarios amables, en los cuales se me llamaba al arrepentimiento, hechos por personas (tal vez conversas), que me citaban escrituras y no proferían ningún insulto, sino mas bien: comprensión y entendimiento superior. Pero creo que este 5% son personas que siempre han sido amables y no han experimentado ningún cambio positivo con la religión.

La "Santidad", entonces, es sólo una ilusión hipócrita, porque las iglesias están llenas de degenerados, pedófilos, esquizofrénicos y gente acomplejada. Los creyentes se caracterizan por su peligrosa ignorancia en cuanto a los temas científicos y médicos, y algunos establecen leyes estupidas como "no ponerse vacunas", o incluso "no ir al médico". La gente más ignorante de la sociedad sigue las instrucciones de la biblia, ¿por que será eso?

Cuando insultas la Fe de un creyente, el 95% de los "creyentes" responde con insultos y amenazas, demostrando que no han cambiado en nada, y que el "verdadero creyente" no existe, y que la religion, es una hipocresía. Me gustaría dedicar mi tiempo libre a destruir las religiones, pero por respeto al 5% de los religiosos, los cuales son amables y comprensivos, no perderé mi tiempo en eso.

¿Qué es mas importante? obedecer a un extraterrestre lunático (YHWH) o salvar la vida de tu prójimo... en Números 15:32-36, los Israelitas apedrearon a uno de sus hermanos porque un extraterrestre le dijo a Moisés que recoger leña en sábado era un pecado mortal. Podríamos seguir ridiculizando leyes durante horas, pero como dijo Salomón: "TODO TIENE SU TIEMPO".

Mientras más leo la Biblia y observo a los fanáticos religiosos, mas seguro estoy de que el Dios de Israel era un extraterrestre psicopata que gustaba comer corderos asados. ¿Qué piensas tú?


Que Yahwéh Eloheinu y Yeshúa HaMashíaj le bendigan,

Rabino Benjamín Leví
Rector Academia de Yahwéh
Web: http://www.academiadeyahweh.com
Email: academiadeyahweh@gmail.com
Sermones: http://www.youtube.com/sermonesbiblicos
GRUPO AMIGOS DE ISRAEL: http://groups.google.cl/group/amigosdeisrael
GRUPO ACADEMIA DE YAHWEH: http://groups.google.cl/group/academiadeyahweh

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

Personalmente he observado que la mayoría de los ANTI-RELIGIOSOS lo són por resentimiento, y generalmente alguna vez pertenecieron a alguna religión que por una razón u otra los decepcionó.

Ese resentimiento después es proyectado hacia todas las religiones en general y casi siempre después hacia todos los creyentes, éste tipo de ANTIRELIGIOSO resentido vé en las religiones la raíz de todas las penurias de la humanidad y sueña con el día en que sean destruídas hasta sus cimientos, pero curiosamente adopta dos posturas que están presentes en el objeto de su odio.

1.- Fundamentalismo.- Sus posturas son las únicas válidas y todo aquel que no las comparta está equivocado ó al menos es un estúpido, generalmente es cuestión de tiempo para que la diversidad ideológica del mundo le resulte repulsiva.

2.- Mesianismo.- Considera que... de ser aceptadas universalmente, sus ideas y posturas (y solo las suyas) salvarán a la humanidad del desastre al que está encaminada, y por lo tanto tiene la "misión" de propagar sus ideas salvadoras a toda la humanidad.

Pero al final de cuentas, personalmente considero que la razón principal de éste tipo de ANTI-RELIGIOSISMO es, el resentimiento.

Saludos.

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por germanista »

Jajaja como para ir a una misa y pedirle al padre que lea el Numeros 15 a ver como le queda el ojo a los que van a la casa de Dios.

LOS INVITO A FILOSOFANDO A MARTILLAZOS :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

elalux escribió:Personalmente he observado que la mayoría de los ANTI-RELIGIOSOS lo són por resentimiento, y generalmente alguna vez pertenecieron a alguna religión que por una razón u otra los decepcionó.
¡¡¡PERSONALMENTE HAS OBSERVADO A LA MAYORÍA DE LOS ANTIRRELIGIOSOS!!!. Notable. Debes tener el don de la ubicuidad.

En cualquier caso, aunque el resentimiento es muy comprensible en los que descubren que han sido imbuídos de una burda patraña durante años sin su consentimiento y aunque efectivamente hay mucho ateo con afán conversor (pero mucho menos que en las filas religiosas -por definición-), personalmente creo que la disciplina en la que se debiera encuadrar a la religión y a los creyentes -como tales- es la psicopatología.
Digo esto porque esa idea me inmunizó siempre contra el natural deseo de convencer, ya que no es la manera de tratar a un enfermo mental.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Benjamín.

Yo no me considero anti-religioso, sino anti-injerencias de las organizaciones religiosas que, extralimitándose en las funciones que les son propias, pretenden imponer sus criterios al conjunto de la sociedad, además de vampirizarla económicamente. Es ese fascismo que hay implícito en la mayoría de religiones y, muy especialmente, en los monoteismos lo que me revuelve las tripas. Jamás recomendaría el pensamiento religioso a nadie, pero no tengo nada que objetar a quienes prefieren vivir en la fantasía; mientras no incordien a los demás, son muy libres.

Desde este foro y desde la Asociación procuramos que el pensamiento ateo sea de fácil acceso para quien esté interesado en él, pero no pretendemos "convertir" a la gente. Sabemos que mientras al creyente lo hacen, el ateo se hace a sí mismo. Además, como dijo Norecuerdo Quien, "intentar razonar con alguien que ha renunciado a la razón es como darle medicinas a un muerto".

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

vitriolico escribió: ¡¡¡PERSONALMENTE HAS OBSERVADO A LA MAYORÍA DE LOS ANTIRRELIGIOSOS!!!. Notable. Debes tener el don de la ubicuidad.
Bueno dada la sensibilidad a los términos lo plantearé de otra forma:
Personalmente he observado que la mayoría de los ANTI-RELIGIOSOS con los que me hé topado, lo són por resentimiento.
¿Así esta bién?

Saludos.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Benjamin escribió: El resultado del experimento fue el siguiente:

1. Un 95% de los comentarios a mis videos y artículos anti-religiosos fueron insultos, groserías y amenazas, hechas incluso por conocidos pastores y rabinos internacionales... lo cual me deja sinceramente impresionado.

2. Un 5% fueron comentarios amables, en los cuales se me llamaba al arrepentimiento, hechos por personas (tal vez conversas), que me citaban escrituras y no proferían ningún insulto, sino mas bien: comprensión y entendimiento superior. Pero creo que este 5% son personas que siempre han sido amables y no han experimentado ningún cambio positivo con la religión.

La "Santidad", entonces, es sólo una ilusión hipócrita, porque las iglesias están llenas de degenerados, pedófilos, esquizofrénicos y gente acomplejada. Los creyentes se caracterizan por su peligrosa ignorancia en cuanto a los temas científicos y médicos, y algunos establecen leyes estupidas como "no ponerse vacunas", o incluso "no ir al médico". La gente más ignorante de la sociedad sigue las instrucciones de la biblia, ¿por que será eso?

Cuando insultas la Fe de un creyente, el 95% de los "creyentes" responde con insultos y amenazas, demostrando que no han cambiado en nada, y que el "verdadero creyente" no existe, y que la religion, es una hipocresía. Me gustaría dedicar mi tiempo libre a destruir las religiones, pero por respeto al 5% de los religiosos, los cuales son amables y comprensivos, no perderé mi tiempo en eso.
Y que tiene que sean amables y comprensivos? Y que tiene de bueno la santidad?
Creo que estas confundiendo valores religiosos, con valores ateos o humanistas. Cuando alguien no cree en cosas sobrenaturales (Dios, etc), no cree en ningun valor de aquellos, todos los valores: redencion, compasion, igualdad, justicia, etc decaen automaticamente y tienes que crear nuevos, porque todos estos valores son los que rigen hoy en dia la mayoria de las sociedades
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por porfirio »

elalux escribió:
Bueno dada la sensibilidad a los términos lo plantearé de otra forma:

Personalmente he observado que la mayoría de los ANTI-RELIGIOSOS con los que me hé topado, lo són por resentimiento.

¿Así esta bién?

Saludos.
Personalmente he observado que la mayoría de los creyentes tienen un coeficiente intelectual inferior al de una ameba y son creyentes porque son tan débiles que necesitan constantemente "muletas" en su vida. Además son tan cerrados que no son capaces de pensar por sí mismos y aceptan cual borregos lo que le dicta su pastor.Y si tuvieran un mínimo de dignidad se les caería la cara de verguenza ante los infinitos crímenes perpetrados en el nombre de su dios y ,más actualmente ante las barbaridades que dicen los dirigentes de su secta la ICAR.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

porfirio escribió:
Personalmente he observado que la mayoría de los creyentes tienen un coeficiente intelectual inferior al de una ameba y son creyentes porque son tan débiles que necesitan constantemente "muletas" en su vida. Además son tan cerrados que no son capaces de pensar por sí mismos y aceptan cual borregos lo que le dicta su pastor.Y si tuvieran un mínimo de dignidad se les caería la cara de verguenza ante los infinitos crímenes perpetrados en el nombre de su dios y ,más actualmente ante las barbaridades que dicen los dirigentes de su secta la ICAR.
Puede ser, sin embargo la pregunta que abrió este hilo y sobre lo que se está debatiendo es sobre los ANTI-RELIGIOSOS no sobre los creyentes.
¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)
Que por cierto, ANTI-RELIGIOSO no implica forzosamente Ateo.

Saludos.

kimik
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:17 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por kimik »

Hola! siempre fui esceptica, y si bien mis padres no me inculcaron ninguna ¨creencia¨ en particular, tuve la fortuna de no tener educacion religiosa. en la adolescencia comence a leer la biblia por curiosidad, y a pesar de ser muy jovencita no podia creer q haya gente q realmente tome al pie de la letra sus edictos e incluso viva una frustrante vida alrededor de ellos. las contradicciones son muy notorias. fue ahi cuando comence a preguntar a los mismos creyentes y me encontre con la sorpresa de q la mayoria de la gente con la q hable jamas habian leido la biblia...simplemente iban a la iglesia y escuchaban con devocion lo q los sacerdotes decian (la misma actitud era de los evangelistas y testigos de jehova).
m cuesta aceptar q una persona no piense, no cuestione, no se haga responsable de sus exitos y de sus fracasos...
pero lo q mas m cuesta aceptar es ver q mucha gente sabe q la estan engañando y compran siempre las mismas mentiras solo para sentir q asi su vida tiene un sentido, mientras q ese q habla bonito sobre un cielo al q a traves de enormes sacrificios puedes llegar, se llena de dinero, de poder y de impunidad.
si soy antireligiosa y m alegro de serlo...

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Lenin »

elalux escribió:Pero al final de cuentas, personalmente considero que la razón principal de éste tipo de ANTI-RELIGIOSISMO es, el resentimiento.
De acuerdísimo, pero dime cuáles son las otras razones para el anti-religiosismo [sic] xD

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

Lenin escribió:De acuerdísimo, pero dime cuáles son las otras razones para el anti-religiosismo [sic] xD
Pues mira, sinceramente no he encontrado a ningún ANTI-Religioso que no lo sea por resentimiento, me explico:

Me he topado con muchos A-Religiosos, esto es, que no comulgan con ningua religión pero tampoco están en contra de éstas siempre y cuando no se les intente imponer , son del tipo de vive y deja vivir.

Ahora bién, personalmente todos los Anti-Religiosos (esto és, los que sí estan en contra de alguna(as) religión a ultranza y hasta buscan destuirlas) que he conocido lo son por resentimiento, ya sea propio ó infundado.

Saludos.

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

tanta religion creo que les afecta la cabeza, es verdad los religiosos son mas ateos que uno mismo,
son egolatras y son idiotas, sienten que dios esta de su lado cuando ellos golpean o hacen sentir mal a uno.
se sienten divinos y yo se, si dios estuviera vivo te odiaria por lo que haces, eres una verguenza.
eres una verguenza para la raza humana y eres una verguenza hasta para ti mismo.
todavia tienes el cinismo de cargar una cruz en el cuello, me dan ganas de ahorcarte con ella.
:violent1:

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por xasto »

elalux escribió:
Lenin escribió:De acuerdísimo, pero dime cuáles son las otras razones para el anti-religiosismo [sic] xD
Pues mira, sinceramente no he encontrado a ningún ANTI-Religioso que no lo sea por resentimiento, me explico:

Me he topado con muchos A-Religiosos, esto es, que no comulgan con ningua religión pero tampoco están en contra de éstas siempre y cuando no se les intente imponer , son del tipo de vive y deja vivir.

Ahora bién, personalmente todos los Anti-Religiosos (esto és, los que sí estan en contra de alguna(as) religión a ultranza y hasta buscan destuirlas) que he conocido lo son por resentimiento, ya sea propio ó infundado.

Saludos.
¿No te has planteado alguna vez, Elalux, que hay otro motivo que no tiene nada que ver con el resentimiento?

Si tú ves que unos padres niegan la posibilidad a su hija de que elija pareja y, en lugar de ello, se la imponen; o si ves que esos mismos padres obligan a esa hija a practicarle la ablación; o si ves que desde púlpitos eclesiásticos se levantan voces en contra de las libertades democráticas, y un largo etcétera, ¿no lucharás por todas esas injusticias sin que ello suponga resentimiento?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Shé »

La lucha antireligiosa puede originarse por resentimiento.

Pero la verdadera razón para luchar contra las religiones es la conquista de la verdadera democracia y la libertad del ser humano, que incluye la libertad mental. Algo que las religiones secuestran desde la infancia en sus creyentes, también votantes, retrasando así el progreso.

Es pues una LUCHA NECESARIA, haya resentimiento o no.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por xasto »

Shé escribió:La lucha antireligiosa puede originarse por resentimiento.

Pero la verdadera razón para luchar contra las religiones es la conquista de la verdadera democracia y la libertad del ser humano, que incluye la libertad mental. Algo que las religiones secuestran desde la infancia en sus creyentes, también votantes, retrasando así el progreso.

Es pues una LUCHA NECESARIA, haya resentimiento o no.
Pero hay ateos que no se enteran de toda esa necesidad y recriminan a los "otros" ateos que quieran convertir su ateísmo en una lucha. De ahí, que una parte de ateísmo, el militante, no sólo tenga que luchar contra la ignorancia organizada, sino que tiene que luchar contra la ceguera y la estupidez de otros "ateos"...¿de pacotilla?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por roget »

Pero hay ateos que no se enteran de toda esa necesidad y recriminan a los "otros" ateos que quieran convertir su ateísmo en una lucha. De ahí, que una parte de ateísmo, el militante, no sólo tenga que luchar contra la ignorancia organizada, sino que tiene que luchar contra la ceguera y la estupidez de otros "ateos"...¿de pacotilla?
<tono irónico on>¿para qué luchar xasto? Estamos determinados, recuerdas? Eres tú el que niega el libre albedrío, estamos todos determinados, no tenemos elección o somos creyentes o somos ateos por las circunstancias impuestas, nada tiene que ver con una elección libre y meditada, es cuestión de lo que te toque en la timba determinista.
<tono irónico off>
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por xasto »

roget escribió:
Pero hay ateos que no se enteran de toda esa necesidad y recriminan a los "otros" ateos que quieran convertir su ateísmo en una lucha. De ahí, que una parte de ateísmo, el militante, no sólo tenga que luchar contra la ignorancia organizada, sino que tiene que luchar contra la ceguera y la estupidez de otros "ateos"...¿de pacotilla?
<tono irónico on>¿para qué luchar xasto? Estamos determinados, recuerdas? Eres tú el que niega el libre albedrío, estamos todos determinados, no tenemos elección o somos creyentes o somos ateos por las circunstancias impuestas, nada tiene que ver con una elección libre y meditada, es cuestión de lo que te toque en la timba determinista.
<tono irónico off>
Falso. La ausencia del libre albedrío no impide la libertad de lucha. Eso no tiene nada que ver.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

Shé escribió:Pero la verdadera razón para luchar contra las religiones es la conquista de la verdadera democracia y la libertad del ser humano, que incluye la libertad mental.
¿Y eso incluye la libertad de seguir una religión si el individuo así lo desea?
Shé escribió: Es pues una LUCHA NECESARIA, haya resentimiento o no.
¿Necesaria para qué y para quién? y pienso que más importante aún ¿Necesaria a criterio de quién?
Shé escribió:retrasando así el progreso.
Vuelvo a preguntar, ¿Progreso a criterio de quién?

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

elalux escribió: ¿Necesaria a criterio de quién?

Vuelvo a preguntar, ¿Progreso a criterio de quién?

.
Del Ayatolá Jomeini, hombre. (Total, como todos los criterios son equivalentes, da igual ...¿no?).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder