Swani, me parece ridículo lo que estáis planteando, sinceramente. Pero en fin, allá cada uno si quiere negarse a ver sus obsesiones.
SWAMI escribió:No. Pero sí que en muchos casos, Dios se utiliza aún hoy como excusa para el crimen.
Sí, claro, yo utilizaría cualquier defensa a mi alcance para evitar ir a la cárcel, no me jodas. Vamos que si hace falta digo que el arcangel san gabriel me dijo que le matase si me reducen condena y más con lo bien visto que está pertenecer a una religión.
También se da el caso de ser una excusa para sí mismo, sí soy un hdp para mis vecinos, pero soy muy creyente y por eso voy al cielo. O la versión católica, soy un hdp pero me arrepiento y me perdonan.
No recuerdo quien fue quien dijo: "Sin religión habrá personas buenas haciendo el bien y personas malas haciendo el mal, pero para que personas buenas hagan el mal, se necesita la religión".
Sin comunismo habrá personas buenas haciendo el bien y personas malas haciendo el mal, pero para que personas buenas hagan el mal, se necesita el comunismo.
Otro ejemplo de manipulación, lo único que necesitas para que personas buenas hagan el mal es lo mismo que necesitas para que personas malas hagan el bien, la manipulación, de la clase que quieras, religiosa, política, moral, etc. Lo único que hace que personas buenas hagan mal pero no hace que personas malas hagan el bien son las razones de penuria económicas, esas son exclusivas de gente buena haciendo el mal.
SWAMI escribió:Aquí nadie dice que por ser creyentes sean más delincuentes, aquí se habla de que la fe tiene mayor correlación con la violencia y el ateísmo con la actitud pacífica. Y es obvio que no todos los delincuentes son pobrecitos analfabetos. Los delincuentes, criminales y asesinos "con clase" los hay a punta de pala.
Aquí se dice que ser creyente es ser más violento, Y eso no es cierto, salvo casos de fundamentalismo. Y los fundamentalismos no se dan sólo en religión.
Antes de publicar mi post veo que te pasa lo mismo que a elalux. De wikipedia utilizas las fuentes de "fichas nacionales" y no de estadísticas basadas en nas encuestas a la población. Ahí se cuentan los luteranos como a los católicos en España, o sea, a los bautizados. Por ahí, en España habría más de un 90% de católicos, cosa que dista mucho de la realidad. Debes utilizar porcentajes basados en la encuesta al ciudadano. Decir que el 75% de los suecos son religiosos es poco menos que de risa, cuando destaca precisamente por ser uno de los países más ateos del mundo, si no el más.
En España, nos guste a ti y a mi o no, la mayoría se siente católico. Otra cosa es ser un fundamentalista católico, e incluso ser católico practicante, pero la gran mayoría cree en algo y lo identifica con la religión católica. Al menos en mi entorno es lo que hay, no mucho practicante, pero sí mucho católico tipo BBC (Boda-Bautizo-Comunión), que no es católico de libro, pero es católico por mucho que nos joda. En cuanto a Suecia, repìto:
Suecia: Hoy cerca del 75% de la población integra la Iglesia de Suecia (luterana), pero el número va descendiendo alrededor de 1% cada año, y
menos del 10% de ellos asisten regularmente a los servicios religiosos de la Iglesia de Suecia.[85] Sin embargo, la razón del número elevado de miembros se debe en parte a que hasta 1996, todos los niños que nacían se convertían automáticamente en miembros si alguno de sus padres lo era. Desde 1996, sólo los niños que son bautizados se convierten en miembros. Alrededor de 275.000 suecos pertenecen a otras iglesias protestantes (donde la asistencia a los servicios es mucho más alta), y debido a la inmigración existen alrededor de 500.000 musulmanes, 100.000 cristianos ortodoxos y 92.000 católicos romanos viviendo en Suecia
Me suena a suecos de BBC también.
Pero no creo que puedas sostener que en Colombia tienen problemas de violencia porque son creyentes y no porque hay un problema con los capos de la droga. O que en Brasil son violentos porque son cristianos.
SWAMI escribió:"Una de las cosas que despertó nuestra curiosidad fue el “perfil religioso” de los procesados que a veces salía a flote en el curso de la instrumentación de los expedientes. Frases como “el verdadero juez es el que está allá arriba” (señalando hacia el cielo); “Yo sólo creo en la justicia de Dios” y una que otra cita bíblica alusiva al homicidio o al robo son comunes en los despachos judiciales. A veces se utiliza la religión como medio de defensa. El justiciable alega que no es capaz de cometer un delito porque es un hombre de “fe” o de la “iglesia”; que pertenece a la Junta de Vecinos, etc.
La experiencia religiosa en el delincuente es muy rica y variada. En muchos de los allanamientos en que nos tocó participar verificamos que en las puertas de las casas era muy frecuente hallar litografías de santos, algunas veces acompañadas de una penca de sábila o un trozo de pan. El uso de medallas con la figura de San Lázaro es una constante. Dentro de las billeteras comúnmente se encuentran oraciones y postalitas, así como “resguardos”. A propósito del escándalo desatado hace unos meses en Santo Domingo tras la puesta en libertad de la denominada “Reina del Extasis”, la misma, tras ser entrevistada en E.E.U.U. atribuyó su liberación a la influencia de los “espíritus”. Investigaciones posteriores demostraron que los susodichos seres eran de carne y hueso y que actúan por móviles nada sagrados.
Contrario a lo que pudiera esperarse el Hombre Delincuente es profundamente religioso. Leoncio Ramos, nuestro más destacado criminalista, nos dice al respecto: “Ferri no encontró sino un ateo entre 700 asesinos; Havelock Ellis afirma que en las prisiones es cosa rara entrar librepensadores, y que, según J.W. Horsley, Capellán de prisiones inglesas, sólo encontró 57 ateos entre la cifra de 28,351 delincuentes; Laurent afirma cosa igual; y asimismo Muller y Joli afirman que entre los ejecutados en París, en el curso de veinte años, sólo uno rechazó los auxilios espirituales en los últimos momentos...Por todo lo dicho, no creemos que pueda ponerse en duda que la delincuencia es menos común entre los no religiosos que entre aquellos que profesan un credo” (Notas para una Introducción a la Criminología p. 275-276). Lamentablemente esta obra no ha sido publicada formalmente y de ella sólo existen copias mimeografiadas".
Es cierto que los violentos se declaran de una religión u otra, es que son parte de la población y tendrán que ser de alguna religión y lo lógico es que como muestras de población que son, representen los porcentajes de religiones de su país, región o comarca.
Vamos es como decir que como la mayoría de los presos tienen barba, la barba te hace más violento. Joder, eso es estrujar la estadística para que diga lo que tú quieres decir e ignorar deliberadamente las circunstancias y el ambiente en el que se da esa estadística.
Es la misma mierda que el otro que me dice que la mayoría de los grandes pensadores occidentales han sido cristianos, no te jode, ¿que iban a ser sino? ¿jarekrisnas?