Germanista: está bien el ejercicio que propones, pero nos lleva a donde siempre: que el creyente hace afirmaciones sacadas de la manga sin demostrar absolutamente nada de lo que dice y luego nos pide a nosotros que demostremos como falso lo que se inventa. Esto nos lleva a la máxima irrefutable de que es el que afirma la existencia de un ser que viola las leyes naturales es quien debe demostrar su existencia. Hay que negar la mayor. Mientras no se demuestre, estamos legitimados a considerar que todo lo que se diga de ese ser es mentira o es un cuento, un bulo. Y llegados a este punto, se acabó el debate entre teísta y ateo. Pero bueno, sigamos por pura diversión. Por ejemplo:
germanista escribió:Dios no esta en un lugar, lo esta en todos.
Esto es una afirmación a priori infundada, gratuíta, arbitraria y caprichosa, por lo que no me toca demostrar su falsedad.
germanista escribió:Mi Dios no creo la materia, el creo el universo (dio la posibilidad de que sucediese), ademas ajusto las constantes de la naturaleza del universo, dando lugar a la química y luego a la vida.
Esto es otra afirmación a priori infundada, gratuíta, arbitraria y caprichosa, por lo que no me toca demostrar su falsedad.
Y ahora, después de dejar claro que los teístas (NO teólogos, sino teístas. Un ateo puede ser teólogo y de hecho los hay), pues tras dejar claro que los teístas no se defienden con argumentos, sino con especulaciones que se sacan de allí donde no les pega es Sol, pues vamos a las respuestas que como "teísta",
NO MERECES,
por tramposo pero te las doy porque esto está muy diver y así aprendemos.
germanista escribió:Daerius: Dios no esta en un lugar, lo esta en todos.
Falso. No me corresponde demostrar la falsedad de tu afirmación, sino a tí su veracidad, pero vamos allá: si Dios estuviese en TODOS los lugares, absolutamente TODOS, su presencia también estaría anegando todo el universo tridimensional en que vivimos y también estaría en el campo material y tridimensional que podemos percibir, ver, oler, tocar, medir y percibir por nuestros sentidos TODOS los seres humanos sin excepción. Y ahí NO ESTÁ. Luego si Dios está necesariamente en todos los lugares, Dios NO existe.
germanista escribió:Shé: Mi Dios no creo la materia, el creo el universo (dio la posibilidad de que sucediese), ademas ajusto las constantes de la naturaleza del universo, dando lugar a la química y luego a la vida.
Falso. No me corresponde demostrar la falsedad de tu afirmación, sino a tí su veracidad, pero vamos allá: el Universo está compuesto de materia, luego no sólo es una especulación gratuíta decir tal cosa sino que además es un error y una contradicción decir que creó el Universo y no la materia. Si creó el Universo pues creó la materia y entonces debió haber creación de materia por un ente inmaterial, cosa que se demuestra falsa por la primera y segunda ley de la termodinámica. Luego si Dios es necesariamente creador de la materia, Dios no existe.
germanista escribió:Xasto: No la he visto (sustancia inmaterial con entidad propia)... eso no prueba nada ninguna inexistencia...
Falso. No me corresponde demostrar la falsedad de tu afirmación, sino a tí su veracidad, pero vamos allá: No prueba ninguna inexistencia cuando hablamos de entes naturales y objetiva o intersubjetivamente observables. Pero en el caso de entes anti-naturales, como regla tenemos que la ausencia de evidencia SÍ ES evidencia de ausencia. De lo contrario podrían ser creíbles y podrían tener alguna posibilidad de existencia hasta los más grandes disparates que pudiera inventar un niño desde su imaginación.
germanista escribió:RESPUESTA ALTERNA: Si las he visto, fantasmas, y he sentido demonios y escuchado ángeles.
Las experiencias personales no sirven como argumentos. De lo contrario, tendríamos también que creer a la multitud de ingresados en manicomios que aseguran ser Napoleón o Marylin en persona.
germanista escribió:Obviamente una piedra que habla y todo lo demás, pues una piedra no tiene inteligencia.
Yo tengo una piedra que sí tiene inteligencia, lo que únicamente la manifiesta hacia mí. Es mi experiencia personal. ¿Te toca a tí demostrar que es falso? Estoy seguro de que si te pido a tí la demostración de falsedad en lo que digo, no tardarás en tacharme de caradura, impresentable, cobarde, deshonesto y holgazán.
Eso es justo lo que son TODOS los teístas que trasladan al ateo la carga de la prueba.
germanista escribió:Swami: Dios si esta definido... es absoluto, omnipresente, omnipotente, omnisapiente
Falso. No me corresponde demostrar la falsedad de tu afirmación, sino a tí su veracidad, pero vamos allá. Tú no estás definiendo a Dios con mayúsculas. Estás definiendo a
tu dios (supongo que el judeo-cristiano), un dios que precisamente es inútil, falso e inexistente para más de 4.000 millones de personas en este planeta. Por tanto tu definición de Dios es la que a tí se te antoja. No es una definición válida, ya que choca frontalmente con otras definiciones y atributos de Dios de otras culturas, y no hay evidencias de que la tuya sea la verdadera. Llegados a este punto ya no hace falta seguir, pero como te estás portando bien, vamos allá: No puede ser absoluto algo que no puede ser definido consensuadamente. No puede ser omnipresente algo cuya presencia no está en nuestro universo material, tridimensional y tangible (como antes expliqué). No puede ser omnipotente ningún ser porque el término "omnipotente" es intrínsecamente contradictorio: ¿puede un ser omnipotente crear algo que ni él mismo pudiera destruir? Ya se responda "sí" o "no" el término de "omnipotencia" se invalida solo.
Con lo de "omnisapiente" sólo puedo quedarme en que te toca demostrarlo, puesto que en tu caprichosa definición no has añadido el atributo de "benevolente", "bondadoso" o "justo" a Dios. Y ahora no vale redefinirlo. Si hubieses añadido también que es infinitamente bueno o justo, como dicen algunos, es obvio que se contradice con el argumento de la "penuria y maldad en el mundo", pero como no lo has añadido, sólo me queda decirte que si tu Dios es omnisapiente, es obvio que es un criminal, asesino, cruel y vil hijo de la Gran Puta.
Un saludo.