EDC escribió:¿Pruebas en contra?
¿A que pruebas te refieres?
¿ Has demostrado la inexistencia de Dios?
No se puede demostrar la inexistencia de nada, y deberías saberlo. En cambio, antes de decidir dedicar toda la vida a un dios, yo sí que buscaria
pruebas de su existencia, algo que hoy por hoy todavía nadie ha podido aportar.
De lo que sí hay pruebas irrefutables es de que la biblia es una aberración histórica, empezando por el Génesis y terminando con los Cuatro Evangelios, escritos demasiado tiempo después de la supuesta existencia de Jesús, del que por cierto, tampoco hay ninguna prueba de que existiera, no ya como hijo de dios, sino como habitante de la zona. Tanto prodigio, milagro y gestas, y ABSOLUTAMENTE NADA en los escritos que quedan de la época.
EDC escribió:Tu no sabes que Dios no existe. Por lo tanto, solo tienes una pobre, triste y simple creencia.
Aunque no diriges a mí la frasecita, me voy a dar por aludida, estoy de promoción esta tarde: no confundas las cosas. No creer en dios no es una creencia. Es una constatación,
en respuesta a vuestra creencia en algo inexistente. Si no fuera por vosotros, no habría respuesta, y por lo tanto no habría ateos. Y estaríamos hablando de otra cosa.
EDC escribió: Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. A menudo suelen hacer esa analagía, pero eso es inadmisible. El factor Dios me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?
La única razón de que los pitufos, las hadas y merlín el encantador aparezca mencionado junto a vuestro dios, es que ninguno de ellos existe. Os empeñáis en dar por hecho que existe un ser imaginario, y nosotros entonces hablamos de
otros seres imaginarios. Entiendo que os moleste, pero es lo que hay.
Y no insistas con lo del diseño por favor, que de eso tenemos múltiples pruebas en contra, acerca de la imposibilidad de que dios creara o diseñara nada. Y más le vale. Si hubiera existido, y hubiera creado al hombre y a la mujer como decís, sería para llevarlo a juicio.
Y los autores de obras o cosas, no son seres imaginarios. Seres imaginarios son sus creaciones, vaya cacao que tienes. Los que crearon a Jahvéh sí existieron. Fueron los que inventaron a ese dios que casualmente los eligió a ellos para dar caña a los vecinos en su nombre. El que no existe es dios, igual que -lo siento- los pitufos. No sus autores, que, obviamente, sí existieron /existen.