¡El hombre tiene derecho a ser Dios!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano

¡El hombre tiene derecho a ser Dios!

Mensaje sin leer por xasto »

Quisiera exponer una de tantas incoherencias en las que incurre nuestro Padre Todopoderoso que está en los Cielos disfrutando de una felicidad infinita sin haberla merecido.

(Espero que Vitriolico me perdone por cometer tamaña desfachatez) Ahí va:

Al hombre -que quisiera saberlo todo, a través de la curiosidad científica como filosófica- le comunican que hay un ser que es omnisciente. Al hombre -que se halla tan indefenso e impotente ante la naturaleza y su propia debilidad- le dicen que ese mismo ser es omnipotente. Al hombre -que busca desesperadamente el amor- le aseguran que ese ser es el amor puro. Al hombre -que busca la perfección, al ser inmensamente imperfecto- le dicen que ese ser es la perfección suma. Entonces, el hombre, dirigiéndose a ese ser le pregunta:

-"Oye, tú, ¿qué has hecho para obtener todas esas cualidades que yo busco?” Y ese ser le responde:
-Nada. Yo soy así desde siempre, desde la eternidad
-"Entonces, ¿no has hecho ningún mérito para merecer esa situación tan privilegiada?, le inquiere el hombre
-"Pues así es. Si hubiera hecho méritos para merecer tal situación eso implicaría un "antes" y un "después": un antes en el que todavía no tenía todos estos privilegios y durante el cual hacía méritos, y un después en el que esos méritos se habrían materializado en todos esos privilegios. Insisto en que soy así desde siempre"~
-"¿Y yo, no podría obtener, aunque sea una pequeña parte de esos privilegios?"
-"Pues mira, precisamente te he creado para que, después de cumplir unos preceptos, puedas llegar a ser feliz
"-"Pero, ¿por qué no puedo ser feliz sin tener que cumplir esas obligaciones? Tú mismo me afirmas que no hiciste nada para merecer la felicidad y la perfección, en cambio, yo, tengo que pasar por el tubo, ¿por qué, insisto?"

Lo que quiero dar a entender con todo ello –y con permiso de Vitriolico- es que si hay un ser que tiene todo aquello que desea el hombre y ese ser es así desde la eternidad, no hay ningún motivo por el cual el ser humano –que no olvidemos que ha sido creado en contra de su voluntad por ese ser- no pueda ser como Dios sin tener que pasar por las exigencias que supuestamente nos dio a conocer a través de su “Revelación”. En definitiva: ¡el ser humano tiene derecho a ser Dios!

¡¡Bufff, espero que Vitriolico sepa comprender mis debilidades!! :redface: :z15:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Tarek
Participante

Re: ¡El hombre tiene derecho a ser Dios!

Mensaje sin leer por Tarek »

Me gusta esta parte:
que no olvidemos que ha sido creado en contra de su voluntad por ese ser
y si fuera Teista ante tamaña injuria como la de
¡el ser humano tiene derecho a ser Dios!
supongo que podria decir que entre los atributos de ser dios esta el de ser único ( creo que es a causa de influencia pitagórica, el 1 simboliza la perfeccion)... Esto me recuerda a un comic que hice apra un trabajo... en el el protagonista (un hoplita) volaba el olimpo con barriles de nitroglicerina y destruia a todos los dioses... quedando el como unico sucesor. Explicando de forma un poco absurda el paso del politeismo al monoteismo... pero.. que diablos! si queremos ser dioses tendriamos que destruir al dios actual, no?

tengo que decires que a misi que me preguntó dios si queria existir o no...
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tarek escribió:tengo que decires que a mi si que me preguntó dios si queria existir o no...
y que hizo dios ¿te hizo caso?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tarek
Participante

por Hagamenon el Mié Jun 10, 2009 10:22 pm

Tarek escribió:tengo que decires que a mi si que me preguntó dios si queria existir o no...

La verdad me prometió un piso en mallorca, una rubia despanpanante y mana pa toda la vida.

pero lo rechaze...

Soy alergico al mana...
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tarek escribió:
por Hagamenon el Mié Jun 10, 2009 10:22 pm

La verdad me prometió un piso en mallorca, una rubia despanpanante y mana pa toda la vida.

pero lo rechaze...

Soy alergico al mana...
¿lo rechazaste?
vaya por dios

eso te pasa por no pedirle también un cerebro
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tarek
Participante

vaya por dios

eso te pasa por no pedirle también un cerebro
:salut: :salut: :salut: :salut:

vaya por dios, vaya... Lo oyes dios? la proxima vez danos dos cerebros! :z2: :z2: :z2: :z2:

;) ;) ;) ;) ;)
a la sombra de mi dios"

Blacksabbath
Participante habitual

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Quien me puede decir que no:
Cuando el hombre siga evolucionando, puede que sobreviva a las catastrofes naturales y siga y evolucione muchisimo mas millones y millones de año hasta llegar a ser UNO, un ser tan poderoso como Dios. Y ahi se podria decir que nosotros somos precursores y creaciones de ese Dios, que somos nosotros.

Si capaz estoy medio loco pero esta bueno lo que se me ocurrio, quien me puede decir que es imposible?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Lenin
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Lenin »

Aviso que no estoy completamente familiarizado con el concepto mormón (o una de sus ramas) de dios pero, ¿no creen ellos algo parecido?

Es decir, que efectivamente Dios tuvo un "antes" en el que era tan humano como nosotros, y que fue creado por otro dios, quien a su vez fue creado por otro dios más antiguo y así sucesivamente...

Desconozco el proceso por el cual dicho dios alcanzó la divinidad para dejar de ser humano, pero me interesaría saberlo.

Hiperborea
Participante

Mensaje sin leer por Hiperborea »

El hombre se cree dios, vaya idiotez.
Es el hombre el que ha creado a dios y la mujer lo ha adorado y como lo ha creado se ha alineado con el despues de dios el varon y así todo ha sido estructurado.
Esperad que se enfade la madre tierra, donde irá a parar el dios hombre.

Responder