dios religioso o dios filosofico ??

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xdan
Nuevo participante

dios religioso o dios filosofico ??

Mensaje sin leer por xdan »

hace algún tiempo en mi cole me hicieron esa pregunta
si el dios que planteaba Soren Kierkegaard y el dios que planteaba la biblia eran el mismo
y aun tengo mis dudas al respecto :think: :think: :think:
¿intromiciones religiosas en la política?
ya no mas
por un mundo laico

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: dios religioso o dios filosofico ??

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ambos son inexistentes, así que tanto monta, monta tanto.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Metatrón

Mensaje sin leer por Metatrón »

Ni uno ni otro. En eso consiste ser ATEO, en plantearse una existencia sin dioses.

Imagen

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Anoche salí de fiesta, me he levantado hace poco, y al ponerme a leer algo sobre este hombre mi mente no ha podido asimilarlo... cosas de la edad.

¿Cuál es la diferencia entre ambos dioses? ¿El del tipo este respeta las leyes de la naturaleza?
Imagen

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

¿Dios gilipollas?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Que yo sepa, el dios filosófico sería el que se inventó Aristóteles. El ser necesario, el motor inmóvil, al que no le atribuyó ningún antropomorfismo como hicieron los judíos que se inventaron el dios monoteísta.

Muchos identifican al dios aristotélico como la "primera causa" sin entrar en si era una causa física o un ser. Lo cierto es que, según parece, Tomás de Aquino adoptó el dios aristotélico -el filosófico- y lo convirtió en el dios religioso. Un "ad hoc" como unas casas.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Responder