El sentimiento de pureza de los creyentes
-
- Participante
El sentimiento de pureza de los creyentes
Hace poco hablaba con un creyente, cuyo argumento más fuerte era más o menos el siguiente:
"Gracias a mi dios, yo siento una sensación de pureza en mi vida, que no puede adquirirse por ningún otro medio..."
Tengo claro, que existen sentimientos que solamente pueden ser alcanzados en situaciones particulares, me explico, cuando somos adolescentes y entramos a nuestro primer prostíbulo, se siente algo que difícilmente pueda explicarse con palabras, o por ejemplo, cuando escalamos una gran montaña desde donde se puede ver el mar, o lo que sienten los niños en Irak después de un bombardeo donde ha muerto toda su familia.
En el caso de la religión, nadie puede negar que el sentimiento puritano de estar en la presencia de dios, es algo a lo que no se puede llegar por ningún medio ateo. Es por ello que me pregunto, ¿vale la pena pertenecer a una religión para alcanzar dichos estados de plenitud?.
Saludos.
"Gracias a mi dios, yo siento una sensación de pureza en mi vida, que no puede adquirirse por ningún otro medio..."
Tengo claro, que existen sentimientos que solamente pueden ser alcanzados en situaciones particulares, me explico, cuando somos adolescentes y entramos a nuestro primer prostíbulo, se siente algo que difícilmente pueda explicarse con palabras, o por ejemplo, cuando escalamos una gran montaña desde donde se puede ver el mar, o lo que sienten los niños en Irak después de un bombardeo donde ha muerto toda su familia.
En el caso de la religión, nadie puede negar que el sentimiento puritano de estar en la presencia de dios, es algo a lo que no se puede llegar por ningún medio ateo. Es por ello que me pregunto, ¿vale la pena pertenecer a una religión para alcanzar dichos estados de plenitud?.
Saludos.
Última edición por Lancelottt el Dom Jun 28, 2009 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Re: El sentimiento de pureza de los creyentes
Para que las preguntas parezcan tales y no afirmaciones, es conveniente ponerles unos bonitos signos de interrogación.Lancelottt escribió:Hace poco hablaba con un creyente, cuyo argumento más fuerte era más o menos el siguiente:
En el caso de la religión, nadie puede negar que el sentimiento puritano de estar en la presencia de dios, es algo a lo que no se puede llegar por ningún medio ateo. Es por ello que me pregunto, vale la pena pertenecer a una religión para alcanzar dichos estados de plenitud.
Saludos.
¿?
Otra forma de expresar correctamente lo que parece ser tu idea sería sustituír la coma por la conjunción condicional "si".
Dicho esto, yo alcanzo mi propio estado de plenitud despues de cada comida.
Tan prosáicamente como atéamente. ¡Ya ves!
ni fe, ni jefe
-
- Participante
Pierrot, ya realicé el arreglo a los signos de interrogación.
Pero, si te dijera que puedes sentirte muy bien por el resto de tu vida con una comida llamada religión, ¿Te aventurarías a probar un bocado?
Saludos.
Pero, si te dijera que puedes sentirte muy bien por el resto de tu vida con una comida llamada religión, ¿Te aventurarías a probar un bocado?
Saludos.
- Wilalgar
- Participante veterano
Lancelott, ya puede dar un orgasmo continuo el tener ideas religiosas, si tu mente sólo acepta lo que se puede probar jamás podrás engañarte a tí mismo y obtener algún beneficio de una religión. Podrías seguirla, pero sabrías en todo momento que todo es una fantasía, por lo que no te serviría para ese propósito que dices tú.
-
- Participante
Recuerdo el pelón de la película "The Matrix" (no recuerdo como se llamaba), que pidió que lo reinsertaran.
Qué harían en su caso, prefieren comer sopa de arroz todos los días, o vivir una fantasía que los hará sentirse completos.
Saludos.
Qué harían en su caso, prefieren comer sopa de arroz todos los días, o vivir una fantasía que los hará sentirse completos.
Saludos.
- Wilalgar
- Participante veterano
Sopa de arroz, no hay mayor satisfacción que vivir la realidad.
Soy alérgico. Me produce forúnculos y pústulas, y me provoca diarrea y vómitos.Lancelottt escribió:Pierrot, ya realicé el arreglo a los signos de interrogación.
Saludos.
Saludos para ti también.
ni fe, ni jefe
Pues eso, que sólo podrás sentir ese orgasmo religioso si te autoengañas, pero de verdad, si llegas a creer en serio que son verdad todas las mentiras. El más mínimo resquicio de que sólo es una fantasía te hará infeliz.Wilalgar escribió:Lancelott, ya puede dar un orgasmo continuo el tener ideas religiosas, si tu mente sólo acepta lo que se puede probar jamás podrás engañarte a tí mismo y obtener algún beneficio de una religión. Podrías seguirla, pero sabrías en todo momento que todo es una fantasía, por lo que no te serviría para ese propósito que dices tú.
Ese sentimiento es pura sugestión, pero además ¿sentirse puro? ¿Qué es eso? ¿Quién marca la pureza? A mí me parece que ese sentimiento no es otra cosa que la tranquilidad de conciencia que da la irresponsabilidad, el descargar tus responsabilidades en una autoridad superior, en ser un esclavo que no tiene que preocuparse de nada por que es perfectamente sumiso. Yo no lo quiero.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Algunos dirán que sí y otros que no, esa respuesta sólo la puede responde la persona en cuestión, en pocas palabras, vale la pena para quien cree que si y no vale la pena para quien crea que nó.Lancelottt escribió:¿vale la pena pertenecer a una religión para alcanzar dichos estados de plenitud?.
No estamos hablando de verdades comprobadas ó hechos científicos, con respecto a creencias religiosas ó ausencia de las mismas cada persona decide que vale y que no vale la pena creer y esto se aplica también a los "estados de plenitud", son válidos para los que los has experimentado ó creen haberlos experimentado, no tiene que ser válidos para nadie más.
De la misma forma que preguntamos si vale o nó vale la pena pertencer a una religíon, bueno lo mismo podríamos preguntar si vale o no vale la pena ser ateo, eso es algo que cada individo debe decidir.
Saludos.
Última edición por elalux el Dom Jun 28, 2009 10:26 pm, editado 2 veces en total.
Creo que es mucho menos peligroso entrar en un fumadero de opio. La sensación debe ser muy parecida, estás flotando, no te apetece pensar en nada, y todo te parece estupendo por lo que no sientes ninguna necesidad de cambiar nada. Pero además, con el opio, no sientes ni culpabilidad, ni dolor de cabeza, ni ningún otro dolor.Lancelottt escribió: En el caso de la religión, nadie puede negar que el sentimiento puritano de estar en la presencia de dios, es algo a lo que no se puede llegar por ningún medio ateo. Es por ello que me pregunto, ¿vale la pena pertenecer a una religión para alcanzar dichos estados de plenitud?.
Y hay muchos lugares en donde puedes desintoxicarse cuando a tu familia se le hinchen las narices, mientras que cuando te dejas arrebatar por alguna religión no suele venir nadie a rescatarte, y si alguien lo hace, no te dejas, en nombre de dios.
Así que, ¿Religión? NO, GRACIAS
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
El problema es que se parte de un principio falso: no es cierto que con la religión puedas alcanzar estados de plenitud que no se puedan alcanzar sin religión.En el caso de la religión, nadie puede negar que el sentimiento puritano de estar en la presencia de dios, es algo a lo que no se puede llegar por ningún medio ateo. Es por ello que me pregunto, ¿vale la pena pertenecer a una religión para alcanzar dichos estados de plenitud?.
Dichos estados no son más que sentimientos muy profundos que todos tenemos independientemente de que seas creyente o ateo. Lo que ocurre es que dichos sentimientos, según seas creyente o ateo, les das un nombre u otro. Los creyentes le llaman "concetarse con Dios" y los ateos "sentir un orgasmo de puta madre".
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
- unwncualquiera
- Participante
- Contactar:
plenitud?
creo que es el mismo estado que siento cuando tengo un gatget nuevo o logro mis metas, a si y cuando leo un libro de ciencia ficción, yo fui católico (mas bien me hicieron católico por herencia familiar), y las ideas de sumisión y obediencia, mas toda la parafernalia absurda y la idea de un viejo barbón que te vigila todo el tiempo (incluso en tus momentos íntimos, depravado no mas) y te ordenes y hace milagros extraños y cosas así no me atraen ya, ese "vacío" lo lleno con un buen libro, internet y sus bizarrerias o estudiando que es en lo que mas ocupo el tiempo en mi vida
PD: además me siento "puro" cuando no tengo nada que hacer y me tiro en el sillón de mi casa a jugar con el celu o leer el diario
creo que es el mismo estado que siento cuando tengo un gatget nuevo o logro mis metas, a si y cuando leo un libro de ciencia ficción, yo fui católico (mas bien me hicieron católico por herencia familiar), y las ideas de sumisión y obediencia, mas toda la parafernalia absurda y la idea de un viejo barbón que te vigila todo el tiempo (incluso en tus momentos íntimos, depravado no mas) y te ordenes y hace milagros extraños y cosas así no me atraen ya, ese "vacío" lo lleno con un buen libro, internet y sus bizarrerias o estudiando que es en lo que mas ocupo el tiempo en mi vida
PD: además me siento "puro" cuando no tengo nada que hacer y me tiro en el sillón de mi casa a jugar con el celu o leer el diario
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre
- Vitriólico
- Participante veterano
Primero prueba el LSD. Luego, volvemos a hablar.Lancelottt escribió: Es por ello que me pregunto, ¿vale la pena pertenecer a una religión para alcanzar dichos estados de plenitud?..
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
-
- Participante habitual
Los sentimientos no se pueden transmitir. Solamente expresarlos y llegar a una aproximacion mediante poesias.Lancelottt escribió:Hace poco hablaba con un creyente, cuyo argumento más fuerte era más o menos el siguiente:
Saludos.
Entonces, los creyentes dicen: "Dios me hace feliz, y los que no creen en El, no pueden sentir esa inmensa felicidad" y otro puede decir: "Mi novia Mariela me hace inmensamente feliz" Pero la felicidad no es gracias a Dios o Mariela, es gracias a la satisfaccion que causa una determinada accion o pensamiento.
Yo puedo ser arquitecto y decir: "desde que soy arquitecto tengo orgasmos mas largos" pero quizas no es por ser arquitecto, sino que es por otra causa, lo mismo pasa con Dios. Los creyentes creen que si son felices es gracias a Dios y eso es una falacea.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!
prienso que podríamos partir de que el ser humano es un ser emocional ademas de racional, los seres humanos buscan y repiten aquellos comportamientos que los hacen de una forma u otra senrise bién, eh ahi el porqué de la música, la poesía y demás artes.
Estás prácticas descritas al inico del post, podrían ser para algunas persnas simple y sencillamente una forma más de alcanzar un estado en el que esa persona se siente bién, claro que no todos somos iguales, algunas personas alcanzan esos estados emocionales agradables por la música, la poesía, cultivando algún arte, haciendo trabajo comunitario, drogas y así hasta el infinito.
En este caso cosidero que la religión es una especie de catalizador de esas personas para alcanzar esos estados.
Saludos.
Estás prácticas descritas al inico del post, podrían ser para algunas persnas simple y sencillamente una forma más de alcanzar un estado en el que esa persona se siente bién, claro que no todos somos iguales, algunas personas alcanzan esos estados emocionales agradables por la música, la poesía, cultivando algún arte, haciendo trabajo comunitario, drogas y así hasta el infinito.
En este caso cosidero que la religión es una especie de catalizador de esas personas para alcanzar esos estados.
Saludos.
bueno estos planteamientos se derrumban solo con un poco de pensamiento:
es una suposision bastante tonta:
creo en dios y soy feliz
siento que si dejo de creer en dios dejare esta felicidad
cualquiera que no crea en dios jamas podra sentir este nivel de felicidad
ahora se ve lo tonto?
y tal como lo dijo Shé, tu planteamiento por que no lo haces con la mariguana o la heroina?
pruevalo seguro que sentiras un gran nivel de elevacion y "pureza"
(recuerda no ocupar geringas ya usadas porque te puede dar sida )
Pues que te hace pensar que no se puede alcanzar por ningun medio ateo?En el caso de la religión, nadie puede negar que el sentimiento puritano de estar en la presencia de dios, es algo a lo que no se puede llegar por ningún medio ateo.
es una suposision bastante tonta:
creo en dios y soy feliz
siento que si dejo de creer en dios dejare esta felicidad
cualquiera que no crea en dios jamas podra sentir este nivel de felicidad
ahora se ve lo tonto?
No gracias ya deje los cuentos de hadas hace muchoQué harían en su caso, prefieren comer sopa de arroz todos los días, o vivir una fantasía que los hará sentirse completos.
y tal como lo dijo Shé, tu planteamiento por que no lo haces con la mariguana o la heroina?
pruevalo seguro que sentiras un gran nivel de elevacion y "pureza"
(recuerda no ocupar geringas ya usadas porque te puede dar sida )
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo