Petulancia, vanidad, engreimiento y presuntuosidad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Mateo 4. 7•10. No pondrás a prueba al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(O sea a si mismo) :o

Mateo 10, 37•39: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. :violent1:

Mateo 11, 28: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (¿A donde la viste?) :mrgreen:

Mateo 12, 30: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama :x

Mateo 12, 50: Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. :z4:

Mateo 15, 16 – 17: El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. :z11:
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

cesarmilton
Participante veterano

Re: Petulancia, vanidad, engreimiento y presuntuosidad

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Osolini escribió:Mateo 4. 7•10. No pondrás a prueba al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(O sea a si mismo) :o
Es que los seres imaginarios no resisten análisis ni prueba alguna.
Osolini escribió:Mateo 10, 37•39: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. :violent1:
Lo del amor filial es lisa y llanamente una tomadura de pelo. Lo de la vida: perdiendo algo, se encuentra... incoherente por contradictorio, a menos que estemos hablando de alguna de las Leyes de Murphy. :lol:
Osolini escribió:Mateo 11, 28: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (¿A donde la viste?) :mrgreen:
Pues yo puedo descansar por mis propios medios, gracias.
Osolini escribió:Mateo 12, 30: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama :x
Me tienen sin cuidado tus amenazas, enemigo imaginario (con ese trato que da, mal podría llamarlo "amigo" :laughing6: ).
Osolini escribió:Mateo 12, 50: Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. :z4:
No estoy interesado en tener parientes sin sentido del humor. Y no sólo mi papá está en los cielos: también soy piloto de avión. :tongue:
Osolini escribió:Mateo 15, 16 – 17: El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. :z11:
Ya me aburrí de hacer chistes: es que ni tiene gracia. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

JanusVI

Mensaje sin leer por JanusVI »

por Osolini el Dom Jul 05, 2009 10:12 am
Se cree Maradona.

cesarmilton
Participante veterano

JanusVI escribió:
por Osolini el Dom Jul 05, 2009 10:12 am
Se cree Maradona.
Aunque el fútbol no me gusta en lo más mínimo, a este video no le veo ni una pizca de petulancia, vanidad, engreimiento ni presuntuosidad. Y a diferencia de los relatos del libro gordo del enemigo imaginario, fue un hecho que sí ocurrió.
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

JanusVI

Grande son los ateos que leen la biblia mas que los "creyentes", y aprenden en el proceso. Gracias Osolini por describirnos a Dios.

petulante
adj. Arrogante,que se cree superior a los demás.

vanidad
f. Arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos.

engreído
adj. que está demasiado convencida de su valía

presuntuoso
adj. y s. Orgulloso,vanidoso,lleno de presunción.

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

JanusVI escribió:rande son los ateos que leen la biblia mas que los "creyentes", y aprenden en el proceso. Gracias Osolini por describirnos a Dios.

petulante

vanidad
f. Arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos.

engreído

presuntuoso
En fin, si yo me buscase un amigo imaginario, al menos lo escogería simpático.
¿Y qué era aquello de "Dime con quien andas y te diré quién eres?
O "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".
O "Pueblo chiquito, campana grande"

Aunque Janus por tu manera de hacer preguntas te va al dedo "Madeja enredada: quien te madejó, ¿por qué no te devanó?"
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Estos calificativos son bastante universales.
JanusVI escribió:Grande son los ateos que leen la biblia mas que los "creyentes", y aprenden en el proceso. Gracias Osolini por describirnos a Dios.

petulante
En general, cualquier cristiano. :crazy:

JanusVI escribió:vanidad
Lo mismo. Os creéis en gracia, aunque no hacéis ninguna gracia. Estáis llenos de dones otorgados por vuestro señor, enchufados, más que enchufados. :wtf:

JanusVI escribió: engreído
¿No cree que vale más quien se asegura la vida eterna al lado de su dios, mientras los demás nos quemaremos en el infierno, so chulo? :puker:

JanusVI escribió:presuntuoso
En posesión de la verdad, nada más y nada menos. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JanusVI

Dios es:

a) Arrogante,que se cree superior a los demás.

b) Tiene deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos.

c) Demasiado convencido de su valía

d) Orgulloso,vanidoso,lleno de presunción

-----------------------------------------

Existen distintos niveles de conciencia. Ejemplo

Si tienes una granja de gallinas.Una gallina habla contigo, se comporta bien, ayuda con las tareas del lugar, y tienes otra que solo come y defeca donde sea, que te pica la mano y se pelea con las demas gallinas.

¿Cual de las dos gallinas tomarias para hacer un caldo?

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

gallinas que sólo comen y defecan... por dios!!!!

pero que guarradas dices

de esas no quiero yo en mi caldo!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JanusVI escribió:Si tienes una granja de gallinas.Una gallina habla contigo, se comporta bien, ayuda con las tareas del lugar, y tienes otra que solo come y defeca donde sea, que te pica la mano y se pelea con las demas gallinas.

¿¿¿Las gallinas hablan contigo???. ¿Además de Dios?. (*) ¿Y te ayudan en las tareas del lugar?.
Tú estás mucho peor de lo que ya parecía, compañero. Busca ayuda psiquiátrica inmediatamente.

(*) ¿Quién te dice cosas más interesantes?, ¿Dios o la gallina?.
Última edición por Vitriólico el Mar Jul 07, 2009 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Lbras
Participante habitual

Mensaje sin leer por Lbras »

JanusVI escribió:Dios es:

a) Arrogante,que se cree superior a los demás.

b) Tiene deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos.

c) Demasiado convencido de su valía

d) Orgulloso,vanidoso,lleno de presunción

-----------------------------------------
En efecto, Dios sería todo esto si fuera un personaje real.
JanusVI escribió:Existen distintos niveles de conciencia. Ejemplo

Si tienes una granja de gallinas.Una gallina habla contigo, se comporta bien, ayuda con las tareas del lugar, y tienes otra que solo come y defeca donde sea, que te pica la mano y se pelea con las demas gallinas.

Bueno, admito que tener una gallina para ayudar con las tareas del lugar es algo portentoso. Me vendría bien que me ayudara con la contabilidad. Aunque desde luego para el caldo cogería a la gallina más vieja (todos saben aquello de "gallina vieja hace buen caldo"). El segundo tipo de gallina me parece más cercano al tipo de gallinas realmente existentes.

Lo que no veo por ningún lado es que este ejemplo explique para nada lo de los distintos niveles de conciencia, pero debe ser porque mi inteligencia está a la altura de las gallinas (la segunda gallina, no la primera). :D
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Shé
Participante veterano

JanusVI escribió:Existen distintos niveles de conciencia. Ejemplo

Vaya, distintos niveles de conciencia... avícola, supongo. Qué profundo, Janus. ¿Dé dónde sacas tanta sabiduría? ¿De esa gallina que habla contigo? Y ¿Qué te cuenta? ¡Que prodigio! :wtf:

¿Cuando viene lo de "luego dios existe? Me tienes en ascuas. :puker:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Lbras
Participante habitual

(No me había fijado en lo de "la gallina que habla contigo" :D )

Nuevo argumento a favor de la existencia de Dios:

ARGUMENTO DE LA GALLINA, o ARGUMENTO DE JANUSVI:
(1) Las gallinas me hablan y me ayudan con las tareas del lugar.
(2) Por lo tanto, Dios existe.

:z7:

Shé
Participante veterano

roget escribió: En fin, si yo me buscase un amigo imaginario, al menos lo escogería simpático.
Como mínimo. Y presentable. Porque ya que es imaginario y tienes que andar dando explicaciones, al menos que no tengas que contar que se pasa el día amenazando, asesinando y enviando rayos y truenos. :rolleyes:
roget escribió: ¿Y qué era aquello de "Dime con quien andas y te diré quién eres?
Pues anda con el dios ése de los rayos. Y es un cristiano que predica sus patrañas. Por tiene problemas de carisma. :puker:
roget escribió: O "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".
Presume de poseer la verdad, ergo le falta inteligencia. No un poquitín. Toda. :?
roget escribió: O "Pueblo chiquito, campana grande"
Aunque no ande. No me mentes las campanas que me tienen frita. Desafinan, van a deshora, meten ruido. Pa qué hablar. :sad4:

JanusVI

Excelente estan aprendiendo algo.

por Shé el Mar Jul 07, 2009 8:51 am
¿Cuando viene lo de "luego dios existe? Me tienes en ascuas
Lbras nos ayuda con esto:
por Lbras el Mar Jul 07, 2009 8:49 am
a) En efecto, Dios sería todo esto si fuera un personaje real.

b) Mi inteligencia está a la altura de las gallinas (la segunda gallina, no la primera).

por Vitriolico el Mar Jul 07, 2009 8:48 am
¿¿¿Las gallinas hablan contigo???. ¿Además de Dios?. (*) ¿Y te ayudan en las tareas del lugar?.
Tú estás mucho peor de lo que ya parecía, compañero. Busca ayuda psiquiátrica inmediatamente.
No os preocupeis Vitriolico, son fabulas para expresar conceptos. Pero parace que esta bastante complicada la fabula.

cesarmilton
Participante veterano

Lbras escribió:En efecto, Dios sería todo esto si fuera un personaje real.
Pero si siempre ha sido un personaje. Si fuese real, sería una persona (o un ser vivo, al menos). No confundamos la ficción con la realidad tal como lo hacen los creyentes.
JanusVI escribió:
No os preocupeis Vitriolico, son fabulas para expresar conceptos. Pero parace que esta bastante complicada la fabula.
La creación literaria no es lo tuyo, está claro. Gallinas parlantes... :rolleyes:

Shé
Participante veterano

JanusVI escribió:Excelente estan aprendiendo algo.
por Shé el Mar Jul 07, 2009 8:51 am
¿Cuando viene lo de "luego dios existe? Me tienes en ascuas
¡TOMA PETULANCIA! Esto me pasa por hablar a una pared. De ti no tengo nada que aprender, majete. Porque aquí, tú no tienes nada que enseñar a nadie. Y menos a pensar.
JanusVI escribió: Lbras nos ayuda con esto:
por Lbras el Mar Jul 07, 2009 8:49 am
a) En efecto, Dios sería todo esto si fuera un personaje real.
b) Mi inteligencia está a la altura de las gallinas (la segunda gallina, no la primera).
Te ayudaría más ir al psiquiatra, en serio.
JanusVI escribió:
No os preocupeis Vitriolico, son fabulas para expresar conceptos. Pero parace que estan bastante complicada la fabula.
¿Qué privilegios tiene Vitriolico para que le trates de vos?

¿Complicada la fábula? ¿Al sin sentido se le llama ahora complicación?

Por favor, no te expliques. Ni intentes catequizar a nadie. Es un aviso. :z11:

JanusVI

por cesarmilton el Mar Jul 07, 2009 9:19 am
La creación literaria no es lo tuyo, está claro. Gallinas parlantes

¿que es mas facil?

Que una gallina se percate de tu presencia e intelligencia

O

que cesarmilton se percate de la presencia de Dios

^^^^^^^^^^^^^^^

¿Es imposible que exista un ser con conciencia superior a la nuestra?

¿que te gustaria que hiciera para comunicarte contigo?

Lbras
Participante habitual

JanusVI escribió:No os preocupeis Vitriolico, son fabulas para expresar conceptos. Pero parace que esta bastante complicada la fabula.
Una fábula que no tiene relación con nada, y que no está claro qué quiere explicar.

JanusVI, será mejor que te dejes de acertijos, fábulas y posts breves y expliques claramente tu posición. Entiendo que el castellano no es tu idioma nativo, pero aquí hay algo más que una barrera lingüística: hay una barrera intelectual en tanto en cuanto defiendes una idea que no has articulado de forma coherente (empiezo a sospechar que es porque no puedes articularla de forma coherente...).

De lo contrario lo único que haces es de troll. Y a nadie le gustan los trolls.

Shé
Participante veterano

JanusVI escribió:
por cesarmilton el Mar Jul 07, 2009 9:19 am
La creación literaria no es lo tuyo, está claro. Gallinas parlantes

¿que es mas facil?

Que una gallina se percate de tu presencia e intelligencia

O

que cesarmilton se percate de la presencia de Dios
Lo primero, claramente. :rolleyes:

Pero sigues sin explicar las razones de postear chorradas sobre gallinas. :crazy:
JanusVI escribió: ¿Es imposible que exista un ser con conciencia superior a la nuestra?

¿que te gustaria que hiciera para comunicarte contigo?
1. Es perfectamente posible.
2. ¿Que envíe algún mensaje? ¿Algún consejo sobre cómo acabar con las religiones? ¿Sobre cómo generar energías sin dañar el medio? ¿O dónde hay otro medio al que podríamos ir cuando nos hayamos cargado éste, o cuando se agote?

Ah y ni sueñes con dios y el paraíso. No existe ni una cosa ni la otra. :z10:

Ahora en serio: o te explicas, y renuncias a la idea de catequizarnos, o te largas con viento fresco a un foro de cristianos en el que no te harán tanto caso, porque hay cientos igual que tú.

Elige. Ya. :sad4:

Responder