Que hipocritas son algunos religiosos
Que hipocritas son algunos religiosos
El pastorcito evangelico que tengo de vecino no le preocupa venir a hacer su ruido con su banda de rock cristiano.Todos los dias los trae en la tarde a cantar sus canciones religiosas.Donde se nota que aman a dios mas que a su propia madre pero bueno aparte de lo noñas y aburridas que son sus canciones.Cuando los trae la esposa y las hijas salen corriendo.No...faltaba mas...a las princesas no hay que molestarlas.A los demas que se lo lleve el diablo.Aunque en mi caso yo le amenizo su bandita con mi Black Metal y Death Metal.Eso si al señor no le hagas ningun ruidito porque arma un show.
Lo que yo me pregunto es donde quedo esa consideracion hacia los semejantes? solamente cuando le conviene a este pastorcito de cuarta? Porque la hipocresia es tan frecuente en la religion? donde escuche esa frase
´´Practica lo que predicas´´?
He conocido a gente mas honesta entre otros ateos como yo.
Lo que yo me pregunto es donde quedo esa consideracion hacia los semejantes? solamente cuando le conviene a este pastorcito de cuarta? Porque la hipocresia es tan frecuente en la religion? donde escuche esa frase
Re: Que hipocritas son algunos religiosos
Con los datos que aportas, por mí, compartiríais celda en Carabanchel!Ophel escribió:El pastorcito evangelico que tengo de vecino no le preocupa venir a hacer su ruido con su banda de rock cristiano.Todos los dias los trae en la tarde a cantar sus canciones religiosas.Donde se nota que aman a dios mas que a su propia madre pero bueno aparte de lo noñas y aburridas que son sus canciones.Cuando los trae la esposa y las hijas salen corriendo.No...faltaba mas...a las princesas no hay que molestarlas.A los demas que se lo lleve el diablo.Aunque en mi caso yo le amenizo su bandita con mi Black Metal y Death Metal.Eso si al señor no le hagas ningun ruidito porque arma un show.
(Pero entiendo tu rabieta, y tu pataleta)
ni fe, ni jefe
-
- Nuevo participante
¿Qué hipócritas son algunos religiosos? Yo diría más bien que hipócritas son TODOS los religiosos.
Me acorde de un cura que conoci cuando aun estaba en Rumania. El cura les decia a sus feligreses: ``Haced lo que yo digo, pero nunca hagais lo que yo hago´´. Este si que era un hipocrita.
Es la misma frase (sin el "nunca") que pregonaba la ICAR en el siglo XIII (creo), cuando los cátaros afeaban con su conducta modesta y pobre al Vaticano y su fausto y boato. Y se inició la primera Inquisición para alimentar las hogueras con los "herejes" que al parecer simplemente eran fieles seguidores de las enseñanzas de Jesucristo.Darkko escribió: Me acorde de un cura que conoci cuando aun estaba en Rumania. El cura les decia a sus feligreses: ``Haced lo que yo digo, pero nunca hagais lo que yo hago´´. Este si que era un hipocrita.
Ah, la ICAR. ¡Qué bien sabe mantenerse en el poder!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
No en vano, León X -en el siglo XV, creo- en una carta al cardenal Bembo, le decía una frase que se ha hecho famosa: "Desde tiempos inmemoriales, cuántos beneficios nos ha proporcionado esa fábula de Cristo"Shé escribió:Es la misma frase (sin el "nunca") que pregonaba la ICAR en el siglo XIII (creo), cuando los cátaros afeaban con su conducta modesta y pobre al Vaticano y su fausto y boato. Y se inició la primera Inquisición para alimentar las hogueras con los "herejes" que al parecer simplemente eran fieles seguidores de las enseñanzas de Jesucristo.Darkko escribió: Me acorde de un cura que conoci cuando aun estaba en Rumania. El cura les decia a sus feligreses: ``Haced lo que yo digo, pero nunca hagais lo que yo hago´´. Este si que era un hipocrita.
Ah, la ICAR. ¡Qué bien sabe mantenerse en el poder!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
-
- Nuevo participante
Aparentemente Leon X escribio eso en un rapto de sinceridad. Conozco la cita en esta version : 'Que bien nos ha servido este mito de Cristo'. Obviamente la Iglesia Catolica atribuye esa cita a propaganda protestante.xasto escribió:No en vano, León X -en el siglo XV, creo- en una carta al cardenal Bembo, le decía una frase que se ha hecho famosa: "Desde tiempos inmemoriales, cuántos beneficios nos ha proporcionado esa fábula de Cristo"
'Con o sin religion, las personas malas hacen cosas malas, y las personas buenas hacen cosas buenas. Pero para que las personas buenas hagan cosas malas, es necesaria la religion'.
Steven Weinberg, premio Nobel de Fisica
Steven Weinberg, premio Nobel de Fisica
- rodneyepicurus
- Nuevo participante
Saben cuáles son los peores hipocritas? Los testigos de Jehova (los testículos de Jehová, como dice mi padre). Estos irritantes individuos vienen todos los domingos a mi casa a tratar de convertirme, aunque les haya dicho miles de veces que soy ateo, y cada vez que les digo que no, dicen: ojala dios te ilumine. Luego, cuando se han alejado un poco empiezan a insultarme. Ellos creen que no les oigo, aunque a mi no me interesan ellos ni su dios.
"La única iglesia que ilumina es la reconvertida en biblioteca."