Conversiones para reflexionar

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
EduardoAteo
Participante veterano

Conversiones para reflexionar

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

No,no me he pasado al Lado Oscuro,sino que este es el título de una de las entradas del blog de Crispal,un cristiano que vive en tierras musulmanas(no sé exactamente donde).Bueno,que al principio la entrada dice(el subrayado es mío):
Crispal en su blog escribió: Deberíamos detenernos unos minutos y pensar en qué estamos haciendo de nuestras vidas y en hacia dónde nos dirigimos. Visto en Infocatólica:

En diversos diarios y programas pululan esas noticias que pintan la fe como una tragedia o como fuente de puras tristezas. “La gente ya no cree”, nos dicen, y omiten toda referencia a esos testimonios luminosos y atractivos de quienes han abrazado la fe de manera gozosa, viviéndola con alegría.

Conversiones que terminaron en entrega total a Dios

Manuel Viego vivió del dinero, el sexo y la droga. Hoy es un feliz sacerdote católico del Principado de Asturias, en España. Desde joven se alejó de Dios hasta que ese mismo Dios le salió de nuevo al paso. Fue en la Semana Santa de 1992 en Tenerife. Era un viernes santo. Se había emborrachado y drogado… “Me sentí muy mal. Me di cuenta que nada de aquello me hacia feliz […] entonces vi una iglesia cerrada y pensé que a lo mejor mi madre tenía razón y Dios existía”. No todo quedó en la reflexión: “Si existes tú es tu momento –le dijo Manuel a Dios–. He hecho de todo y no consigo ser feliz”. Recordaba todavía el Avemaría y la rezó.

“Y resultó que Dios existía. Sentí que Dios estaba a mi lado, que me acompañaba y me decía “levántate y anda”. Esa experiencia me cambió. Al día siguiente, sábado santo, fui a una iglesia, consulté los horarios de misa, hablé con un sacerdote. Y me pareció que todo era mensajes de Dios para mí”, reveló en una entrevista al periodista Pablo Ginés.

Oye,pues lo que a mi me extraña es que no viese elefantes rosas.
Esto me recuerda al final de una de las canciones de Ska-P(Kasposos):

Soy testigo de ver a la Virgen
y a Cristo en una vespino,
acababa de fumarme cuatro porros
y tres litros de vino.
Jesucristo me pidió unos tragos,
y la Virgen no paraba de fumar
y nos fuimos juntos a hacer una bacanal,
Y NOS FUIMOS JUNTOS A HACER UNA BACANAL.

Saludos :D :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Re: Conversiones para reflexionar

Mensaje sin leer por Shé »

No, si George W. Bush, en una horrenda borrachera de las que pillaba a menudo, también vio a dios a su lado. Puestos a ver, uno ve lo que quiere. Pero siempre será más práctico ver un espejismo compartido, del que muchos te dirán que sí que es real, que no un espejismo individual. Por eso sólo los locos certificados (pobres) , pueden ver elefantes rosas, y cualquier otra cosa, porque los ven de verdad, en absoluto aislamiento y sin apoyo de otros.

Allá ellos, estos "convertidos". Da pena ver a adultos comportándose como niños irresponsables, pero es su problema. A mi lo que me jode es que se confabulen todos para imponerme a mí como he de vivir mi vida. Que es lo que hacen. Si les quitas eso de imponer, seguramente la fe les "llenaría" mucho menos. Ratas rastreras.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Darkko
Participante habitual

Mensaje sin leer por Darkko »

El dinero, el sexo y las drogas eran los problemas de un vivalavida que no hacia mas que eso y justo en un viernes santo encontro a dios y ahora vive ¿feliz? su vida de sacerdote?
Ja, mi sobrino de 9 años se inventaria una historia mas creible y original que esa basura.
P.D. Desde cuando el dinero y el sexo son problemas?

Shé
Participante veterano

Darkko escribió:
P.D. Desde cuando el dinero y el sexo son problemas?
Desde el momento que no los tienes. :ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

cesarmilton
Participante veterano

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:
Darkko escribió:P.D. Desde cuando el dinero y el sexo son problemas?
Maldición, estoy en problemas.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

cesarmilton escribió:
Shé escribió:
Darkko escribió:P.D. Desde cuando el dinero y el sexo son problemas?
Maldición, estoy en problemas.
Bueno, si quieres te dejo dos euros...

...de lo demás, ¡ni hablar! :laughing6:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Alex64
Participante habitual

Mensaje sin leer por Alex64 »

La droga tambien es buena, al fin y al cabo tenemos millones de neuronas... :lol: :lol: :lol:
Yo cuando me he pasado con la dosis tambien suelo ver a dios de vez en cuando a mi lado :color: .
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

En cierta ocasión me topé con uno de estos drogadictos colgados, que como el de nuestra historia, se preguntan sobre las cosas más inverosímiles. Este estaba sentado en la acera mirando el cadáver de un pulpo. ¿Cómo habrá llegado este pulpo hasta aquí? Se preguntaba. ¿Si estuviéramos en una ciudad costera...? Como si por las ciudades costeras los pulpos se pasearan por las calles. ¿Pero aquí, en León, es imposible? El tipo no salía de su asombro, hincaba los codos en las rodillas, se cogía la cabeza con las manos y miraba fijamente el pulpo haciendo todo tipo de cavilaciones. En un momento así, seguro que podría haber descubierto a Dios, pero si se hubiera dado media vuelta habría visto la pescadería, y que el pobre pulpo no era más que uno de los restos desechados del día.

En definitiva, que no me fiaría yo mucho de las "experiencias" que se tienen cuando uno está drogado.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Shé
Participante veterano

Claramente no te puedes fiar.

Sin embargo los chamanes, y algún santo que otro, han dejado con la boca abierta a sus seguidores con el uso de drogas. Y es que las drogas tienen el poder de despertar recónditos entresijos de la mente. Y si se saben utilizar el resultado puede ser muy distinto. Aunque confiar, lo que se dice confiar, pues no. Y menos en los aspectos místicos, que como sabemos son bastante engañosos.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

¡Coño! Me estáis acojonando.

Estoy por dejar todos los vicios; lo que sea antes que acabar de cura. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder