Cobardia humana
-
- Participante habitual
Cobardia humana
"yo sé q muchas veces nos cuesta dejarle el problema al Señor JESUS y pensamos que podemos solos, pero cuando nos refujiamos en él y dejamos que él obre nuestro problema se convierte en victoria."
Lo mas facil y lo que no nos permite solucionar los problemas es buscar a alguien que interceda por nosotros.
"tengo agua en mis ojos de acordarme de todo lo q tenia con Dios y ahora por seguir en el bosque no he podido volver a tener le pido aDios todos los dias q me ayude y como el conejo pueda regresar pronto a el .."
Como decia Freud, siempre el desesperado busca a algiuen en donde cobijarse, si no esta su padre, lo busca en una figura similar.
"en varios momentos mee sentido asi como un conejito buscando quien me salve ,,necesidades,problemas sobretodo familiares,,, pero hoy le doy Gloria a Dios por mostrarme una nueva forma de pedir auxilio,,,solo clamo a Jesucristo y el esta ai justamente cuandomas lo necesito"
Meterse en el utero de la madre, a menos libertad, menos responsabilidad
Lo que inmoviliza a la mayoria de las personas es el sometimiento hacia dios o cualquier ser superior, y lo que los moviliza es el odio, la reaccion. Asi es como estamos,
Lo mas facil y lo que no nos permite solucionar los problemas es buscar a alguien que interceda por nosotros.
"tengo agua en mis ojos de acordarme de todo lo q tenia con Dios y ahora por seguir en el bosque no he podido volver a tener le pido aDios todos los dias q me ayude y como el conejo pueda regresar pronto a el .."
Como decia Freud, siempre el desesperado busca a algiuen en donde cobijarse, si no esta su padre, lo busca en una figura similar.
"en varios momentos mee sentido asi como un conejito buscando quien me salve ,,necesidades,problemas sobretodo familiares,,, pero hoy le doy Gloria a Dios por mostrarme una nueva forma de pedir auxilio,,,solo clamo a Jesucristo y el esta ai justamente cuandomas lo necesito"
Meterse en el utero de la madre, a menos libertad, menos responsabilidad
Lo que inmoviliza a la mayoria de las personas es el sometimiento hacia dios o cualquier ser superior, y lo que los moviliza es el odio, la reaccion. Asi es como estamos,
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!
Re: Cobardia humana
Lo que moviliza diariamente a la mayoría de las personas no es el odio. Curiosa visión.Blacksabbath escribió: Lo que inmoviliza a la mayoria de las personas es el sometimiento hacia dios o cualquier ser superior, y lo que los moviliza es el odio, la reaccion. Asi es como estamos,
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Pero es cierto.Es que realmente la religion surge porque tenemos miedo.Miedo a la muerte, miedo a lo desconocido...no queremos pensar en todos estos problemas, son demasiado complicados, demasiado dificil...es mejor covijase en las repuestas de otros, abandonarse a la fe, creer en lo sobrenatural, en una dimension desconocida y huir de nuestras responsabilidades, de la realidad, dejar que el absoluto nos arrastre con nosotros a no se sabe adonde...quiero vivir simpre eternamente necesito dogmas que puedan calmar mis ansias de conocimientos, y eso es la religion.Miedo en estado puro, panico hacia lo nuevo, lo extraño, hacia lo inebitable.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.
Estacio.
efectivamente la cobardia tiene tantos matices, que se necesita de una imagen o de alguna otra cosas para tratar de mitigar el dolor, vaya que es dificil pero no imposible, no me imagino hincado rezando mientras los problemas ahi siguen, no se resuelven solos al contrario se hacen mas grandes si no se actua, recordemos las palabras de Paul Sartre donde dice "el hombre es el único animal que puede crearse a si mismo, es decir el borracho es borracho porque quiere, el cobarde es cobarde porque quiere, solo en uno esta la capacidad de modificar las cosas, pero si algunos prefieren esperar sentados implorando que las cosas cambien bueno, cada quien.
-
- Participante habitual
Pero lo mas destacable es como afecta psicologicamente a los religiosos. Y mas a nivel sociedad
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!