Censura, ¿se puede hacer algo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Prior
Participante habitual
Contactar:

Censura, ¿se puede hacer algo?

Mensaje sin leer por Prior »

Hola, navegando por Youtube encontré un vídeo humorístico/musical sobre el ateísmo (a favor de él), pero el caso es que lo han marcado (todos sabemos quiénes) como "inapropiado", cuando el vídeo no tiene nada ofensivo ni salido de tono ni nada, ¿se puede reclamar o algo?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Apokathastasis
Nuevo participante

Re: Censura, ¿se puede hacer algo?

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Aw_ escribió:Hola, navegando por Youtube encontré un vídeo humorístico/musical sobre el ateísmo (a favor de él), pero el caso es que lo han marcado (todos sabemos quiénes) como "inapropiado", cuando el vídeo no tiene nada ofensivo ni salido de tono ni nada, ¿se puede reclamar o algo?
JAJAJA muy bueno el video. Supongo que algún fundamentalista cristiano se enojó con eso. No sé si se puede reclamar, leyendo las "comunity guidelines" de youtube me encuentré con esto:
We encourage free speech and defend everyone's right to express unpopular points of view. But we don't permit hate speech (speech which attacks or demeans a group based on race or ethnic origin, religion, disability, gender, age, veteran status, and sexual orientation/gender identity).
El punto 5 de esta pregunta de la FAQ sobre contenido inapropiado dice:
Promotes hatred or violence against a protected group
Hate speech is content that promotes or encourages hatred or violence toward a group based on race or ethnic origin, religion, disability, gender, age, veteran status, and sexual orientation/gender identity.
Ahora, al intentar marcar un video como no apropiado dice:
Please select the category that most closely reflects your concern about the video, so that we can review it and determine whether it violates our Community Guidelines or isn't appropriate for all viewers. Abusing this feature is also a violation of the Community Guidelines, so don't do it.
O sea YouTube decide si el video es eliminado o marcado como inapropiado para menores. El único problema es que en el video sale un hombre desnudo con el culo peludo. Creo que eso es lo único que va en contra de las "Comunity Guidelines" de YouTube. Creo que habría que contactar a YouTube y preguntar porqué el video fue marcado como tal. Lo otro que me llama la atención es que la versión original del video sin subtítulos no está marcado como inapropiado.

Bueno eso es lo que averigué en este rato.

Saludos
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Prior
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Prior »

Apokathastasis escribió: Lo otro que me llama la atención es que la versión original del video sin subtítulos no está marcado como inapropiado.
Lo sé, fue la primera que vi, jaja.

Y lo del tío con pelos en el culo no lo veo para mayores de 18 (en la tele ponen cosas más salidas de tono...)
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Apokathastasis
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Aw_ escribió:Lo sé, fue la primera que vi, jaja.

Y lo del tío con pelos en el culo no lo veo para mayores de 18 (en la tele ponen cosas más salidas de tono...)
Claro, lo puse por que es lo único que podría considerarse como no apropiado de acuerdo a las políticas de YouTube. Pero de todas formas encuentro descarado decir "esto es para mayores de 18". Deberíamos marcar entonces como inapropiado todas las imágenes de Jesús crucificado, por motivo de que es contenido violento, brutal, tortura, etc. Si fuera yo quien subió el video trataría de ponerme en contacto con YouTube, porque considero injusto que se diga que esté restringido para mayores.

Saludos.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Responder