Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Zeta »

Buenos días!

Me presento, soy nueva en este foro.
Soy matemática, científica, informática, laica de educación y atea por convicción científica.

Desde hace un tiempo, un buen amigo mío, férreo creyente cristiano, intenta evangelizarme.
Este hombre dice seguir el culto de la "Iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional".

A medias entre cortesía y criterio científico, he escuchado y debatido sus argumentos, no tanto con intención de revatírselos (creo que desistí hace tiempo de intentar argumentar racionalmente con un creyente) como por intentar comprender su fé un poquito mejor.

Las conversaciones fueron más o menos las típicas entre cristianos y ateos.
Lo que no me esperaba eran sus últimos argumentos, que, casi literalmente, me han dejado helada.

Quería compartir con vosotros este recorte de conversación que tuvimos. No sé si espero alguna respuesta en el foro, pero tenía que compartirlo con alguien.
Zeta: los islámicos dicen que tú en particular irás al infierno
Creyente: lo que pasa es que muchas religiones tergiversan las escrituras a su acomodo
Creyente: yo he estado leyendo un poco del islan y tiene cosas interesantes
Creyente: parece una adaptacion de la biblia
Zeta: ¿el coran una adaptación?
Zeta: ¿y los textos induistas?
Zeta: ¿y el libro de los judios?
Zeta: ¿Y la religión animista africana?
Zeta: ¿también son adaptaciones de la biblia?
Creyente: tu por que crees que Africa es tan pobre y tan atrasada
Zeta: ¿me vas a decir que por la religión? ¿?¿?
Creyente: por que crees que en china hubo un terremoto que corto de la faz de la tierra 100000 mil personas
Zeta: ¿DIOS mató a 1000000 personas por no creer en él?
Zeta: tú estás mal
Zeta: en china hubo un terremoto por un movimiento desafortunado de placas tectónicas
Creyente: desafortunado; que ilusa eres. fue por ser idolatras
Zeta: ¿cómo puedes pensar que aquellas personas muertas en un terremoto fueron castigadas por ser idólatras?
Zeta: no puedo creer que desees la muerte de gente
Creyente: ahora si me hiciste reir
Creyente: hablas sin conocer mujer
Creyente: con la prostitucion,con la drogadiccion, con tanta inmundicia que hay en el mundo
Creyente: hay pueblos que estan enfocados en eso totalmente y no cambian y es necesario raer a algunos para que tomen conciencia
Zeta: vas a tener que pedirle a tu amigo invisible que me asesine, porque si no voy a asesinarle yo.
(Disculpen si mis respuestas no fueron demasiado acertadas...)

El resto de la conversación mi compañero creyente dijo sentir lástima de mí y desear que algún día abriera los ojos.
Yo ya no pude argumentar nada. ¿Qué se le puede argumentar a alguien que piensa así?
Zeta

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Prior »

Bienvenida.

Pues puedes empezar por decirle que qué clase de Dios de la justicia es ese que mata por que alguien no le adore (incluyendo a recién nacidos que imagino que también murieron en ese terremoto).
Después de eso explícale un poco de geología y dile que los movimientos de placas tectónicas son impredecibles y aparecen en una zona igual que otra, sólo que el continente asiático es más propenso a sufrirlos.
lo que pasa es que muchas religiones tergiversan las escrituras a su acomodo
Creo que el término correcto es "todas", no "muchas", eso incluye la suya.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Romu »

Hay algunas personas mas "enfermas" de Dios que otras , este debe ser un caso casi extremo , pero realmente hasta ahora vi (y lei) pocos los que piensan de esa forma.

Casi parece que sintiera fortaleza por estar del lado correcto en la sucecion de hechos en el mundo , como si estando parado en su punto de infleccion lo protegiera de una realidad propensa a los caprichos de un ser omnipotente , basicamente esta esclavizado por su propia idea , pero seguramente lo conforma.

Lo conforma tal vez de igual forma que me conforma a mi siendo ateo ,
le suminstran control y paz en una realidad cada dia mas perturbadora.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

aceitunero
Participante
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:16 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por aceitunero »

Zeta escribió:¿Qué se le puede argumentar a alguien que piensa así?
Difiero en la forma que haces la pregunta.

Yo reformularia la pregunta de la siguiente manera: ¿Que se le puede argumentar a alguien que no piensa?

Creo que mi reformulacion de la pregunta no es una hiperbole de la situacion, sino que es real. La fe no razona. Asi de sencillo.

Es muy poco lo que puede dialogarse con un fundamentalista.

Saludos.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

soylibre
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:58 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por soylibre »

Hola Zeta, yo también soy de ciencias, ingeniero, investigador....y creyente inquieto. No estoy de acuerdo con la postura de tu amigo "creyente", sus conclusiones me resultan ligeras y fáciles, carentes de argumentación y un tanto osadas en cuanto a estar seguro de los planes de Dios. Te recomendaría leyeras los libros de C.S. Lewis, ojalá en inglés, pues resulta posible conciliar, en buena medida, los argumentos que provienen de la razón con la fe, poca o no muy poca, que se anida en lo más profundo del corazón.

Un abrazo.

Soylibre

Avatar de Usuario
LadyStardust
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:23 am
Ubicación: Argentina

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por LadyStardust »

Hola, Zeta:

Ese tipo con el cual conversaste presenta una de las facetas más odiosas de los creyentes: dicen que hay que amar al "enemigo", que dios es amor y toda la onda, pero se regodean con la idea de que los no creyentes sean muertos o atormentados de maneras horribles. Sin ir más lejos, no creo que este tipo (que se dice tu amigo) te desee otra cosa a ti.
(Santo) Tomás de Aquino (1225 - 1274) dice, en su "Summa Theologica" que

"Para que los santos puedan disfrutar más abundantemente de su beatitud y de la gracia de Dios, se les permite ver el castigo de los malditos en el infierno."

una afirmación que resume la forma de... este... pensar, de esa gente.

Además, observa la agresividad latente y el desdén con que responde a tus argumentos. Tu objetivo no es otro que conocer, y para ello te conduces con cortesía. El objetivo de ese religioso es encajarle a otro sus mambos y delirios, y para ello recurre a las amenazas veladas (te vas a ir al infierno y bla, bla, bla), te desautoriza (diciéndote que no hables sin conocer, mujer) o bien, utiliza razonamientos repulsivos (como el de un África condenada a la pobreza por culpa de la idolatría).

Si quieres mi opinión, me parecen más que bien las respuestas que le diste.
"Los meros criminales pueden arrepentirse, los que matan en nombre de unas convicciones son irredimibles. Un malandra es menos peligroso que un fanático."
Alejandro Dolina: "Los Thugs", en El Libro del Fantasma. Bs. As., Colihue.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Que hipocrecia...
Hablan de tolerancia, respeto, pero detras de eso se oculta el odio, rencor, venganza, intolerancia hacia otras creencias igualmente irracionales. Yo creo que Dios tendria que matarlos a ellos primero...
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por cesarmilton »

soylibre escribió:Te recomendaría leyeras los libros de C.S. Lewis, ojalá en inglés, pues resulta posible conciliar, en buena medida, los argumentos que provienen de la razón con la fe, poca o no muy poca, que se anida en lo más profundo del corazón.
Pues yo me leí los 7 libros de Las Crónicas de Narnia (a propósito, los disfruté montones) y si bien advertí las alusiones a la Biblia, mi ateismo no cambió un ápice.

La fe es lo contrario a la razón. De hecho, la fe exige no hacer uso de la razón, de lo contrario queda invalidada porque no tiene cómo sostenerse al someterla a cuestionamiento. Y si consideras que la ficción puede lograr conciliar la fe con la razón, por favor muéstrame cómo concilias ésto: te presento el origen de la Tierra (Hyrule) de acuerdo a La Leyenda de Zelda:


Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por DrSagan »

El problema es que con ese tipo de gente no tienes que argumentar nada. Son impermeables al razonamiento lógico. Intenta enseñarle mecánica cuántica a tu perro, si lo tienes, será igual de útil y por lo menos más divertido.
Saludos y bienvenida.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Alex64 »

Tu amigo esta muy deshumanizado, Zeta.No me extraña, ya que las religiones fueron fundadas hace cientos de años en una epoca en la que los hombres eran mucho mas crueles que ahora.Ya ves para lo que sirven, para conservar un pasado muerto y vacio y mantener creencias de crueldad.Y luego dicen que el ateismo es inmoral...y una...
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Emprendedor
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 11, 2009 2:56 am

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Emprendedor »

Cordial Saludo
Zeta

He aquí un creyente de la Iglesia de Dios Ministerial, hace aproximadamente 5 años.

En la Iglesia de Dios llegan muchas personas como tu, muchos ateos, muchos incrédulos, muchos con problemas y aun quisieran quitasen la vida muchos que piensan que Dios dejo de ser.

¡Y hay estaba yo!
Andando en el mundo y en los placeres de la carne, yo pensaba que Dios había muerto, decían que se manifestaba, pero yo no veía que se manifestara, hasta que llegaron días de angustia días que me sentía atormentado y no encontraba la salida y veía que nadie me podía ayudar, pensaba quitarme la vida ya no había paz en mi corazón, ya no le encontraba sentido vivir, pero he aquí Dios me sorprendió.

Un día en mis días locura y tormento me invitaron a la Iglesia de Dios, me decían que Dios hablaba por medio del don de la profecía através de un hermano, el cual Dios usaba como instrumento, jjjjjjjj , inmediatamente les encime mi risa y acepte la invitación, pues necesitaba una respuesta y una ayuda urgente porque creía que me estaba volviendo loco.

Entonces entre en la Iglesia de Dios, y he aquí escuche una voz unas melodías que me llegaron al corazón, luego del culto pase a escuchar profecía y hablándome Dios mi corazón quedo descubierto, y saliendo de allí me decía ¿Quiénes son estos? Como es posible que sepan tanto de mi vida, ¿acaso son adivinos? He aquí Dios prometió y Dios cumplió porque siendo yo incrédulo el tubo misericordia y me cumplió cosas que yo no esperaba y medio sueños hermosos y aun en mis sueños me guiaba, que magnifico y maravilloso lugar es este, yo que me sentía morir lentamente, porque no había paz en mi corazón, ahora tengo gozo, paz y alegría y aun Dios me dice te daré gozo y paz que no sentirás las tribulaciones y muchos se dirán porque se ve alegre teniendo tribulación.

Zeta: acuérdate que Dios castigo a este antiguo pueblo Israel, pueblo de Dios, por ser idolatras y haber dejado sus leyes, acuérdate que Dios es celoso, Dios es amor y fuego consumidor(pues es mejor tenerlo de amigo que de enemigo), Dios es omnipotente, de Dios son los cielos y la tierra, el universo es de Dios, Dios es justo y por cuanto todo le pertenece se desagrada que el hombre este alabando a los demonios, a las estatuas, a los santos y a todo el ejercito de los cielos, Dios es perfecto y aborrece la iniquidad, por cuanto manda castigo sobre la tierra para que vea el hombre y se arrepienta de su iniquidad y busquen a Dios con sincero corazón y no sean contados con los impíos.

Yo he empezado esta carrera a la santidad desde que conocí la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y he dejando muchos deseos de la carne, porque el que en verdad ama a Dios, guarda sus mandamientos y busca agradarle en todo.

Y tu que dices ser científica , matemática, informática

Como es que no vez la grandeza del universo, la conformación del sistema solar y como se mueve todo en su orden, si se saliese un planeta de su orbita habría desastres,
Y si vez la tierra como es que no vez su hermosura, como es que esta creada y organizada, como las aves del cielo cantan , el pavo real se viste de hermosura, los ríos fluyen, los mares no pasan sus limites, los cielos se visten de azul, llegan las nubes dan lluvia a la tierra, fructifica la tierra y da su alimento,

Y si vez al hombre encuentras un mundo en ellos(un mundo diferente en cada uno de ellos), miles de células en ellos, órganos y todo conformado en un sistema, para que tengan vida, tienen conciencia, tienen sentimientos, lloran, piensan ,toman decisiones, andan en maldades y se postran delante de las estatuas y delante de todo el ejercito de los cielos, delante de las vacas y dicen este es mi dios, y no busca con corazón sincero a Dios, sino que lo busca con interés.

Dios envío a su hijo, hizo maravillas, levanto al muerto, sano al ciego, calmo la tempestad, liberto al endemoniado, sano a muchos enfermos he hizo muchos milagros,
Cargo con todos los pecados y fue como cordero al sacrificio dando su vida para salvación del hombre,
Pero dejo un tesoro, algo muy precioso, su evangelio y su Espíritu Santo, el creyere en el tendrá vida eterna mas el que cree en el guardad sus mandamientos.

Zeta y amigos:
Hoz deseo que algún dia Dios hoz permita conocer de su Ministerio, que escuches la palabra de Dios que tiene para cada uno de ustedes y entres en su gozo y nos de felicidad completa.

Desde Bogota, Colombia
Emprendedor.
:)

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por hond73 »

Emprendedor escribió:hasta que llegaron días de angustia días que me sentía atormentado y no encontraba la salida y veía que nadie me podía ayudar, pensaba quitarme la vida ya no había paz en mi corazón, ya no le encontraba sentido vivir, pero he aquí Dios me sorprendió.
Emprendedor escribió:necesitaba una respuesta y una ayuda urgente porque creía que me estaba volviendo loco.


Osea que te convertiste por conveniencia? Sin tormento ni angustia seguirías en el mundo de la carne y los placeres? :wtf: :redface:
Emprendedor escribió:Dios castigo a este antiguo pueblo Israel, pueblo de Dios, por ser idolatras y haber dejado sus leyes, acuérdate que Dios es celoso, Dios es amor y fuego consumidor(pues es mejor tenerlo de amigo que de enemigo)
Y ese dios es amor u odio? Noto una gran contradicción en esta afirmación. :crazy: :thumbdown:
Emprendedor escribió:Como es que no vez la grandeza del universo, la conformación del sistema solar y como se mueve todo en su orden, si se saliese un planeta de su orbita habría desastres,
Y si vez la tierra como es que no vez su hermosura, como es que esta creada y organizada, como las aves del cielo cantan , el pavo real se viste de hermosura, los ríos fluyen, los mares no pasan sus limites, los cielos se visten de azul, llegan las nubes dan lluvia a la tierra, fructifica la tierra y da su alimento,
:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: Conoces el termino Leyes físicas? :eh: :leer:
Emprendedor escribió:se postran delante de las estatuas y delante de todo el ejercito de los cielos, delante de las vacas y dicen este es mi dios,
Cuales son las diferencias entre estas fantasías y las tuyas? y no me digas que las tuyas vienen escritas en la biblia. :z11: :z10: :z4:
Emprendedor escribió:y no busca con corazón sincero a Dios, sino que lo busca con interés.
:wtf: Pero como criticas lo que tu mismo has hecho? :z4: :puker:
Emprendedor escribió:Hoz deseo que algún dia Dios hoz permita conocer de su Ministerio, que escuches la palabra de Dios que tiene para cada uno de ustedes y entres en su gozo y nos de felicidad completa.
Primer aviso, no intentes venir a evangelizar en este foro, :z4: :c2:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por DrSagan »

Dear Hond, no lo entiendes... ¡esto es un milagro! ¡la resurrección de un hilo de Julio de 2008! ¡Aleluya, hermana! :laughing6:
Al predicador éste no me molestaré en contestarle. Sus...llamémoslos razonamientos son tan pueriles que no resisten el menor análisis... que los planetas si se deviaran sería un lío cósmico, etc...lo podría suscribir un niño de tres años. Sólo comentaré la hilaridad que me prodijo su utilización del término "hoz" y su patético intento de amedrentarnos amenazándonos con el castigo divino :laughing6: :lol:
De todas maneras, al parecer, lo que ha obtenido al iniciar su carrera hacia la santidad es abadonar los placeres de la carne. Se habrá hecho vegetariano, porque si se refiere a lo otro que estoy pensando su problema está claro: no se come un rosco :twisted: :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por estintobasico »

Emprendedor escribió:Zeta y amigos:
Hoz deseo que algún dia Dios hoz permita conocer de su Ministerio, que escuches la palabra de Dios que tiene para cada uno de ustedes y entres en su gozo y nos de felicidad completa.
¡Hóztia, puez muchaz grazias! :eek:

:c2:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por estintobasico »

Estooo... cómo está el mundo, eh! :z12:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Shé »

Zoiz de lo maz intolerante y zu dioz noz ba a castigar ha todoz. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por ray »

Zí, Dioz hoz caztigará (zupongo que huzará una oz)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Shé »

Mejor huna guadaña, que zomos muchos y hazí ce canza menoz.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por hond73 »

Creo que es Guille, el hermanito de Mafalda. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Adjuntos
guille.jpg
guille.jpg (8.69 KiB) Visto 1854 veces
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Conversación con Creyente de Iglesia de Dios Ministerial

Mensaje sin leer por Shé »

Sííííííí, es Guille. Un preclaro y precoz personaje de uno de los mejores y más inteligentes humoristas.

¡VIVA QUINO!

:occasion14: :occasion14: :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder