hola esta es mi pregunta ¿por qué en todos los colegios publicos no se enseña ciudadania?
mi hijo tambien es ateo y no tiene otra opcion que dar religión catolica
espero que me respondais pronto
ciudadania ¿por qué no?
- Vitriólico
- Participante veterano
Re: ciudadania ¿por qué no?
Sí tiene otra opción a la religión: que no dé nada. El porqué no se imparte en tu colegio Educación para la Ciudadanía, ni idea. Pregúntales allí, ¿no?.garroca escribió:hola esta es mi pregunta ¿por qué en todos los colegios publicos no se enseña ciudadania?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Religión es una asignatura optativa, como ya le han respondido. Si quiere la estudia y, si no, opta por lo que se viene a denominar la "alternativa". En todos los colegios públicos, sin excepción, y desde hace ya muchos años.
Educación para la ciudadanía es una asignatura que se imparte a partir del 3er ciclo de primaria, es decir, los cursos que corresponden a 5º y 6º.
Educación para la ciudadanía es una asignatura que se imparte a partir del 3er ciclo de primaria, es decir, los cursos que corresponden a 5º y 6º.
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charles Chaplin.
ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php
ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php
- Agustín
- Participante veterano
Hay algo en tu pregunta que indica que estás mal informada. Educación para la Ciudadanía es una asignatura obligatoria, y como tal se imparte en todos los colegios (públicos, concertados y privados; el que no la ofrezca está incumpliendo la ley de forma tan flagrante que dudo mucho que en toda España se esté dando algún caso), lo que ocurre es que no se imparte en todos los cursos (como sí Matemáticas, por ejemplo). No es una opción a la asignatura de Religión, como pareces dar a entender. Ni tendría sentido que lo fuera; aceptar esto sería dar la razón a aquellos que se han opuesto a esta materia desde el bando nacionalcatólico. Sus contenidos no ofrecen una formación alternativa a los de Religión, puesto que se refieren a unos valores que atañen a cualquier ciudadano, independientemente de sus creencia religiosas.garroca escribió:hola esta es mi pregunta ¿por qué en todos los colegios publicos no se enseña ciudadania?
Por otro lado, me extraña mucho que si tu hijo está en un colegio público no se le ofrezca otra opción que la de dar Religión (también en los concertados y privados es, o debería ser, así). Infórmate en el propio centro (¿estás segura de lo que marcaste en la solicitud de matrícula?).
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php