Película apocalítptica "2012" arrasa con todo menos islam
Película apocalítptica "2012" arrasa con todo menos islam
Aprovecho para reavivar el debate en particular sobre el miedo que mucha gente tiene a criticar el Islam. "2012" es una película de Roland Emmerich que narra la destrucción del mundo. Resulta que aparece la destrucción de todos los símbolos resligiosos más importantes del planeta, excepto los del Islam. Se ha admitido que por temor a posibles represalias, no se destruirá ninguna mezquita o símbolo musulmán en la película.
La noticia la he leido a través de meneame. Aquí teneis la discusión del tema:
http://meneame.net/story/2012-peli-apoc ... -islam-ing
Parece que hay un gran número de islamistas fanáticos hoy en día que no tienen nada que envidiar a los católicos en tiempos de la Inquisición. ¿Cómo veis el futuro de cara al aumento de población musulmana (alto índice de natalidad) en occidente?. No me malinterpretéis, ya que no me importa la raza, cultura,etc... pero sí me preocupa que aumente el número de fanáticos cuya religión sea intocable, ya que se vuelven muy violentos ante cualquier crítica. También me precuparía si empezase a aumentar mucho el número de evangelistas radicales como los que puedes encontrar en EEUU (es la misma mierda).
La noticia la he leido a través de meneame. Aquí teneis la discusión del tema:
http://meneame.net/story/2012-peli-apoc ... -islam-ing
Parece que hay un gran número de islamistas fanáticos hoy en día que no tienen nada que envidiar a los católicos en tiempos de la Inquisición. ¿Cómo veis el futuro de cara al aumento de población musulmana (alto índice de natalidad) en occidente?. No me malinterpretéis, ya que no me importa la raza, cultura,etc... pero sí me preocupa que aumente el número de fanáticos cuya religión sea intocable, ya que se vuelven muy violentos ante cualquier crítica. También me precuparía si empezase a aumentar mucho el número de evangelistas radicales como los que puedes encontrar en EEUU (es la misma mierda).
- pablov63
- Participante veterano
Re: Película apocalítptica "2012" arrasa con todo menos islam
Es una pelotudez dentro de otra pelotudez, pues no olvidemos que la base de la película (que no dudo que será entretenida y con efectos muy buenos) es una "profecía maya" y bla bla bla bla. Hollywood en su más preclara sagacidad!
Saludos desde Perú,
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
No, si la película es pura ficción, eso ya se sabe. Lo que me llama la atención (aunque por otra parte lo entiendo visto lo visto) es el miedo que se le está cogiendo a criticar al islam, lo cual es peligroso ya que significa que los fundamentalistas pueden conseguir lo que quieren si se ponen violentos.
- El Observador
- Nuevo participante
Yo reconozco preocupacion por la eclosion de los musulmanes en Europa, porque si algunos catolicos en ocasiones nos parecen obtusos, lo de los musulmanes integristas, es ciertamente pavoroso.
- El Observador
- Nuevo participante
Por cierto, añado este video, que no se si alguien lo ha posteado ya:
El final (minuto 7:00), es toda una declaracion de intenciones y para mi, estropea del todo un interesante (e inquietante) manojo de datos y ya me hace dudar de su veracidad.
Saludos.
El final (minuto 7:00), es toda una declaracion de intenciones y para mi, estropea del todo un interesante (e inquietante) manojo de datos y ya me hace dudar de su veracidad.
Saludos.
El gran problema del mundo occidental, es que teniendo unos valores no ha sabido apoyarse en ellos, se ha apoyado en las leyes del mercado.El Observador escribió:Por cierto, añado este video, que no se si alguien lo ha posteado ya:
Saludos.
Las grandes compañias mantienen por interes la corrupcion en los paises del Tercer Mundo, expropiando los recursos, en su beneficio.
Involucrando a los estados occidentales, en que los intereses de las compañias son intereses de estado, Mantienen en el tercer mundo unas desigualdades infames, paises ricos en recursos, con hambruna.
Estas son las causas de lo que el capitalismo inhumano, llama aldea global, las masas quieren comer¿ y donde se come? donde hay plato.
Por cobardia, y egoismo, han facitado las importaciones, de los paises de oriente(china, corea, india,etc). Sin control y sin respeto a las normas vigentes, en la UE, manteniendo la explotacion, la falta de democracia, y el trabajo infantil y destruyendo todo el tejido industrial europeo.
Son ellos, los que provocan las emigraciones, son ellos los que han provocado la baja natalidad de europa, ellos no ven ciudadanos, ven productores, y si son baratos mejor.
Ellos son los que han provocado la crisis mundial, y hacen corresponsables a los Estados, a los que sangran dinero publico.
Quien condona las deudas a los partidos, donde se jubilan los politicos, en las grandes compañias, hipocresia, hipocresia.
Y la iglesias occidentales, ¿no tienen ninguna, resposabilidad? Donde esta la voz de la conciencia, cuando millones, de personas pasan hambre, estas son el refugio de las clases expropiadas, y explotadas, cuando el capital explota, el domingo la misa, pero si se preocupan, del aborto, de los crucifijos, las clases de religion, hipocritas, hipocritas,
Habeis hecho, de la conciencia humana un negocio, de la persona un esclavo. un abrazo.
El vídeo se estropea completamente al final, eso está claro. Además,, uno de los mayores problemas de la humanidad es su expansión demográfica exponencial y continuada, que acabará con los recursos del planeta tarde o temprano (aunque aprendamos a aprovecharlos mucho mejor, pero no son infinitos), así que yo veo el descenso demográfico (nunca muy bruscamente) por medio de una baja natalidad como algo muy positivo y necesario. Pero a ver como convences a los que están en contra del preservativo!. Otro argumento más para erradicar la religión en el mundo (a unas con más urgencia que otras, pero al final deberán caer todas).
Sí, sí, "ellos", "los otros" son los malos, pero lo cierto es que "ellos" sólo nos dan lo que les pedimos: en el tercer mundo mueren como chinches porque nosotros necesitamos jugar con la play a un precio asequible, sino ¿para qué iban a permitir los bajos precios a base de explotación y guerras? Prueba a subir 10 centimos el café para pagar un precio justo al productor y se te echarán encima los concienciados y lleno de valores occidentales, mejor café a precio barato y cerremos los ojos que no es nuestro problema, son las grandes compañías, que no tienen alma.jose luis uceda escribió:El gran problema del mundo occidental, es que teniendo unos valores no ha sabido apoyarse en ellos, se ha apoyado en las leyes del mercado.
Las grandes compañias mantienen por interes la corrupcion en los paises del Tercer Mundo, expropiando los recursos, en su beneficio.
Involucrando a los estados occidentales, en que los intereses de las compañias son intereses de estado, Mantienen en el tercer mundo unas desigualdades infames, paises ricos en recursos, con hambruna.
Estas son las causas de lo que el capitalismo inhumano, llama aldea global, las masas quieren comer¿ y donde se come? donde hay plato.
Por cobardia, y egoismo, han facitado las importaciones, de los paises de oriente(china, corea, india,etc). Sin control y sin respeto a las normas vigentes, en la UE, manteniendo la explotacion, la falta de democracia, y el trabajo infantil y destruyendo todo el tejido industrial europeo.
Son ellos, los que provocan las emigraciones, son ellos los que han provocado la baja natalidad de europa, ellos no ven ciudadanos, ven productores, y si son baratos mejor.
Ellos son los que han provocado la crisis mundial, y hacen corresponsables a los Estados, a los que sangran dinero publico.
Quien condona las deudas a los partidos, donde se jubilan los politicos, en las grandes compañias, hipocresia, hipocresia.
Y la iglesias occidentales, ¿no tienen ninguna, resposabilidad? Donde esta la voz de la conciencia, cuando millones, de personas pasan hambre, estas son el refugio de las clases expropiadas, y explotadas, cuando el capital explota, el domingo la misa, pero si se preocupan, del aborto, de los crucifijos, las clases de religion, hipocritas, hipocritas,
Habeis hecho, de la conciencia humana un negocio, de la persona un esclavo. un abrazo.
Y ahora decirme que yo también formo parte de la sociedad occidental y escribo desde mi ordenador, sentadita en una silla mientras se está calentando la pizza en el microondas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
- Tontxu
- Participante veterano
Desfachatez y doble moral
La hipocresía como la define Chomsky es; “la negativa a aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros”. Vivimos inmersos en el docto reduccionismo interesado, lanzando mensajes apocalípticos, donde el musulmán acabará con la “nuestra cultura”, mediante un sofisticado método que, se torna infalible; el aumento poblacional, como estrategia. Esto no solo es hipócrita, sino retrogrado y peligroso, que solo puede generar odio y violencia. A los realizadores del vídeo no les preocupa cuales son las causas por las que estos musulmanes han tenido que emigrar allende de sus lugares de origen, ni tan siquiera tienen el decoro de realizar una mínima autocrítica, en un intento de aceptar parte de responsabilidad ante las circunstancias que denuncian. Naturalmente, lo único que les preocupa es el mantenimiento de los “valores occidentales”, denominados eufemísticamente “cultura”, ¿sabrán estos que es cultura?, y cómo si ésta fuera homogénea y compartida por todos los occidentales. Apelan a razones ocultas de dominación implícita que se cierne bajo nuestros pies, en un proceso (casi inevitable) del expansionismo Islamista. El vídeo no da soluciones, solamente nos informa. ¿Qué diseño tendrán para dar con la solución?, me temo lo peor.
La arenga está en consonancia con la ideología neocom y su consabida teoría “guerra de civilizaciones”. Esto ya, ni siquiera es hipócrita, es doble moral (nosotros si podemos, vosotros, no). ¿Tiene acaso la culpa el pueblo afgano de los desmanes cometidos por el “desaparecido” Osama Bin laden?, es evidente que no ¿entonces, por qué?, esto no se sostiene. Se pidió su cabeza (vivo o muerto), cuando en nuestra constitución (y en toda la UE) está totalmente prohibida la pena de muerte (doble moral), se aplaudió el ahorcamiento de Sadam Husein, solamente Amnistía Internacional se opuso a la ejecución. ¿No son acaso los valores democráticos universales?, pues parece a todas luces que solo son de puertas para dentro, ya que asistimos impávidos ante los desmanes que en nombre de la civilización occidental realizamos a lo largo y ancho del planeta, imponiendo por la fuerza lo que solamente se debería realizar mediante el ejemplo y/o por cauces diplomáticos. Ahora bien, lo más grave es que, no conformes con mantenerlos en la miseria, encima les insultamos. La doble moral es pareja inseparable de la hipocresía.
PD: el caradura del director de la película de marras, dice no haber colocado ninguna mezquita en su cinta de desastres "naturales" por el temor a las represalias. La hipocresía es de catón, pura propaganda subliminal para enmarcar al pueblo musulmán en la categoría del “eje” maléfico y además violento, aunque el propósito sea puramente crematístico.
Tampoco aparece la destrucción del Puente de Portugalete, espero que mis conciudadanos no se mosqueen. Los occidentales no necesitamos hacer películas de ficción para cargarnos las mezquitas, lo hacemos en la realidad y todos los días. Desfachatez que no falte, todo vale, la mentira siempre es económicamente rentable.
La hipocresía como la define Chomsky es; “la negativa a aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros”. Vivimos inmersos en el docto reduccionismo interesado, lanzando mensajes apocalípticos, donde el musulmán acabará con la “nuestra cultura”, mediante un sofisticado método que, se torna infalible; el aumento poblacional, como estrategia. Esto no solo es hipócrita, sino retrogrado y peligroso, que solo puede generar odio y violencia. A los realizadores del vídeo no les preocupa cuales son las causas por las que estos musulmanes han tenido que emigrar allende de sus lugares de origen, ni tan siquiera tienen el decoro de realizar una mínima autocrítica, en un intento de aceptar parte de responsabilidad ante las circunstancias que denuncian. Naturalmente, lo único que les preocupa es el mantenimiento de los “valores occidentales”, denominados eufemísticamente “cultura”, ¿sabrán estos que es cultura?, y cómo si ésta fuera homogénea y compartida por todos los occidentales. Apelan a razones ocultas de dominación implícita que se cierne bajo nuestros pies, en un proceso (casi inevitable) del expansionismo Islamista. El vídeo no da soluciones, solamente nos informa. ¿Qué diseño tendrán para dar con la solución?, me temo lo peor.
La arenga está en consonancia con la ideología neocom y su consabida teoría “guerra de civilizaciones”. Esto ya, ni siquiera es hipócrita, es doble moral (nosotros si podemos, vosotros, no). ¿Tiene acaso la culpa el pueblo afgano de los desmanes cometidos por el “desaparecido” Osama Bin laden?, es evidente que no ¿entonces, por qué?, esto no se sostiene. Se pidió su cabeza (vivo o muerto), cuando en nuestra constitución (y en toda la UE) está totalmente prohibida la pena de muerte (doble moral), se aplaudió el ahorcamiento de Sadam Husein, solamente Amnistía Internacional se opuso a la ejecución. ¿No son acaso los valores democráticos universales?, pues parece a todas luces que solo son de puertas para dentro, ya que asistimos impávidos ante los desmanes que en nombre de la civilización occidental realizamos a lo largo y ancho del planeta, imponiendo por la fuerza lo que solamente se debería realizar mediante el ejemplo y/o por cauces diplomáticos. Ahora bien, lo más grave es que, no conformes con mantenerlos en la miseria, encima les insultamos. La doble moral es pareja inseparable de la hipocresía.
PD: el caradura del director de la película de marras, dice no haber colocado ninguna mezquita en su cinta de desastres "naturales" por el temor a las represalias. La hipocresía es de catón, pura propaganda subliminal para enmarcar al pueblo musulmán en la categoría del “eje” maléfico y además violento, aunque el propósito sea puramente crematístico.
Tampoco aparece la destrucción del Puente de Portugalete, espero que mis conciudadanos no se mosqueen. Los occidentales no necesitamos hacer películas de ficción para cargarnos las mezquitas, lo hacemos en la realidad y todos los días. Desfachatez que no falte, todo vale, la mentira siempre es económicamente rentable.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Lo que ves en la película, me parece un poco "teoría de la conspiración". Mi visión es que el tema de las caricaturas de Mahoma ha cambiado las cosas en occidente respecto al islam, para mal (Miedo a la crítica). Y de una vez por todas, dejad el tema de pueblos, culturas y pobreza, que yo sólo me refería a la religión. En lo de que somos culpables (occidente), del aumento de la miseria y radicalización de ciertas zonas del mundo, estoy completamente de acuerdo. El video que aparece antes me parece que no aporta nada positivo tampoco, más bien al revés.
Resumiendo, el tema es si veis probable que pueda aumentar en el futuro el número de fundamentalistas religiosos (o religiosos poco tolerantes, con derecho a criticar, pero impidiendo que les critiquen a ellos y su religión). He puesto de ejemplo el Islam porque me parece que es el que más rápidamente está creciendo en Europa. En Estados Unidos, aunque también está creciendo, los peligrosos por número son los evangelistas radicales (y hay muchos allí).
También estoy observando, aunque de forma más moderada, una creciente radicalización de la iglesia católica (el Matzinger Z no es que represente un avance precisamente. Y ya me direis el Rouco aquí en España). Se están poniendo a la defensiva muchos grupos religiosos, y lo harán mucho más si ven que se les sigue comiendo terreno y pierden poder.
Resumiendo, el tema es si veis probable que pueda aumentar en el futuro el número de fundamentalistas religiosos (o religiosos poco tolerantes, con derecho a criticar, pero impidiendo que les critiquen a ellos y su religión). He puesto de ejemplo el Islam porque me parece que es el que más rápidamente está creciendo en Europa. En Estados Unidos, aunque también está creciendo, los peligrosos por número son los evangelistas radicales (y hay muchos allí).
También estoy observando, aunque de forma más moderada, una creciente radicalización de la iglesia católica (el Matzinger Z no es que represente un avance precisamente. Y ya me direis el Rouco aquí en España). Se están poniendo a la defensiva muchos grupos religiosos, y lo harán mucho más si ven que se les sigue comiendo terreno y pierden poder.
- Tontxu
- Participante veterano
No he visto la película y dudo que la vea, no me gusta el género apocalíptico. Simplemente me he limitado a criticar las declaraciones de su director (Emmerich), que me resultan parciales e interesadas, nada más. Si hay que realizar una critica, está tendrá que estar basada en hechos, no en conjeturas mediatizadas y lo único real son los bombardeos diarios en muchas zonas del mundo árabe. Esto sería una buena película.yopparai escribió:Lo que ves en la película, me parece un poco "teoría de la conspiración". Mi visión es que el tema de las caricaturas de Mahoma ha cambiado las cosas en occidente respecto al islam, para mal (Miedo a la crítica). Y de una vez por todas, dejad el tema de pueblos, culturas y pobreza, que yo sólo me refería a la religión. En lo de que somos culpables (occidente), del aumento de la miseria y radicalización de ciertas zonas del mundo, estoy completamente de acuerdo. El video que aparece antes me parece que no aporta nada positivo tampoco, más bien al revés.
No entiendo muy bien el por qué de las diferencias. ¿No son acaso cristianos los evangelistas?, claro, posiblemente piensas que los islamistas son un todo homogéneo y por lo tanto todos salieron amenazando a los realizadores de las caricaturas. Este es precisamente el reduccionismo que critico y en el que estamos cayendo... todos los islamistas son peligrosos. Preguntemos a Leo Bassi.Resumiendo, el tema es si veis probable que pueda aumentar en el futuro el número de fundamentalistas religiosos (o religiosos poco tolerantes, con derecho a criticar, pero impidiendo que les critiquen a ellos y su religión). He puesto de ejemplo el Islam porque me parece que es el que más rápidamente está creciendo en Europa. En Estados Unidos, aunque también está creciendo, los peligrosos por número son los evangelistas radicales (y hay muchos allí).
Ponerse a la defensiva no es precisamente el análisis que hago de la situación de la ICAR. Te podría llenar cuatro folios repletos de declaraciones incendiarias de los civilizados representantes clericales. Seamos un poco serios, por favor. ¿Piensas que se puede pedir a los árabes que sean civilizados?, mientras estos mueren por “fuego amigo”, lanzado por los civilizados cristianos de occidente, ¿de verdad que no notas “algo” desproporcionado el asunto?. En fin, los matamos y les pedimos que se resignen y sean mansos. Te dejo el enlace de Wikipedia para que veas la cantidad de tendencias que comparten la religión de Mahoma. La indignación por las caricaturas de Mahoma fue una exageración de occidente, con el propósito de crear estereotipos y desviar la atención de la invasión civilizada de Irak. las caricaturas de MahomaTambién estoy observando, aunque de forma más moderada, una creciente radicalización de la iglesia católica (el Matzinger Z no es que represente un avance precisamente. Y ya me direis el Rouco aquí en España). Se están poniendo a la defensiva muchos grupos religiosos, y lo harán mucho más si ven que se les sigue comiendo terreno y pierden poder.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Chinga como si el pinche Islam valiera la pena si se acaba el mundo ellos deberán entender que la naturaleza no se va a detener en sus fronteras.
Es una interpretación "joliwudense" de lo que estos tipos creen ademas el factor miedo hacia medio oriente por el que tanto procuraron los dirigentes de EUA que su poblacion sintiese del islam dio y sigue dando resultados , ademas es una absurda película sobre una profecía maya que solo los supersticiosos se creerán y ya los veremos, jajaja espero ver cuando llegue el 2012 ver como la mitad del mundo jajaja se imaginan compras de pánico, saqueos tumultos, riñas, pánico
si empiezan los saqueos yo se me consigo una buena laptop que si la necesito al fin y acabo la usare por largo tiempo.
Es una interpretación "joliwudense" de lo que estos tipos creen ademas el factor miedo hacia medio oriente por el que tanto procuraron los dirigentes de EUA que su poblacion sintiese del islam dio y sigue dando resultados , ademas es una absurda película sobre una profecía maya que solo los supersticiosos se creerán y ya los veremos, jajaja espero ver cuando llegue el 2012 ver como la mitad del mundo jajaja se imaginan compras de pánico, saqueos tumultos, riñas, pánico
si empiezan los saqueos yo se me consigo una buena laptop que si la necesito al fin y acabo la usare por largo tiempo.
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
ROGER, Sí, sí, "ellos", "los otros" son los malos, pero lo cierto es que "ellos" sólo nos dan lo que les pedimos: en el tercer mundo mueren como chinches porque nosotros necesitamos jugar con la play a un precio asequible, sino ¿para qué iban a permitir los bajos precios a base de explotación y guerras? Prueba a subir 10 centimos el café para pagar un precio justo al productor y se te echarán encima los concienciados y lleno de valores occidentales, mejor café a precio barato y cerremos los ojos que no es nuestro problema, son las grandes compañías, que no tienen alma.
Y ahora decirme que yo también formo parte de la sociedad occidental y escribo desde mi ordenador, sentadita en una silla mientras se está calentando la pizza en el microondas.
Que tenemos, una corresponsabilidad, totalmente de acuerdo, naces con una deuda, pero que nos dan lo que pedimos NO, ellos, crean el mercado, y ellos crean las necesidades, y nosotros las compramos, y no preguntamos ni de donde vienen, si de explotacion, o de otras causas y ahi empieza nuestra responsabilidad; En no intentar evitar o no ser conscientes, y en no evitar dentro de nuestras posibilidades este comercio.Tambien estamos atados a una cadena de consumo, donde es imposible salir, pero a cada uno la cuota de su responsabilidad, porque el beneficio no es compartido.
Nosotros tambien, somos explotados, y de nuestra pobreza tambien se benefician.
Que nos hagan ciudadanos enmancipados y libres o que consigamos nosotros nuestra propia libertad y si se mantienen las causas, entonces si estaria contigo de afirmar que somos integramente responsables, un abrazo. Ah, y lo del café, en la adaptacion del euro lo que valia 100 pts, paso a un euro donde fue el dinero....
Que tenemos, una corresponsabilidad, totalmente de acuerdo, naces con una deuda, pero que nos dan lo que pedimos NO, ellos, crean el mercado, y ellos crean las necesidades, y nosotros las compramos, y no preguntamos ni de donde vienen, si de explotacion, o de otras causas y ahi empieza nuestra responsabilidad; En no intentar evitar o no ser conscientes, y en no evitar dentro de nuestras posibilidades este comercio.Tambien estamos atados a una cadena de consumo, donde es imposible salir, pero a cada uno la cuota de su responsabilidad, porque el beneficio no es compartido.
Que nos hagan ciudadanos enmancipados y libres o que consigamos nosotros nuestra propia libertad y si se mantienen las causas, entonces si estaria contigo de afirmar que somos integramente responsables, un abrazo. Ah, y lo del café, en la adaptacion del euro lo que valia 100 pts, paso a un euro donde fue el dinero....
Yo no he dicho que hayas visto la película, sino lo que ves en la intencionalidad de su director. Y aunque sea una minoría dentro del mundo musulman (eso yo nunca lo he puesto en duda, pero parece que se ve lo que se quiere ver), esa minoría puede llegar a extremos con su fanatismo (y se ha visto con muchos hechos, que aún teniendo una base política a veces, siempre se ha usado la religión como excusa). Desde los kamikazes japoneses no he visto llegar a gente a ciertos extremos como llegan ahora por una causa estúpida (vamos, lo del cielo con las vírgenes es muy ridículo). Exponer ciertas barbaridades que se cometen contra gente inocente como los bombardeos que mencionas, y con los que estoy radicalmente en contra, para quitar importancia al otro tema se llama "demagogia".Tontxu escribió:No he visto la película y dudo que la vea, no me gusta el género apocalíptico. Simplemente me he limitado a criticar las declaraciones de su director (Emmerich), que me resultan parciales e interesadas, nada más. Si hay que realizar una critica, está tendrá que estar basada en hechos, no en conjeturas mediatizadas y lo único real son los bombardeos diarios en muchas zonas del mundo árabe. Esto sería una buena película.yopparai escribió:Lo que ves en la película, me parece un poco "teoría de la conspiración". Mi visión es que el tema de las caricaturas de Mahoma ha cambiado las cosas en occidente respecto al islam, para mal (Miedo a la crítica). Y de una vez por todas, dejad el tema de pueblos, culturas y pobreza, que yo sólo me refería a la religión. En lo de que somos culpables (occidente), del aumento de la miseria y radicalización de ciertas zonas del mundo, estoy completamente de acuerdo. El video que aparece antes me parece que no aporta nada positivo tampoco, más bien al revés.
¿Dónde los diferencio, si estoy diciendo que son muy parecidos?. ¿Dónde caigo en ese reduccionismo y digo que TODOS los musulmanes son así?. Hablo de una minoría está claro, pero muy peligrosa, y que no debe ganar poder por el bien de la sociedad. Igual que tampoco debe ganar poder el Opus, evangelistas, etc... (aunque en general me opongo al aumento de poder por parte de cualquier religión, ni de coña voy a comparar el budismo con las versiones radicales de cualquiera de las 3 religiones del desierto).Tontxu escribió:No entiendo muy bien el por qué de las diferencias. ¿No son acaso cristianos los evangelistas?, claro, posiblemente piensas que los islamistas son un todo homogéneo y por lo tanto todos salieron amenazando a los realizadores de las caricaturas. Este es precisamente el reduccionismo que critico y en el que estamos cayendo... todos los islamistas son peligrosos. Preguntemos a Leo Bassi.Resumiendo, el tema es si veis probable que pueda aumentar en el futuro el número de fundamentalistas religiosos (o religiosos poco tolerantes, con derecho a criticar, pero impidiendo que les critiquen a ellos y su religión). He puesto de ejemplo el Islam porque me parece que es el que más rápidamente está creciendo en Europa. En Estados Unidos, aunque también está creciendo, los peligrosos por número son los evangelistas radicales (y hay muchos allí).
Otra vez lo mismo (¿He llamado civilizada a la iglesia católica/protestante/etc..?). Sólo he dicho que no veo el mismo nivel de radicalismo (lo cual no quiere decir que no me parezcan radicales en bastantes de sus acciones). En cuanto a los motivos de porqué se vuelven así los más radicales, pues en buena parte suele ser por los abusos que acabas de comentar. Pero todo eso, mezclado con una visión cerrada y fanática de la religión lo convierte en un cóctel explosivo (vaya, esto parece humor negro).Tontxu escribió:Ponerse a la defensiva no es precisamente el análisis que hago de la situación de la ICAR. Te podría llenar cuatro folios repletos de declaraciones incendiarias de los civilizados representantes clericales. Seamos un poco serios, por favor. ¿Piensas que se puede pedir a los árabes que sean civilizados?, mientras estos mueren por “fuego amigo”, lanzado por los civilizados cristianos de occidente, ¿de verdad que no notas “algo” desproporcionado el asunto?. En fin, los matamos y les pedimos que se resignen y sean mansos. Te dejo el enlace de Wikipedia para que veas la cantidad de tendencias que comparten la religión de Mahoma. La indignación por las caricaturas de Mahoma fue una exageración de occidente, con el propósito de crear estereotipos y desviar la atención de la invasión civilizada de Irak. las caricaturas de MahomaTambién estoy observando, aunque de forma más moderada, una creciente radicalización de la iglesia católica (el Matzinger Z no es que represente un avance precisamente. Y ya me direis el Rouco aquí en España). Se están poniendo a la defensiva muchos grupos religiosos, y lo harán mucho más si ven que se les sigue comiendo terreno y pierden poder.
La reacción por las caricaturas de Mahoma (aunque fuese alimentada por los medios), fue muy exagerada, y un ataque contra la libertad de expresión muy grande. Una cosa es responder con palabras, e incluso insultar al autor porque te has visto insultado. Pero el tema de las amenazas lo convirtió en un tema muy serio, por una causa muy estúpida (que alguien insulte a un tío que adoras porque crees que era el profeta de tu dios). Como dice Dawkins (a lo mejor cogió la frase de otro): una persona buena hará cosas buenas, una mala, hará cosas malas. Pero para que una persona buena haga cosas malas, se necesita la religión. La frase es demasiado generalista pero se entiende el transfondo.
Una última cosa. Cuando rebatas argumentos, no pongas en boca del otro palabras que el no ha dicho para usarlo a tu favor. Quita mucho fuerza a tu argumentación. Esto te lo digo con respeto y aprecio, pero es que me fastidia mucho que pongan en mi boca (o en mis dedos en este caso) cosas que no he dicho.
Paz y saludos.
¿No nos dan lo que pedimos? ¿No pedimos electromésticos, electrónica y automóviles a un precio asequible? ¿No nos gusta tener dos coches por familia, tres televisores (salón, cocina y habitación) por unidad familiar? ¿No pedimos encontrar la ropa a precios de saldo? ¿Nos importa acaso si se puede o no pagar al que lo hace? ¿Quién te obliga a consumir? ¿Te ponen una pistola en la cabeza o te roban la comida si no consumes como les pasa a los que producen lo que consumimos? En cuanto a lo de las 100 ptas a un euro del café, en fin, supongo que estoy meando contra el viento que diría mi padre. Sólo ha sido una intervención causada por la mala leche que gasto últimamente, ya se me pasará. Está claro, la razón de la pobreza en el mundo es de "ellos" que tienen el alma y el corazón podrido.jose luis uceda escribió:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
ROGER-No nos dan lo que pedimos? ¿No pedimos electromésticos, electrónica y automóviles a un precio asequible? ¿No nos gusta tener dos coches por familia, tres televisores (salón, cocina y habitación) por unidad familiar? ¿No pedimos encontrar la ropa a precios de saldo? ¿Nos importa acaso si se puede o no pagar al que lo hace? ¿Quién te obliga a consumir? ¿Te ponen una pistola en la cabeza o te roban la comida si no consumes como les pasa a los que producen lo que consumimos? En cuanto a lo de las 100 ptas a un euro del café, en fin, supongo que estoy meando contra el viento que diría mi padre. Sólo ha sido una intervención causada por la mala leche que gasto últimamente, ya se me pasará. Está claro, la razón de la pobreza en el mundo es de "ellos" que tienen el alma y el corazón podrido.
Estimado amigo, el otro dia lei "Historia de Occidente contada con sencillez" de Luis Iñigo Fernandez, es muy interesante, para comprender a Europa y su relacion social, economica, y politica, y tambien la divergencia con el mundo musulman, de una manera amena, pero coloquial.
Tengo 51, año y 29 casado, y he conocido a mi suegra, cuando mi suegro le trajo la fregona, que se vendia como lo más, ¿sabes que a mi suegra, le costo levantarse para usarla? ¿Tambien tuvo el mismo, problema con la lavadora, y asi con todos los electrodomesticos que siembran la casa? ¿con las peliculas, sufria por que se creia que eran los palos de verdad, hasta que usaron su portal, para la pelicula "Buscando a Perico".
Yo he estado 25 años llevando tiendas, de calzado, y siempre se han vendido más, lo que eran mas publicitados, ¿quien ha creado el deseo?
El vivir, en una sociedad de consumo, se debe a que hemos adquirido por medios de mecanismos asociativos inpuestos por los fabricantes y hemos caido en ello, como las moscas, no se decian vaqueros, se decia Levi`s, y asi multitud de marcas, y por causas primitivas de sociabilidad, ostentacion, diferenciacion,
El sentirse importante a poseer un objeto, etc.
Espero que esto no te cabree, y que pases el fin de semana, tirando cocteles Molotov a cualquier centro comercial, no sabes lo que destresa, un abrazo.
Estimado amigo, el otro dia lei "Historia de Occidente contada con sencillez" de Luis Iñigo Fernandez, es muy interesante, para comprender a Europa y su relacion social, economica, y politica, y tambien la divergencia con el mundo musulman, de una manera amena, pero coloquial.
Tengo 51, año y 29 casado, y he conocido a mi suegra, cuando mi suegro le trajo la fregona, que se vendia como lo más, ¿sabes que a mi suegra, le costo levantarse para usarla? ¿Tambien tuvo el mismo, problema con la lavadora, y asi con todos los electrodomesticos que siembran la casa? ¿con las peliculas, sufria por que se creia que eran los palos de verdad, hasta que usaron su portal, para la pelicula "Buscando a Perico".
Yo he estado 25 años llevando tiendas, de calzado, y siempre se han vendido más, lo que eran mas publicitados, ¿quien ha creado el deseo?
El vivir, en una sociedad de consumo, se debe a que hemos adquirido por medios de mecanismos asociativos inpuestos por los fabricantes y hemos caido en ello, como las moscas, no se decian vaqueros, se decia Levi`s, y asi multitud de marcas, y por causas primitivas de sociabilidad, ostentacion, diferenciacion,
El sentirse importante a poseer un objeto, etc.
Espero que esto no te cabree, y que pases el fin de semana, tirando cocteles Molotov a cualquier centro comercial, no sabes lo que destresa, un abrazo.
Comparto totalmente tu preocupación.yopparai escribió:No, si la película es pura ficción, eso ya se sabe. Lo que me llama la atención (aunque por otra parte lo entiendo visto lo visto) es el miedo que se le está cogiendo a criticar al islam, lo cual es peligroso ya que significa que los fundamentalistas pueden conseguir lo que quieren si se ponen violentos.
- Tontxu
- Participante veterano
Desde luego que ese miedo al que te refieres es, en líneas generales totalmente subjetivo si lo comparamos con el miedo real que los árabes sienten cuando les caen la putas bombas que les lanzados para consuelo de nuestros “miedos”. Ya quisieran los árabes (ateos, mulsulmanes, cristianos o políticamente correctos) que en vez de lanzarles misiles se les criticara. ¿Por qué crees que se pueden poner violentos? , por unas caricaturas, por una película, por qué critiquemos sus costumbres (la red está plagada de críticas contra su cultura, religión, etc), verdaderamente esto si que es demagogia o por defecto, no entender absolutamente nada de lo que está ocurriendo y olvidarse de la desproporción a la hora de actuar.yopparai escribió:No, si la película es pura ficción, eso ya se sabe. Lo que me llama la atención (aunque por otra parte lo entiendo visto lo visto) es el miedo que se le está cogiendo a criticar al islam, lo cual es peligroso ya que significa que los fundamentalistas pueden conseguir lo que quieren si se ponen violentos.
- Tontxu
- Participante veterano
Replica global a yopparai
Dices ;”Yo no he dicho que hayas visto la película, sino lo que ves en la intencionalidad de su director”, para no decirlo (que sería lo de menos) dijiste, textualmente; “Lo que ves en la película, me parece un poco "teoría de la conspiración"” y te contesté que, su director había sido parcial e interesado, ya que desliza intencionadamente que, los islamistas (genéricos) podrían tomar represalias por el mero hecho de no admitir de buen grado que una ola gigantesca se trague una mezquita. Esto no es una salida de tono pueril, sino una actitud ideológica que pretende dar a entender que los islamistas fundamentalistas son malos malísimos y no admitirían tales imágenes, aunque fuera en una película apocalíptica; con lo que mi replica fue que, lo que les jode a los islamistas y no islamistas es que les bombardeen, se mueran de hambre, les ocupen y/o les intenten imponer una cultura (civilizadora)que les es ajena. Esto es todo en cuanto a las declaraciones de este estúpido director, digo estúpido, porque debe de saber que, en Hollywood un día sí y otro también se hacen películas donde lo habitual es caricaturizar a los perversos islamistas de la manera más burda y Hollywood sigue intacta.
Referente a la demagogia que me achacas te digo, el DRAE la define así; “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”, donde has visto un atisbo de demagogia en mis replicas. Soslayar lo importante y causal de todo lo que está ocurriendo se le denomina (parcialidad) y no he sido yo el que haya pecado de tal cosa, más bien mi queja ha venido por todo lo contrario, por obviar lo importante las causas. Los helicópteros apache matan, la critica nunca.
La gente, no se mata por cosas entupidas, como tú dices, sino por desesperación. Sé qué, zumbados hay en todos los sitios, solo hay que escuchar las noticias, pero estos no hacen guerras (en plural y a discreción) son reacciones individuales o como mucho, grupales.
Si consideras que la ICAR se está poniendo a la defensiva (tú sabrás por qué), te contesto que mi análisis es todo lo contrario, y vuelves a soltarme con “vaya, parece humor negro”. Ponerse a la defensiva puede suscitar reacciones de violencia, pero dependiendo siempre de cuantos sean los que se sientan atacados y no creo que la ICAR (en España) tenga esa impresión, sino más bien, todo lo contrario.
Se están sintiendo objetivamente fuertes, porque el gobierno socialista les concede absolutamente todo lo que piden y además, por primera vez desde que se instauró la democracia, la ICAR tiene poder de convocatoria, dándose cuenta de la debilidad del gobierno (contradicciones internas).
Cada vez que salen a la calle consiguen las reivindicaciones objetivas que se quedaron encima de la mesa a falta de dos empujoncitos (manifestaciones, como medidas de choque), les han cogido por la sobaquera, a pesar de que solo quieren presupuesto.
Con Felipe González (único interlocutor), lo tuvieron claro “toma el dinero y corre” (pragmatismo Felipista), pero sin follones, pero con Zapatero les falta algunos apartados que tienen que atar. Fíjate si tenemos diferencias de criterio. Están fuertes y el gobierno es débil.
Te sugiero que leas detenidamente y céntrate en el rango contextual en el que están introducidas las frases, así como las palabras (civilizados, bombardeados, matados, etc.), ya que posiblemente y según tu entendimiento también podrías acusarme de que tú no has matado a nadie, claro, yo tampoco, con lo que me pones en la tesitura de, cómo hay que establecer un discurso en el que se intente resaltar lo que de verdad es importante, tanto por su magnitud, así como por su importancia.
Mis maneras expresivas son las que son y no puedo hacer sortilegios para el agrado de los demás, esto sí sería demagógico. Como no podía ser de otra manera, tenemos las prioridades cambiadas, mientras yo recalco las condiciones materiales como causa objetiva de conflictos, entre los pueblos (sean creyentes o no lo sean) y que, la solución al desatino está en las condiciones sociales (hambre, guerra, opresión, neocolonialismo, imposición, etc.) tú, resaltas las cuestiones religiosas y es aquí donde lógicamente no nos ponemos de acuerdo. Suelo decir una frase (?); “los pobres creen en los milagros y, ¿sabes por qué?, porque estos viven de milagro”. Mal que le pene a Dawkins.
No rebato argumentos (poniendo en boca lo que no ha dicho) manipulando los textos de los demás, con lo que te ruego me especifiques donde y cómo.
La memez (seguro que no se convertirá en un meme universal) del aforismo de Dawkins no se sostiene; no hay personas malas absolutas, como tampoco las hay buenas absolutas, así qué, las “cosas” buenas o malas, solo pueden objetivarse mediante las acciones y éstas será punibles o legales, por ejemplo; “guerra preventiva”, “fuerzas de paz”, “daños colaterales”, etcétera. Lo bueno y lo malo depende del punto de vista. La explotación no admite puntos de vista de maldad o bondad, puesto que es un hecho (cojonudo, para unos pocos y malo para la mayoría), pero sin embargo es legal, si bien, esto a Dawkins "probablemente" no le interesa, hilando con el eslogan; "probablemente Dios no exista....Disfruta que son dos dias (los que puedan). Recuerdo la película aquella donde el tipo decía; “los tontos son los que hacen tonterías”, si sigues el razonamiento, “los listos no hacen tonterías”, pueril a todos los efectos. No tengo ni idea que es hacer el mal para Dawkins, habrá que preguntárselo.
PD: espero que no se me haya colado alguna asunto sin contestar, de ser así me lo haces saber. Gracias y un saludo.
Dices ;”Yo no he dicho que hayas visto la película, sino lo que ves en la intencionalidad de su director”, para no decirlo (que sería lo de menos) dijiste, textualmente; “Lo que ves en la película, me parece un poco "teoría de la conspiración"” y te contesté que, su director había sido parcial e interesado, ya que desliza intencionadamente que, los islamistas (genéricos) podrían tomar represalias por el mero hecho de no admitir de buen grado que una ola gigantesca se trague una mezquita. Esto no es una salida de tono pueril, sino una actitud ideológica que pretende dar a entender que los islamistas fundamentalistas son malos malísimos y no admitirían tales imágenes, aunque fuera en una película apocalíptica; con lo que mi replica fue que, lo que les jode a los islamistas y no islamistas es que les bombardeen, se mueran de hambre, les ocupen y/o les intenten imponer una cultura (civilizadora)que les es ajena. Esto es todo en cuanto a las declaraciones de este estúpido director, digo estúpido, porque debe de saber que, en Hollywood un día sí y otro también se hacen películas donde lo habitual es caricaturizar a los perversos islamistas de la manera más burda y Hollywood sigue intacta.
Referente a la demagogia que me achacas te digo, el DRAE la define así; “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”, donde has visto un atisbo de demagogia en mis replicas. Soslayar lo importante y causal de todo lo que está ocurriendo se le denomina (parcialidad) y no he sido yo el que haya pecado de tal cosa, más bien mi queja ha venido por todo lo contrario, por obviar lo importante las causas. Los helicópteros apache matan, la critica nunca.
La gente, no se mata por cosas entupidas, como tú dices, sino por desesperación. Sé qué, zumbados hay en todos los sitios, solo hay que escuchar las noticias, pero estos no hacen guerras (en plural y a discreción) son reacciones individuales o como mucho, grupales.
Si consideras que la ICAR se está poniendo a la defensiva (tú sabrás por qué), te contesto que mi análisis es todo lo contrario, y vuelves a soltarme con “vaya, parece humor negro”. Ponerse a la defensiva puede suscitar reacciones de violencia, pero dependiendo siempre de cuantos sean los que se sientan atacados y no creo que la ICAR (en España) tenga esa impresión, sino más bien, todo lo contrario.
Se están sintiendo objetivamente fuertes, porque el gobierno socialista les concede absolutamente todo lo que piden y además, por primera vez desde que se instauró la democracia, la ICAR tiene poder de convocatoria, dándose cuenta de la debilidad del gobierno (contradicciones internas).
Cada vez que salen a la calle consiguen las reivindicaciones objetivas que se quedaron encima de la mesa a falta de dos empujoncitos (manifestaciones, como medidas de choque), les han cogido por la sobaquera, a pesar de que solo quieren presupuesto.
Con Felipe González (único interlocutor), lo tuvieron claro “toma el dinero y corre” (pragmatismo Felipista), pero sin follones, pero con Zapatero les falta algunos apartados que tienen que atar. Fíjate si tenemos diferencias de criterio. Están fuertes y el gobierno es débil.
Te sugiero que leas detenidamente y céntrate en el rango contextual en el que están introducidas las frases, así como las palabras (civilizados, bombardeados, matados, etc.), ya que posiblemente y según tu entendimiento también podrías acusarme de que tú no has matado a nadie, claro, yo tampoco, con lo que me pones en la tesitura de, cómo hay que establecer un discurso en el que se intente resaltar lo que de verdad es importante, tanto por su magnitud, así como por su importancia.
Mis maneras expresivas son las que son y no puedo hacer sortilegios para el agrado de los demás, esto sí sería demagógico. Como no podía ser de otra manera, tenemos las prioridades cambiadas, mientras yo recalco las condiciones materiales como causa objetiva de conflictos, entre los pueblos (sean creyentes o no lo sean) y que, la solución al desatino está en las condiciones sociales (hambre, guerra, opresión, neocolonialismo, imposición, etc.) tú, resaltas las cuestiones religiosas y es aquí donde lógicamente no nos ponemos de acuerdo. Suelo decir una frase (?); “los pobres creen en los milagros y, ¿sabes por qué?, porque estos viven de milagro”. Mal que le pene a Dawkins.
No rebato argumentos (poniendo en boca lo que no ha dicho) manipulando los textos de los demás, con lo que te ruego me especifiques donde y cómo.
La memez (seguro que no se convertirá en un meme universal) del aforismo de Dawkins no se sostiene; no hay personas malas absolutas, como tampoco las hay buenas absolutas, así qué, las “cosas” buenas o malas, solo pueden objetivarse mediante las acciones y éstas será punibles o legales, por ejemplo; “guerra preventiva”, “fuerzas de paz”, “daños colaterales”, etcétera. Lo bueno y lo malo depende del punto de vista. La explotación no admite puntos de vista de maldad o bondad, puesto que es un hecho (cojonudo, para unos pocos y malo para la mayoría), pero sin embargo es legal, si bien, esto a Dawkins "probablemente" no le interesa, hilando con el eslogan; "probablemente Dios no exista....Disfruta que son dos dias (los que puedan). Recuerdo la película aquella donde el tipo decía; “los tontos son los que hacen tonterías”, si sigues el razonamiento, “los listos no hacen tonterías”, pueril a todos los efectos. No tengo ni idea que es hacer el mal para Dawkins, habrá que preguntárselo.
PD: espero que no se me haya colado alguna asunto sin contestar, de ser así me lo haces saber. Gracias y un saludo.
Observador, excelente video!!!El Observador escribió:Por cierto, añado este video, que no se si alguien lo ha posteado ya:
Saludos.
PD: La de tu imagen es Hipatía, verdad? La que fue despedazada por negarse a convertirse al cristianismo, y posteriormente sus pedazos fueron esparcidos por las calles de Alejandría para mostrarle a la gente lo que le pasaba a las personas que se negaban a convertirse al cristianismo. Eso fue tan solo 400 años D.C., ¿ese es el cristianismo primitivo que muchos cristianos quieren recuperar?
saludos!