Pegar a la mujer -romántica disciplina- , y mutilarla - amoroso mandato divino -:
Siento presentar información tan cruda, pero es la realidad que viven muchas mujeres. Este post lo agrego nada más para concientizar de los peligros que trae el fundamentalismo. No tengo nada en contra de los países que practican una religión diferente, contra las personas en sí, incluso por mí si quieran adorar a la luna si les place, o al ratón mikey, me parece genial, pero cuando se trata de derechos humanos, se están llendo de mambo. Y ya comentaré también sinsentidos en otras religiones, pues todos lo tienen, no me da verguenza acusar el maltrato, venga de quien venga,catolicos, musulmanes, budistas o lo que sean, a partir de la lògica, en cualquier religión o credo si se cometen atrocidades estas no vienen del mandato de dios, entodocaso si creemos en èl, - obviando la opinión o concepción ateo que no conciben ni siquiera a dios -en mi opinión es inaceptable incluso dentro de la concepción teista que ciertos comportamientos se toleren por una razón de derechos humanos - pues si las religiones propagan el amor de dios, que se expliquen porque hay contradicciones que escapan a cualquier clase de razonamiento, no podemos en estas alturas aceptar ciertos actos de barbarie. En cualquier religión/país/credo/ que quieras, no se puede consentir.
NO estoy contra musulmanes o contra el islam como ideología -que ni siquiera analizo su lògica como un todo - , en principio bàsico estoy contra la violencia hacia cualquier ser vivo.
Ablación de òrganos femeninos:
Según la UNICEF, (United Nations Children's Fund - Organización de Naciones Unidas que promueve la protección de los derechos del niño) existen en la actualidad, entre 100 a 150 millones de niñas de alrededor de 1o años y menos, de diferentes etnias que han soportado el dolor de la exterminación del órgano eréctil de la mujer.
La acción de despojar del clítoris al cuerpo femenino es una práctica musulmana, que responde a una sociedad machista, así la mujer no tendrá ningún deseo de irse con un hombre que no sea su marido, puesto que el deseo sexual casi no existiría.
Para el Occidente, es impensable que la mujer que ha sufrido la ablación quede algunas veces, incapacitada para mantener relaciones sexuales, así como para dar a luz. Además, la “operación” -realizada generalmente sin los medios mínimos de limpieza y esterilización- puede causar grandes dolores y puede llevar a hemorragias prolongadas, infecciones, infertilidad e incluso la muerte, según informes médicos, advierte UNICEF en su página web.
Esta acción es una verdadera agresión a la mujer musulmana, aunque el director de la fundación “pacifista” Assalaam Foundation, Don Hahim, intenta explicar que eso es positivo para la mujer musulmana y que le brinda tres grandes ventajas, después de haber sufrido ese ritual que sólo dura unos minutos: las hace más hermosas, les fortalece la psiquis y da el equilibrio a la libido (¿).
Muchos se preguntan, ya que esto no está inscrito en el Corán:
¿Cuál será la razón fundamental de este acto tan trágico?
Las justificaciones para argumentar esta práctica en vigor en 2008 son varias:
1.- Sociales: La castidad.
2.-Religiosas: La religión lo exige.
3.-Psicológicas: Hacer dulces y sumisas a las mujeres y preservar el buen juicio.
4.-Espirituales.
5.-Medicas: Evitar que el clítoris crezca a un tamaño anormal.
Muchos estiman que la ablación es un subdesarrollo cultural que se manifiesta con extrema crueldad contra la mujer de una sociedad extra machista, como si vivieran mil años atrasados.
La mujer musulmana es considerada siempre como un objeto de trabajo, con jornadas de 56 horas a la semana, mientras el hombre, sólo realiza unas 42 horas.
Lo increíble es que incluso la Universidad de Al Azhar, aprueba la ablación, que es el instituto de mayor autoridad académica y de teología, además de ser una mezquita que fue fundada en el lugar que ocupa Egipto hoy, en el año 988 d.C. Posteriormente, se le convirtió en escuela chií de teología por el Imperio Sunni, y hoy día es considerada -por la mayoría de los musulmanes- como la escuela más prestigiosa. Además es la universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido como instituto.
Egipto ha intentado legislar contra la ablación, pero hoy, aún se mantiene esta cruel lesión permanente, para la mujer islámica.
fuente:
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/12285
http://www.youtube.com/watch?v=qWVFkQSiBTI