Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Luisa Serrano

Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Al margen del curso y éxito de la Marcha Atea el próximo 28 de septiembre, cosa que queda encargada MaríaV (a quien conozco personalmente) por parte de nuestro grupo en España, no debemos olvidar una de las prioridades como activistas ateos a pie de calle cuando haga falta, como cyberateos por la red (ya que es nuestro mejor medio de comunicación) también cuando haga falta, máxime a los que están en España, en cuanto a exigir la derogación de los Concordatos que el Estado Español mantiene con ese Estado de pacotilla llamado "La Santa Sede" el cual, con total y descarado ánimo de lucro, en realidad, es una tapadera comercial de una multinacional que vende intangibles como el paraíso eterno, mientras ellos (los clérigos) se montan su particular paraiso terrenal, es decir, y es un secreto a voces, una especie de estafa de guante blanco al pueblo.

Desde mi punto de vista, es una vergueza, no ya solo para los ateos, sino para todos los españoles, que continuen en vigor esos Concordatos, los cuales sirven para engordar las arcas del Vaticano, para más indignación de nuestra democracia, concordatos que se prepararon antes de entrar en vigor nuestra Constitución por el dictador Franco y el papa de turno, ambos íntimos amiguetes del genocida Hitler.

Debemos exigir la DEROGACIÓN DE LOS CONCORDATOS, YA!!!!!.

Pienso que esa es una de las prioridades que no hay que olvidar, en la que todos debemos estar unidos sin ningún tipo de fisura.


Luisa.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Ramon »

Luisa, me pregunto, como puedo ayudar desde aquí. Me gustaría saber si es posible organizar un envío de email masivo al presidente del gobierno exigiendo la derogación de los concordatos. También informar a los medios de comunicación de nuestras acciones y voluntad.
Saludos desde el exilio
Ramón

Luisa Serrano

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Ramon escribió:Luisa, me pregunto, como puedo ayudar desde aquí. Me gustaría saber si es posible organizar un envío de email masivo al presidente del gobierno exigiendo la derogación de los concordatos. También informar a los medios de comunicación de nuestras acciones y voluntad.
Saludos desde el exilio
Ramón
Ramón, para conseguir el máximo de fuerza posible se necesitará de un mínimo consenso por parte de la mayoría de grupos y asociaciones afines con el objetivo de elaborar una estrategia común para ello. Por mi parte, y por parte de nuestra asociación, estan las puertas abiertas para, dentro de la legalidad, eso sí, como siempre, ir con toda la firmeza posible a por la derogación de los dichosos concordatos que están permitiendo enormes y abusivos privilegios a la cúpula vaticana.

No me cansaré de insistir en ello, este año y los siguientes, como así lo hice en años anteriores, para que haya unión por parte de todos en esta cuestión, aunque luego en otras cosas, como es lógico, normal, e incluso saludable, cada asociación o grupo, o individualmente, mantenga independencia y diferencias entre sí.

Dejo este hilo abierto a cualquiera, sea o no ateo, que esté de acuerdo en organizarnos para ese fin, irrenunciable, como un objetivo a medio plazo.

Ramón, sobre como ayudar por tu parte (y por parte de todos los compañeros que estén convencidos que esto es una prioridad ineludible), pues, por ejemplo, difundiendo este mensaje lo máximo posible entre los grupos que son afines a nuestros ideales.

En fin, por mi parte, sin ningún tipo de ánimo de protagonismo ni para mi ni para la sección de nuestro grupo en España, pido unión a tod@s para conseguir cuanto antes la derogación de los concordatos que mantiene el Vaticano con el Estado Español.

Saludos.

Luisa.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Kewois »

Estado de pacotilla llamado "La Santa Sede"
No es de "pacotilla"

Que tal su poder economico??. A cuanto asciende su capital economico real?

Y su verdadera extension territorial??? No solo la "capital" que esta en Roma?

Y su influencia politica??? (todos los jefes de estado van a saludar al Papa, muchos se arrodillan y le besan el anillo)

Y su influencia en cada pais??? Presidentes, ministros, diputados.
Queres que te de una lista de grupos de ENORME poder economico con afiliacion a la iglesia y al OPUS????
En los miembros de las fuerzas armadas de cada nacion? Sabes quien es la Patrona del Ejercito argentino???

Perón en argentina cayó definitivamente cuando ataco a la Iglesia frontalmente (quemaron unas cuantas) en 1955
Vamos a ver que pasa con Chavez ahora que formo la Iglesia Colombiana.......

Definitivamente NO ES de PACOTILLA.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Debemos exigir la DEROGACIÓN DE LOS CONCORDATOS, YA!!!!!.
Esto sí que es diferente porque tiene CLARO un PROBLEMA REAL Y OBJETIVO. Si hacen una marcha para eso, que obviamente TIENE que incluir a creyentes (de esos liberales) o no-creyentes católicos, les apoyo.

Antonio

Luisa Serrano

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Kewois escribió:
Estado de pacotilla llamado "La Santa Sede"
No es de "pacotilla"

Que tal su poder economico??. A cuanto asciende su capital economico real?

Y su verdadera extension territorial??? No solo la "capital" que esta en Roma?

Y su influencia politica??? (todos los jefes de estado van a saludar al Papa, muchos se arrodillan y le besan el anillo)

Y su influencia en cada pais??? Presidentes, ministros, diputados.
Queres que te de una lista de grupos de ENORME poder economico con afiliacion a la iglesia y al OPUS????
En los miembros de las fuerzas armadas de cada nacion? Sabes quien es la Patrona del Ejercito argentino???

Perón en argentina cayó definitivamente cuando ataco a la Iglesia frontalmente (quemaron unas cuantas) en 1955
Vamos a ver que pasa con Chavez ahora que formo la Iglesia Colombiana.......

Definitivamente NO ES de PACOTILLA.

Kewois
Kewois, ya lo sé que no es de pacotilla (es una forma de hablar) en el sentido de que, por desgracia, aún tienen un poder impresionante.

Pero, torres más altas han caido y caerán, por la sencilla razón que en su base no tienen más que mentiras, por perpetuar una institución demostrada e históricamente criminal y por mantener hoy en día cinismo en estado bruto.

La época de la información conlleva eso, desenmascarar a estos parásitos vive-del-cuento: en nuestro entorno, alias "los sotanas" y/o alias "los alzacuellos", porque siempre van a gorronear, y gorronean, por el santo pescuezo y con mucha geta, allí donde pueden.

Y esos son los "suaves" porque los OBISPOS, más chulos que un CERO A LA IZQUIERDA, se ponen a echar pecho a la democracia, ellos, los teócraticos o inquisidores, demostradamente inútiles para toda forma de gobierno estable (incluso interno, porque cualquier cura recien entrado les puede meter, por ley, en un "embolao" de mucho cuidado).

Si no es por la fuerza y la sangre, no consiguen absolutamente nada, pero ahora no estamos en tiempos de fuerza y sangre, ya no pueden por mucho que lo intenten, como lo intentan, sino que impera la ley, se abre paso la razón, y es ahí donde están, por fin, merecidamente desvalidos.

Por mi parte, y lo digo a título individual, sobra decirlo pero lo digo: (por decirlo también suavemente) ¡¡¡que se vayan a freir monas!!!.

:D

Luisa.


P.D.: Insisto, Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Kewois »

Pero, torres más altas han caido y caerán,
es curioso paseando por el bloguerio catolico te encuentras con que todos se quejan de la "debilidad" de la Iglesia. Algunos vitorean a Bene16 como alguien que por fin pone las cosas en orden, no como ese "asqueroso" concilio vaticano 2 que debilito a la icar..... Otros dicen que Bene16 es demasiado BLANDO :? :? :? porque dialoga (??) con judios, budistas....

Y todos se quejan de persecucion por parte del ateismo, del comunismo y de la "degeneracion", el sexo "explicito", la inmoralidad, la caida de los valores familiares.... ( a las mujeres se les ocurrio trabajar que horror! ;) )
Y lo peor de todo...EXISTEN ELEMENTOS DE CONTROL DE LA NATALIDAD ARTIFICIAL!!!! eso es lo que trajo el mal al mundo.... (y lo que permite que mucha mujer de chupacirios le meta los cuernos ;) )

Otra que hay es mucha reinterpretacion historica. O sea, la Edad media fue un poco menos que la mejor epoca de la humanidad.

Y la cantinela de que la icar siempre es fue y sera perseguida.......


Si es mas objetivo que ya no hay muchos candidatos al sacerdocio en todo el mundo. Y eso los preocupa.
Pero hay que tener en cuenta que buena parte de esos "curas" que no fueron se han volcado a variantes del protestantismo.

Pero veremos como viene la mano.
Insisto, Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!
Me parece bien.
En argentina
hay cosas que no me gustan

Mira los DOS primeros articulos de la constitucion reformada en 1994
Artículo 1°- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución.

Artículo 2°- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.
Donde sostiene quiere decir economicamente.

Por lo menos sacaron el articulo que establecia que el presidente DEBIA ser catolico. :( :( :(


Y ahora se pelean porque el vaticano rechazo al embajador propuesto por ser divorciado y el gobierno quiere disolver el Obispado Castrense, o sea el obispado de las fuerzas armadas. (NO LUISA NO HAY UN RABINADO, SHEIK-ado, LAMA, CASTRENSE!!!! que cosas!!! :D :D :D )

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 02-03.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=986704
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026313


Para que medites hija ;) ;) ;)
"los sotanas"
http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/
Siete razones para llevar sotana
Pásate por Crux et Gladius para leer la entrada entera. Pongo solamente un resumen debajo:
1º - La sotana es el recuerdo constante del sacerdote
2º - La sotana facilita la presencia de lo sobrenatural en el mundo
3º - La sotana es de gran utilidad para los fieles
4º - La sotana sirve para preservar de muchos peligros
5º - La sotana supone una ayuda desinteresada a los demás
6º - La sotana impone la moderación en el vestir
7º - La sotana es ejemplo de obediencia al espíritu y legislación de la Iglesia
Me voy a comprar una


Agrego...
leer la referencia original...
http://cruxetgladius.blogspot.com/2008/ ... otana.html

Parece que la idea de este señor es aterrorizar.... Yo le propondria agregarle a las sotanas lindos estampados con torturas infernales en el frente y detras

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

mattilda

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por mattilda »

http://www.concordato.org/asuntoseconomicos.php

Desde este enlace se puede denunciar el concordato.
Quizás ya esté en algún sitio del foro, pero sino ahí está.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Ramon »

mattilda escribió:http://www.concordato.org/asuntoseconomicos.php

Desde este enlace se puede denunciar el concordato.
Quizás ya esté en algún sitio del foro, pero sino ahí está.
Mattilda, la recogida de firmas del link que has enviado finalizó en el 2006. No es posible actualizar esta recogida de firmas? También me pregunto si es posible crear un link en la web que envias, como el que se creó en defensa de la sexta, para facilitar la recogida de firmas por medio de internet. Esto aumentaría bastante el número de participantes. Espero que este problema se pueda arreglar. Por el momento no es posible enviar firmas por internet en la web que has enviado.

mattilda

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por mattilda »

Lo siento es una página que tenía en marcadores y no me fijé que había acabado.
Voy a mirar a ver si sigue por algún lado

Aw

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Aw »

[quote="Ramón]...organizar un envío de email masivo al presidente del gobierno exigiendo la derogación de los concordatos.[/quote]
Eso no bastaría, hay muchas propuestas por internet que tienen muchos miles de firmas (como la de abolir el canon digital) y ni puto caso... Lo único es patearse Españas de sur a norte hasta conseguir 600.000 firmas en papel y creo que con eso te reciben en la Moncloa.

Ahora, ¿alguien podría explicarme que es eso de los concordatos?

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: 新加的空白文章1

Mensaje sin leer por Prior »

efgh787 escribió:这是新加的空白文章1,可以在UBB可视化编辑器中,添加和修改文章内容。
Este ya es el segundo hilo en el que te veo este mensaje :S
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por job »

Luisa Serrano escribió:
Kewois escribió:
Estado de pacotilla llamado "La Santa Sede"
No es de "pacotilla"

Que tal su poder economico??. A cuanto asciende su capital economico real?

Y su verdadera extension territorial??? No solo la "capital" que esta en Roma?

Y su influencia politica??? (todos los jefes de estado van a saludar al Papa, muchos se arrodillan y le besan el anillo)

Y su influencia en cada pais??? Presidentes, ministros, diputados.
Queres que te de una lista de grupos de ENORME poder economico con afiliacion a la iglesia y al OPUS????
En los miembros de las fuerzas armadas de cada nacion? Sabes quien es la Patrona del Ejercito argentino???

Perón en argentina cayó definitivamente cuando ataco a la Iglesia frontalmente (quemaron unas cuantas) en 1955
Vamos a ver que pasa con Chavez ahora que formo la Iglesia Colombiana.......

Definitivamente NO ES de PACOTILLA.

Kewois
Kewois, ya lo sé que no es de pacotilla (es una forma de hablar) en el sentido de que, por desgracia, aún tienen un poder impresionante.

Pero, torres más altas han caido y caerán, por la sencilla razón que en su base no tienen más que mentiras, por perpetuar una institución demostrada e históricamente criminal y por mantener hoy en día cinismo en estado bruto.

La época de la información conlleva eso, desenmascarar a estos parásitos vive-del-cuento: en nuestro entorno, alias "los sotanas" y/o alias "los alzacuellos", porque siempre van a gorronear, y gorronean, por el santo pescuezo y con mucha geta, allí donde pueden.

Y esos son los "suaves" porque los OBISPOS, más chulos que un CERO A LA IZQUIERDA, se ponen a echar pecho a la democracia, ellos, los teócraticos o inquisidores, demostradamente inútiles para toda forma de gobierno estable (incluso interno, porque cualquier cura recien entrado les puede meter, por ley, en un "embolao" de mucho cuidado).

Si no es por la fuerza y la sangre, no consiguen absolutamente nada, pero ahora no estamos en tiempos de fuerza y sangre, ya no pueden por mucho que lo intenten, como lo intentan, sino que impera la ley, se abre paso la razón, y es ahí donde están, por fin, merecidamente desvalidos.

Por mi parte, y lo digo a título individual, sobra decirlo pero lo digo: (por decirlo también suavemente) ¡¡¡que se vayan a freir monas!!!.

:D

Luisa.


P.D.: Insisto, Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Hay varios aspectos que no teneís en cuenta, normalmente el Estado Vaticano, es deficitario. La Iglesia no está solo compuesta de "clero oficial", hay muchísimos misioneros que son muertos por la intolerancia. Los religiosos o religiosas suelen llevar una estructura sólida de hospitales, orfanatos, casas de socorro, casas de de transeuntes,... que normalmente para el estado sería una carga demasiado onerosa a sus arcas o a su pib, como queraís entenderlo; los seglares apoyan a la Iglesia en la medida de sus necesidades, etc...

Por otra parte los seglares aportamos a través de los impuestos al estado, a que hayan colegios laicos no cristianos, casa u hospitales abortistas, propagandas que van contra el bien moral que defendemos, televisiones públicas ateas o programas de tv ateos en las teles estatales, etc..

Me gustaría recordar que a Jesús lo mataron por predicar una nueva religión. muchos creen que fueron los judíos, como la historia nos enseña; en realidad, cada día lo estamos crucificando sin hacernos ninguna clase de daño; es más, porque siempre permitió la libertad e igualdad entre el hombre y la mujer; muchos discípulos suyos fueron mujeres.

Y nunca mató a nadie, ni proclamó una religión de muerte hacia "sus enemigos".

De aquí sale claro que no todas las religiones son iguales y que no se pueden medir a todas con el mismo rasero, aunque en este caso concreto atacaís, precisamente, a la religión que más aporta a la libertad. Nos enseño que ni la muerte encadena al ser humano.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Prior »

job escribió: Por otra parte los seglares aportamos a través de los impuestos al estado, a que hayan colegios laicos no cristianos, casa u hospitales abortistas, propagandas que van contra el bien moral que defendemos, televisiones públicas ateas o programas de tv ateos en las teles estatales, etc..
Estáis en contra de la laicidad? ¿Hay televisiones ateas? Dime una propaganda que vaya contra vuestro "bien moral".
...
Y nunca mató a nadie, ni proclamó una religión de muerte hacia "sus enemigos".
Yo tampoco..
De aquí sale claro que no todas las religiones son iguales y que no se pueden medir a todas con el mismo rasero, aunque en este caso concreto atacaís, precisamente, a la religión que más aporta a la libertad. Nos enseño que ni la muerte encadena al ser humano.
Libertades que aporta la religión (católica): de conciencia, de pensamiento, religiosa... (sarcasmo).

PD. ¿De qué va eso de los concordatos?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por job »

Aw_ escribió:
job escribió: Por otra parte los seglares aportamos a través de los impuestos al estado, a que hayan colegios laicos no cristianos, casa u hospitales abortistas, propagandas que van contra el bien moral que defendemos, televisiones públicas ateas o programas de tv ateos en las teles estatales, etc..
Estáis en contra de la laicidad? ¿Hay televisiones ateas? Dime una propaganda que vaya contra vuestro "bien moral".
...
Y nunca mató a nadie, ni proclamó una religión de muerte hacia "sus enemigos".
Yo tampoco..
De aquí sale claro que no todas las religiones son iguales y que no se pueden medir a todas con el mismo rasero, aunque en este caso concreto atacaís, precisamente, a la religión que más aporta a la libertad. Nos enseño que ni la muerte encadena al ser humano.
Libertades que aporta la religión (católica): de conciencia, de pensamiento, religiosa... (sarcasmo).

PD. ¿De qué va eso de los concordatos?

Resido en España, ahora mismo el gobierno socialista prepara una enmienda para ampliar el aborto, la tv pública va a ser el medio principal para adoctrinar a la población de que va sa ser un gran bien. Además de que aporta dinero para los espectáculos, es decir por ej . para el cine. actualmente el cine ya no es portador de valores sino de un reflejo de parte de una sociedad que nos vende como pionera de "grandes valores", contrarios a la ley moral de Dios.

Aquí estais en contra de los concordatos de la Santa Sede, con el gobierno español. ¿Que hace la Iglesia, para que esteís en contra?. No mata, no vende droga, ayuda a los necesitados a través de un tejido de ayuda en hospitales, casas de socorros, etc... todo esto le produce un ahorro a la nación española de milones de euros. Si dicho dinero llegara a través del estado, le supondría un gasto que no podría soportar. De ahí que cara al público, especialmente a través de la tv, los responsables de gobierno practican contra la Iglesia, y en privado piden ayuda a la Iglesia.

Vosotros decís que las religiones provocan guerra. ¿Que guerra provoca la Iglesia española?. Que siempre ha estado en contra de los asesinatos de ETA o ha denunciado los atentados islamistas en España. Actualmente en España se producen once abortos por minuto, ¿es que esto no es asesinato?, la Iglesia siempre ha defendido la vida desde su concepción, y tiene diseminadas por todas o casi todas las ciudades españolas, Cáritas, o casas madres dónde ayudar a las mujeres embarazadas para llevar a un buen término su embarazo y su amor a su hijo.

Si entendemos libertad como un bien al hombre, dónde hay libertad en hombres y mujeres, alcohólicos, drogadictos, ludópatas, etc... dónde la Iglesia se vuelca sobre ellos para que dejen atrás tales ataduras, enseñandoles que no han fracasado en la vida porque Dios les quiere y que ellos seglares, voluntarios tambien los quieren. En la sociedad españolas, no existe un lugar para ellos, así que muchos van o viven en la calle, o se prostituyen... solo fijémosno en el papel mundial que tenía, espiritualmente, la madre Teresa de Calcuta.

Decís que hay poder en la Iglesia para cambiar la política y eso es falso desde su raíz, en España, un diputado vale si sirve bien a su partido político, nuchos políticos o políticas de grandes convicciones religiosas y católicas no las pueden poner en práctica porque el partido dice que ya no es moderno hacer esas cosas, que hay otras prioridades. No, los políticos duran en el poder, si lo emancipan a las ideas políticas, que no religiosas, del partido que representan.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por Prior »

Resido en España, ahora mismo el gobierno socialista prepara una enmienda para ampliar el aborto, la tv pública va a ser el medio principal para adoctrinar a la población de que va sa ser un gran bien. Además de que aporta dinero para los espectáculos, es decir por ej . para el cine. actualmente el cine ya no es portador de valores sino de un reflejo de parte de una sociedad que nos vende como pionera de "grandes valores", contrarios a la ley moral de Dios.
Lo del aborto:

Me acabo de enterar de que el aborto es ateo. no estoy en contra de él mientras el feto no tenga conciencia... Aún no he visto la campaña publicitaria.

Claro, si el cine no es tipo "casa de la pradera" entonces va en contra de Dios...

Las religiones están a punto de empezar a desaparecer, es el progreso, asúmelo.
Aquí estais en contra de los concordatos de la Santa Sede, con el gobierno español. ¿Que hace la Iglesia, para que esteís en contra?. No mata, no vende droga, ayuda a los necesitados a través de un tejido de ayuda en hospitales, casas de socorros, etc... todo esto le produce un ahorro a la nación española de milones de euros. Si dicho dinero llegara a través del estado, le supondría un gasto que no podría soportar. De ahí que cara al público, especialmente a través de la tv, los responsables de gobierno practican contra la Iglesia, y en privado piden ayuda a la Iglesia.
Ese es el único motivo por el que el estado no puede mandar a paseo a la iglesia.

¿Te has parado a pensar de dónde sale el dinero con el que la iglesia hace ese bien a la sociedad? Exacto, nadie regala nada, es una regla importante en un negocio.
Vosotros decís que las religiones provocan guerra. ¿Que guerra provoca la Iglesia española?. Que siempre ha estado en contra de los asesinatos de ETA o ha denunciado los atentados islamistas en España. Actualmente en España se producen once abortos por minuto, ¿es que esto no es asesinato?, la Iglesia siempre ha defendido la vida desde su concepción, y tiene diseminadas por todas o casi todas las ciudades españolas, Cáritas, o casas madres dónde ayudar a las mujeres embarazadas para llevar a un buen término su embarazo y su amor a su hijo.
Estaría bueno que no estuvieran en contra del terrorismo. Lo del aborto lo he comentado antes, me parece bien mientras se pongan límites. Por cierto, ¿en cuanto se dejará el nuevo límite?
Si entendemos libertad como un bien al hombre, dónde hay libertad en hombres y mujeres, alcohólicos, drogadictos, ludópatas, etc... dónde la Iglesia se vuelca sobre ellos para que dejen atrás tales ataduras, enseñandoles que no han fracasado en la vida porque Dios les quiere y que ellos seglares, voluntarios tambien los quieren. En la sociedad españolas, no existe un lugar para ellos, así que muchos van o viven en la calle, o se prostituyen... solo fijémosno en el papel mundial que tenía, espiritualmente, la madre Teresa de Calcuta.
No me refería a ese tipo de libertad, y lo sabes.
Decís que hay poder en la Iglesia para cambiar la política y eso es falso desde su raíz
, en España, un diputado vale si sirve bien a su partido político, nuchos políticos o políticas de grandes convicciones religiosas y católicas no las pueden poner en práctica porque el partido dice que ya no es moderno hacer esas cosas, que hay otras prioridades. No, los políticos duran en el poder, si lo emancipan a las ideas políticas, que no religiosas, del partido que representan.[/quote]
No me apetece meterme en política, pero...

"No votéis al PSOE"

Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Derogación Concordatos Vaticano YA!!!!

Mensaje sin leer por job »

Aw_ escribió:
Resido en España, ahora mismo el gobierno socialista prepara una enmienda para ampliar el aborto, la tv pública va a ser el medio principal para adoctrinar a la población de que va sa ser un gran bien. Además de que aporta dinero para los espectáculos, es decir por ej . para el cine. actualmente el cine ya no es portador de valores sino de un reflejo de parte de una sociedad que nos vende como pionera de "grandes valores", contrarios a la ley moral de Dios.
Lo del aborto:

Me acabo de enterar de que el aborto es ateo. no estoy en contra de él mientras el feto no tenga conciencia... Aún no he visto la campaña publicitaria.

Claro, si el cine no es tipo "casa de la pradera" entonces va en contra de Dios...

Las religiones están a punto de empezar a desaparecer, es el progreso, asúmelo.
Aquí estais en contra de los concordatos de la Santa Sede, con el gobierno español. ¿Que hace la Iglesia, para que esteís en contra?. No mata, no vende droga, ayuda a los necesitados a través de un tejido de ayuda en hospitales, casas de socorros, etc... todo esto le produce un ahorro a la nación española de milones de euros. Si dicho dinero llegara a través del estado, le supondría un gasto que no podría soportar. De ahí que cara al público, especialmente a través de la tv, los responsables de gobierno practican contra la Iglesia, y en privado piden ayuda a la Iglesia.
Ese es el único motivo por el que el estado no puede mandar a paseo a la iglesia.

¿Te has parado a pensar de dónde sale el dinero con el que la iglesia hace ese bien a la sociedad? Exacto, nadie regala nada, es una regla importante en un negocio.
Vosotros decís que las religiones provocan guerra. ¿Que guerra provoca la Iglesia española?. Que siempre ha estado en contra de los asesinatos de ETA o ha denunciado los atentados islamistas en España. Actualmente en España se producen once abortos por minuto, ¿es que esto no es asesinato?, la Iglesia siempre ha defendido la vida desde su concepción, y tiene diseminadas por todas o casi todas las ciudades españolas, Cáritas, o casas madres dónde ayudar a las mujeres embarazadas para llevar a un buen término su embarazo y su amor a su hijo.
Estaría bueno que no estuvieran en contra del terrorismo. Lo del aborto lo he comentado antes, me parece bien mientras se pongan límites. Por cierto, ¿en cuanto se dejará el nuevo límite?
Si entendemos libertad como un bien al hombre, dónde hay libertad en hombres y mujeres, alcohólicos, drogadictos, ludópatas, etc... dónde la Iglesia se vuelca sobre ellos para que dejen atrás tales ataduras, enseñandoles que no han fracasado en la vida porque Dios les quiere y que ellos seglares, voluntarios tambien los quieren. En la sociedad españolas, no existe un lugar para ellos, así que muchos van o viven en la calle, o se prostituyen... solo fijémosno en el papel mundial que tenía, espiritualmente, la madre Teresa de Calcuta.
No me refería a ese tipo de libertad, y lo sabes.
Decís que hay poder en la Iglesia para cambiar la política y eso es falso desde su raíz
, en España, un diputado vale si sirve bien a su partido político, nuchos políticos o políticas de grandes convicciones religiosas y católicas no las pueden poner en práctica porque el partido dice que ya no es moderno hacer esas cosas, que hay otras prioridades. No, los políticos duran en el poder, si lo emancipan a las ideas políticas, que no religiosas, del partido que representan.

No me apetece meterme en política, pero...

"No votéis al PSOE"

Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal.[/quote]


No hay ningún partido que lleve toda la religión católica, eso es imposible pues un gobierno debe mandar con la aprobación de todos los que formamos la sociedad o con la mayor parte de ella. Como es un error creer que la iglesia es de derechas. En este punto, en España, viene el error por lo que hicieron los republicanos, los comunistas, los anarquistas, en la guerra civil, que asesinaron a todos los religiosos que se encontraban y que fueron salvados, muchos de ellos, por los nacionales.

Es mejor que se diga "no voteís al PSOE" que aprobar el aborto según unas reglas. El aborto está considerado en España como asesinato, el feto es el ser humano más indefenso que existe y todos deberíamos protegerlo. ¿Es que el feto es persona en determinados casos y en otros no? sencillamente es un asesinato abortar.

No, no sé como se financia la Iglesia. Sé que recibe donaciones, herencias, colectas, juega en bolsa, busca créditos que son pagados por la misma Iglesia, recibe réditos en sus inversiones, tiene asignado el 0,07 en renta, etc... pero es que la Iglesia la formamos seglares, religios@s, clero, misioner@s. La Iglesia recibe la mayor parte del dinero de los seglares; es un error que viene su dinero de los de todos, pues también los seglares mantenemos clínicas abortistas, la clase de ciudadanía, colegios laicos, con nuestros impuestos generales que recibe el estado.

Responder