no seria bueno que fuera verdad
- p pinky sa
- Participante
no seria bueno que fuera verdad
No seria perfecto si en realidad existiera un dios, pero no un dios como el dios cristiano que juzga nuestra vida sexual, que es vengativo, que manda bebes sin bautizar al limbo, que causa desastres y que castiga el suicidio.
No, que tal un dios que simplemente sea bueno, que ajuste las cuentas siempre, que haga del mundo un lugar justo, que nos de lo que merecemos, que resuelva nuestros problemas mas graves, que con solo pedirle algo se nos es dado, y lo que creo seria lo mejor, que tal si hubiera vida despues de la muerte, si cuando morimos solo basta con haber sido bueno en tierra para ganarnos un paraiso eterno.
El mundo seria perfecto, no?
O acaso estoy omitiendo algun detalle, ustedes diganme
No, que tal un dios que simplemente sea bueno, que ajuste las cuentas siempre, que haga del mundo un lugar justo, que nos de lo que merecemos, que resuelva nuestros problemas mas graves, que con solo pedirle algo se nos es dado, y lo que creo seria lo mejor, que tal si hubiera vida despues de la muerte, si cuando morimos solo basta con haber sido bueno en tierra para ganarnos un paraiso eterno.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión
Re: no seria bueno que fuera verdad
Vale, pues se abre un concurso de dioses, y al que gane le damos el puesto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- La Gallina Omnipotente
- Participante
Pues yo, eso de vivir eternamente... no sé... prefiero quedarme como estoy.
Si Jesús levantara cabeza...
- p pinky sa
- Participante
buena idea, quien se propone...Shé escribió:Vale, pues se abre un concurso de dioses, y al que gane le damos el puesto.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión
Sí, pero hagamos las cosas bien.Shé escribió:Vale, pues se abre un concurso de dioses, y al que gane le damos el puesto.
CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE DIOS PERSONAL
LOCALIDAD: TODAS
JORNADA: ETERNA
RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL ESTIMADA: 365 oraciones y 1.250 alabanzas (No incluye productividad).
DESTINATARIOS: Los seres sobrenaturales bonachones y enrollados.
FUNCIONES PRINCIPALES
Ejecución de las acciones diseñadas en el Plan Divino, distracción de los agentes en caso de estacionamiento indebido, selección de las bolas salientes del bombo de la lotería, capatación de compañeras/os sexuales y resucitación inmediata en caso de accidentes graves.
SE REQUIERE
* Disponibilidad horaria permanente.
* Omnipotencia
* Omniscencia
* Buena omnipresencia
Además se valora:
* Experiencia en tutela de seres humanos.
* Enmudecimiento transitorio de suegra.
* Arameo-aragonés escrito en tablas de piedra y transmitido telepáticamente.
* Facilidad para coordinar con el compañero de mus.
INTERESADOS
Los interesados deberán enviar sus curriculum vitae, adjuntando estampita o estatuilla para adorar, a la Unidad de Selección de la Dirección de Recusos Divinos.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
- La Gallina Omnipotente
- Participante
Bueno... yo tengo el graduado escolar... no sé si con eso me bastaría para ser Dios...
1. No existe el limbo.p pinky sa escribió:No seria perfecto si en realidad existiera un dios, pero no un dios como el dios cristiano que juzga nuestra vida sexual, que es vengativo, que manda bebes sin bautizar al limbo, que causa desastres y que castiga el suicidio.
2. Vengativo y castigador no es, eres libre al actuar, tu solo te castigas. Así como cuando tienes un examen y no estudias, la consecuencia es que desapruebas. Es malo el profesor? La mala nota es un castigo? o una consecuencia de tu actuar?
3. Dios es justo, que te hace pensar lo contrario?
4. Si no da todo lo que pedimos, todos ganaríamos la lotería al mismo tiempo. Viste "El Todopoderoso" con Jim Carey?
5. mejor no lo pongo para no infringir las normas del foro.
-
- Participante veterano
Uff! Gracias, no sabes que tranquilo me dejas.onlyone escribió:1. No existe el limbo.
¿Me permites que te recomiende un libro? Si lo lees cambiarás tus opiniones sobre Dios. El libro se llama La Biblia. Por favor ten mucho cuidado cuando lo leas de no descuidartelo al alcance de los niños ya que se trata de unos textos muy violentos y terrorificos (especialmente la primera parte, el Antiguo Testamento) llenos de muerte, ira y venganza divinas, asesinatos, masacres de naciones enteras (hombres, mujeres, niños, ancianos y animales) no adoradores de tu Dios, esclavitud y las leyes divinas que la regulan, linchamientos por orden de tu Señor, violaciones, parricidios (especialmente de padres a hijos) e infanticidios como punición por pecados contra tu justo Dios, misoginia extrema. También verás Vanidad Divina en grado... divino. Y una serie de recetas culiniarias de como y cuando hay que asar según qué animales para agradar al Omnicafre de tu Justo y Bondadoso Señor TU Dios. ¿Tendrás suficiente estómago para aguantar tanta aberración? La verdad es que se hace muy pesado pues además ese libro está escrito con un estilo infame, es confuso y repleto de contradicciones.onlyone escribió:2. Vengativo y castigador no es, eres libre al actuar, tu solo te castigas.
salut
P.S.: Por cierto, ¿Tú no me/nos debías una respuesta a una serie de preguntas que te hice hace muuuuuuucho tiempo?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Sí Estinto. Onlyone nos debe una respuesta en el hilo ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?
De hecho nos dio varias "pruebas" de que hechos sobrenaturales narrados en la biblia se habían producido, que por supuesto resultaron inútiles por falsas.
Lo último que dijo fue que, si no nos bastaba, tenía "muchas más". Y la última contestación que recibió fue esta.
viewtopic.php?f=3&t=3952&p=57874#p57954
Pero, francamente, no tengo ánimo para reclamarle nada, porque no tengo ganas ni tiempo para andar revisando sus aportaciones.
De hecho nos dio varias "pruebas" de que hechos sobrenaturales narrados en la biblia se habían producido, que por supuesto resultaron inútiles por falsas.
Lo último que dijo fue que, si no nos bastaba, tenía "muchas más". Y la última contestación que recibió fue esta.
viewtopic.php?f=3&t=3952&p=57874#p57954
Pero, francamente, no tengo ánimo para reclamarle nada, porque no tengo ganas ni tiempo para andar revisando sus aportaciones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Yo, por ese sueldo, ni me muevo de casa.Reficul escribió: RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL ESTIMADA: 365 oraciones y 1.250 alabanzas (No incluye productividad).
Además no se especifican los objetivos para la productividad. Luego vienen los imposibles y te quedas sin incentivos.
Seamos serios. Así no va a querer presentarse ni dios.
- cesarmilton
- Participante veterano
¿Argumentar a favor de Dios, poniendo como evidencia una película de ficción (más encima una de bajísima calidad)?. Ni que fuera un documental. Estos creyentes son muy divertidos.onlyone escribió:4. Si no da todo lo que pedimos, todos ganaríamos la lotería al mismo tiempo. Viste "El Todopoderoso" con Jim Carey?
Con este posteo celebro mi primer año de permanencia en esta comunidad. Nos vemos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Otra vez creo que va a sonar un poco a predica, disculpen y tachen lo que les paresca asi Mr. Moderators. En el Antiguo Testamento de la Biblia existen muchos pasajes que como dices piden el asesinato, masacres, etc. Te explico porque es asi: En ese tiempo en donde todo era guerra(casi todas las civilizaciones de la antiguedad luchaban y se expanian) los israelitas convivian con pueblos que adoraban a dioses paganos que "pedian" asesinatos, sacrificios humanos, etc. Dios se revela de una forma en que el estos pudiesen entender y de una manera que pudiese ser un Dios respetado, por ello Dios se muestra como un Dios tajante y que cumple con lo que dice(o es asi o es asi). A travez del tiempo se ve como Dios se va revelando de otra forma mas suave y misericordiosa(ordenar los libros de la biblia por epoca en que fue escrito y se ve esto) hasta la revelacion final que es Jesus, que exige amar a otro como a ti mismo. Asi como me recomendaste un libro te recomiendo que vayas a una parroquia y veas que no nos incitan a matar al enemigo, ni a quemar a viejecitas(no es proselitismo dudo, que lo haga, incido en que lo del AT no es tomado asi. Por tanto lo que dice estintobasico no es valido).estintobasico escribió:Uff! Gracias, no sabes que tranquilo me dejas.onlyone escribió:1. No existe el limbo.
¿Me permites que te recomiende un libro? Si lo lees cambiarás tus opiniones sobre Dios. El libro se llama La Biblia. Por favor ten mucho cuidado cuando lo leas de no descuidartelo al alcance de los niños ya que se trata de unos textos muy violentos y terrorificos (especialmente la primera parte, el Antiguo Testamento) llenos de muerte, ira y venganza divinas, asesinatos, masacres de naciones enteras (hombres, mujeres, niños, ancianos y animales) no adoradores de tu Dios, esclavitud y las leyes divinas que la regulan, linchamientos por orden de tu Señor, violaciones, parricidios (especialmente de padres a hijos) e infanticidios como punición por pecados contra tu justo Dios, misoginia extrema. También verás Vanidad Divina en grado... divino. Y una serie de recetas culiniarias de como y cuando hay que asar según qué animales para agradar al Omnicafre de tu Justo y Bondadoso Señor TU Dios. ¿Tendrás suficiente estómago para aguantar tanta aberración? La verdad es que se hace muy pesado pues además ese libro está escrito con un estilo infame, es confuso y repleto de contradicciones.onlyone escribió:2. Vengativo y castigador no es, eres libre al actuar, tu solo te castigas.
salut
P.S.: Por cierto, ¿Tú no me/nos debías una respuesta a una serie de preguntas que te hice hace muuuuuuucho tiempo?
Ps. Las razones porque no respondi completamente, no las puedo poner por infringir normas del foro.
cesarmilton escribió:¿Argumentar a favor de Dios, poniendo como evidencia una película de ficción (más encima una de bajísima calidad)?. Ni que fuera un documental. Estos creyentes son muy divertidos.onlyone escribió:4. Si no da todo lo que pedimos, todos ganaríamos la lotería al mismo tiempo. Viste "El Todopoderoso" con Jim Carey?
Con este posteo celebro mi primer año de permanencia en esta comunidad. Nos vemos.
Haste ver, si no sabes diferenciar un ejemplo con tono de broma, estas mal. Que crees que pasaria si todos pidiesen ganar la loteria? y Dios aceptase de buena gana a todoooodos? Me malograste la tarde con un post tan (por no insultarte) feo.
- cesarmilton
- Participante veterano
Bastante mediocre tu Dios, qué te puedo decir. Crea a los seres humanos con su omnipotencia, pero se les escapan de las manos armando guerras que él mismo no puede detener, si no es mediante el uso de la violencia porque los seres humanos no entienden de otra manera, en circunstancias que la capacidad de entendimiento se las dió ¡¡el mismo Dios al que no entienden con razones!!.onlyone escribió:En ese tiempo en donde todo era guerra(casi todas las civilizaciones de la antiguedad luchaban y se expanian) los israelitas convivian con pueblos que adoraban a dioses paganos que "pedian" asesinatos, sacrificios humanos, etc. Dios se revela de una forma en que el estos pudiesen entender y de una manera que pudiese ser un Dios respetado, por ello Dios se muestra como un Dios tajante y que cumple con lo que dice(o es asi o es asi).
¿Y así se supone que se gana respeto, infundiendo miedo y abusando de la fuerza?. Tu Dios es un sádico, un egocéntrico, un inmaduro e insensato. Como personaje de ficción (que es lo que es) es un pésimo modelo a seguir, muy por el contrario: es un villano por donde se le mire. Vergüenza debería darte.
Que se le escapan de la mano? Dios nos hizo libres de decidir.Como explique Dios se revela de esa forma para poder ser entendido en ese tiempo. Imaginate que les queieras enseñar de Fisica Nuclear, te tildarian de loco o desconfiarian mucho de ti.cesarmilton escribió:Bastante mediocre tu Dios, qué te puedo decir. Crea a los seres humanos con su omnipotencia, pero se les escapan de las manos armando guerras que él mismo no puede detener, si no es mediante el uso de la violencia porque los seres humanos no entienden de otra manera, en circunstancias que la capacidad de entendimiento se las dió ¡¡el mismo Dios al que no entienden con razones!!.onlyone escribió:En ese tiempo en donde todo era guerra(casi todas las civilizaciones de la antiguedad luchaban y se expanian) los israelitas convivian con pueblos que adoraban a dioses paganos que "pedian" asesinatos, sacrificios humanos, etc. Dios se revela de una forma en que el estos pudiesen entender y de una manera que pudiese ser un Dios respetado, por ello Dios se muestra como un Dios tajante y que cumple con lo que dice(o es asi o es asi).
¿Y así se supone que se gana respeto, infundiendo miedo y abusando de la fuerza?. Tu Dios es un sádico, un egocéntrico, un inmaduro e insensato. Como personaje de ficción (que es lo que es) es un pésimo modelo a seguir, muy por el contrario: es un villano por donde se le mire. Vergüenza debería darte.
- La Gallina Omnipotente
- Participante
1º Vaya un un Dios "omnipotente" que necesitaba igualarse a los dioses paganos para que le hicieran caso, ¿de verdad no estaba capacitado para conseguir meterse al pueblo elegido en el bolsillo de una forma menos sangrienta? Según lo veo yo, tu dios, más que omnipotencia, lo que tiene es impotencia. Yo mismo, como gallina, soy más omnipotente que tu dios.onlyone escribió:Otra vez creo que va a sonar un poco a predica, disculpen y tachen lo que les paresca asi Mr. Moderators. En el Antiguo Testamento de la Biblia existen muchos pasajes que como dices piden el asesinato, masacres, etc. Te explico porque es asi: En ese tiempo en donde todo era guerra(casi todas las civilizaciones de la antiguedad luchaban y se expanian) los israelitas convivian con pueblos que adoraban a dioses paganos que "pedian" asesinatos, sacrificios humanos, etc. Dios se revela de una forma en que el estos pudiesen entender y de una manera que pudiese ser un Dios respetado, por ello Dios se muestra como un Dios tajante y que cumple con lo que dice(o es asi o es asi). A travez del tiempo se ve como Dios se va revelando de otra forma mas suave y misericordiosa(ordenar los libros de la biblia por epoca en que fue escrito y se ve esto) hasta la revelacion final que es Jesus, que exige amar a otro como a ti mismo. Asi como me recomendaste un libro te recomiendo que vayas a una parroquia y veas que no nos incitan a matar al enemigo, ni a quemar a viejecitas(no es proselitismo dudo, que lo haga, incido en que lo del AT no es tomado asi. Por tanto lo que dice estintobasico no es valido).
2º Supuestamente, y según la Biblia, Dios "se arrepintió" (vaya con su omnisciencia también) de haber creado el ser humano, y decidió exterminarlos a todos menos a la familia de Noe (¡toma atrocidad!). No obstante, parece que el ser humano se le volvió a escapar de las manos de nuevo. Un poco inútil tu dios, ¿no?
3º Efectivamente, en el NT cambió radicalmente, pero parece que no lo suficiente como para abolir injusticias como la exclavitud o el machismo. De nuevo, dando a conocer su inutilidad.
4º Por supuesto que los curas no piden que mates ni robes, la sociedad actual no lo aceptaría. Sin embargo, cuando miramos hacia atrás en la historia... ¿te suena eso de la inquisición?. De todas maneras, los curas actuales si incitan a la intolerancia (hacia la homosexualidad, la laicidad, etc), el machismo, malentender la historia (tergiversándola), etc.
- cesarmilton
- Participante veterano
Según lo que dices, mientras más inteligentes y racionales nos volvemos los seres humanos, más cerca estaríamos de entender y reconocer la existencia de Dios. Y es claro que pasa precisamente lo contrario: mientras más inteligentes y racionales nos volvemos, más advertimos que Dios es un ser imaginario cuyas características se contradicen con la naturaleza y la lógica más elemental.onlyone escribió:Que se le escapan de la mano? Dios nos hizo libres de decidir.Como explique Dios se revela de esa forma para poder ser entendido en ese tiempo. Imaginate que les queieras enseñar de Fisica Nuclear, te tildarian de loco o desconfiarian mucho de ti.cesarmilton escribió:Bastante mediocre tu Dios, qué te puedo decir. Crea a los seres humanos con su omnipotencia, pero se les escapan de las manos armando guerras que él mismo no puede detener, si no es mediante el uso de la violencia porque los seres humanos no entienden de otra manera, en circunstancias que la capacidad de entendimiento se las dió ¡¡el mismo Dios al que no entienden con razones!!.
Por lo demás, aquello de "se revela de esa forma para poder ser entendido en ese tiempo", es una insensatez. ¿Desde cuando que hay que mandar pestes y diezmar a poblaciones enteras para "hacerse entender"? ¿te das cuenta de la incoherencia que estás escribiendo? eso es propio de dictadores, de mafiosos, de toda clase de criminales y antisociales, precisamente el tipo de personas que lo que menos hacen es hacerse entender, sino que se imponen por el uso y abuso de la fuerza. ¿Ves que tu Dios es de lo peor, lo más bajo, lo más reprobable? un sádico, un criminal, un abusador, un déspota, un tirano. Pero descuida, que no pasa nada con los seres imaginarios.
- beltzean
- Participante veterano
Onlyone, ¿Has oído hablar del Dios de los musulmanes?. Es el Dios único, todopoderoso y omnipotente. En su nombre y en la actualidad se apedrea a gente hasta la muerte por ser homosexual, adúltero o llevar la deshonra a la familia al ser violada. En nombre de Dios se mantiene a las mujeres en una posición inferior al hombre. Se les niega la educación y se las obliga a cubrirse bajo pena de latigazos. Los ateos son considerados una lacra a exterminar.
Si no fuera por el avance cultural, económico y social de Europa que puso freno al poder religioso, a estas alturas estaríamos en una situación similar. La iglesia católica también tuvo esa fuerza y posición y curiosamente empleó los mismos métodos para "mantener a la gente a raya". Torturas, asesinatos, papel de la mujer, hogueras, miedo....
Las religiones no evolucionan, a las religiones se las pone freno.
Si no fuera por el avance cultural, económico y social de Europa que puso freno al poder religioso, a estas alturas estaríamos en una situación similar. La iglesia católica también tuvo esa fuerza y posición y curiosamente empleó los mismos métodos para "mantener a la gente a raya". Torturas, asesinatos, papel de la mujer, hogueras, miedo....
esto es un sindios
- isimac
- Participante
- Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.
beltzean, no seas hereje, que tampoco es para tanto. El otro dia se reunieron los simpatizantes de dos religiones de amor y SOLO se mataron 167 personas... No me quiero imaginar si llegan a ser religiones de odio....beltzean escribió:Onlyone, ¿Has oído hablar del Dios de los musulmanes?. Es el Dios único, todopoderoso y omnipotente. En su nombre y en la actualidad se apedrea a gente hasta la muerte por ser homosexual, adúltero o llevar la deshonra a la familia al ser violada. En nombre de Dios se mantiene a las mujeres en una posición inferior al hombre. Se les niega la educación y se las obliga a cubrirse bajo pena de latigazos. Los ateos son considerados una lacra a exterminar.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Si el dios cristiano no existe, ¡va a existir éste!. Lo tuyo son aleluyas infantiles. Los niños dejan de creer en Papa Noel o los Reyes Magos en cuanto tienen cierta capacidad de análisis. Creo que has encontrado la página que no era.p pinky sa escribió:No seria perfecto si en realidad existiera un dios, pero no un dios como el dios cristiano que juzga nuestra vida sexual, que es vengativo, que manda bebes sin bautizar al limbo, que causa desastres y que castiga el suicidio.
"... y el Hombre creó a dios"