Si Jesús realmente exitio, entonces era un Alcohólico
Si Jesús realmente exitio, entonces era un Alcohólico
1.-Jesús convirtiendo el agua en vino en las fiestas.
2.-Usa el vino para representar la sangre que es derramada.
Todo indica que era Alcohólico.
ATHEISTS. THE REAL
- p pinky sa
- Participante
Re: Si Jesús realmente exitio, entonces era un Alcohólico
Dos puntos no me parecen sufucientes para decir tal cosa de nuestro señor
pero es probable que si lo haya sido, agregenlo a la lista de defectos, si es que alguien esta llevando la cuenta.
pero es probable que si lo haya sido, agregenlo a la lista de defectos, si es que alguien esta llevando la cuenta.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión
3.- Sus seguidores se inventaron la excusa de que Jesus en un arrebato de indignacion expulso a los mercaderes del Templo, pero lo cierto es que iba haciendo eses y tropezando con todos los puestos.helmher escribió:1.-Jesús convirtiendo el agua en vino en las fiestas.
4.- ¿Como iria el dia que le hecho una maldicion a una higuera y la dejo seca por no dar higos fuera de temporada?.
5.- Y Lazaro, otro igual. Se recupero por los pelos del coma etilico. La frase completa es "Lazaro: Levantate y anda a comprar unas birras pa quitarnos el resacon, que yo no puedo"
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
No hace falta.p pinky sa escribió:Dos puntos no me parecen sufucientes para decir tal cosa de nuestro señor
Jesucristo el que anduvo sobre las aguas, el que convirtió el agua en vino "tiene"solo un defecto. No existió. Si es que la no existencia se puede considerar un defecto, claro, pues dificilmente puede tener un defecto lo que no es.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
El hecho de que si Jesús existió o no es un tema que ya hemos discutido antes, pero debatimos aqui el hecho del contenido y la afirmación biblica de que si existió, es decir la probabilidad de que sea cierto, yo me inclino mas a que no existió, pues son muy pobres las referencias de él, la biblia es la única que hace referencia de que Jesús existió, aparte de un pequeño fragmente escrito suspuestamente por el historiador prorromano judio flavio Josefo y del historiador romano Tácito, en todo caso si Jesús existio lo hizo como persona histórica y no un ser humano con connotación divina.Shé escribió:Jesucristo el que anduvo sobre las aguas, el que convirtió el agua en vino "tiene"solo un defecto. No existió. Si es que la no existencia se puede considerar un defecto, claro, pues dificilmente puede tener un defecto lo que no es.
la especulación de que si jesus era alcohólico o no, esta basada en la supuesta existencia de Jesús según la biblia.
ATHEISTS. THE REAL
Supuesta y errónea.
Existiera o no alguien en quien se basarían después para construir una religión, ese alguien no convertía el agua en vino. Ni resucitó a nadie, ni anduvo sobre las aguas, ni ninguna de esas cosas, porque esas cosas son imposibles. A eso me refería al decir que el Jesús que anduvo sobre las aguas no ha existido nunca.
Ahora bien, si en hipótesis tal cosa se hubiera dado, no sé si yo llamaría alcohólico a alguien que convierte el agua en vino. Yo diría que era más bien un virtuoso y lo de alcohólico solo se le aplicaría en el caso de que se lo hubiera pimplado... Pero da una imagen más sosa, solemne, bastante ceniza y poco jolgoriosa. ¿Borracho? En tal caso, personaje de mal beber.
Existiera o no alguien en quien se basarían después para construir una religión, ese alguien no convertía el agua en vino. Ni resucitó a nadie, ni anduvo sobre las aguas, ni ninguna de esas cosas, porque esas cosas son imposibles. A eso me refería al decir que el Jesús que anduvo sobre las aguas no ha existido nunca.
Ahora bien, si en hipótesis tal cosa se hubiera dado, no sé si yo llamaría alcohólico a alguien que convierte el agua en vino. Yo diría que era más bien un virtuoso y lo de alcohólico solo se le aplicaría en el caso de que se lo hubiera pimplado... Pero da una imagen más sosa, solemne, bastante ceniza y poco jolgoriosa. ¿Borracho? En tal caso, personaje de mal beber.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Jesús pudo haber existido. Es más, pudo haberse tomado sus copitas de vez en cuando (tiene derecho). Pero de alli a decir que es un Dios que debe ser adorado ya es una idea muy, pero muy dudosa.
Si hoy en dia alguien pretende ser Dios lo tildarían de loco. Pero Jesús, según la Biblia, pretendió ser Dios, y todos lo creen. ¿Cuál es la diferencia?
Si hoy en dia alguien pretende ser Dios lo tildarían de loco. Pero Jesús, según la Biblia, pretendió ser Dios, y todos lo creen. ¿Cuál es la diferencia?
- Vitriólico
- Participante veterano
¿Realmente creéis que este tipo de "conclusiones" rayanas en el insulto gratuito ayudan a la imagen del ateísmo?. Y, ¿os parecen divertidas?.helmher escribió:1.-Jesús convirtiendo el agua en vino en las fiestas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Pues no.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Hombre, se supone que es cachondeo. No creo que Helmer considere esos comentarios como "conclusiones" serias. Si no hay base para acreditar la existencia de Jesús, mucho menos para tacharlo de alchólico o cualquier otra cosa.Vitriólico escribió:¿Realmente creéis que este tipo de "conclusiones" rayanas en el insulto gratuito ayudan a la imagen del ateísmo?. Y, ¿os parecen divertidas?.helmher escribió:1.-Jesús convirtiendo el agua en vino en las fiestas.
Saludos
- pablov63
- Participante veterano
¡Broteztoo señor comisario...! En nombre de... La Asociación de Alcohólicos y Ateos Anónimos (AAAA)... Y como uno de sus representantes más representativos... ¡Negamos que el tal Jesús de tal o cual sea parte de nuestro selecto grupo de ebrios consuetudinarios! Nuestro presidente himself... El señor Estinto Básico... Se pronunciará en breve sobre esta afrenta. ¡Salud!
Saludos desde Perú,
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
No considero estar insultando a nadie ni mucho menos perjudicando la imagen del ateismo. Cuando hablo deVitriólico escribió:¿Realmente creéis que este tipo de "conclusiones" rayanas en el insulto gratuito ayudan a la imagen del ateísmo?. Y, ¿os parecen divertidas?.
1.-Jesús convirtiendo el agua en vino en las fiestas. ( que es algo totalmente imposible)
2.-Usa el vino para representar la sangre que es derramada. ( en el sentido que era forma de ritual de acuerdo al relato biblico.)
Todo indica que era Alcohólico.( es una hipotesis no solo mia )
Ni Jesús anduvo sobre las aguas, ni tampoco convirtió el agua en vino, ni mucho menos resucitó a lazaro, estoy plenamente de acuerdo en que esto no fue así, simplemente hago la relación tomando literalmente la "historia" Biblica y la forma que la pintadan en los Evangelios; Históricamente, es muy dudoso el que Cristo existiera, y, si existió, conocemos casi nada acerca de Él. Me refiero a Cristo tal como aparece en los Evangelios, tomando la narración a como está.
porsupuesto que no considero esos comentarios como conclusiones serias, pues nada hay en la biblia que sea serio.Reficul escribió:Hombre, se supone que es cachondeo. No creo que Helmer considere esos comentarios como "conclusiones" serias.
Debo mencionar que no me preocupa en nada el hecho de que Jesús haya existido o no, si existió como personaje histórico seguro fue tan mortal como nosotros, viviendo una vida normal, no tengo problemas con la probabilidad de que haya existido, sigo y seguiré siendo ateo a pesar de ello.
Pero la cuestión es que si Jesús existió de acuerdo a la biblia, éste da la impresión de que era dado al vino.
ATHEISTS. THE REAL
-
- Nuevo participante
- Contactar:
Yo prefiero dar una imagen fidedigna del Jesús Histórico :
O estas versiones:
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/KungFuJesus
¡No va a tener el monopolio de Jesús el cristiano!
O estas versiones:
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/KungFuJesus
¡No va a tener el monopolio de Jesús el cristiano!
Desde las campañas puritanas anti-alcohol que culminaron en la Ley Seca de los EEUU hasta nuestros dias, se ha demonizado mucho el vino. Sin embargo, ese liquido ha sido fundamental para buena parte de la humanidad durante siglos y ha marcado profunda y, en mi opinion, positivamente nuestra cultura.helmher escribió:Pero la cuestión es que si Jesús existió de acuerdo a la biblia, éste da la impresión de que era dado al vino.
-
- Participante veterano
Antes que nada mis disculpas por no haber leído este hilo hasta hoy. Dicho esto, en nombre de la AAAA del cual me han nombrado presidente por aclamación (por lo menos uno me aclama) diré que el tal Jesús no era alcohólico en modo alguno sino un simple enólogo. Claro que en aquella época todavía no existía el término, pero sí la actividad y no me cabe duda que El Nazareno se dedicaba prodigamente a ello como nos enseña el N.T. en el relato de las Bodas de Canaan o en el de la Última Cena.pablov63 escribió:¡Broteztoo señor comisario...! En nombre de... La Asociación de Alcohólicos y Ateos Anónimos (AAAA)... Y como uno de sus representantes más representativos... ¡Negamos que el tal Jesús de tal o cual sea parte de nuestro selecto grupo de ebrios consuetudinarios! Nuestro presidente himself... El señor Estinto Básico... Se pronunciará en breve sobre esta afrenta. ¡Salud!
Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- Ades
- Participante
Alcohólico o no, lo que todo el mundo sabe es que era gay...
¿Sería el famoso autobus "ateo"?
¿Sería el famoso autobus "ateo"?
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.
No es remota esa posibilidad, creo que lo de guy le salía cuando tomaba vino, o como dicen en mi país, " Se le moja la canoa".Ades escribió:Alcohólico o no, lo que todo el mundo sabe es que era gay...
Considero que la Biblia nos proporciona evidencias de que Jesús era dado al vino y nos invita a tomar vino.p pinky sa escribió:Dos puntos no me parecen sufucientes para decir tal cosa de nuestro señor
La Biblia menciona lo placentero y provechoso que puede ser beber vino. Veamos
Salmos 104:15 dice: "Y el vino que alegra el corazón del hombre mortal" entre las dadivas de dios".
Eclesiatés 9:7 dice: "Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios".
1 Timoteo 5:23 dice. ( Un concejo de Pablo) "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades".
Proverbios 31: 6, 7 dice recomendado para el estres) "Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más"
Desde esta perpectiva, a mi criterio Jesús solo cumplia con el mandato de su padre celestial "berber, berber, beber". Tomar vino era parte de la celebración de la pascua y Jesús la empleó para instruir la santa cena del señor.
Mateo 26:27, 29 dice: Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Juan 2: 9,10,11 dice: Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
La prueba irrefutable de que Jesús era dado al vino, confesado por él mismo; Lucas 7:34, dice: Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Éste es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Lo ironico de todo es que la Biblia despues de recomendarnos unos buenos tragos, nos condena si lo hacemos, quien entiende a dios...
Proverbios 20: 1 dice: El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Proverbios 23:20, 21 dice: No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
Isaias 5:11 dice: ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche,
hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra
de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
Efesios 5:18 dice: No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.
1 Timoteo 3:2 dice, Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino
1 timoteo 3:8 dice, Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino.
1 Corintios 6:9, 10 dice: No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
ATHEISTS. THE REAL
A la segunda línea ya habia perdido el interés.helmher escribió: Efesios 5:18 dice: No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.
Pero mi aliada para estos casos, la lectura en diagonal, me ha hecho ver esto: Ya sabemos de dónde viene lo de bebidas espirituosas. :
-
- Participante veterano
En catalán se suele denominar popularmente al alcohol "Esperit de vi"Shé escribió:A la segunda línea ya habia perdido el interés.helmher escribió: Efesios 5:18 dice: No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.
Pero mi aliada para estos casos, la lectura en diagonal, me ha hecho ver esto: Ya sabemos de dónde viene lo de bebidas espirituosas. :
¡Qué cosas!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
-
- Participante
- Contactar:
Esto es estupido, una persona alcoholica es la que no puede controlar cuanto toma, quien toma con moderacion no es alcoholico. En su tiempo el vino era una la bebida mas importante, como lo es hoy el cafe para un tico, no existe ningun argumento como para afirmar que este personaje fue alcoholico. Cuando convirtio el agua en vino (dejo claro que no creo en esto) no se la bebio toda el solito. Lo de la sangre en vino es solo un simbolimo religioso.