Ades escribió:Alcohólico o no, lo que todo el mundo sabe es que era gay...
No es remota esa posibilidad, creo que lo de guy le salía cuando tomaba vino, o como dicen en mi país, " Se le moja la canoa".
p pinky sa escribió:Dos puntos no me parecen sufucientes para decir tal cosa de nuestro señor
Considero que la Biblia nos proporciona evidencias de que Jesús era dado al vino y nos invita a tomar vino.
La Biblia menciona lo placentero y provechoso que puede ser beber vino. Veamos
Salmos 104:15 dice: "Y el vino que alegra el corazón del hombre mortal" entre las dadivas de dios".
Eclesiatés 9:7 dice: "Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios".
1 Timoteo 5:23 dice. ( Un concejo de Pablo) "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades".
Proverbios 31: 6, 7 dice recomendado para el estres) "Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más"
Desde esta perpectiva, a mi criterio Jesús solo cumplia con el mandato de su padre celestial "berber, berber, beber". Tomar vino era parte de la celebración de la pascua y Jesús la empleó para instruir la santa cena del señor.
Mateo 26:27, 29 dice: Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Juan 2: 9,10,11 dice: Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
La prueba irrefutable de que Jesús era dado al vino, confesado por él mismo;
Lucas 7:34, dice: Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Éste es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Lo ironico de todo es que la Biblia despues de recomendarnos unos buenos tragos, nos condena si lo hacemos, quien entiende a dios...
Proverbios 20: 1 dice: El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Proverbios 23:20, 21 dice: No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
Isaias 5:11 dice: ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche,
hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra
de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
Efesios 5:18 dice:
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.
1 Timoteo 3:2 dice, Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
no dado al vino
1 timoteo 3:8 dice, Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez,
no dados a mucho vino.
1 Corintios 6:9, 10 dice: No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros,
ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.