Biblia Atea

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JesusV
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:22 pm

Biblia Atea

Mensaje sin leer por JesusV »

Pues si amigos, estoy en la pretension de escribir una autentica Biblia alternativa a la cristiana y judia, una biblia atea.
Por eso solicito la ayuda de todo el que quiera colaborar.
ESta biblia se redactara al estilo Wikypedia con la aportacion de todo el interesado.
Podeis ver el proyecto en ; http://bdlpp.blogspot.com
Espero vuestra colaboracion

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Hagamenon »

guay. cuando me lea la de toda la vida me paso a la tuya.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Osolini »

La "Biblia" atea está contenida en todos los conocimeintos científicos actuales.
No creo que alguien pretenda escribir aquí una nueva enciclopedia. Esto sería absurdo
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por cesarmilton »

JesusV escribió:estoy en la pretension de escribir una autentica Biblia alternativa a la cristiana y judia, una biblia atea
:nono: :z7:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Le estas dando la razón a los creyentes tratando al ateísmo como otra religión. :nono:
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

JesusV
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:22 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por JesusV »

Efectivamente, se trataría de una verdadera minienciclopedia, no mas de 1.000 páginas. Tal como explico en el blog estara dividida en los mismo capitulos o libros que la Biblia antigua.
Genesis: una cosmología, biologia y antropologia en 150paginas
Exodo: La historia de la humanidad y las civilizaciones: 150 páginas
Levítico: Historia de la filosofia y religiones comparadas:150 páginas
Numeros: Un compendio de psicologia, sociologia:150 pg.
Deuteronomio: Un compendio de ética y moral atea: 100 páginas
Salmos: Todo lo demas en clave poético musical: 100 pg.
Eclesiastes: Pautas para la creación de comunidades ateas. Porque amigos las religiones no vienen de los dioses, sino de la necesidad de crear comunidades hermanadas por algún vinculo.

Pero es igual, he decidido que lo escribiere yo todo solo, asi mal que bien tendra un mismo estilo coherente.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La coherencia no es una virtud. Es una característica. Por ejemplo, se puede ser estúpido y muy coherente (en la estupidez).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Agustín »

Espero que se trate de una broma...
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por ignition »

Procura que no te quede como la "Enciclopedia Anarquista" (Mexico 1960) Una entrada, leída al azar dice: " Envídia: es lo que dice la lengua venenosa de la serpiente". :niet: :niet: :niet:

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Agustín »

Es maravilloso disponer de tanto tiempo libre... y difícil en ocasiones encontrar con qué ocuparlo.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Kaffir Kon Leche
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:02 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Kaffir Kon Leche »

Tu siguies adelante con tu idea pero yo estoy de acuerdo con los que han dicho que si hay un libro que dice lo que es un/a ateo/a sera basado en mera opinion y ademas un opinion equivocado. No hay un solo tipo de Ateo. Lo unico que unen ateos es su falta de creencia en un ser sobrenatural. Aparte de esto las diferencias entre ellos es igual que los diferencias entre la raza humana.Es decir hay de todo.
Pero suerte con tu proyecto. Si lo acabas puede ser interesante la conversacion que pueda engenerar,siempre que estas abierto a criticismo positivo y que no sea que lo que escribes se convierte en dogma.

Salud

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió:Procura que no te quede como la "Enciclopedia Anarquista" (Mexico 1960) Una entrada, leída al azar dice: " Envídia: es lo que dice la lengua venenosa de la serpiente". :niet: :niet: :niet:
:o

¿En serio? :lol: :lol:

No si buenas enciclopedias no hay muchas.

Y la propuesta en este hilo temo que no será una de ellas. A menos que, como dice Agustín, sea una broma. Y ni por esas, sólo el título invita a mirar al libro de al lado, a ver si hay más suerte.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Jesus V
Adelante hermano con tu proyecto; pero mi observacion me dice: que si por alguna razon
acabas tu proyecto. Es muy probable que al final puedas experimentar una experiancia espiritual.
Y- hay mas posibilidades de que montes una nueva religion. :leer:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Reficul »

Hombre, Jesus, el asunto podría estar bien si lo planteas en plan de coña marinera.

Hace tiempo escribí unos pocos capítulos del HEBDOMARIO REFICULIANO. Ahí va una muestra (sin ilustraciones, lo siento):
LA CREACIÓN REFICULIANA

En el principio estábamos la nada y yo. Pero la nada se lava poco y, además, es muy aburrida. Así que la mandé a paseo y me dispuse a hacer bricolaje para entretenerme. Si a los humanos les da por hacer punto o montar maquetas, nosotros, los dioses aburridos, nos ponemos a crear como locos.

Entonces, dije “Hágase la luz”, vino el electricista y la luz se hizo. Y como vi que la luz era buena (porque antes no veía un carajo) le pagué la factura al instalador. Y cuando le daba al interruptor y se encendía la luz lo llamé ON, y cuando le volvía a dar y se apagaba lo llamé OFF.

Y luego dije “Voy a hacer aguas” (porque ya no me podía aguantar más) y no veas tú la expansión de agua que hubo allí…Vamos, al terminar, tuve que coger la fregona porque allí no se podía dar un paso. Y a lo que iba secando lo llamé “seco” y a lo que se quedó hecho un asco, porque ya estaba cansado de tanto fregar, lo llamé “mojado”.

Después, dije “Produzca la tierra hierba de calidad” (aprovechando que todavía no existía la policía). Y vi que la hierba era buena, muy buena, y me puse como Dios.

Y ya llevaba tres días currándome la Creación, pero yo no podía saberlo porque aun no había relojes ni almanaques. Así que lo pensé un poco e inventé los calendarios del Playboy, que son mucho más agradables y prácticos que ponerse a mirar lumbreras y estrellas en los cielos; además, también funciona cuando está nublado.

Y ya en el cuarto día, me dije “Voy hacer unos bichos para darle emoción a la cosa”. Hice un montón de bichos. A los que salieron volando, los llamé pájaros; a los que salieron corriendo, los llamé a gritos, pero como no estaban enseñados, no me hicieron ni puto caso. Al resto, los eché al agua, y a los que nadaron, les llamé peces y a los que no, les llamé cadáveres.

Y también me dio por hacer unos bichos muy grandes y con muy mala leche; los muy cabrones se comían la hierba que tenía plantada. Así que les lancé el meteorito más grande que tenía a mano y se fueron a tomar por saco. Ellos se lo habían buscado… pero esto es otra historia.

Los bichos que quedaron con vida estaban acojonados (asustados). Entonces, para relajar un poco el ambiente les organicé una orgía salvaje (claro, eran todos bichos salvajes) Y, desde el micrófono de la macro-discoteca, estuve a punto de decirles eso de “creced y multiplicaos”, pero cómo pueden saber los bichos salvajes lo que es una multiplicación, es que ni una suma. Así que, al final, les dije algo que entiende hasta el más tonto: “A follar, a follar, que el mundo se va a acabar”.

Después, me dije “voy a hacer algo así como yo, pero menos rojo y sin cuernos (porque, como dios que soy, conozco el futuro, y si sabes que ya habrá quien le ponga los cuernos y colorado, pues te ahorras las molestias)”

En resumen, que hice un bicho a mi imagen y semejanza y lo llamé “bicho a mi imagen y semejanza” como su propio nombre indica. Pero, ya se sabe, con el trato y la confianza, terminé por llamarlo “troncho”, “picha”, “cuate”, “coleguilla”… (es que soy un dios muy campechano) No sé como, al final, se quedó con lo de “hombre”.

Y, como el hombre no paraba de ver bichos chingando por todas partes, se agarraba unos calentones de espanto, pobrecillo. Y se dirigió a mí en plena hinchazón, y le dije “Quieto ahí, que corra el aire”. Enseguida le organicé un pase de modelos con lo mejor de la fauna, pero el muy maricón las rechazó a todas: a la mona, a la gallina y hasta a una linda corderita.

El hombre me había salido un poco gilipollas, la verdad. El tipo pretendía que le hiciese una compañera ideal, con una medidas perfectas, que cocinase a la perfección, que le lavase y le planchase la hoja de parra, que siempre estuviera cariñosa, comprensiva y complaciente, y que practicara el sexo por todos sitios y en todos los lugares (que no es lo mismo).

Casi me descojono de la risa en su cara, ¡Si eso no lo tiene ni dios! ¿Qué se ha creído el listillo este? Pero le seguí la corriente, agarré la calculadora y, después de teclear un rato, le dije “Eso que pides te va a costar un ojo, un pulmón, un riñón, un brazo, una pierna y un testículo”.

Como es lógico, el hombre se lo pensó, y al momento dijo: “¿Y por una costilla? ¿Qué me das por una costilla?” La verdad, a punto estuve de mandarlo a la mierda, pero como era mi primer cliente decidí ser generoso para ganar mercado (ya se sabe que los dioses somos celosos y no toleramos la competencia). Por una insignificante costilla le hice a la “mujer” (una inmejorable relación calidad-precio). Además, con el pesado del hombre metiendo prisas,… demasiado bien me salió.

Una vez terminé con la mujer, los reuní a los dos y les dije “Podéis comeros los bichos que os dé la gana, podéis hartaros de chingar, pero no se os ocurra fumaros la hierba que tengo plantada. Porque si no, os echo del paraíso y a ver como te ganas el pan. A lo que el hombre contestó: “Con el sudor de mi frente”.

Y pensé: “Si el muy desgraciado no sabe lo que es el pan, (porque todavía no se ha inventado) ¿cómo le explico lo que es la hipoteca, un préstamo, el seguro del coche,…? Además de gilipollas, me había salido respondón. Pero esta también es otra historia.
Pero explícame una cosa que me intriga: ¿Cómo puedes saber el número de páginas de cada capítulo sin tener el texto?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

Super !!! Refi yo quiero este texto y los otros que hayas escrito, me cag... de la risa :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por p pinky sa »

:laughing6: Excelente Reficul (aunque lo de la mujer y la costilla ya lo había escuchado) seria bueno que abrieras un hilo para mostrarnos un poco mas, si quieres.

JesusV: no entiendo cual es tu propósito al hacer esta biblia atea tuya. Creo que nos perjudicara bastante si se hace conocida, especialmente si la divides de la misma forma que la biblia original
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por elalux »

Sólo una preguntita mi estimado JesusV, una vez que termines la "Biblia Atea", ¿Se le pedirá a los ateos que acepten lo que se diga en ella por dogma como lo hacen los creyentes con su Biblia, Corán, Torá o cualquiera de sus libros sagrados?

Saludos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Reficul »

p pinky sa escribió::laughing6: Excelente Reficul (aunque lo de la mujer y la costilla ya lo había escuchado) seria bueno que abrieras un hilo para mostrarnos un poco mas, si quieres.
Sí, ese es un chiste muy viejo y, dicho sea de paso, muy machista que tomé prestado. Aprovecho para aclarar que la intención es poner de relive el machismo contenido en el relato bíblico que parodio y que, obviamente, no comparto. Digo esto porque quien no me conozca puede hacerse una idea equivocada.

En cuanto tenga un rato colgaré los textos con sus correspondientes ilustraciones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Shé »

Pues yo estoy espectante a ver cómo evoluciona lo de la serpiente... :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Biblia Atea

Mensaje sin leer por Reficul »

Bueno, ya he puesto el primer Hebdormario que hice: "Almas en escabeche"
Lo he colgado en Cafe Ateo porque no dejan de ser chistes malos y largos. Ademas, en Creacion Literaria hay otro nivel (aprovecho para felicitar a quienes han posteado alli).

viewtopic.php?f=4&t=5377
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder