consideren la mentalidad dependiente del fiel creyente. En el ámbito cultural de la moral de autoridad incuestionable, la conformidad es bien vista, que da felicidad, estabilidad, armonía, etc...
Por eso, criticar a la cultura teísta siempre será visto como incorformes = los malos de la película. Recuerden, desde el punto de vista del fiel creyente, la subordinación a la voluntad de dios es bueno. Sembrar esta clase de semilla rompehechizo es más complicado, ya que el propio sistema de creencias la rechazará antes de tragarse.
Mejor es sembrar una buena semilla rompehechizos, que será tragada por el fiel creyente, para surtir efecto a modo de cápsula de liberación lenta. ¿Cómo? Arrancar afirmando, reconociendo, presentarndo una forma de vida atractiva, sana, convincente. Recuerden que los ateos y secularistas tenemos una gran tradición, desde aristóteles, la ilustración y la época moderna. Sólo es cuestión de presentarla en forma atractiva y darle!
Después, en la medida que reflexionan, pretenderán lograr un equilibrio de coherencia que implicará tirar o modificando la creencia incongruente (i.e. dios, el más allá, desino irremdiable, etc...)
salu2
http://www.ateismopositivo.com.ar/