NAVIDADES ATEAS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Filemona
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 22, 2008 4:17 pm

NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Filemona »

Hola a tod@s , primero decir que no sé si este post esta bien ubicado aqui, si no es asi me lo decis y yo lo quito...

Llevo mucho tiempo planteandome esta cuestión, y hasta ahora casi que me daba igual, pero tengo un niño con casi 2 añitos y ya la familia comienza a nombrarle los "reyes magos"... Si tengo algo claro es que a mi hijo no quiero mentirle sobre esas cosas... Siempre he dicho que un regalito le haria como se le hace a todos los niños, pero no veo la necesidad de contarle milongas al nene...

Claro, todo esto supone enfrentamiento con las familias, que si esto son tonterias mias y cabezonerias, algunos piensan que no soy atea, que es por llevar la contraria, ya veis como si tuviera 15 añitos para revelarme (yo creo que con 33 años tengo ya las cosas claritas) y luego el tema de mis otros sobrinos pues si los reyes para mi hijo son sus padres, ¿quienes son para sus primos?...

Yo no quiero mentir a mi hijo, pero tampoco me apetece fastidiar a los demás padres, asi que no sé como plantear el tema de los reyes magos a mi hijo... ¿Cómo lo hacen las familias ateas?...

Muchas gracias de antemano ;) ...

LibreySoberano

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Filemona, tu niño apenas tiene 2 años y es incapaz de entender conceptos abstractos como los Reyes Magos, Santa Claus, dios, etc. etc.
Tu hijo tiene el 80% de probabilidades de que sea creyente y en el supuesto que tenga las características intelectuales(CIV) para ser ateo, la educación religiosa no le va a afectar en lo más mínimo.
Así que no te preocupe la cultura religiosa de la sociedad y tu familia, tu hijo, como ateo no le va afectar y como creyente le va a ayudar. Ninguna familia atea, que además no creo que exista, le afecta la cultura religiosa y si le llega a afectar, entonces no son ateos.
Puedes leer el tema "LA CONCIENCIA DE UNO MISMO" para que veas el desarrollo de las Filiaciones Intelectuales en los niños.
Saludos cordiales.

Fer

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Fer »

:D

Este tema si que se puede poner bueno.

Veamos, yo te sugeriría que te hables con Reficul para que te bautice en el Patafarismo. Luego le dices a tu hijo que Uds. no son cristianos o católicos sino que son pastafaris, pero que son una religión que en verdad no es una religión sino que es una parodia con el fin de evidenciar la falsedad de las religiones.

Contratas a Carlos Grima para que use un atuendo del Mounstro Espaguti volador , para que le ponga regalos al pie de la chimenea al nene. y a olteko que le envíe por telepatía los villancicos.

Tal vez entonces cuando el niño llegue a los 14 ya no tendrás que hablar con Ramón para ver cuál centro recomienda él para la implantación del chip por parte del Opus................pues para entonces ya lo debe tener instalado por default..... quien sabe si esto mismo le ayudará para elevar su CIV via teleportación, y termine convertido en un verdadero ateo de mente autónoma.

Sí señor!

:D

Que vivan las estupideces!

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Mar »

Filemona, la imaginación y lo lúdico no hacen daño, no debe preocuparte que tu hijo crea en monstruos de la noche, que tenga miedo a la oscuridad, que crea en los reyes magos, santa claus,el ratón Perez, la hada de los dientes, etc..etc... es un niño , deja que se divierta y tenga sus amigos imaginarios!!, nada malo le va a pasar.
RelÁjate y disfruta de un tiempo de estar con la familia y compartir con tus seres queridos, luego será el tiempo de dejar los amigos imaginarios, eso lo he asumido yo, con mi esposo católico y mis hijos siendo criados con dios en el cielo, la virgen y jesús etc..etc..., sin yo estimularles la creencia , como tampoco les estimulo el consumismo, igual.
Esto es lo mismo que los cristianos que no quieren celebrar el día de brujas, y no permiten a sus hijos disfrazarse cuando todos lo niños están divirtiéndose, que importa!, los niños lo pasan bien, nada les importan las creencias.
:D

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Antonio »

YoSoY escribió::D

Este tema si que se puede poner bueno.

Veamos, yo te sugeriría que te hables con Reficul para que te bautice en el Patafarismo. Luego le dices a tu hijo que Uds. no son cristianos o católicos sino que son pastafaris, pero que son una religión que en verdad no es una religión sino que es una parodia con el fin de evidenciar la falsedad de las religiones.

Contratas a Carlos Grima para que use un atuendo del Mounstro Espaguti volador , para que le ponga regalos al pie de la chimenea al nene. y a olteko que le envíe por telepatía los villancicos.

Tal vez entonces cuando el niño llegue a los 14 ya no tendrás que hablar con Ramón para ver cuál centro recomienda él para la implantación del chip por parte del Opus................pues para entonces ya lo debe tener instalado por default..... quien sabe si esto mismo le ayudará para elevar su CIV via teleportación, y termine convertido en un verdadero ateo de mente autónoma.

Sí señor!

:D

Que vivan las estupideces!
Es lamentable, o sea me da verguenza ajena :( pero no puedo dejar de partirme de risa. :D :D :D :D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Mar »

Antonio escribió:
YoSoY escribió::D

Este tema si que se puede poner bueno.

Veamos, yo te sugeriría que te hables con Reficul para que te bautice en el Patafarismo. Luego le dices a tu hijo que Uds. no son cristianos o católicos sino que son pastafaris, pero que son una religión que en verdad no es una religión sino que es una parodia con el fin de evidenciar la falsedad de las religiones.

Contratas a Carlos Grima para que use un atuendo del Mounstro Espaguti volador , para que le ponga regalos al pie de la chimenea al nene. y a olteko que le envíe por telepatía los villancicos.

Tal vez entonces cuando el niño llegue a los 14 ya no tendrás que hablar con Ramón para ver cuál centro recomienda él para la implantación del chip por parte del Opus................pues para entonces ya lo debe tener instalado por default..... quien sabe si esto mismo le ayudará para elevar su CIV via teleportación, y termine convertido en un verdadero ateo de mente autónoma.

Sí señor!

:D

Que vivan las estupideces!
Es lamentable, o sea me da verguenza ajena :( pero no puedo dejar de partirme de risa. :D :D :D :D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
:P :P :P :P
Esto si que fue entretenido!, me lo imaginé todo!..... es que tengo buena imaginación :P :P :P :P
YoSoy podrías ser escritor!, tienes "pasta".....no serás pastafarista????
:P :P

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Prior »

Hola, perdona a LibreySoberano, está convencido de que las creencias son de nacimiento.

Lo de YoSoY ya lo pillarás si te quedas en el foro, jaja.

Yo te recomendaría que le contases el cuento como a todos y le quites la ilusión a los nueve o diez años.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

LibreySoberano

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Aw_ escribió:Hola, perdona a LibreySoberano, está convencido de que las creencias son de nacimiento.
¿Convencido de que las creencias son de nacimiento? :D
Este burro si no rebuzna es porque ni la tonada sabe. :o
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:
Aw_ escribió:Hola, perdona a LibreySoberano, está convencido de que las creencias son de nacimiento.
¿Convencido de que las creencias son de nacimiento? :D
Este burro si no rebuzna es porque ni la tonada sabe. :o
Saludos cordiales.
Y este no-se-qué tiene encima la maña de mandar "saludos". O sea, sigue el show de estupideces :D :D :D :D :D esto acaba de ocurrir en otro hilo:
LibreySoberano escribió:dónde afirmo que la religiosidad/ateismo son conductas innatas.
LibreySoberano escribió:¿Quién dice que lo innato es genético?
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.

Fer

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Fer »

Mar escribió:
Antonio escribió:
YoSoY escribió::D

Este tema si que se puede poner bueno.

Veamos, yo te sugeriría que te hables con Reficul para que te bautice en el Patafarismo. Luego le dices a tu hijo que Uds. no son cristianos o católicos sino que son pastafaris, pero que son una religión que en verdad no es una religión sino que es una parodia con el fin de evidenciar la falsedad de las religiones.

Contratas a Carlos Grima para que use un atuendo del Mounstro Espaguti volador , para que le ponga regalos al pie de la chimenea al nene. y a olteko que le envíe por telepatía los villancicos.

Tal vez entonces cuando el niño llegue a los 14 ya no tendrás que hablar con Ramón para ver cuál centro recomienda él para la implantación del chip por parte del Opus................pues para entonces ya lo debe tener instalado por default..... quien sabe si esto mismo le ayudará para elevar su CIV via teleportación, y termine convertido en un verdadero ateo de mente autónoma.

Sí señor!

:D

Que vivan las estupideces!
Es lamentable, o sea me da verguenza ajena :( pero no puedo dejar de partirme de risa. :D :D :D :D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
:P :P :P :P
Esto si que fue entretenido!, me lo imaginé todo!..... es que tengo buena imaginación :P :P :P :P
YoSoy podrías ser escritor!, tienes "pasta".....no serás pastafarista????
:P :P
Bueno solo les recomiendo que tengan cuidado , pues con la tan mala leche de mis complejos , no vaya a ser que se las salpique. Y terminen llamándoles a Uds. acomplejados igual que a mí. :D

mattilda

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por mattilda »

Bienvenida Filemona, estoy de acuerdo con el mensaje de Mar.
No le des mayor importancia y disfruta de las fiestas. No sé de que pais eres pero en España la celebración es todo menos religiosa.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Prior »

mattilda escribió:Bienvenida Filemona, estoy de acuerdo con el mensaje de Mar.
No le des mayor importancia y disfruta de las fiestas. No sé de que pais eres pero en España la celebración es todo menos religiosa.
Claro, como el día del padre, el día de la madre, etc... Todas son las fiestas de las grandes superficies.

http://www.youtube.com/watch?v=nJmEefwFohs
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Fer »

Navidad de un niño ateo : :D

Para no mentirle a un niño respecto a la navidad lo que haremos es lo siguiente.

Reficul establecerá la fecha del nacimiento del Mounstro Espagueti Volador. Ese día será decretado oficialmente como el día de la Navidad Atea.

A los niños , eso sí , se les explicará con lujo de detalles que esto es solo una parodia de religión, que por medio de una religión de mentira estamos ridiculizando a las religiones que se creen que son de verdad pero la verdad es que son de mentira. :o

Carlos Grima se aparecera con traje del Mounstro Espagueti Volador cargando una bolsa con regalos para los niños ateos. Eso sí se les dirá que el Mounstro Espagueti Volador es Carlos Grima y no un verdadero Mounstro Espagueti Volador porque los Mountros de Espagueti Voladores no existen, y que Carlos Grima sabe que está haciendo el ridículo vistiéndose de Mounstro pero no tiene importancia porque es solo por diversión, porque a veces hacer el ridículo es divertido pero otras veces no lo es tanto.

Ramón luego de la repartición de los aguinaldos, el Opus Dei via pinchazo, timbrará un mensaje secreto a Ramón : "Tu idiota, te ordenamos que vaya y abras la puerta que le tenemos una sorpresa a los nenes". Aunque Ramón tenga dominadas a las voces, en esta santa ocasión hará una excepción y a regañadientes irá y abrirá la puerta pero no habrá nadie. El Opus ordenará entonces "Espera imbécil".

Luego empezarán a sonar la sonata Rock Cristiano para Guitarra y Sintetizador escrita por Romu (esto para consolidar la personalidad atea de los nenes) via transmisión telepática cortesía de olteko, en la cabeza de todos los asistentes. El coro será amenizado por supernumerarios Opus Dei. Lástima que estos solo serán escuchados por Ramón:

Oda a la Estupidez:

Basta con no ser creyente
Y tener alto Ce I Vé
por supuesto que se vé
solo si se es inteligente.
Lo sostiene Libre Mente
serás ateo de fundamento
Como Carmen sin argumento
de comportamiento autónomo
como si fueramos mono
montados en jumento.

Luego de la parafernalia festiva, Tampixtu impondrá las manos en todos los niños y les transmitirá toda su energía para sanarlos de todas sus taras.

Los niños desenvolverán sus regalos : UN CHIP PERSONALIZADO , con sus respetivas voces exclusivas del Opus Dei.

Los padres ateos no tengan mucha inquietud pues el implante no será quirúrgico sino que Kewois lo hará vía teleportación cuántica, fotón por fotón, lo que garantizará la ausencia de dolor.

Matillda luego dedicará una serie consecutiva de ad hominems a los creyentes, seguido de la extensa apología de Antonio para justificar que la terminología "descendemos de los monos" es correcta.

Luego Neoluis nos relatará la graciosa historia de cómo Miller logró que se rechazara el Creacionis en el caso Dover defendiendo la creación por parte de Dios en el Cámbrico.

Y Mar cerrará la noche contando su testimonio de conversión a atea.

Aw_? se me quedó por fuera? ............. no nene: ESTA NAVIDAD ES PARA TÍ!!

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Antonio »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió: Aw_? se me quedó por fuera? ............. no nene: ESTA NAVIDAD ES PARA TÍ!!
Gracias tío, casi me haces pensar que te habías olvidado de mí.

Te ha quedado bien el monólogo (en serio) xD

PD. Es mi imaginación o la autora del hilo ha huído aterrorizada por el foro?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Luisa Serrano

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:Navidad de un niño ateo : :D

Para no mentirle a un niño respecto a la navidad lo que haremos es lo siguiente.

Reficul establecerá la fecha del nacimiento del Mounstro Espagueti Volador. Ese día será decretado oficialmente como el día de la Navidad Atea.

A los niños , eso sí , se les explicará con lujo de detalles que esto es solo una parodia de religión, que por medio de una religión de mentira estamos ridiculizando a las religiones que se creen que son de verdad pero la verdad es que son de mentira. :o

Carlos Grima se aparecera con traje del Mounstro Espagueti Volador cargando una bolsa con regalos para los niños ateos. Eso sí se les dirá que el Mounstro Espagueti Volador es Carlos Grima y no un verdadero Mounstro Espagueti Volador porque los Mountros de Espagueti Voladores no existen, y que Carlos Grima sabe que está haciendo el ridículo vistiéndose de Mounstro pero no tiene importancia porque es solo por diversión, porque a veces hacer el ridículo es divertido pero otras veces no lo es tanto.

Ramón luego de la repartición de los aguinaldos, el Opus Dei via pinchazo, timbrará un mensaje secreto a Ramón : "Tu idiota, te ordenamos que vaya y abras la puerta que le tenemos una sorpresa a los nenes". Aunque Ramón tenga dominadas a las voces, en esta santa ocasión hará una excepción y a regañadientes irá y abrirá la puerta pero no habrá nadie. El Opus ordenará entonces "Espera imbécil".

Luego empezarán a sonar la sonata Rock Cristiano para Guitarra y Sintetizador escrita por Romu (esto para consolidar la personalidad atea de los nenes) via transmisión telepática cortesía de olteko, en la cabeza de todos los asistentes. El coro será amenizado por supernumerarios Opus Dei. Lástima que estos solo serán escuchados por Ramón:

Oda a la Estupidez:

Basta con no ser creyente
Y tener alto Ce I Vé
por supuesto que se vé
solo si se es inteligente.
Lo sostiene Libre Mente
serás ateo de fundamento
Como Carmen sin argumento
de comportamiento autónomo
como si fueramos mono
montados en jumento.

Luego de la parafernalia festiva, Tampixtu impondrá las manos en todos los niños y les transmitirá toda su energía para sanarlos de todas sus taras.

Los niños desenvolverán sus regalos : UN CHIP PERSONALIZADO , con sus respetivas voces exclusivas del Opus Dei.

Los padres ateos no tengan mucha inquietud pues el implante no será quirúrgico sino que Kewois lo hará vía teleportación cuántica, fotón por fotón, lo que garantizará la ausencia de dolor.

Matillda luego dedicará una serie consecutiva de ad hominems a los creyentes, seguido de la extensa apología de Antonio para justificar que la terminología "descendemos de los monos" es correcta.

Luego Neoluis nos relatará la graciosa historia de cómo Miller logró que se rechazara el Creacionis en el caso Dover defendiendo la creación por parte de Dios en el Cámbrico.

Y Mar cerrará la noche contando su testimonio de conversión a atea.

Aw_? se me quedó por fuera? ............. no nene: ESTA NAVIDAD ES PARA TÍ!!
juas juas juas juas, qué bueno!!!. Compostela, tengo que reconocer que aunque eres un aférrimo antiateos tienes tu punto de gracia.

:D

Luisa

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por draco »

La Navidad no pertenece a Cristo, pertenece a Santa claus y a la coca cola. jajaja pero bueno nunca ha pertenecido a Cristo realemnte, él ni siquiera nacio en diciembre. La Navidad es una fiesta pagana mucho mas antigua y que viene a celebrar el solsticio de invierno, asi que ateos, cuando os digan porque celebrais la navidad, ya sabeis lo que estais celebrando, el solsticio de invierno, y en san Juan el solsticio de verano. Son los creyentes los que no saben ni lo que celebran...

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Prior »

draco escribió:La Navidad no pertenece a Cristo, pertenece a Santa claus y a la coca cola. jajaja pero bueno nunca ha pertenecido a Cristo realemnte, él ni siquiera nacio en diciembre. La Navidad es una fiesta pagana mucho mas antigua y que viene a celebrar el solsticio de invierno, asi que ateos, cuando os digan porque celebrais la navidad, ya sabeis lo que estais celebrando, el solsticio de invierno, y en san Juan el solsticio de verano. Son los creyentes los que no saben ni lo que celebran...
Yo sí que lo sé, es un tiempo en el que la gente gasta sin pensar, como los estúpidos que son/somos.

Eso sí, a mí me da igual, le viene bien a la economía, el Corte Inglés se forra y paga más impuestos a mi país, así por mí perfecto.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
draco escribió:La Navidad no pertenece a Cristo, pertenece a Santa claus y a la coca cola. jajaja pero bueno nunca ha pertenecido a Cristo realemnte, él ni siquiera nacio en diciembre. La Navidad es una fiesta pagana mucho mas antigua y que viene a celebrar el solsticio de invierno, asi que ateos, cuando os digan porque celebrais la navidad, ya sabeis lo que estais celebrando, el solsticio de invierno, y en san Juan el solsticio de verano. Son los creyentes los que no saben ni lo que celebran...
Yo sí que lo sé, es un tiempo en el que la gente gasta sin pensar, como los estúpidos que son/somos.

Eso sí, a mí me da igual, le viene bien a la economía, el Corte Inglés se forra y paga más impuestos a mi país, así por mí perfecto.
Graciosamente paradójico es que los ateos no saben que los cristianos sí que saben que Jesús no nación el 25 de diciembre. Y son los primeros los que se inventan que horus, y que krishna y que mitras nacieron en esa fecha......... :D

Fer

Re: NAVIDADES ATEAS

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
draco escribió:La Navidad no pertenece a Cristo, pertenece a Santa claus y a la coca cola. jajaja pero bueno nunca ha pertenecido a Cristo realemnte, él ni siquiera nacio en diciembre. La Navidad es una fiesta pagana mucho mas antigua y que viene a celebrar el solsticio de invierno, asi que ateos, cuando os digan porque celebrais la navidad, ya sabeis lo que estais celebrando, el solsticio de invierno, y en san Juan el solsticio de verano. Son los creyentes los que no saben ni lo que celebran...
Yo sí que lo sé, es un tiempo en el que la gente gasta sin pensar, como los estúpidos que son/somos.

Eso sí, a mí me da igual, le viene bien a la economía, el Corte Inglés se forra y paga más impuestos a mi país, así por mí perfecto.
Graciosamente paradójico es que los ateos no saben que los cristianos sí que saben que Jesús no nació el 25 de diciembre. Pero los primeros sí que se creen que Mitras, Horus y Krishna nacieron en esa fecha para justificar su absurdo argumento de las coincidencias de estas deidades con Jesús. :D

Responder