Censura escandalosa en Emagister

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano

Censura escandalosa en Emagister

Mensaje sin leer por xasto »

Hola a todos los amigos del foro:

Os escribo para informaros de un hecho que considero casi delictivo y que tiene tintes fascistas y propios de los tiempos de Franco.

Como muchos de vosotros, participo en varios foros, entre ellos en los de Emagister que tiene muchos grupos. Yo estoy en el de Filosofía, Postmodernismo, Teología, y alguno más.

En el de Filosofía había dos foristas que no conocí porque cuando yo entré habían sido censurados y expulsados. Otros dos foristas –de los mejores que había- denunciaron esa censura injusta y abrieron temas en defensa de esos dos expulsados. Pero parece ser que a los Administradores de ese grupo no les cayó bien y borraron todos sus mensajes, que eran más de seiscientos y muy valiosos. Entonces hubo una revuelta general de los participantes del grupo de Filosofía e invadimos el foro con mensajes de denuncia contra la censura, contra la expulsión injustificada y, sobre todo, contra las calumnias de los propios Administradores que dijeron que esos foristas habían pedido ellos mismos la baja, algo completamente falso.

Hicimos tanto ruido durante una semana paralizando el foro con nuestras protestas y sin que los administradores respondieran a nuestras reclamaciones, que finalmente se llegó a un acuerdo y aceptaron que una de las foristas –Lubel- mejores del grupo se hiciera cargo como Administradora. A partir de ahí todo empezó a funcionar bien. Los segundos dos expulsados volvieron –no porque los admitieran- sino porque se registraron de nuevo con otra dirección. De los dos primeros expulsados, tan sólo uno apareció a través del mismo sistema.

Con Lubel como administradora, que todo el mundo aceptó de buena gana por su gran intelectualidad, inteligencia y su buen “savoir fair”, decidimos entre todos cómo sería el nuevo grupo y decidimos que en un grupo de Filosofía no podía haber censura de ningún tipo y que, en todo caso, ante los casos más graves decidiríamos entre todos lo que haríamos. Todos estábamos de acuerdo y empezó a funcionar la cosa bastante bien. No obstante, vino un forista a tocar los “eggs” y a amenazarnos sin ningún motivo. Lo cierto es que después de haber criticado a ese individuo por intentar sembrar cizaña, ha vuelto una de las antiguas administradores aprovechando que Lubel está de viaje y ha vuelto a borrar mensajes muy buenos de gente muy valiosa. Uno de los mejores foristas ha sido expulsado y sus mensajes borrados sin avisar y sin decir por qué. A mí se me han borrado cinco que os copio más adelante para que veáis el tipo de censura que hay.

Lo curioso del caso es que la mayoría de expulsados somos o bien ateos, o bien escépticos y atacamos todo lo que huela a metafísica. Según ese último forista expulsado, Emagister está dominado por gente el Opus o afín a esa secta. No puedo confirmar tal aspecto, pero todo hace sospechar que hay algo de ello. Lo cierto es que es vergonzoso lo que está ocurriendo.

A continuación os muestro cinco mensajes míos que han sido censurados para que veáis qué tipo de censura hay en ese foro (los pongo en otro mensaje para no hacer tan larga la presentación)
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

xasto
Participante veterano

Re: Censura escandalosa en Emagister

Que son? ovjetos volantes no identificados osease ovnis. ¿Tripulados? no se sabe ¿Extraterrestres? no se sabe ¿O sea que no se sabe si son extraterrestres?Pero cómo puedes pretender decir que existen extraterrestres que nos visitan si luego tú mismo dices que no se sabe si son extraterrestres. ¿Te das cuenta de lo absurdo que eres?

Aquí, tan sólo he tildado de absurdo a alguien por decir, primero, que existen los extraterrestres que nos visitan, pero, luego, dice que no se sabe si son o no extraterrestres.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Gracias, Plutón, por ofrecerme el papel de abogado. Siempre es un honor el que se acuerden de mí y no de mi madre. Si bien es cierto que no existe el libre albedrío, y que nadie es culpable de sus obras, no es menos cierto que los rompepelotas de turno no pueden campar a sus anchas por el foro, rompiéndonos...pues eso, los eggs. En mis argumentos dejé bien claro que el castigo es un mal necesario. Es, en definitiva, una defensa de la sociedad contra la delincuencia y cualquier otro hijo de Putin aunque no sea ruso. En consecuencia, mi papel no tiene por qué ser el de abogado defensor del acusado, sino que podría ser, también, el defensor del foro contra los filioputins que asomaran por el mismo. No por muy "inocentes" que puedan ser los acusados vamos a permitir que nos toquen los kiwis, aunque si quien quiere tocárnoslos es una fémina, podría cambiar el asunto y podría considerar todos los atenuantes posible con el objeto de que los toque, pero suavemente. El único castigo que se le impondría, en tal caso, sería el que cantara "Killing me softly with his song"

Aquí: “rompepelotas”, “eggs”, “hijo de Putin” “filioputin”, “eggs”

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Perdonad que rescate ese mensaje de Martin, y es que el tema ya estaba cerrado.¡Todavía me estoy descojonando!Me pregunto si tenríamos que tener también un botón que significara algo así como "felicitaciones" , es decir, todo lo contrario a "ofensivo".

Aquí, tan sólo “descojonado”

cita de Lorenzo:"Sin necesidad de más perfiles me muestro tal como soy, para mi Emagister es un lugar de aprender y enseñar, con todo respeto, no más. ¡Parece ser que para ti significa mucho más! Ese mucho más está perjudicando a la Comunidad, que quede claro Mane+ Norberg. Te insisto, estás perdiendo los papeles constantemente y ya se te ha llamado a la atención en varias ocasiones por la dirección de Emagister, tal como me dijiste por mensaje particular deja ya de hacer,…. Lo que no se debe hacer. No se puede ser un maleducado e irrespetuoso, como lo haces con quién no se aviene a tu forma de pensar. "Es insultante el cinismo que hay en ese comentario.

Tratar a Manel de "maleducado" o "irrespetuoso" es como tratarte a ti de lo contrario. Desde que Lubel se hizo cargo de ese grupo todo andaba bien hasta que apareciste tú.

Aquí no digo nada sino que contesto a alguien que había tildado de maleducado a otro forista le respondí: “Tratar a Manel de "maleducado" o "irrespetuoso" es como tratarte a ti de lo contrario. Desde que Lubel se hizo cargo de ese grupo todo andaba bien hasta que apareciste tú.”

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y añado algo más. Comentarios como los anteriormente subrayados por mí, cuya autora es María Isabel Cendón ,son un insulto a la democracia, al laicismo y a la libertad de conciencia. No es a mí, a quien ofenden (no ha nacido la persona que pueda ofenderme) es a todos los ciudadanos que votaron democráticamente a un gobierno que ha sido capaz de tramitar una ley a favor de un derecho inalienable de unas personas que han sido vilipendiadas, humilladas, perseguidas y encerradas -y hasta ejecutadas en otros países- por su condición sexual involuntaria.

Esa anterior respuesta iba dirigida a una creyente que atacó al gobierno argentino por haber aprobado el matrimonio homosexual con una diatriba que ponía los pelos de punta.

Como veis, es una censura inaceptable, además de puritana y que no se puede aceptar en un foro de Filosofía.

Con todo ello lo que pretendo es poner en conocimiento todo lo que ocurre por si alguien quiere solidarizarse. Entiendo que no es un problema vuestro y no suplico ni ruego a nadie que haga algo, sino que una vez que conozcáis la existencia de esa dictadura en un foro de prestigio como es Emagister, a alguno quizás le entren ganas de entrar para hacer ruído y llenar el foro de protestas contra esa indigna censura.

Si alguien desea hacerlo, os informaré de más datos si los necesitarais.

Aunque nadie haga nada, os doy las gracias por leerme y pido disculpas por si ese tema es un off Topic, pero como comprenderéis, tenía ganas de contarlo y necesitaba desahogarme. Un abrazo.
Os pongo el link:

http://grupos.emagister.com/debates/filosofia/6619

Skarface
Participante

Mensaje sin leer por Skarface »

Que son? ovjetos volantes no identificados osease ovnis. ¿Tripulados? no se sabe ¿Extraterrestres? no se sabe ¿O sea que no se sabe si son extraterrestres?Pero cómo puedes pretender decir que existen extraterrestres que nos visitan si luego tú mismo dices que no se sabe si son extraterrestres. ¿Te das cuenta de lo absurdo que eres?

Aquí, tan sólo he tildado de absurdo a alguien por decir, primero, que existen los extraterrestres que nos visitan, pero, luego, dice que no se sabe si son o no extraterrestres.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Gracias, Plutón, por ofrecerme el papel de abogado. Siempre es un honor el que se acuerden de mí y no de mi madre. Si bien es cierto que no existe el libre albedrío, y que nadie es culpable de sus obras, no es menos cierto que los rompepelotas de turno no pueden campar a sus anchas por el foro, rompiéndonos...pues eso, los eggs. En mis argumentos dejé bien claro que el castigo es un mal necesario. Es, en definitiva, una defensa de la sociedad contra la delincuencia y cualquier otro hijo de Putin aunque no sea ruso. En consecuencia, mi papel no tiene por qué ser el de abogado defensor del acusado, sino que podría ser, también, el defensor del foro contra los filioputins que asomaran por el mismo. No por muy "inocentes" que puedan ser los acusados vamos a permitir que nos toquen los kiwis, aunque si quien quiere tocárnoslos es una fémina, podría cambiar el asunto y podría considerar todos los atenuantes posible con el objeto de que los toque, pero suavemente. El único castigo que se le impondría, en tal caso, sería el que cantara "Killing me softly with his song"

Aquí: “rompepelotas”, “eggs”, “hijo de Putin” “filioputin”, “eggs”

Perdonad que rescate ese mensaje de Martin, y es que el tema ya estaba cerrado.¡Todavía me estoy descojonando!Me pregunto si tenríamos que tener también un botón que significara algo así como "felicitaciones" , es decir, todo lo contrario a "ofensivo". Aquí, tan sólo “descojonado”

cita de Lorenzo:"Sin necesidad de más perfiles me muestro tal como soy, para mi Emagister es un lugar de aprender y enseñar, con todo respeto, no más. ¡Parece ser que para ti significa mucho más! Ese mucho más está perjudicando a la Comunidad, que quede claro Mane+ Norberg. Te insisto, estás perdiendo los papeles constantemente y ya se te ha llamado a la atención en varias ocasiones por la dirección de Emagister, tal como me dijiste por mensaje particular deja ya de hacer,…. Lo que no se debe hacer. No se puede ser un maleducado e irrespetuoso, como lo haces con quién no se aviene a tu forma de pensar. "Es insultante el cinismo que hay en ese comentario.

Tratar a Manel de "maleducado" o "irrespetuoso" es como tratarte a ti de lo contrario. Desde que Lubel se hizo cargo de ese grupo todo andaba bien hasta que apareciste tú.

Aquí no digo nada sino que contesto a alguien que había tildado de maleducado a otro forista le respondí: “Tratar a Manel de "maleducado" o "irrespetuoso" es como tratarte a ti de lo contrario. Desde que Lubel se hizo cargo de ese grupo todo andaba bien hasta que apareciste tú.”

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y añado algo más. Comentarios como los anteriormente subrayados por mí, cuya autora es María Isabel Cendón ,son un insulto a la democracia, al laicismo y a la libertad de conciencia. No es a mí, a quien ofenden (no ha nacido la persona que pueda ofenderme) es a todos los ciudadanos que votaron democráticamente a un gobierno que ha sido capaz de tramitar una ley a favor de un derecho inalienable de unas personas que han sido vilipendiadas, humilladas, perseguidas y encerradas -y hasta ejecutadas en otros países- por su condición sexual involuntaria.
Le he quitado los codigos de los acentos para que no sea una tortura leerlo.

xasto
Participante veterano

Muchas gracias, Skarface.

¡Dios te lo pague! :laughing6:

Psittakos
Participante

Mensaje sin leer por Psittakos »

Pues yo soy Experto en el foro de japonés, cuando puedo suelto un "Dios no existe" y a mi nadie me ha dicho nada ni elminado ningún mensaje...
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Responder