DIOS, DINERO Y PODER.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
diego24
Participante

DIOS, DINERO Y PODER.

Mensaje sin leer por diego24 »

DIOS, DINERO Y PODER.

Las religiones, y sus dioses, se crearon, y se mantienen, para obtener dinero y poder, no el bien de la humanidad.

DIOS ES SOLO UNA HERRAMIENTA POLITICA Y ECONOMICA.

Durante toda la historia las religiones se han usado para justificar:
Racismo, guerras, invasiones, genocidios, terrorismo, masacres, asesinatos, violaciones, robos, esclavitud, etc.
Todo tipo de actos criminales.
Siempre usando la excusa de ES LA PALABRA DE DIOS, dios nos manda a hacer estas cosas, para obtener el apoyo de la gente, y así justificar sus ansias de poder y dinero.
Los lideres religiosos deben mantener a la gente creyendo en cosas absurdas, contradictorias, irracionales y que nunca se han podido demostrar y que jamás podrán hacerlo, pues todas son mentiras, no tienen evidencias, por eso siempre te dicen TEN FE, pues de otra manera perderían su poder y dinero, y quienes están acostumbrados al poder y dinero, temen perderlo, y para conservarlo están dispuestos a cualquier cosa.
Basta ver hechos históricos como la inquisición, las cruzadas, el terrorismo, las guerras santas, etc.
Pertenecer a una religión es peor que pertenecer al ku klux klan, pues las religiones han asesinado a mas personas que ese grupo.
Ninguna persona con verdadera moral podría pertenecer a una religión, por lo inmorales que estas son.
Una persona no religiosa es menos inmoral que un religioso.
El día que la humanidad reemplace a dios y la fe por la verdad y la razón, las religiones perderán todo su poder y dinero, y ya no podrán hacer mas daño a la humanidad.

Tanpinxu
Participante veterano

Re: DIOS, DINERO Y PODER.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

diego24 escribió: El día que la humanidad reemplace a dios y la fe por la verdad y la razón, las religiones perderán todo su poder y dinero, y ya no podrán hacer mas daño a la humanidad.
Bonito sueño el que describes.

El problema se encuentra en poderlo materializar. Pensemos que durante siglos han dispuesto de las mentes más brillantes a la hora de explotar al pueblo. ¿Creemos que es por casualidad de que tantos medios de comunicación, enseñanza, etc. pertenezcan a la ICAR y otros grupos religiosos?

No se puede cambiar el mundo si no cambia la mentalidad de sus habitantes, y con lo mencionado anteriormente ¿creemos realmente que esto es posible a medio plazo?.

Saludos.

alexdukas
Nuevo participante

Mensaje sin leer por alexdukas »

Tanpinxu escribió:
diego24 escribió: El día que la humanidad reemplace a dios y la fe por la verdad y la razón, las religiones perderán todo su poder y dinero, y ya no podrán hacer mas daño a la humanidad.
El problema se encuentra en poderlo materializar. Pensemos que durante siglos han dispuesto de las mentes más brillantes a la hora de explotar al pueblo.
Hola
Tal vez sea una utopía.
Pienso con el viejo Marx que la religión es el opio de los pueblos, y es difícil "sacar" "al pueblo" del sopor, como es difícil cualquier empresa de liberación. Sí, es difícil de materializar, pero mientras exista en nosotros el deseo real de que la cosa cambie, hay posibilidades, no sé si a medio o largo plazo, pero las hay.
Claro que no cambian por sí solas. Como para materializar cualquier proyecto, en este caso hay que hacer el diagnóstico preciso del problema, imaginar mecanismos o dispositivos de acción y naturalmente llevarlos a cabo. Y tener en cuenta que debe ser una actividad o proyecto grupal, de un grupo organizado con ideas claras (aunque no pienso en homogeneidades docrtrinales monolíticas) con voluntad de lucha. Implica entonces algún tipo de activismo político, en sentido amplio.

Cuando entré el otro día a este foroateo pensé que iba a encontrar más "hilos", como les dicen, sobre estas cuestiones, y no tanta disquicisión, a veces bizantinísima, sobre el estatuto lógico-ontológico de la partícula privativa "a" en "a-teo"; serán temas válidos e interesantes para muchos, a mí me interesan también en su medida, pero preferiría concentrame en debatir más sobre diagnósticos, estrategias y actividades.

Así que bien por diego24 y su vehemencia revolucionaria.

Sobre "reemplazar a dios por la razón": creo que la humanidad consume su opio no únicamente porque se lo impongan, sino porque lo necesita, y porque que no hay otra cosa, aparentemente. Claro, están la verdad y la razón y la lógica, son "otras cosas" y absolutamente valiosas; pero no creo que basten. El ser humano no solo es "cerebro" (cognición), sino también "corazón" (pasiones, locuras, amores, iracionalidades) y "carne" (cuerpo destinado a la reproducción y a la muerte). La razón y la lógica no satisfacen las necesidades del corazón y la carne, pero hay otros recursos en la cultura, aparte de la ciencia, capaces de suplir el opio que adormece y esclaviza al ser humano (en principio, pienso en el arte).

Alex

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Es una utopía, ya que si las religiones desaparecen, a alguién se le vuelve ocurrir algo similar.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Tanpinxu
Participante veterano

alexdukas escribió: Sobre "reemplazar a dios por la razón": creo que la humanidad consume su opio no únicamente porque se lo impongan, sino porque lo necesita, y porque que no hay otra cosa, aparentemente. Claro, están la verdad y la razón y la lógica, son "otras cosas" y absolutamente valiosas; pero no creo que basten. El ser humano no solo es "cerebro" (cognición), sino también "corazón" (pasiones, locuras, amores, iracionalidades) y "carne" (cuerpo destinado a la reproducción y a la muerte). La razón y la lógica no satisfacen las necesidades del corazón y la carne, pero hay otros recursos en la cultura, aparte de la ciencia, capaces de suplir el opio que adormece y esclaviza al ser humano (en principio, pienso en el arte).

Alex
Bien por ti Alexdukas.

En cierta medida, podríamos decir que: "El interés mueve el mundo, la avaricia lo explota y el egoísmo lo destruye".

En otro orden de cosas, pienso que podríamos decir que: "Mientras la avaricia y el egoísmo sean dueños del mundo" poca cosa puede avanzar el pobre animal racional hacia una verdadera evolución cósmica del ser humano, es decir, hacia el descubimiento de que solo somos diferentes en la forma y apariencia, pero básicamente todos formamos parte de un mismo cuerpo universal.

Permitidme una frase que hice hace tiempo, con otro nick, y que creo que ilustra bastante bien lo que quiero decir:

"El alma hace, que todos espejos seamos, por eso recibimos, solo cuando damos"
.- Rahwananda.

Saludos.

diego24
Participante

Tanpinxu escribió:

El problema se encuentra en poderlo materializar. Pensemos que durante siglos han dispuesto de las mentes más brillantes a la hora de explotar al pueblo. ¿Creemos que es por casualidad de que tantos medios de comunicación, enseñanza, etc. pertenezcan a la ICAR y otros grupos religiosos?

No se puede cambiar el mundo si no cambia la mentalidad de sus habitantes, y con lo mencionado anteriormente ¿creemos realmente que esto es posible a medio plazo?.

Saludos.

el mundo no es como es, el mundo es como lo hacemos

diego24
Participante

Es realmente decepcionante la negatividad de muchos, creen que todo es imposible, que nada bueno puede triunfar, en lo personal yo creo que todo es posible y la historia asi lo a demostrado. recuerdo una frase que dice:
"DONDE ESTAN LOS SUEÑOS? y la respuesta es: EN EL MUNDO"
Si miras a tu alrededor veras que estas rodeado de sueños hechos realidad, muchos de ellos considerados alguna vez IPOSIBLES.

P_muñoz
Participante

Mensaje sin leer por P_muñoz »

mas dificil fue que de las celulas salieran los peces y de los peces los lagartos y de los lagartos las musarañas y de las musarañas nosotros, y aqui estamos. luchemos y dejemos nuestreo testigo a las nuevas generaciones, que con un atomo se completan los castillos y hechos de atomos estamos hechos todos, nuestro grano de arena sera como todos los que forman los mundos.
a muerte viva la r.c.r.e., abajo los parasitos manipuladores criminales que destruyen el futuro de la herencia del testigo que nuestros antepasados nos han dejado. ahi va la torre y los fascistas hipocritas parasitos hoy tienen menos poder que ayer y menos que mañana si no dejamos que nos vuelvan a confundir y confrontar con sus orquestadas maniobras financiadas, mediante su cadena de judas hipocritas estrategas con los que nos dominan. todos con la razon, todos con la justicia, por que es la organizacion la unica magia, viva el organo de responsabilidades de estado, viva la republica del centro reformista español. r.c.r.e. .

Tanpinxu
Participante veterano

diego24 escribió:Es realmente decepcionante la negatividad de muchos, creen que todo es imposible, que nada bueno puede triunfar, en lo personal yo creo que todo es posible y la historia asi lo a demostrado. recuerdo una frase que dice:
"DONDE ESTAN LOS SUEÑOS? y la respuesta es: EN EL MUNDO"
Si miras a tu alrededor veras que estas rodeado de sueños hechos realidad, muchos de ellos considerados alguna vez IPOSIBLES.
No veo que puede haber de malo que antes de emprender cualquir cruzada nos paremos un momento a reflexionar sobre los pros y los contras, es decir, sepamos exactamente donde nos encontramos antes de tomar una postura.

Sin duda que se puede decir que "todo es posible", siempre y cuando esta frase vaya acompañada de los instrumentos que la lleven al éxito.

Es bueno ser positivista, aún delante de realidades desfavorables, y es bueno luchar por los ideales. Aún así, pienso que los malos tienen todavía muchos siglos de reinado sobre los buenos, en este mundo gobernado por los animales racionales más feroces, o depredadores insaciables.

Saludos.

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Contactar:

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Sí, no hay duda. Una de las mejores profesiones del mundo para obtener dinero es la de líder religioso (imán, monje budista, pastor, reverendo, sacerdote, Papa, etc.), ya que un enorme grupo de pendejos te pegan muy bien: (1) por decir embustes; y (2) por holgazanear. 8-)
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

diego24
Participante

IsmaelLeandry escribió:Sí, no hay duda. Una de las mejores profesiones del mundo para obtener dinero es la de líder religioso (imán, monje budista, pastor, reverendo, sacerdote, Papa, etc.), ya que un enorme grupo de pendejos te pegan muy bien: (1) por decir embustes; y (2) por holgazanear. 8-)
MUY CIERTO REALMENTE

asimov
Participante habitual

Mensaje sin leer por asimov »

es difícil de materializar, pero mientras exista en nosotros el deseo real de que la cosa cambie, hay posibilidades,

ESTOY CONTIGO... alexdukas
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Migue
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por Migue »

Tu título es la definición perfecta de la
"Santa Trinidad"
:?
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Responder