asesinan a radio 3,espina dorsal punta d españa cultural.
Publicado: Mar Sep 02, 2008 1:15 am
ya solo existira la radiofusion borreguera, la mafia del poder pretende asesinar a radio 3 para que solo haya cabida a caraCTERES ADQUIRIDos borregueros en la nadre españa, nunca fueron comerciasles ni del monton, r 3 ha venido siendo desde casi la desaparicion franquista, un refugio al sentido comun rompedor y vanguardista general al mas fino estilo europeo, es la invasion de los horteras borregueros y sus estupidas formas de encauzar las vidas del pueblo de españa. solidaridad a r 3, neguemonos a ñoñeo barato de las repugnante radio television del mal gusto, el cotilleo y la superficialidad intrascendente e insolidaria.
he recibido este e-mail advirtiendonoslo.
Salvemos Radio 3
para : pacobrudel@hotmail.com
Análisis de seguridad al descargar untitled-2 (10,7 KB)
-------------- 30 años y Radio 3 se dispone a afrontar una de las mayores transformacionesde su historia. Dirigida a un público joven, la emisora ha sido referente delas vanguardias musicales y artísticas desde que echó a andar, en 1979. Tresdécadas en las que se ha caracterizado por ser una radio independiente,crítica e imaginativa. Radio 3 fue desde su fundación un refugio para lasmanifestaciones culturales más vanguardistas, un hueco para la música que noencontraba difusión en los circuitos comerciales. Su frecuencia actuó comoaltavoz de las vanguardias musicales en todos los géneros, del pop al rock,pasando por la new age o la fusión. Creó también un lenguaje distinto en lamanera de contar la información, abrió los teléfonos a los oyentes y apostópor el talento musical. Hoy, todos estos valores se han puesto enpeligro.Hacetan sólo unos meses saltaban las alarmas, los rumores que apuntaban aprofundos cambios en la programación y en las voces que cada día hacían deRadio 3, la radio pública más independiente y cultural de todaEuropacomenzaban a tomar forma. Incluso UGT denunciaba publicamentelos proyectosde la dirección de la cadena para incorporar a "algunas estrellas"procedentes de la radio comercial. Una estrategia que podría ser la puntillaal actual modelo. Por supuesto, no se habla del cierre de Radio 3, pero ¿quediferencia hay entre el cierre y el cambio total decontenidos?<http://www.eljueves.es/> Hace dos días se hacía pública la primera avanzadilla de cambios para lanueva temporada. Parece evidetente que el futuro de Radio 3 pasa porconvertirse en una magacín en detrimento de la cultura musical. Y aunque haycambios acertados, parece inevitable que esta primera "reordenación" deespacios y contenidos atiende a un innegable gusto clasicista de su directorDiego Manrique, y que no es más que un primer paso maquillante para con eltiempo eliminar completamente, y sin que nos demos cuenta, programas quedurante años se han labrado un hueco importantísimo en los oídos demuchisimos españoles. El ejemplo más claro es el de Siglo XXI, que desdehace años (1996) ocupa las mañanas de lunes a viernes echando una buenaojeada a la evolución de la música electrónica. Un programa que empezóteniendo tan sólo media hora de duración y que con el paso de los años hasabido consolidarse como el programa con más audiencia de toda radio 3.Ahora, con todo este atropello, abandona su horario habitual y encima se vereducido en una hora. No podemos dejar que simplemente ocurra! Ahi va un texto, del blog http://blog.tripu.info/item/r3 que define a laperfección toda esta situación: 3 razones para salvar Radio 3: 1.- No existe una alternativa a Radio 3.Sencillamente, en España no hay otra programación a nivel nacional siquieraparecida a la de Radio 3. Desde el punto de vista de la *variedad*, hacerladesaparecer sería más desastroso que hacer desaparecer LaSer<http://www.cadenaser.com/>, La Cope <http://cope.es/>, Cadena Dial <http://www.cadenadial.com/> oincluso Radio 1 deRNE <http://www.rtve.es/programas/radiouno>, puesto que almenos los tipos de contenidos de estas cadenas se pueden encontrar en otrasemisoras, en casi todos los casos. Radio 3 es el único estandarteconvincente en contra de las radiofórmulas, los patrocinios encubiertos, laslistas de ventas, las modas de quince minutos, el conservadurismo cultural,el conservadurismo a secas, el papanatismo musical y los envoltorioshistriónicos de los medios de masas.2.- *Radio 3 es prácticamente el único valor que algunos recibimos a cambiode nuestra contribución a RTVE. Y aún así Radio 3 es extremadamente barata.*¿Que Radio 3 no es viable económicamente? Vamos a ver eso. En «El Ente»llevan años rasgándose las vestiduras por la baja audiencia de los programasde Radio 3 en comparación con programas *mainstream* de otras de suscadenas. Parece evidente queCuando los Elefantes Sueñan con laMúsica<http://www.rtve.es/rne/r3/pr/cuandoelef/cuandoele.htm> siempreva a tener menos audiencia que el magacín de la mañana de Radio 1. Pero,¿cuáles son los costes de producción de uno y otro? Dado que en RNE nohay apenashay publicidad, el único criterio *económico* de viabilidad debería ser elcoste relativo, en oyentes/€. Pero en cualquier caso, y dado que RTVE es un«servicio público» en teoría ajeno a intereses comerciales, el económico nodebería ser nunca el único criterio a aplicar. Por otro lado, el propiocarácter selectivo de los oyentes de Radio 3 hace que estos apenas consumanmuchos otros productos de RTVE que están dirigidos a un público mucho másamplio. 3.- *La cultura y la música en España sufrirían si Radio 3 desapareciese.*Muchos aspectos de la cultura y muchas tendencias musicales tienen en Radio3 su único eco con cierto alcance. La música *indie* no quiere que Radio 3cambie. Las contracorrientes tampoco; la vanguardia musical, las artesplásticas, la tecnología, los músicos que terminan su primera maqueta, los *performers*, los pequeños festivales, también los festivales grandes, lasmúsicas del mundo, la poesía, el *country*, el silencio, la músicabrasileña, el *jazz*… incluso la UNED confía en Radio 3. Por favor, si suscribes este mail si sigues creyendo en la supervivencia deesta importante isla cultural llamada radio 3, no te quedes sin hacernada.... reenvia este mail a todos tus contactos y cuando lo hagas añade lassiguientes direcciones: cesara.molina@diputado.congreso.es - César Antonio Molina (Ministro deCultura)direccionradio3@rtve.es -- vrotz@flumo.comwww.flumo.com http://www.myspace.com/vicentealfaro
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Salvemos Radio 3
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-------------- 30 años y Radio 3 se dispone a afrontar una de las mayores transformacionesde su historia. Dirigida a un público joven, la emisora ha sido referente delas vanguardias musicales y artísticas desde que echó a andar, en 1979. Tresdécadas en las que se ha caracterizado por ser una radio independiente,crítica e imaginativa. Radio 3 fue desde su fundación un refugio para lasmanifestaciones culturales más vanguardistas, un hueco para la música que noencontraba difusión en los circuitos comerciales. Su frecuencia actuó comoaltavoz de las vanguardias musicales en todos los géneros, del pop al rock,pasando por la new age o la fusión. Creó también un lenguaje distinto en lamanera de contar la información, abrió los teléfonos a los oyentes y apostópor el talento musical. Hoy, todos estos valores se han puesto enpeligro.Hacetan sólo unos meses saltaban las alarmas, los rumores que apuntaban aprofundos cambios en la programación y en las voces que cada día hacían deRadio 3, la radio pública más independiente y cultural de todaEuropacomenzaban a tomar forma. Incluso UGT denunciaba publicamentelos proyectosde la dirección de la cadena para incorporar a "algunas estrellas"procedentes de la radio comercial. Una estrategia que podría ser la puntillaal actual modelo. Por supuesto, no se habla del cierre de Radio 3, pero ¿quediferencia hay entre el cierre y el cambio total decontenidos?<http://www.eljueves.es/> Hace dos días se hacía pública la primera avanzadilla de cambios para lanueva temporada. Parece evidetente que el futuro de Radio 3 pasa porconvertirse en una magacín en detrimento de la cultura musical. Y aunque haycambios acertados, parece inevitable que esta primera "reordenación" deespacios y contenidos atiende a un innegable gusto clasicista de su directorDiego Manrique, y que no es más que un primer paso maquillante para con eltiempo eliminar completamente, y sin que nos demos cuenta, programas quedurante años se han labrado un hueco importantísimo en los oídos demuchisimos españoles. El ejemplo más claro es el de Siglo XXI, que desdehace años (1996) ocupa las mañanas de lunes a viernes echando una buenaojeada a la evolución de la música electrónica. Un programa que empezóteniendo tan sólo media hora de duración y que con el paso de los años hasabido consolidarse como el programa con más audiencia de toda radio 3.Ahora, con todo este atropello, abandona su horario habitual y encima se vereducido en una hora. No podemos dejar que simplemente ocurra! Ahi va un texto, del blog http://blog.tripu.info/item/r3 que define a laperfección toda esta situación: 3 razones para salvar Radio 3: 1.- No existe una alternativa a Radio 3.Sencillamente, en España no hay otra programación a nivel nacional siquieraparecida a la de Radio 3. Desde el punto de vista de la *variedad*, hacerladesaparecer sería más desastroso que hacer desaparecer LaSer<http://www.cadenaser.com/>, La Cope <http://cope.es/>, Cadena Dial <http://www.cadenadial.com/> oincluso Radio 1 deRNE <http://www.rtve.es/programas/radiouno>, puesto que almenos los tipos de contenidos de estas cadenas se pueden encontrar en otrasemisoras, en casi todos los casos. Radio 3 es el único estandarteconvincente en contra de las radiofórmulas, los patrocinios encubiertos, laslistas de ventas, las modas de quince minutos, el conservadurismo cultural,el conservadurismo a secas, el papanatismo musical y los envoltorioshistriónicos de los medios de masas.2.- *Radio 3 es prácticamente el único valor que algunos recibimos a cambiode nuestra contribución a RTVE. Y aún así Radio 3 es extremadamente barata.*¿Que Radio 3 no es viable económicamente? Vamos a ver eso. En «El Ente»llevan años rasgándose las vestiduras por la baja audiencia de los programasde Radio 3 en comparación con programas *mainstream* de otras de suscadenas. Parece evidente queCuando los Elefantes Sueñan con laMúsica<http://www.rtve.es/rne/r3/pr/cuandoelef/cuandoele.htm> siempreva a tener menos audiencia que el magacín de la mañana de Radio 1. Pero,¿cuáles son los costes de producción de uno y otro? Dado que en RNE nohay apenashay publicidad, el único criterio *económico* de viabilidad debería ser elcoste relativo, en oyentes/€. Pero en cualquier caso, y dado que RTVE es un«servicio público» en teoría ajeno a intereses comerciales, el económico nodebería ser nunca el único criterio a aplicar. Por otro lado, el propiocarácter selectivo de los oyentes de Radio 3 hace que estos apenas consumanmuchos otros productos de RTVE que están dirigidos a un público mucho másamplio. 3.- *La cultura y la música en España sufrirían si Radio 3 desapareciese.*Muchos aspectos de la cultura y muchas tendencias musicales tienen en Radio3 su único eco con cierto alcance. La música *indie* no quiere que Radio 3cambie. Las contracorrientes tampoco; la vanguardia musical, las artesplásticas, la tecnología, los músicos que terminan su primera maqueta, los *performers*, los pequeños festivales, también los festivales grandes, lasmúsicas del mundo, la poesía, el *country*, el silencio, la músicabrasileña, el *jazz*… incluso la UNED confía en Radio 3. Por favor, si suscribes este mail si sigues creyendo en la supervivencia deesta importante isla cultural llamada radio 3, no te quedes sin hacernada.... reenvia este mail a todos tus contactos y cuando lo hagas añade lassiguientes direcciones: cesara.molina@diputado.congreso.es - César Antonio Molina (Ministro deCultura)direccionradio3@rtve.es -- vrotz@flumo.comwww.flumo.com http://www.myspace.com/vicentealfaro