¿Que os a llevado a... la IRRACIONALIDAD?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
aterazantcri
Participante

¿Que os a llevado a... la IRRACIONALIDAD?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Desde hace tiempo intento averiguar que es lo que a los creyentes les ha llevado a creer en un dios. Siempre pensé que era porque les habian contado mentiras, y una vez iluminados por la ciencia y las evidencias dejarían de lado esa creencia. Pero no es así. Parece increíble que gente que razona en diversos temas, no razone respecto a la religión y a dios. Parecen tener miedo.
De ahí mi pregunta.
¿que os a llevado a creer? No me decepcioneis.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Que os a llevado a... la IRRACIONALIDAD?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:Desde hace tiempo intento averiguar que es lo que a los creyentes les ha llevado a creer en un dios. Siempre pensé que era porque les habian contado mentiras, y una vez iluminados por la ciencia y las evidencias dejarían de lado esa creencia. Pero no es así. Parece increíble que gente que razona en diversos temas, no razone respecto a la religión y a dios. Parecen tener miedo.
De ahí mi pregunta.
Pregúntale eso al irracional de Lemaitre, o tal vez al mismo Darwin

GoogleFeedfetcher

Mensaje sin leer por GoogleFeedfetcher »

[*]
Última edición por GoogleFeedfetcher el Dom Sep 07, 2008 4:30 am, editado 1 vez en total.

Fer

Instinto escribió:
YoSoY escribió:
aterazantcri escribió:Desde hace tiempo intento averiguar que es lo que a los creyentes les ha llevado a creer en un dios. Siempre pensé que era porque les habian contado mentiras, y una vez iluminados por la ciencia y las evidencias dejarían de lado esa creencia. Pero no es así. Parece increíble que gente que razona en diversos temas, no razone respecto a la religión y a dios. Parecen tener miedo.
De ahí mi pregunta.
Un irracional no puede responder tan siquiera sobre las razones de la irracionalidad.

Es mejor preguntarle esas razones a un ser racional.

Y uno de esos seres más racionales de referencia consultiva es Francis Galton, primo de Darwin, el precursor inicial de la Eugenesia.
Fue ese el que te recomendó xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (confesión que tendrán que creerme que hiciste dada la inquisición censuradora que está echando a la pira todos los mensajes que no le gustan).

Seguro que Galton te premiaría por tu iniciativa eugenésica. Tus confesiones sadícas (el andar rompiendo patas a ratones) seguro que quien las premia es tu sargento.

aterazantcri
Participante

YoSoY escribió:
De ahí mi pregunta.
Como ya he dicho, muchos creyentes razonan en todos los temas excepto en la religión, en ese caso esta Darwin. Solo si hubiera razonado lo mas mínimo sobre la religión, habría sido ateo, quizas no lo hizo por que en aquella época ser ateo estaba mal visto.
Ya me gustaría preguntarle a Darwin pero esta muerto y me tengo que conformar contigo. Responde la pregunta. Gracias.

Fer

aterazantcri escribió: Como ya he dicho, muchos creyentes razonan en todos los temas excepto en la religión, en ese caso esta Darwin. Solo si hubiera razonado lo mas mínimo sobre la religión, habría sido ateo, quizas no lo hizo por que en aquella época ser ateo estaba mal visto..

Y es que acaso esto se puede afirmar así alegremente sin que te responsabilices de probarlo?....... vaya. Darwin era irracional. Ahora resulta ser que el ateo es racional. El sapiens sapiens racional es el ateo.

Es que acaso tu no tienen ninguna creencia? Crees en los extraterrestres? Creer en extraterrestres, es racional?

Ya me gustaría preguntarle a Darwin pero esta muerto y me tengo que conformar contigo. Responde la pregunta. Gracias
Ya te respondí. Mi ironía hacia tu planteamiento constituye mi respuesta. Lo que sucede es o que no la entiendes o la rechazas sin considerarla.

aterazantcri
Participante

Darwin no era irracional, te vuelvo a decir lo de antes. Hay creyentes racionales en todo menos en la religión, muchos de los casos por miedo a ser rechazados.
No ocultes tanto tus respuestas en ironías dandotelas de listillo, dilo claro. ¿Que te a llevado a ser creyente?

Fer

aterazantcri escribió:Darwin no era irracional, te vuelvo a decir lo de antes. Hay creyentes racionales en todo menos en la religión, muchos de los casos por miedo a ser rechazados.
Esto es solo una opinión y de hecho en exceso sesgada. "Creentes racionales en todo menos en la religión" jeje... Así que los creyente en la telepatía o en aliens sí son racionales.

Si seguimos tu línea de argumentación Darwin , quien era creyente, era irracional en la religión.

Ahora, si crees que Darwin era creyente por miedo a ser rechazado, eres libre de hacerlo. Yo tengo el derecho de evidenciar tus creencias.

Lemaitre, otro irracional, pobrecito.

No ocultes tanto tus respuestas en ironías dandotelas de listillo, dilo claro. ¿Que te a llevado a ser creyente?
Creer es lo que me ha llevado a ser creyente. Nada distinto a tí si es que crees en los extraterrestres. Crees en los extraterrestres?

aterazantcri
Participante

Pues sí, creyentes racionales en todo menos en la religión. Darwin razono... y que descubrio? La evolución, la selección natural... que es totalmente corrosiva con lo que la biblia dice sobre la creación, sobre dios. ¿Por qué no siguio razonando en otros temas religiosos? Nunca lo sabremos... lo mas que podemos, es hacer suposiciones.

Esta bien poner ejemplos de grandes cientificos que han sido o son creyentes... pero no compares. Hay muchos mas científicos, pensadores, físicos... etc. que son ateos, y si te fijas... cada vez que te acercas mas al presente, mas cientificos han sido o son ateos, curioso verdad?

No creo en los extraterrestres.

Fer

aterazantcri escribió:Pues sí, creyentes racionales en todo menos en la religión. Darwin razono... y que descubrio? La evolución, la selección natural... que es totalmente corrosiva con lo que la biblia dice sobre la creación, sobre dios. ¿Por qué no siguio razonando en otros temas religiosos? Nunca lo sabremos... lo mas que podemos, es hacer suposiciones.

Esta bien poner ejemplos de grandes cientificos que han sido o son creyentes... pero no compares. Hay muchos mas científicos, pensadores, físicos... etc. que son ateos, y si te fijas... cada vez que te acercas mas al presente, mas cientificos han sido o son ateos, curioso verdad?

No creo en los extraterrestres.
Espera espera.

un científico que cree en universos paralelos es irracional?

Me aclaras si es que no crees que exista vida extraterrestre? no hablo de alienígenas que nos hayan visitado. Hablo solo de vida en otros planetas. tal como lo creen hasta científicos ateos.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

En Búsqueda de la Respiración Extraterrestre
En remotos planetas, avanzados telescopios espaciales comenzarían pronto la búsqueda de señales químicas de vida extraterrestre.

NASA

ver leyendaEnero 10, 2002: Si "E.T." existe, ya sea en forma de un ser inteligente o de organismos mucho más simples, podríamos estar sobre su rastro dentro de muy poco tiempo. Por primera vez en la historia, el sueño de buscar señales de vida en otros sistemas solares está presente no sólo en la lista de deseos de los filósofos, sino en la lista de proyectos factibles y en proceso de planeamiento por el hombre.

Estos proyectos están tomando impulso rápidamente. Sólo seis años atrás, el primer planeta que giraba alrededor de otra estrella similar al Sol fue descubierto por científicos que utilizaron una técnica conocida como Detección Doppler -- este método permite detectar un planeta del tamaño de Júpiter, cercano a su Sol. Hoy conocemos más de 80 candidatos a estos nuevos mundos, y muchos otros están siendo descubiertos continuamente.
Estos irracionales de la NASA que gastan irrecionales fortunas en busca de la irracional idea de vida extraterrestre.
Y ni que hablar de lo irracionales del FBI y la CIA que usan irracionales telepatas cuando no tienen mas pistas de investigacion, una irracional alternativa como la irracional medicina alternativa que mantuvo vivo y sanamente a los irracionales humanos durante sus irracionables 6.000 años o mas.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

olteko escribió:
Estos irracionales de la NASA que gastan irrecionales fortunas en busca de la irracional idea de vida extraterrestre.
Y ni que hablar de lo irracionales del FBI y la CIA que usan irracionales telepatas cuando no tienen mas pistas de investigacion, .
Pues eso, que los CREYENTES de la NASA y del FBI y de la CIA y hasta tu olteko, son libres de CREER lo que mejor les parezca. Aún que no exista evidencia alguna.

aterazantcri
Participante

Yo no he dicho que creer en que hay vida en otros planetas es irracional, pues yo creo que hay vida en otros planetas debido a la inmensidad del universo, y a la existencia de agua en otros planetas. Se que eso no demuestra nada, pero son razones bastante lógicas.
Un científico que cree en universos paralelos no es irracional. Seguramente yo no tenga la capacidad para ver tales razones para creer en universos paralelos.
Lo que si es irracional, es creer en dios, puesto que no hay nada que lo demuestre, incluso el mismo no lo demuestra siendo tan poderoso.
Dices que creer es lo que te ha llevado a ser creyente, pues dime, ¿que te ha llevado a creer?

olteko
Participante veterano
Contactar:

ASI ES, ESTO ES ESPESIFICAMENTE UN FORO ATEO Y NO ESEPTICO, PODEMOS CREER EN LA CIENCIA (NASA).
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

aterazantcri escribió:Yo no he dicho que creer en que hay vida en otros planetas es irracional, pues yo creo que hay vida en otros planetas debido a la inmensidad del universo, y a la existencia de agua en otros planetas. Se que eso no demuestra nada, pero son razones bastante lógicas.
Un científico que cree en universos paralelos no es irracional. Seguramente yo no tenga la capacidad para ver tales razones para creer en universos paralelos.
Lo que si es irracional, es creer en dios, puesto que no hay nada que lo demuestre, incluso el mismo no lo demuestra siendo tan poderoso.
Dices que creer es lo que te ha llevado a ser creyente, pues dime, ¿que te ha llevado a creer?
No hay nada que demuestre que existe vida en otros planetas. El agua por sí sola no es evidencia de vida. Pero tu CREES. Lo único es que discriminas la creencia en la religión como irracional. Tu creencia en vida extraterrestre carece de evidencia

El punto es que no puedes llamar a nadie irracional por creer.

La facultad de la razón (la racionalidad) es precisamente lo que me ha llevado a CREER........... o acaso conoces a algún ser que carezca de esta facultad que pueda ser capaz de CREER?

Fer

olteko escribió:ASI ES, ESTO ES ESPESIFICAMENTE UN FORO ATEO Y NO ESEPTICO, PODEMOS CREER EN LA CIENCIA (NASA).
que bueno que admitas que eres CREYENTE........... por que no hay evidencia alguna de vida extraterrestre........... ni en la NASA.

aterazantcri
Participante

YoSoY escribió:
aterazantcri escribió:Yo no he dicho que creer en que hay vida en otros planetas es irracional, pues yo creo que hay vida en otros planetas debido a la inmensidad del universo, y a la existencia de agua en otros planetas. Se que eso no demuestra nada, pero son razones bastante lógicas.
No hay nada que demuestre que existe vida en otros planetas. El agua por sí sola no es evidencia de vida. Pero tu CREES. Lo único es que discriminas la creencia en la religión como irracional. Tu creencia en vida extraterrestre carece de evidencia

El punto es que no puedes llamar a nadie irracional por creer.

La facultad de la razón (la racionalidad) es precisamente lo que me ha llevado a CREER........... o acaso conoces a algún ser que carezca de esta facultad que pueda ser capaz de CREER?
No creo que sea precisamente la racionalidad lo que te a llevado a creer, como bien saves irracional significa que no hay o no tiene razón, si creer en dios fuera racional habría alguna razon por la que creer ( razón lógica ). Y no la hay.
Se que mi creencia en vida extraterrestre no tiene evidencias, pero hay razones algo lógicas por las que creo, fuera de mis deseos o emociones.
Tengo una duda, tu crees en dios de la manera en que saves que dios existe, o crees en dios como en una posibilidad de que exista y otra de que no exista.

olteko
Participante veterano
Contactar:

BIEN VAS ENTENDIENDO, NO HAY NINGUNA EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS, SOMOS ATEOS. :D :D :D :D
A. Lincoln

Fer

aterazantcri escribió: No creo que sea precisamente la racionalidad lo que te a llevado a creer, como bien saves irracional significa que no hay o no tiene razón, si creer en dios fuera racional habría alguna razon por la que creer ( razón lógica ). Y no la hay.
Se que mi creencia en vida extraterrestre no tiene evidencias, pero hay razones algo lógicas por las que creo, fuera de mis deseos o emociones.
Tengo una duda, tu crees en dios de la manera en que saves que dios existe, o crees en dios como en una posibilidad de que exista y otra de que no exista.
Aquí vamos de nuevo.

veo que ajustate el planteamiento cuando te percataste que te enredaste en la semántica. racional es relavito a la razón, irracional es que carece de razón y la razón es LA FACULTAD DE DISCURRIR.

Ahora tuviste que modificar "razones lógicas"........... que algo sea ilógico no significa que no haya pasado por el tamiz de la razón. Las religiones para ser tales han debido de ser estructuradas como tales, es decir han debido ser razonadas por más ilógicas que sean.

Es por ello que te pregunto si conoces a algún otro animal, distinto del animal humano que practique una religión. Contesta.

YO puedo CREER en lo que me de la gana......... no se necesitan evidencias de ningún tipo para creer. Mira tu que crees en vida extraterrestre porque te parece "lógico" aún cuando en este foro: http://foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=687 demustro que la infinitesimal probabilidad de la existencia de vida extraterrestre.
Cuáles serían tus "razones lógicas" para creer en vida extraterreste cuando de hecho las evidencias probabilísticas apuntan hacia la inexistencia de vida extraterrestre?

aterazantcri
Participante

Entonces me estas diciendo que eres creyente por razones que no son lógicas.

Excepto de los humanos, no hay mas animales que tengan una religión. Por que su cerebro no es capaz de imaginar.
"YO puedo CREER en lo que me de la gana......... no se necesitan evidencias de ningún tipo para creer."
Como me definirias si yo te dijera que creo en una vaca voladora que tiene superpoderes y que habla.

Soy agnóstico inclinado hacia la creencia en los extraterrestres. Pero soy capaz de ver que es probabilisticamente casi imposible de la existencia de los extraterrestres, quizas dentro de unas horas pierda creencia de la vida extraterrestre, y acabe afirmando de que no existen.
Contestame por favor, tu cres en dios de manera que saves que existe, o cres en dios como una posibilidad.

Responder