¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Que tal mis estimados amigos! Recientemente en casa de mi suegra (como dije en mi presentación estoy casado con una cristiana), se reunió cierto grupo de personas a observar un video de una chica ecuatoriana llamada Angélica Zambrano. El caso es que ella y su familia (en el video de más de una hora de duración), afirma haber muerto y resucitado en varias oportunidades. El cuento que ella desarrolla está basado en un supuesto viaje al "infierno" y al "cielo". Cuenta que vió en las "llamas de hades" al mismísimo Juan Pablo II y a cantantes como Selena y Michael Jackson. Comprobé que para los creyentes el relato resultó en cierto modo aterrador. A mi me pareció un chiste, por lo que me puse a investigar al respecto y lamentablemente no hay mucho material respecto a esto. Por supuesto que no creí en nada sus afirmaciones pero de verdad me parece un caso extraño que merece investigación. Lamentablemente la chica está en Ecuador y no me es posible movilizarme hacia allá. En internet está colgado su video, se llama "23 horas muerta". Un periódico local creo que sacó una nota del caso que copiaron en el siguiente link:

http://www.emudigital.net/foro/showthre ... l-infierno

Sería bueno estudiar un poco el caso, porque creo que la explicación terrenal no está del todo accesible.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues claro que sí, no hay problema en creerla.

Pero oye, también a todos los demás que han visto a sus respectivos dioses. Esto en particular nos presenta un problema, pues el panteón de dioses que han sido vistos por algún humano debe de ser de varios miles, sino son decenas o incluso cientos de miles. Leñe, la zona sobrenatural del Universo debe de tener una superpoblación que te cagas, conseguir una parcela ahí debe de estar por las nubes (nunca mejor dicho xD).

Y también hay que creer a quien ha sido secuestrado por alienígenas, aproximadamente unos tres millones de estadounidenses (y esto no es broma, eso dicen ellos).

Por supuesto también hay que creer a aquellos que han viajado en el tiempo, y cómo no hay que creer a Carlos Jesús (uy, perdón, a Micael, para más información buscar en Youtube) cuando nos dice que vendrán miles de naves de Alfa, de Omega... para llevarnos a todos junto al alienígena Jesucristo.

Pero es que también hay que añadir a Xenu, el dictador de la Confederación Galáctica que hace 75 millones de años nos trajo a este mundo y aniquiló a la mayor parte (esto de la Cienciología, ¿será que el alienígena Jesucristo de Micael es en realidad el Xenu disfrazado que quiere acabar el trabajo?)

También debemos creer que el mundo se ha acabado ya cientos o miles de veces (que aunque solo conozcamos las profecías famosas, ha habido muchas más que no han llegado a la mayoría), pero claro, estábamos todos tan ocupados que no nos hemos dado cuenta.

Y ya si nos damos una vueltecita por el psiquiátrico (ahí donde los locos encierran a otros locos que tienen unas creencias diferentes a las suyas y alejadas de la corriente principal de locura), las cosas que debemos creer aumentarán considerablemente.



Así que mira, como habría tanto que investigar, que nos llevaría el trabajo de varias vidas... hagamos una cosa.

Cuando alguien como esta chica quiera que la creamos, que nos facilite un poco el trabajo y que presente alguna prueba de sus afirmaciones, ¿vale? Hasta entonces todos tenemos mejores cosas que hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Pastranec »

josemig21 escribió:Que tal mis estimados amigos! Recientemente en casa de mi suegra (como dije en mi presentación estoy casado con una cristiana), se reunió cierto grupo de personas a observar un video de una chica ecuatoriana llamada Angélica Zambrano. El caso es que ella y su familia (en el video de más de una hora de duración), afirma haber muerto y resucitado en varias oportunidades. El cuento que ella desarrolla está basado en un supuesto viaje al "infierno" y al "cielo". Cuenta que vió en las "llamas de hades" al mismísimo Juan Pablo II y a cantantes como Selena y Michael Jackson. Comprobé que para los creyentes el relato resultó en cierto modo aterrador. A mi me pareció un chiste, por lo que me puse a investigar al respecto y lamentablemente no hay mucho material respecto a esto. Por supuesto que no creí en nada sus afirmaciones pero de verdad me parece un caso extraño que merece investigación. Lamentablemente la chica está en Ecuador y no me es posible movilizarme hacia allá. En internet está colgado su video, se llama "23 horas muerta". Un periódico local creo que sacó una nota del caso que copiaron en el siguiente link:

http://www.emudigital.net/foro/showthre ... l-infierno

Sería bueno estudiar un poco el caso, porque creo que la explicación terrenal no está del todo accesible.
Sin conocer en absoluto el caso, sin haber visto el vídeo, sin haber hecho las más mínima comprobación en san Google te puedo asegurar al 100% que todo tiene una explicación terrenal, y que cualquier periodista mínimamente riguroso es capaz de descubrirlo.

Si no tienes explicaciones es por que las explicaciones las ocultan ¿por qué? Porque es un fraude del que están sacando dinero. Sólo hay tres opciones, que la tal Angélica sea una mentirosa, o que haya estado bajo el efecto de drogas alucinógenas, o que tenga una enfermedad mental grave que le haga ver visiones (como la esquizofrenia).

¿Y por qué me atrevo a ser tan rotundo desconociendo todo sobre el asunto? Porque la historia viola las leyes de la física.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Shé »

Michael Jackson nunca debería haber grabado "Thriller". :?

Luego vienen las pesadillas y así...


:nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Pastranec escribió:
josemig21 escribió:Que tal mis estimados amigos! Recientemente en casa de mi suegra (como dije en mi presentación estoy casado con una cristiana), se reunió cierto grupo de personas a observar un video de una chica ecuatoriana llamada Angélica Zambrano. El caso es que ella y su familia (en el video de más de una hora de duración), afirma haber muerto y resucitado en varias oportunidades. El cuento que ella desarrolla está basado en un supuesto viaje al "infierno" y al "cielo". Cuenta que vió en las "llamas de hades" al mismísimo Juan Pablo II y a cantantes como Selena y Michael Jackson. Comprobé que para los creyentes el relato resultó en cierto modo aterrador. A mi me pareció un chiste,

Sin conocer en absoluto el caso, sin haber visto el vídeo, sin haber hecho las más mínima comprobación en san Google te puedo asegurar al 100% que todo tiene una explicación terrenal, y que cualquier periodista mínimamente riguroso es capaz de descubrirlo.

Si no tienes explicaciones es por que las explicaciones las ocultan ¿por qué? Porque es un fraude del que están sacando dinero. Sólo hay tres opciones, que la tal Angélica sea una mentirosa, o que haya estado bajo el efecto de drogas alucinógenas, o que tenga una enfermedad mental grave que le haga ver visiones (como la esquizofrenia).

¿Y por qué me atrevo a ser tan rotundo desconociendo todo sobre el asunto? Porque la historia viola las leyes de la física.
Exacto mi estimado amigo, la explicación obviamente es terrenal, solo que hasta ahora no hay nadie que haya investigado respecto del tema, sería bueno que alguien de esa zona indague al respecto.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por skeptic »

Chalados hay en todas partes, aquí tenemos un personaje que se llama Carlos Jesús, que se mueve en Vespino y que ha viajado a Raticulín, tiene un extraterrestre dentro de su cuerpo y hace curaciones soplando.

Si no has oído hablar de él, prueba a buscar "carlos jesús" en youtube y verás que espanto, hay cientos de vídeos, aquí tienes alguna de sus alucinaciones esquizofrénicas...



·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Freethinker45
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Freethinker45 »

Saludos foristas!

Realmente no conozco el caso de esta chica, pero como han comentado otros compañeros, SEGURO que tiene explicación lógica.
Si padece de un trastorno mental como la esquizofrenia, que produce alteraciones de la percepción y expresión de la realidad, puede presentar una conducta inapropiada caracterizada por alucinaciones y delirios, en fin, un pensamiento bastante desorganizado con fuertes inclinaciones paranoides.
En el caso de haber estado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas u opiáceas, éstas suelen traer como consecuencia la aparición de fenómenos intrusivos, (como las alucinaciones y delirios ya mencionados), ya que dichas sustancias provocan una liberación excesiva de dopamina, hormona y neurotransmisor que juega un papel preponderante en las neuronas de la vía mesolímbica del cerebro, la cual suele exacerbar o inducir los síntomas psicóticos.
Como última opción, y apoyando la teoría de mi compañero, la chica sencillamente puede ser una "mitómana", lo que la induce a mentir de forma patológica y falsear la realidad (esto es una enfermedad, así que es "inconsciente", es decir, la persona "de verdad" se cree la mentira); o en última instancia es una farsante oportunista que quiere sacarle provecho a unos cuantos minutos de fama.
En cuanto a Carlos Jesús....wow, no encuentro calificativos que se adapten de forma ideal a la opinión que tengo de él...pero sin duda es entretenido :lol:

josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Bueno estan muy bien todos los argumentos pero mi preocupación es que este caso no se quede en simples conjeturas de que puede ser esto...o pudo ser aquello...porque además supuestamente hay "testigos sinceros" y es difícil pensar que esta gente que de verdad cree que si mienten se van al infierno, se hayan puesto de acuerdo para inventar algo así. Yo les recomiendo de verdad si tienen un poquito de tiempo vean el video. Como les digo la idea es no quedarse en conjeturas, si yo estuviera en Ecuador averiguaría más respecto del tema.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Gilipolleces ... El testimonio extraordinario sin que halla informes médicos y demás convierte a esto en una payasada tipo "carlos jeZus" ziuuu ziuuuuu, "Oye que estuve muerta te lo prometo por el niñito Jesús .... ahhh vale te creo" :kteden:


:salut:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Es que te equivocas en una cosa, josemig21.


Sin aporte de pruebas, la que hace "conjeturas" (por decirlo de forma suave) es ella. Ella supone (vamos a poner que no miente a sabiendas) que su visión fue real y no un producto de su imaginación, debido a toda la parafernalia mitológica que tiene metida en su cabeza.

Si hubiera sido un norteamericano, en vez de visitar el infierno habría visitado una nave alienígena; si hubiera sido un chino no habría visitado un infierno, habría visitado varios, etc.

Así que, en vez de investigar para ver si dice la verdad (como si fuera algo importante lo que dice cualquier loco), que sea ella la que aporte alguna prueba.


Pero oye, que si quieres investigar, pues investiga, no seré yo el que te lo impida, ya contarás qué tal te ha ido en tu descenso al mundo de los chiflados.
Imagen

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

josemig21 escribió:Bueno estan muy bien todos los argumentos pero mi preocupación es que este caso no se quede en simples conjeturas de que puede ser esto...o pudo ser aquello...porque además supuestamente hay "testigos sinceros" y es difícil pensar que esta gente que de verdad cree que si mienten se van al infierno, se hayan puesto de acuerdo para inventar algo así. Yo les recomiendo de verdad si tienen un poquito de tiempo vean el video. Como les digo la idea es no quedarse en conjeturas, si yo estuviera en Ecuador averiguaría más respecto del tema.
¿Por que no son simples conjenturas? ¿Hay testigos fiables? Quizás sinceros sí pero fiables No!!! El video no dice nada más allá de lo que se vé, es decir , nada.
y es difícil pensar que esta gente que de verdad cree que si mienten se van al infierno, se hayan puesto de acuerdo para inventar algo así.
Por eso la gente creyente no peca ni hace nada malo, por miedo de ir al infierno. Asumes hechos que no son cierto:s que el creyente verdadero no peca y que supongas que de verdad crean en lo que crean :laughing6:

:salut:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Pero hombre! ... ¡¡con lo sinceros y fiables que son los psicópatas!!. ¡¡Cómo vas a dudar de ellos ... !!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Reficul »

Podríamos ser "buenos" y pensar que la pobre chica padece algún tipo de transtorno (por cierto, Carlo Jezú era electricista hasta que casi se electrocuta. Ignoro si se quedó mal de la cabeza, le cogió miedo al trabajo o las dos cosas a la vez), pero en esta historia hay detalles que cantan.

¿Cómo es posible que la familia contemple a su hija "muerta" durante 23 horas y no avisen a un médico? ¿Para evitar que la metan en formol? :lol:

Por muy creyentes que sean, un padre o una madre ven que su hija no responde y se pone pálida y corren que se las pelan en busca de ayuda real. Sólo después de que el médico se haga cargo de la situación se acordarán de su dios y le pedirán un milagro.

Pero claro, un médico se habría dado cuenta de que había respiración y circulación, aunque fuesen muy débiles. No olvidemos que a partir de los 4 minutos sin recibir oxígeno nuestro cerebro puede tener daños irreversibles.

Los yoguis expertos (me refiero a los pranticantes de yoga, no a los osos :lol: ) pueden relentizar considerablemente sus constantes vitales. Otras alternativas para conseguir una muerte aparente, que incluso puede durar días, son la tetrodotoxina, el estramonio, la datura,... Desde luego, es una locura experimentar con esos tóxicos, pero, con compiches de plena confianza, seguro que hay quien se arriesgaría a cambio de fama, poder y dinero.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió: Los yoguis expertos (me refiero a los pranticantes de yoga, no a los osos :lol: ) pueden relentizar considerablemente sus constantes vitales. Otras alternativas para conseguir una muerte aparente, que incluso puede durar días, son la tetrodotoxina, el estramonio, la datura,... Desde luego, es una locura experimentar con esos tóxicos, pero, con compiches de plena confianza, seguro que hay quien se arriesgaría a cambio de fama, poder y dinero.
Sin duda los osos yoguis son más hábiles por naturaleza que los yoguis expertos, que tienen que seguir un duro entrenamiento para ralentizar sus constantes vitales, y además no aguantan todo el invierno por mantenerse temerariamente flacos. :mrgreen:

Si a esta chica le ocurrió de verdad algo y no es todo un montaje, probablemente sufre de ataques de catalepsia unidos a una enfermedad crónica de credulidad estúpida y afán de protagonismo. Como empiecen a ganar dinero con el cuento y no le dé otro ataque, ya veo a los amorosos padres buscando una droga de éstas. :lol:

Una como la que dió su final shakesperiano al romance de Romeo y Julieta. Final, por cierto, conseguido gracias a las habilidades químicas de un fraile. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Pastranec »

josemig21 escribió:Bueno estan muy bien todos los argumentos pero mi preocupación es que este caso no se quede en simples conjeturas de que puede ser esto...o pudo ser aquello...porque además supuestamente hay "testigos sinceros" y es difícil pensar que esta gente que de verdad cree que si mienten se van al infierno, se hayan puesto de acuerdo para inventar algo así. Yo les recomiendo de verdad si tienen un poquito de tiempo vean el video. Como les digo la idea es no quedarse en conjeturas, si yo estuviera en Ecuador averiguaría más respecto del tema.
No dudo de que haya habido «testigos» que hayan sido engañados y digan de buena fe lo que vieron, dando por válida la mentira. Los ilusionistas lo hacen todos los días. Si no les pillas el truco puedes jurar y perjurar que delante de ti cortaron por la mitad a una chica y luego la volvieron a unir, sin que sangrara ni nada.

Para saber lo que vale el testigo presencial que cuenta lo que ve véase el siguiente vídeo.



Como comprenderás no puedo juzgar el caso por un vídeo evidentemente editado para dar por bueno el hecho, ni puedo desplazarme a Ecuador para investigar, sólo espero que alguien de allí lo haga.

Y te puedo asegurar que los que están en el ajo por dinero se arriesgan a ir a un infierno en el que, seguramente, no creen. Además, si son protestantes que creen que se salvan por la fe y no por las acciones, lo de mentir les trae al fresco.

--------------------------------------------------
Reficul escribió:(por cierto, Carlo Jezú era electricista hasta que casi se electrocuta. Ignoro si se quedó mal de la cabeza, le cogió miedo al trabajo o las dos cosas a la vez),
¡Me dejas de piedra! Yo siempre creí que el Carlos Jesús era un actor, como el del Chiki-chiki.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Señores una pregunta...¿alguno de verdad ya vió el video? es que tengo la impresión de que no...de todos modos les hago un resumen...

La niña de 17 años cuenta que asistió a un retiro o una reunión y vió como supuestamente dios le repondía las peticiones a todos los asistentes menos a ella, durante mucho tiempo estuvo pidiendo ser escuchada y nada. Así pasó el tiempo y alguien se le presentó indicándole que tenía un mensaje para ella...le dijo que proximamente moriría...ella afectada por el mensaje se sintió muy mal anímicamente pero "su fe" la animó a aceptar la supuesta voluntad de dios...fue avisándole a su familia y amistades lo que le sucedería, regaló sus cosas, incluso comió con mucho apetito durante el día señalado y a la hora exacta indicada por "el mensajero", sintió como se le iban las fuerzas hasta perder el conocimiento frente a los ojos de su familia...así estuvo durante unas 23 horas, viajando por el infierno y el cielo (aquí me ahorro los más de 40 minutos de descripción de esos lugares)...hasta que "resucitó" volviendo en sí pero manteniéndose calma, débil y sin habla durante unos días. Efectívamente en el video no se muestra ninguno de los sucesos, es solo la chica y su madre "echando el cuento". A mi como dije en un principio, todo el cuento del viaje me pareció un chiste, para mi la chica solo vió su subconciente mientras estuvo desfallecida no se porque causa... Definitivamente no estuvo muerta eso es obvio, sí me gustaría que se supiera la causa porque aunque el video no produjo ningún efecto en mi (más allá del de preguntarme que fue lo que en realidad sucedió), al resto de las personas cristianas que estaban presentes en la reunión (yo fui el único ateo presente), las afectó mucho, y la chica desde entonces mediante giras y mediante este video ha estado divulgando un cuento que lamentablemente serán muchos los que creeran mientras que no haya nadie que por así decirlo que detenga la farsa...

El amigo que mencionó el tema de la catalepsia, yo también lo pensé...creo que por ahí van los tiros...es una explicación razonable pero no contempla varios detalles como éste...y es que ella y su mamá cuentan que no fue algo repentino sino algo que ya ellos (osea la familia entera), sabían que sucedería, y esta es la razón por la que al parecer no llamaron a los médicos. Según he conocido, la cosa sucedió una segunda vez muchos días después...

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Alex64 »

¿Pero como es posible que haya gente que se crea aunque minimamente esto?.¿Y que hace esta noticia basura, si se la puede llamar noticia en un periodico serio?.¿Que hace esa niña ganando dinero en lugar de estar en un psiquiatrico encerrada?.
Que se de publicidad a estas cosas me ponen de bastante mala leche.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Josemig21 escribió: "Sería bueno estudiar un poco el caso, porque creo que la explicación terrenal no está del todo accesible".
Hola Josemig21. Según lo veo yo, la explicación terrenal no solo existe sino que es totalmente accesible: todo el asunto no es más que una tontería. La gente muerta (de verdad) no resucita, ni existe el cielo ni ningún lugar donde podamos ver u escuchar "almas" de fallecidos, etc. Quien afirme algo así está tratando de tomarnos el pelo o está completamente loco (me inclino por lo primero). En ambos casos, según lo veo yo, insisto, no hay nada más que hacer que sonreír y seguir nuestro camino hacia cosas más interesantes y significativas. Si hay cristianos y periodistas y periodistas cristianos que se creen tamaña tontería son dignos de recibir lástima, pero no tiempo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Shé »

Alex64 escribió:¿Pero como es posible que haya gente que se crea aunque minimamente esto?.¿Y que hace esta noticia basura, si se la puede llamar noticia en un periodico serio?.¿Que hace esa niña ganando dinero en lugar de estar en un psiquiatrico encerrada?.
Que se de publicidad a estas cosas me ponen de bastante mala leche.
Esto no es nada.

Quien tiene fe en lo sobrenatural verá pruebas en todas partes. Está tan dispuesto a dejarse engañar, que si viera que hay truco, lo taparía y seguiría mirando en un alarde de autoengaño.

Internet está lleno de videos mostrando "milagros". Nunca se ve nada, pero de vez en cuando aparece alguien diciendo algo así como "las imágenes del suceso se han omitido para no herir la sensibilidad de nadie" o cosas parecidas.

A mí también me indigna. Pero es lo que hay. La gente que cree no está tan alienada como para no seguir creyendo con ayuda de su capacidad de engañarse, y es su responsabilidad.

Otra cosa son los niños. Que se les adoctrine, se les destruya parte de su capacidad de raciocinio, a menudo se les prive de estudiar (la universidad está vedada en algunas sectas cristianas por considerarse que el "conocimiento" es pecado) y se les lleve a ritos histéricos de gente cantando y llorando en extásis místicos, también a mí me pone enferma. :anfry2:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Alex64 escribió:¿Pero como es posible que haya gente que se crea aunque minimamente esto?.¿Y que hace esta noticia basura, si se la puede llamar noticia en un periodico serio?.¿Que hace esa niña ganando dinero en lugar de estar en un psiquiatrico encerrada?.
Que se de publicidad a estas cosas me ponen de bastante mala leche.
Bueno mi estimado amigo, si contamos a todos los cristianos, le sumamos los judios y los musulmanes, podríamos decir que más de la mitad del planeta cree esto aunque sea minimamente. Recordemos que los libre pensadores somos lamentablemente una minoría muy reducida comparada con la enorme masa de creyentes...y creo que seguiremos siendo una microscopica minoría si seguimos adoptando posiciones tan apáticas como las de "simplemente ver estas cosas, reirse de ellas y seguir por la vida"...asi no más...(creo que muchos en este foro acompañarán esta observación).

Pues no! hay que desenmascararlas, hay que sacar a la luz la verdad, no solo de este caso, de miles que hay por ahi...para impedir que la falsedad y la ignorancia sigan quitándole a miles de personas la posibilidad de pensar y razonar.
Albergo todavía la esperanza de que alguien serio del lugar indague en los hechos porque por la vía del internet la escasa información que hay es 99% parcializada y así es muy dificil saber de algo...

Responder