ANGELES Y OTRAS PATRAÑAS
ANGELES Y OTRAS PATRAÑAS
Estimados amigos:
hace unos días ví en un programa de televisión, que existe la creencia en los angeles y arcángeles. Hay gente que cree saber cómo comunicarse con estos seres míticos y hasta hacen rituales... creen sentir su presencia.....que locura.....
Será que la mayoría de gente necesita creer en algo o aferrarse a algo para poder vivir de una mejor manera??
Es esa necesidad propia del ser humano?
Será que no estan conformes con las religiones existentes y se van creando otras creencias??
que opinan ustedes??
Para mi no es más que un disparate
hace unos días ví en un programa de televisión, que existe la creencia en los angeles y arcángeles. Hay gente que cree saber cómo comunicarse con estos seres míticos y hasta hacen rituales... creen sentir su presencia.....que locura.....
Será que la mayoría de gente necesita creer en algo o aferrarse a algo para poder vivir de una mejor manera??
Es esa necesidad propia del ser humano?
Será que no estan conformes con las religiones existentes y se van creando otras creencias??
que opinan ustedes??
Para mi no es más que un disparate
- Wilalgar
- Participante veterano
Re: ANGELES Y OTRAS PATRAÑAS
Bueno, esos de los que habas están conformes con un tipo de religión, la cristiana, pues es la única que en su mitología incluye los "ángeles". La opinión que tengo es la misma que tengo de todos los creyentes, que una parte de su mente no acepta la Realidad y se fuga a esos mundos de fantasía.
Como, pese a que comparta los síntomas de la locura, la creencia "no debe" llamarse así (por lo visto 6.000 millones de humanos se ofenderían por ello)... pues diré que sufren "un alejamiento de la Realidad", que por lo visto suena mejor (será que no saben lo que ésto significa).
Como, pese a que comparta los síntomas de la locura, la creencia "no debe" llamarse así (por lo visto 6.000 millones de humanos se ofenderían por ello)... pues diré que sufren "un alejamiento de la Realidad", que por lo visto suena mejor (será que no saben lo que ésto significa).
-
- Participante veterano
A mi me hace mucha gracia que se denominen monoteístas, con toda la corte que tiene dios, a saber:
Vírgenes, santos, demonios, la pervertida paloma, jesusito, ángeles.
Me parece que el monte olimpo era mas residencial.
Y encima el demonio es tan poderoso que puede luchar contra Dios. Menudo ente "todopoderoso"eduardo dd escribió:A mi me hace mucha gracia que se denominen monoteístas, con toda la corte que tiene dios, a saber:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
- Vitriólico
- Participante veterano
Nunca me dejará de sorprender cómo una persona nacida en la actualidad puede dar pábulo a esos cuentos infantiles y tribales, a pesar de los esfuerzos de los teólogos por disfrazarlos de metáforas.
Este planeta no tiene futuro.
Este planeta no tiene futuro.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Si todavía quedan adultos que creen en seres que tienen alitas en sus espaldas y que no tienen colita entre las piernas, allá ellos....... Por mi parte no he podido resistir la tentación de poner la siguiente viñeta sobre el tema:
Aunque hoy día muchos cristianos, especialmente católicos, se encogen de hombros, dicen ¿quien, yo? o los niegan, los ángeles son tratados muy seria y dogmáticamente en la creencia cristiana y católica, desde luego no son tenidos como parte de la mitología, así como así, sino que se les reconoce una presencia con posibilidad de materializarse, así como que han corrido como partícipes muy importantes en los designios de Dios.
Tenemos el anuncio del ángel a María: sin eso no valdría la pretensión de que Jesús fué hijo de Dios.
Tenemos la rebelion de los ángeles, creando con ello la caida de Lucifer - el angel malo - etc etc. Esto también es dógma cristiano.
Tenemos innumerables intervenciones de ángeles, como parte explícita de milagros - cuya creencia forma parte del dogma.. . . .
Así, si algún cristiano os dice que la creencia en ángeles solo forma parte de la mitología y que la creencia en ellos no es mandatoria o dógma para un católico o cristiano, debeis decirle que estan equivocados y en grave error, que consulten con un teólogo de su religión, y que si están obligados a creer en ellos,y deben de explicar y demostrarnos que existen.
Hoy día los creyentes, especialmente los más activos. cuando se encuentran con intratables pasajes de sus libros sagrados, suelen defenderse diciendo que todo ello son parte de metáforas cuya creencia literal no es compulsíva para los creyentes. Esa respuesta no debe ser aceptable en una polémica, puesto que los ángeles no son tratados como seres mitológicos en los textos sagrados, sino como parte del dogma. Salud: Ignition
Tenemos el anuncio del ángel a María: sin eso no valdría la pretensión de que Jesús fué hijo de Dios.
Tenemos la rebelion de los ángeles, creando con ello la caida de Lucifer - el angel malo - etc etc. Esto también es dógma cristiano.
Tenemos innumerables intervenciones de ángeles, como parte explícita de milagros - cuya creencia forma parte del dogma.. . . .
Así, si algún cristiano os dice que la creencia en ángeles solo forma parte de la mitología y que la creencia en ellos no es mandatoria o dógma para un católico o cristiano, debeis decirle que estan equivocados y en grave error, que consulten con un teólogo de su religión, y que si están obligados a creer en ellos,y deben de explicar y demostrarnos que existen.
Hoy día los creyentes, especialmente los más activos. cuando se encuentran con intratables pasajes de sus libros sagrados, suelen defenderse diciendo que todo ello son parte de metáforas cuya creencia literal no es compulsíva para los creyentes. Esa respuesta no debe ser aceptable en una polémica, puesto que los ángeles no son tratados como seres mitológicos en los textos sagrados, sino como parte del dogma. Salud: Ignition
- telpekwar
- Nuevo participante
Wilalgar escribió:Bueno, esos de los que habas están conformes con un tipo de religión, la cristiana, pues es la única que en su mitología incluye los "ángeles". La opinión que tengo es la misma que tengo de todos los creyentes, que una parte de su mente no acepta la Realidad y se fuga a esos mundos de fantasía.
las creencias en angeles o "espiritus" benefactores asi como malevolo es una creencia compartida por la mayoria de las religiones de la historia. Ademas no cro que se trate de un verdadero alejamiento de la realidad es simplesmente una de las creencias de los que profesan una religion. Estudios psicologicos heco en los ultimos años mostro que la mayoria de las personas tienden a creer en espiritus que intervienen en la realidad objetiva.
-
- Participante veterano
Por eso se le denomina pensamiento mágico