Es bien sabido por todos de lo tremendamente ofendido que se siente el colectivo católico cuando se celebran las cabalgatas del Orgullo Gay. Se sienten ofendidos basándose en que quieren proteger a sus hijos del "mal ejemplo" de personas del mismo sexo llamando la atención de múltiples formas, dando muestras de cariño explícito entre ellos en público, e incitando a los demás a que si les apetece, dejen de mirar y se unan a ellos. La mente de los pequeños podría interpretar que ser homosexual es algo bueno y divertido, y su sentido del bien y el mal no está todavía formado como Dios manda (por boca del clero) para distinguir una obra divina de una aberración de la naturaleza.
Yo también quiero proteger a mis hijos. En la celebración católica denominada Semana Santa, se exhiben públicamente imágenes de tortura explícita, desde latigazos hasta la crucifixión, predominando ésta última. No creo que la mente de un niño pequeño esté preparada para procesar semejante expresión de violencia. Además no se realiza solamente un día, sino toda una semana. Los penitentes en ocasiones van descalzos, cosa que además de un mal ejemplo para los niños, es un claro quebrantamiento de las leyes de salubridad y seguridad ciudadana. Además unos señores encapuchados van repartiendo caramelos a los niños sin que puedan ser reconocidos por éstos, y entonces... ¿como vamos a perpetuar la máxima de nuestras mádres "no aceptes caramelos de extraños que llevan droga"? Supongo que es el único método que tienen sus organizadores para hacer que los niños no salgan despavoridos ante tal espectáculo de crueldad explícita.
Día del orgullo gay: Expresiones de cariño políticamente incorrecto, mensaje de integración social, diversión, colorido.
Semana santa: tortura explícita, sufrimiento, esfuerzo inútil, caramelos...
¿Cual diríais que es más peligroso para los niños?
Y os quejáis de la visita del Papa...
Reflexión acerca del orgullo gay y la semana santa
Reflexión acerca del orgullo gay y la semana santa
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
- Vitriólico
- Participante veterano
Re: Reflexión acerca del orgullo gay y la semana santa
La primera y única vez que mis hijas vieron una procesión de Semana Santa, con 8 y 6 años de edad, me dijeron escandalizadas:
"¡Papá! ... ¡esta gente está de la cabeza! ... ¡vamonos de aquí, que pueden ser peligrosos!".
Nunca he oído una afirmación más sintética y más cierta sobre los creyentes. Así que, de trauma ... nada. El niño que se trauma al ver eso es porque ya viene traumatizado de casa y del colegio.
(Claro, que ... si el que juzga el trauma está a su vez traumatizado ....).
"¡Papá! ... ¡esta gente está de la cabeza! ... ¡vamonos de aquí, que pueden ser peligrosos!".
Nunca he oído una afirmación más sintética y más cierta sobre los creyentes. Así que, de trauma ... nada. El niño que se trauma al ver eso es porque ya viene traumatizado de casa y del colegio.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Re: Reflexión acerca del orgullo gay y la semana santa
Da gusto ver gente a la que no se le ha dogmatizado desde pequeña. Yo la verdad es que si no llega a ser por los caramelos no hubieran podido mantenerme viendo cosas tan aburridas y tan feas mientras pasaba frío.Vitriólico escribió:La primera y única vez que mis hijas vieron una procesión de Semana Santa, con 8 y 6 años de edad, me dijeron escandalizadas:
Eso si, que quede claro, lo del trauma es sarcasmo para demostrar lo tonto que es el histerismo católico.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift